miércoles, 11 de julio de 2012

Las vacaciones y sobre mis hijos 2ª parte

Ay, ¿qué decir de las vacaciones? … que han sido buenas y cortas a partes iguales!. Qué bien sientan, y qué rápido pasan. Yo creo que aunque me tirara 24 meses consecutivos de vacaciones, se terminarían, y me habría sabido a poco.
Finiquitada está mi ración de vacaciones anuales en el sur, adiós a las coquinas, a la certeza de playa diaria, a ir en pareo + biquini casi todo el día, oír a gente con gracia por todas partes, snif. Lo bueno es que me quedan todavía otros 10 días de vacaciones en el norte a finales de agosto. El marido no consiente saltarse un paseo por su tierra, y a mí también me encanta, así que ya tengo un objetivo en la vida: volver a irme de vacaciones.

La cosa empieza con un viaje de muchas horas, así que voy a aprovechar a explicar algo que solté de pasada en el post anterior, lo de que soy la peor copiloto de la historia, que seguro que alguna no habéis entendido el calado (del que no me siento nada orgullosa) de tal manifestación. Conversación casi literal:
-          Yo: bueno, pues ya estamos en carretera (…) pues nada, a ver si hacemos un buen viaje y llegamos prontito (… ) ¿Cuánto dices que nos queda? (…) buf, es que la verdad es que el coche es muy incómodo, donde te pongan un viaje en tren que se quite el coche (…), pero claro, primero tiene que haber tren a donde vas, y luego cuando lo hay es carísimo (…) ¿en total el viaje cuanto dura? ¿eran siete horas o igual se nos da bien y lo hacemos en menos? … buf, es que incluso en coche cómodo es incómodo viajar en coche (…) ¿Cuánto llevamos ya? …
-          Marido: El viaje son 7 horas, llevamos media hora. Paro en esta área de descanso y te pasas atrás a ver pelis con los niños.

Lo hace para que me calle. Además sabe que no se leer un mapa, no veo los carteles a tiempo, y si entramos en un pueblo nos perdemos y hay que preguntar, me da vergüenza, porque no me entero de ninguna explicación. En cuanto el paisano se pone a hablar mi cerebro entra en encefalograma plano + fundido en negro (como decía Mo, jaja), y no me entero de nada de lo que explica.

Volviendo al tema principal, han sido unos días muy aprovechados en no hacer nada, aparte de dormir bien, ir a la playa, jugar con mis hijos, reírnos mucho, leer, comer pescaito … cosas así. De lectura me llevé “Los gritos del pasado” de Camila Lackberg. No me gusta criticar escritores, así que no diré mucho de Camila, porque igualmente tiene un gran mérito y eso lo sabemos todos los que hemos intentado escribir un libro con resultados patéticos. Vamos, que yo misma no solo NO me compraría alguno de mis intentos literarios, es que me ponen gratis un capítulo en el país semanal, y os juro que me salto las páginas. El caso es que era un poco el tipo de libro que me apetecía para la playa: misterio pero sin mega enganche y sin complicaciones. Con tanto rato de relax y unos hijos que en la playa no salen del agua y juegan mucho entre ellos, al final el libro me duró menos de lo esperado, así que los últimos días empecé “El guardián entre el Centeno”. Es un libro que me daba pereza y ganas de leer a partes iguales. Voy por la mitad y me está gustando mucho. Me encanta la narración en primera persona del chaval, que me cae de maravilla el pobre. Parece mentira que un clásico como este no lo hubiera leído todavía. En realidad no parece mentira, me pasa que cuando un libro está muy idolatrado lo cojo manía. Sin motivo ninguno.

Bueno y vamos ya al ‘Sobre mis hijos II’, con una selección de sus mejores frases de estas vacaciones, que rauda y veloz, he pasado a mi cuaderno del que ya os hablaba aquí. En paréntesis van mis comentarios.

Iban los dos con una de sus charlas y de pronto pongo la antena y oigo:
-          S. 7 años: “Hermana, si te sale una tercera oreja, que hacen? ¿Te la cortan como cuando las mujeres tienen bebes?” (para este lo del parto debe ser rollo Pulp Fiction con el médico cortando al bebé que se le pega a la madre a la tripa ).
-          L. 8 años le contesta juiciosa, y algo de razón lleva … “No, lo de la oreja es peor, porque el metabolismo de las nenas hace que tengamos hijos con facilidad” .
(… se va a llevar una gran decepción con su metabolismo cuando vea lo que es parir…). “Oye, y tu cuantos hijos vas a tener”
-          S.: “no lo se, pero pares. No aguanto a los números impares” (primera noticia de su aversión a los números impares)

Otra:
Estábamos bañándonos L., S. y yo, y el agua estaba muy revuelta y yo comento que no me gusta cuando no se ve el fondo, y S. me da la mano y me dice: “tranquila mamá, que estás conmigo y yo lo se todo de la naturaleza, ayer mismo me vi un documental y se que las ranas doradas están en peligro de extinción. Así que no te preocupes que en este mar no hay peligros”.
(hombre, yo ya sabiendo que pilota de ranas doradas me quedo mucho más tranquila, claro)
Ultima:
L.: “Hermano, cuidado, que hay animales a los que no les puedes asustar, porque si se asustan mucho ZAS! Muerte súbdita!!”
(pobre animal, ni siquiera puede morir en libertad, sino como un miserable súbdito…).
Besos y sed felices!!

