jueves, 17 de marzo de 2016

Así seguimos

Os presento a la pequeña de la casa. Aprovechando que en esta foto no se la ve bien la carita me he animado a subirla al blog, aunque conociéndome seguro que en unos días la quito.
 
              (foto eliminada tras un tiempo prudencial para que la vieran mis queridos lectores habituales)

 

 Nos tiene totalmente en el bote. Da besos, ríe con una carcajada contagiosa, come de todo, baila moviendo las caderas… en definitiva, es un primor de niña que solo da alegrías.
Los dos mayores por el contrario, llevan una racha dando bastante guerra. Por una parte tenemos al Niño, que empezó el curso fenomenal, muy motivado en el colegio con su nueva y encantadora profesora.

La motivación le duró un trimestre. Lleva desde antes de navidad relajado nivel Buda. Pocas horas de estudio y las que dedica con encefalograma plano. El otro día estuvo una hora haciendo la ficha de un libro de lectura en inglés. Cuando la termina, veo de casualidad – porque yo no estoy nunca pendiente de sus deberes, ni los hago con ellos – que incluía unas palabras de vocabulario que acababa de copiar. Le pregunto una y me dice que ni idea.

-          ¡Pero si las acabas de copiar en la ficha!

-          Ah, ¿pero además de copiarlas me las tenía que aprender?

Noooo, claro, se trata de que copies por copiar, pensando en tus slag terra o bichejos fantásticos similares, claaarooooo.

Ayer trajo las notas y para gran sorpresa por su parte, han bajado. Eso es otra cosa que no me explico. El siempre piensa que van a ser buenas notas. Siempre sale de los exámenes diciendo que le ha salido fenomenal. Así que ayer no daba crédito al ver sus cincos pelaos. “Pues no se cómo ha podido pasar”, me dice el muy huevón. ¡Pues yo sí! (emoticono de cara enfadada).

Este año, aprovechando que está en casa M cuidando de la pequeña, vienen a comer a casa. Los primeros meses aprovechaba a hacer los deberes y a estudiar. Pero hace ya tiempo que ni trae la mochila a casa al mediodía. Esto me recuerda una conversación entre M y él:

-          M. ¿Sabes qué significa abolir?

-          Ay no, en mi colegio solo nos enseñaban palabras bonitas

OLE.

La Niña mayor tiene días con unos repuntes de adolescencia nivel la-meto-interna-en-Suiza. Sobre todo está insoportable con el padre, con lo bien que se han llevado siempre. No sé si es por exceso de confianza o porque el padre tiene más paciencia que el Santo Job, pero a veces le contesta de unas formas, que yo desde luego no se lo permitía.

La mayor parte del tiempo sigue siendo muy majetona, pero tiene sus momentos.

Las notas siguen siendo buenísimas, así que por lo menos por la parte académica no tenemos que preocuparnos, y no os parezca poco. La Niña sale del cole con cara de circunstancias y me dice: “Mamá, malas noticias … (unos segundos de silencio para dar más dramatismo) … he sacado un 8.5”. Si el Niño trae un 8.5 organizamos un viaje a Disney World. Para que os hagáis una idea.
 

19 comentarios:

  1. jajajajaja ayssss... es que cada uno es tan peculiar...
    Ya te lo he dicho muchas veces... aunque yo era más como la mayor... tengo predilección por el mediano (quizás porque yo también lo soy o quizás porque me parto con sus historias...) Ahora... telita... jaja Una cosa es conocer sus frases y otra eso... :p

    La adolescencia es una enfermedad que se cura con el tiempo.. yo creo que también di malas contestaciones.. pero fuera de eso, no di para mucho más...

