martes, 21 de octubre de 2014

De baja

De 33 semanas y 3 días, de baja y con sentimientos encontrados.

No contaba con estar de baja tan pronto, ya que mis antecedentes en los dos embarazos anteriores son de trabajar hasta el final. De hecho en el segundo embarazo, rompí aguas en la oficina.

Mi médico sin embargo, me ha insistido en que tenía que coger la baja ya, porque el lumbago solo va a ir a más, y la niña está muy encajada, así que presiona con la cabeza y produce más dolor.

Por una parte estoy contenta de tener la posibilidad de estar descansando en mi casa, claro que sí. Bendito trabajo por cuenta ajena, que te permite esta posibilidad cuando el médico lo determina.
Por otra parte, siento cierto cargo de conciencia, de estar aquí sin tener todavía bebé al que cuidar y habiendo dejado bastante enmarronados a mis compañeros.

También os digo que desde la jungla laboral, una servidora veía como más idílico el momento quedarse en casa. El día se me hace eterno, todo el mundo está ocupado, mis hijos en el cole, y tampoco tengo fuerza física para mucho. Sigo durmiendo mal y sigo estresándome, en lugar de por motivos laborales, por otros (deberes de los niños, dolores varios, miedillos sobre embarazo y parto...). Es como si vienes con una cantidad de marrones a comerte, y si no es en un escenario es en otro, pero te los vas a comer igual.

A ésta situación se suma que Marido está viajando mucho y tengo la sensación de estar bastante sola.
No echo de menos el madrugón para estar a las 8 de la mañana trabajando. Pero sí echo de menos el ruido, la gente, el café de media mañana y el tener otras preocupaciones abordables en la cabeza.

Intento seguir el consejo de: "aprovecha y descansa que ya verás luego". Descanso, leo, sigo las noticias con la minuciosidad de Sherlock Holmes... Y también me impaciento y me aburro. Para qué deciros lo que no es.

Para entretenerme un poco, hoy por la mañana he ido a un curso de preparación al parto, que madre de Dios... que cosa tan absurda. He buscado un sitio un poco alternativo-modernillo, para ver si aprendía algo nuevo. El módulo de hoy se supone que iba de musicoterapia. Solo os cuento que nos han tenido cantando armónicos y hemos terminado la clase todas cogidas de la mano cantando nanas. Yo tenía una risita histérica tipo "tengo 12 años y estoy en el cole en una clase en la que no me puedo reír", mientras el resto se metía totalmente en su papel con un afanamiento impropio de una situación tan ridícula.

Qué difícil es el equilibrio entre tener la mente abierta y no hacer el panoli...

Lo bueno es lo que me he reído después recordando ese momento, eso sí ha sido terapéutico.

37 comentarios:

  1. La estampa cantando.. ejem.. sin comentarios :-P Que bueno!

    Supongo que pasar de la actividad a estar en casa tiene que ser duro, pero siempre puedes aprovechar a salir a tomar un café con alguien o a dar un paseo no?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de las 16:30 ya estoy ocupada con los niños (recogida cole, deberes, cenas, etc.).
      Y por las mañanas todo el mundo está ocupado. No pensé que se me hiciera largo o pesado, pero así es. Supongo que es como todo, cuestión de habituarse y coger tus propias rutinas.
      Un beso!

      Eliminar
  2. He recreado la estampa que narras de la clase de preparto , ¡un poco ridículo !¿no?jaja , tipo esas reuniones de vicios varios o sectas que salen en las pelis. Bueno , será cuestión de que tomes tus rutinas y descansa todo lo que puedas , a ver si esta última etapa la pasas aceptablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco no, MUY ridículo, jajajaja.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  3. Ojalá prontito te encuentres más a gusto de estar en casa. No tengas culpa ninguna porque tus compañeros estén enmarronados: seguramente no tienen 33 semanas de embarazo y una niñita encajándose en ningún lado :)
    Qué pena que Marido ande muy viajero :/ al menos ahora está toda la tecnología que nos permite hablar y mandar mensajes como si el otro estuviera a la vuelta de la esquina.
    ¡Feliz baja, Matt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Estoy en el camino de disfrutarlo más ;o)
      Un beso

      Eliminar
  4. Jaja te visualizo con las barrigas cantando nanas...
    Al principio es raro bajar la actividad, pero espero que poco a poco le cojas el gustillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, más datos para que me visualices mejor: con las barrigas, agarradas de las manos, bamboleando nos de una cadera a la otra y cantando nanas. Surrealista...
      Un beso

      Eliminar
  5. A veces creo que soy la peor persona del mundo porque cuando la gente me habla de esas clases "alternativas" de cosas me descojono sola y pienso que me moriría de vergüenza si tuviera que hacerlo, pero ahora veo que también hay embarazadas que lo ven como una chorrada y oye, me siento un poco mejor! Y la risa siempre es buena, así que mira, eso que has ganado.
    Te digo lo que todo el mundo, aprovecha a descansar, leer o ver pelis, tómatelo con calma que luego ya tendrás trabajo para rato, jeje.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me alucinaba es lo en serio que se lo tomaba el resto de la clase. Alucino con la capacidad para ver normal ciertas cosas que tenemos los humanos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Yo ahí me levanto y me piro jajaja respeto mucho lo alternativo, pero tengo mis límites xD
    El día 12 me dará fecha ya la matrona para la preparación al parto.