20 comentarios:

  1. Jajajajjajajajaja
    Empiezo con las cosas de tus nños... He soltado la carcajada con lo de "no aguanto a los números impares" jajjaja (yo que tu buscaría la explicación en las tablas de multiplicar...como es de la edad de E imagino que las ha visto este año: es dificil no cogerle aversión al 3 al 7 y al 9...)

    Lo de muerte súbdita es muy grande :-))

    En cuánto a las vacaiones que te voy a decir del sur y de sus playas y de sus coquinas....Pqasopalabra que se me salta la lagrimilla...

    Yo también voy siempre de copiloto,....lástima para mi marido que no queden huecos libres en el asiento de atrás ;o)

    Besos y ánimo, que antes de que te des cuenta ya estás de vacaciones por el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente!!! eres la megacrack en psicología infantil, claro que sí! ha sido por las tablas fijo, porque las impares le han traido de cabeza este año. A la difultad de la tabla del 7 o del 9, le juntas lo vaquete que es mi hijo y la conclusión lógica: "no aguanto a los número impares"

      Eliminar
  2. Que linda son las conversaciones entre los niños...
    Que ocurrencas!! me parto!!

    Las vacaciones...siempre son demasiado cooortasss

    ResponderEliminar
  3. Tus hijos tienen cada cosa....oye, el guardián sobre el centeno...me encanta este libro. Me lo volví a leer hace poco otra vez, y lo vi muy diferente de como lo vi cuando lo leí de adolescente. Te dejo mi opinión sobre el libro por si te interesa, no para hacer publi de mi blog, eh?
    http://www.inmaysumundo.com/2010/06/catcher-in-rye-el-guardian-entre-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he dejado comentario en tu post sobre el libro!!
      Besos

      Eliminar
  4. Este post tiene mucha enjundia! Por partes:
    -Te concedo que eres un poco peor copiloto que yo ;) Pero sólo un poco, eh??
    -Me encanta tu forma de escribir, yo me leería esa página de El País de cabo a rabo!!!
    -Tengo pendiente "El guardián entre el centeno", a ver si un día lo cazo por fin. Yo también leí un libro de Lackberg el año pasado sin pena ni gloria, pero suele pasarme con la novela policíaca, me entretiene, pero no me cala.
    -Tus niños son mu grandes!!! Me ha encantado lo de tu hijo protegiéndote de los peligros marinos y la muerte súbdita, jajajaja! Genial!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan completo Mo!! así da gusto!!. Me sigue haciendo una ilusión mortal ver que me dejáis comentarios, digo yo que se me acabará pasando ...

      Eliminar
  5. Me encantan esas charlas!! Y como te coge la mano para que no tengas miedo.. eso es la grandeza que dan los hijos!
    Bueno.. aun te quedan unas vacaciones por el norte.. .que es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí, con el gesto de darme la mano y todo, me tuve que contener para no comermele a besos ...

      Eliminar
  6. Ains qué pronto se acaba lo bueno! Pero pronto tendrás otras vacaciones así que paciencia y a disfrutarlas al máximo! :)

    Menudas ocurrencias tienen tus hijos oye, me reí muchísimo en la primera parte y no han dejado de impresionarme con esta segunda, como que me saco papel y boli para contarle luego a maridín y reirnos justos. Es que son tremendos!! jajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues me alegro de que gracias a mis polluelos paseis un buen rato de risas!

      Eliminar
  7. juNtos quería decir, esto de escribir tumbada no es fácil...

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaa ay matt me parto entera....tu chico es un crack diciéndote que te pasaes detrás a ver pelis, a mi me gusta la gente con ese humor......
    en cuanto a los libros yo me leí uno de Camila Lackberg y no me gustó nada de nada, de hecho por mi cumple me regalaron otro y fui a cambiarlo..... El guardian entre el centeno yo lo leí hace mucho, pero también ya talludita, es un libro que deberían leer todos los adolescentes...
    yo me parto con lo de la muerte súbdita, y el metabolismo de las mujeres, pero lo mejor es él, en qué va pensando un niño en silencio para que de repente suelte en alto lo de la tercera oreja...me parto con los mecanismos mentales de los críos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, eso fue justo lo q yo me planteé , en qué piensa este niño????

      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  9. Jajaja. Me parto con tus hijos... Qué cosas tienen. El que comentas de Camila Läckberg no lo he leído. Leí "La princesa de hielo" y me gustó bastante. ¿Te ha gustado "El Guardián entre el centeno"?. Definitivamente, nunca podremos recomendarnos libros mutuamente, jajajaja. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja El primero de lackberg me gustó algo mas pero en general me parece simplemente entretenido

      Si el Guardian lo leíste de adolescente dale otra oportunidad que no tiene nada que ver con la visión adulta ;)

      Mil besos guapa!

      Eliminar
  10. jajaja, que bueno las conversaciones y que GRAN ENVIDIA que hayais estado de vacaciones en la playa!!! A mi la Camilla esa tambien me lei uno y no mas, gracias, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo que mas me gustaria a mi ser capaz de publicar un libro!!! El guardian entre el centeno me lo lei hace mucho pero ME ENCANTO :-) besotes

    ResponderEliminar
  11. ay amiga, con razón sigo yo tu blog literario, que veo que tenemos gustos parecidos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. El guardián entre el centeno es un libro que me encanta. Lo leí hace años y lo tengo pendiente para releerlo.
    Lo de tus hijos es genial. :P
    Pero yo sin duda me quedo con la certeza de que si las ranas doradas están en peligro de extinción, tú no corres peligro en el mar... ajjajajajaj
    Genial
    Besitos

    ResponderEliminar