martes, 2 de mayo de 2017

Kimi no Na wa (Your name)

Aprovechando que hoy es festivo en Madrid, y tras leer esta entrada de Ro, nos hemos ido a la sesión matinal de los cines Verdi a ver "Kimi no Na wa" (Your name), del director Makoto Shinkai




Además de ser el anime más taquillero de la historia, es una preciosidad de película. Tienes disfrute visual, sonoro y la historia es muy bonita.
La primera parte es alegre, divertida, perfectamente fusilable por Hollywood. Hacia la mitad, la historia da un giro, y definitivamente te deja enganchado a la pantalla hasta el final.

Es una pena que en Madrid solo la ponen los Renoir y los Verdi. Estos últimos solo en sesión de 11:30 de la mañana o 22:30 de la noche.
Yo entiendo que la promoción que tienen las pelis americanas no tengan comparación con las del resto del mundo. Pero cuando se hacen preciosidades así, deberíamos enterarnos y tener la oportunidad de disfrutarlas.

He ido con mis dos hijos mayores y a los tres nos ha encantado, a pesar de que en principio el único fan del anime es el Niño. La hemos visto en versión original subtitulada, y creo que es un plus para disfrutarla. La versión original siempre da pereza al principio, pero al final la película gana. En este caso la sonoridad y entonación del japonés, en esas vocecillas juveniles, es una delicia.

Una película muy recomendable.

13 comentarios:

  1. Ay, qué ilusión me hace que también la hayas visto, porque no tenía con quién comentarla. Me ha encantado, y la versión original en todo lo japonés siempre gana muchísimo porque las entonaciones son completamente diferentes a las nuestras y si no los gestos en castellano quedan forzados.

    Me parece una película imprescindible entre la animación de los últimos tiempos. Una pena que pocos sepan de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ro.
      El Niño y yo quedamos muy agradecidos por tu recomendación. No leo y veo todo lo que recomiendas, pero siempre que lo he hecho, he acertado, no recuerdo nada que no me haya gustado.
      En este caso no me gusta todo el anime que veo, pero ésta película me ha parecido preciosa.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues creo que no anda por estos lugares del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España se pone en pocos cines, y en pocas ciudades.
      Un beso

      Eliminar
  3. No me suena nada de nada... Tiene buena pinta, no soy especialmente fan del anime, pero cuando veo este tipo de dibujos los disfruto mucho.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta casa el verdadero fan del cómic y cine anime es El Niño. Se traga cada fumada importante. A mi algunos pocos me gustan, pero no todo lo que ve él.
      Esta película, independientemente del género, me ha parecido muy bonita.
      Un beso

      Eliminar
  4. Arggg, y aquí no hay NADA que ver en el cine :((

    ResponderEliminar
  5. No soy muy amiga del anime pero oye, nunca se sabe. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonita, al margen de que sea anime. Hombre tiene el toque, pero puede gustarte.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta el anime, creo que no se valora lo suficiente porque solemos ver un solo tipo de representación, pero hay tantos estilos de manga como de literatura, dibujos y técnicas de narración diferentes... a mí me encanta! no todo, claro! pero siempre se puede encontrar algún título con el que conectes ^^

    Me había perdido el post de Ro, pero ya lo visité también... le decía que por mis achaques hacía mucho que no iba al cine y no sabía ni lo que había en cartelera, así que me lo apunto ¡gracias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la generalización de anime es equivocada. Mi hijo le da duro al género fantástico para adolescentes del tipo Tokyo Ghoul por los que no paso. Pero he visto otros géneros del anime que sí que me han gustado.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me gustaría contar mi experiencia con la clínica de Feskov en Ucrania ...y no es una publicidad, a lo mejor ayude a algunas familias. Por el cancer de útero nunca podía quedarme embarazada...pero siempre quería tener hijos . Era 2 opciones : 1 adoptar o 2 ayuda de la madre subrogada . Elegimos la segunda opción, porque queríamos tener hijos con nuestra genética . Era difícil encontrar la clínica perfecta para nosotros . Estados Unidos O Canada son muy caros y están lejos...en España no es muy legal y por eso elegimos Ucrania...el país más cercano , con precios muy agradables , con la gente maravillosa y la medicina muy buena . Clínica de Feskov nos ayudó con todo. Con el transporte , alojamiento , traductores de español y sus servicios de alta gama . También las tecnologías que tienen , por ejemplo , el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) que permite elegir un embrión sano, prevenir la transmisión de enfermedades hereditarias y elegir el sexo de bebé según nuestro deseo. Por eso hemos elegido este centro médico y gracias a ellos tenemos nuestra hija de 2 años.

    ResponderEliminar