    23+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo mis límites! jajajajaja. Si las próximas clases entran en esa dinámica, me saldré de la clase.
      Un beso

      Eliminar
  7. jajajajaja, me parto de imaginármelo... Entre el yoga y esto... jajaja ays madre. Espero que vayan a mejor. Y te entiendo totalmente... cuando estoy ocupadísima, sólo deseo vacaciones. Cuando tengo tiempo... no sé qué hacer con tanto tiempo!!!! jaja :p
    Pero nada... te cuento lo que me apetecería hacer a mí si tuviera algo de tiempo libre: pasear por algún parque o por alguna calle comercial, ver pelis, leer, hacer punto (sobre todo hacer punto) y cosas así... jajaja
    A veces cuando estoy de exámenes apunto este tipo de cosas para que no se me olvide que en algún momento me apeteció todo eso y no pude hacerlo.

    ÁNIMO!!!! Y sigue contando!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo punto a mi no me ibais a encontrar, jajajaja. Soy inútil total para ese tipo de destrezas manuales. El resto de cosas son las mismas que me apetecen a mi. El caminar lo tengo un poco limitado, me duele la espalda y la cadera. Aun así camino un poco cada día. Leer y ver pelis, es a lo que me dedico casi todo el tiempo. Y está genial poder hacerlo, pero me falta un poco más de acción...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Mucho pensaba hacer yo en esas semanas preparto que me hicieron parar con lo del riesgo gemelar pero luego se me pasaron como si nada. Bueno, supongo que el cuerpo me lo agradecería de algún modo, así que confía en que así es como mejor va a estar la peque porque así lo creen los médicos.
    La nana en corro... No hubiera sido lo mío, pero los masajes prenatales y la osteopatía me encantaron...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nana en corro... madre mía, ¡qué momento!. Pues el siguiente módulo iba de masajes prenatales y ya me estaba pensando si ir o no. Probaré, que para salirme de la clase siempre hay tiempo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Por favor, tú no dejes de ir a esas clases, deben ser una fuente inagotable para hacer entradas surrealistas, menudo filón jajaja.
    Respecto a la baja, señora Agonías, haga usted el favor de cambiar el chip y aprovechar la situación, relájate y disfruta coño! mímate, que va a ser tu última oportunidad en tiempo, dentro de unos meses mirarás atrás y pensarás en como pudiste desperdiciar semejantes momentos, déjate llevar y perrea, perrea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que yo me quejo de tener que trabajar, que si castigo divino, que si bla bla bla... me llegan a decir que ahora iba a estar así y me doy un tortazo con la mano abierta. Anda qué...
      De todas formas estoy en proceso de ir disfrutándolo más. Y como decía en la entrada, hay muchas cosas que valoro. Pero también se me hace largo el día. Las hormonas y la incomodidad del embarazo, no juegan a mi favor.
      Un beso

      Eliminar
  10. Aprovecha la baja aunque te aburras, yo también estuve al pie del cañón los dos embarazos y si hubiera un tercero (cosa muy poco probable) pediría la baja cuanto antes, por la razón que fuera, y disfrutaría de no hacer nada, aunque sé que luego me aburriría como tú, pero de verdad que lo tengo decidido para el hipotético caso...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro Ro que pensaba que iba a disfrutar muchísimo la vida contemplativa, esto está siendo una gran decepción conmigo misma!!, je.
      Cada día le cojo más el punto. Pero esto de que la casa se quede sola a las 8:30 de la mañana, y siga así, hasta las 17 horas, se me hace demasiado tiempo de silencio, lectura y pelis. Pa matarme.
      Un beso

      Eliminar
  11. Si te ha hecho reír ha cumplido con su cometido. Paciencia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final hubo terapia, aunque no la prevista por el curso ;o)