    Y la pequeña... es que es requetebonita!!!! No se le ve la cara, pero no hace falta... solo con los movimientos de cadera ya me lo parece... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene.
      El Niño es muy gracioso y tiene buenas ocurrencias, pero tela con él. No me deja relajarme nunca. Me agota.
      Un beso

      Eliminar
  2. Preciosa pequeñita, parece muñeca, pero de las muñecas preciosas !! :)
    Tus expresiones están de rechupete: "horas de encefalograma plano" "nivel la-meto-interna-en-Suiza" :D Tienes dos buenos niños, o bueno... un buen niño y una buena jovencita :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Hoy tienes piropos para todos nosotros :)
      A la chiquitina yo la veo preciosa, pero no soy objetiva. Aunque fuera claramente feíta yo la vería preciosa. El amor maternal es así.
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué rica. Los otros pasan por lo normal. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es tal cual nos la pintabas: un sol. Y yo no soy de la familia, o sea que puedo ser objetivo.
    Y los otros lo mismo. Cada uno en su estilo, que en la variedad está el gusto.
    Con respecto al chico, voy a decirte lo que le decía mi abuelo a mi madre con respecto a cualquiera de nosotros (sus nietos): "No les riñas. Creo que tienen razón los chicos". Si al chaval nadie le ha dicho que tiene que aprenderlas además de copiarlas, no va a adivinarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué guapísima la peque y qué gracia tiene su hermano jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué mona está!!! Cómo pasa el tiempo, madre mía...

    Sigo siendo muy fan de tu hijo. Jajajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!! Paciencia, mujer!! Son rachas... Céntrate en ese bombón de pequeña que tienes, que hay que ver cómo está de grande ya!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que se os caiga la baba con ella, qué preciosa!!!!
    Lo de los niños y las notas y el pavo y las contestaciones, no sabes cómo te entiendo. Una por dejada, otro que no hace ni el huevo pero sube (él lo sabía, yo creía que se equivocaba) y aun así termina llorando porque las quería mejores, castigos de los que no sabes si te arrepientes pero no quieres dar marcha atrás... Ay!!!!!!
    Descansa esta semana, y pasádlo bien 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todos tus retoños!!! Pero ya sabes que tengo una predilección especial por el Niño...jajajjaja...es la leche!!! Bssss

    ResponderEliminar
  10. Como pueden ser tan distintos unos de otros?, son como son y por eso los queremos tanto t de tan distinta manera, tu peque mola.
    Disfruta de las vacaciones
    Lou

    ResponderEliminar
  11. Hola matt soy nueva por aqui y por fin me animo a comentarte ;) Me chiflan tus niñooosss! Son graciosisimos ! Aun me rio con la anecdota que leí en tu blog de que le dijo al policia que queria ser barrendero jajajaja para comerselo!

    ResponderEliminar
  12. Muy fan de poner fotos de los niños sólo si la cara no se ve muy allá. Te apoyo. Espero que las malas rachas con los otros pasen rápido :)
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  13. niña bonita <3

    entretenida estarás con los otros dos, me recuerdan a mis primos, eran tal cual xD

    ResponderEliminar
  14. Vamos por partes. Parte 1, la niña me la como!!! qué cosa más monaaaaaa!!!! no me extraña que estéis todos loquitos con ella, no es para menos.
    Parte 2. A ver, que al niño le habían dicho que lo copiase, no?? pues ya estaba...es que mira que eres tú pejiguera, si además de copiar había que aprenderla que lo hubieran dicho... No sé yo si esta profe le tendrá algo de manía ajajjajajajajaaa
    Parte 3. Prepárate hermosa con la adolescencia, y da gracias si a nivel académico no baja notas, que llegará, aunque si tienes suerte sólo será un trimestre y tras el susto todo volverá a su ser, al menos academicamente...
    encantada de verte por aquí. Besines

    ResponderEliminar
  15. Hola. la peque de la casa es adorable. Con los otros hay que tener paciencia.Qué bueno con lo que indicas que está en modo 'buda'. Te copio la frase. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. cosa tan bellaaaa la chiquitina! y me encanta las cosas que dice el pequeño jajajaja 😅

    ResponderEliminar

  17. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!

    ResponderEliminar