      Eliminar
  12. Jajajajaja, habría que veros. ¿Se lo has contado al niño? Porque no me gustaría perderme el comentario al respecto.
    Creo que entiendo perfectamente tu aburrimiento. Supongo que ya lo he dicho por aquí, pero yo estuve los dos últimos meses a reposo absoluto, y me aburría como una mona. No podía hacer nada, salvo estar tumbada (en cuanto me sentaba empezaban las contracciones) viendo la tele. Marido todo el día fuera, y cuando volvía con la niña, se tenía que ocupar de bañarla, cena y acostarla, así que yo no participaba de nada :( Para más inri la niña se hacía notar pasando olímpicamente de mí... Vaya, que lo que no sé es como no cogí una depresión de caballo.
    Solo puedo decirte que aproveches para hacer cositas que te gusten. Prepárale cositas, tranquilamente le ordenas 20 veces sus cosas, yo que sé!!! Por cierto, el otro día Baballa decía que los mandalas son relajantes, y precisamente me acordé yo de mi reposo. Igual a tí te sirven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo su ropita y maleta para el hospital, recolocada, ordenada y perfumada...
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¿Rompiste aguas en la oficina? Qué grande!!! Que le den al mobiliario. Jajajaja.
    A veces a la gente se le va la mano con lo de las técnicas alternativas pero por lo menos sirven para echarse unas risas que, como dices, son muy terapéuticas.

    Un besote y ya verás cómo según pasan los días vas disfrutando de la vagancia. Todo es acostumbrarse....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo soy muy fan de la vagancia!!, siempre he pensado que aburrirse estaba infra valorado. Pero es que ésta es una vagancia rara, porque no es voluntaria y tampoco estás en plena forma para vaguear, que hasta para eso se requieren unas mínimas condiciones físicas...
      Un beso!

      Eliminar
  14. Si es que necesitamos rutina, yo lo digo siempre... pero bueno, intenta dedicarte a hacer cosas que normalmente no puedes: leer, engancharte a alguna serie online, y cosas que no te requieran mucho esfuerzo. Verás como es peor pensarlo que luego vivirlo... ya mismo está aquí tu nuevo retoño!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estoy, pero por ahora el tiempo se mueve lentamente.
      Un beso

      Eliminar
  15. Jooo no entiendo porque no salen mis comentarios...
    Te decía que no entiendo lo en serio que se toma la gente las cosas absurdas jaja ya me gustaría a mi ser así pero te imagino en ese momento y me veo reflejada :)
    Mucho ánimo con la baja, a veces tenemos ganas de hacer mil cosas al tener tiempo libre y luego se queda en nada, pero con las salidas de tus peques estarás super entretenida, muy fan. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que salen del cole hasta que se acuestan, ya no existe el aburrimiento.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. A veeeerrr q voy: -¿ sabes donde se esconden los elefantes rosas?? ---Noooo.... pues en un campo de fresas.... ¿los has visto alguna vez? Noooooooo.... se esconden bien eh!!!!


    Ala... a estas horas es lo único que se me ha ocurrido para que tengas algún minuto sin aburrirte.... que hija.... es lógico... falta que no tengamos algo para que lo echemos en falta... eso lo dice el señor murphy tal cual!!

    Un besaaaazoooo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, elefantes rosas, estás tu buena...
      Un beso

      Eliminar
  17. yo en mi embarazo me fui de baja en la semana 38 no porque me encontrara mal ni por decisión de mi médico sino porque me apetecía vaguear y descansar .. y porque, qué narices, estaba harta del curro y me autoregalé dos semanas de vacaciones, que al final fueron 3... ahora pienso qeu si puedo, en el próximo me piro en la 36 jejeje
    Me ha dado envidia "tu aburrimiento" aunque te entiendo, soy igual que tú y cuando una está en casa y tus amigos/familia están ocupados pues ya no mola tanto la idea de estar en casita de baja... en fin, de cualquier forma ¡¡¡Disfrutalo!!!
    Esas clases de preparación al parto ... dónde dices que son?? jajajajaj. Qué horror, yo me moriría de la verguenza... vas a seguir yendo??

    ResponderEliminar
  18. Es lógico que eches de menos el ajetreo de la ofi y que te sientas aburrida en casa, más que nada porque siempre nos hacemos a la idea de que cuando estemos de baja en casita, será cuando ya tendremos a nuestro lado a la rora, pero si el médico lo manda....
    procura distraerte con lo que sea sin demasiado esfuerzo y sigue yendo al corro de la patata, que por lo menos ahí te ríes de la situación.

    Besos apretaos, Matt...... ya falta poquito poquito

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, Ais que me meo😂😂😂. Te entiendo a la perfección, las últimas semanas del embarazo de Nora se me hicieron eternas! Ánimo! Un besote reina!

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde peroooooo ríete y canta ¡los mejores consejos de mi curso de re-prepraración! Me morí de la risa igual que tú cuándo me dijeron ¡canta e imagina a tu vagina abriéndose! ¿WTF? peroooo algo tiene la distracción, el repetir un mantra o un canción que oiga la contracción no se sintió.... eso y mucha droga ofcourse
    Besoteeees desmadrosos

    ResponderEliminar
  21. Mi comentario va a ser una caca he escrito tres veces un comentario en esta entrada y no se que hago mal pero desaparece. Lo intentaré por ultima vez con un mensaje corto. Agradeciéndote tu visita a mi blog. :)

    ResponderEliminar