viernes, 20 de julio de 2012

Verano en Madrid y trabajando

A pesar del dramatismo del título, vengo a comentar, que el ritmillo rakatanga del verano, llega incluso a un Madrid sin vacaciones. Es que la vida en verano es de otro color, qué queréis que os diga. Os cuento un día mondo y lirondo, por ejemplo el de ayer:
1. Madrugón, de esa cruz no me libra nadie ni en invierno ni en verano, pero al menos ya es de día, se oyen los pajaritos, y no tienes que enfundarte mil prendas de abrigo. Yo en invierno de lunes a viernes no me pongo falda, por la sencilla razón de que soy INCAPAZ de ponerme las medias con la torrija mental que gasto yo a las 7 de la mañana. Así que el hecho de que el atuendo sea ligero me ayuda. Mi S. que tiene lo que el llama “el don de madrugar” está despierto cuando me voy al trabajo invierno y verano, así que el beso mañanero me lo llevo siempre. Mi L. es como yo y apura hasta que van a despertarla, je.
2. En la oficina estamos hasta arriba de trabajo, pero tampoco más que en invierno… así que en este capítulo quedamos a empate.
3. Hora de salida de la oficina: aquí gano mucho en verano, porque aunque en teoría la única diferencia entre verano e invierno es una tarde a la semana, lo cierto es que al final en invierno son muchas más. Sin embargo en verano se suele cumplir el horario. Siempre hay excepciones, y para muestra el viajecito a Barcelona de la semana pasada: salí de casa a las 6 de la mañana y retorné a las 7 de la tarde. Pero bueno, ¿que sería de una regla sin excepciones para confirmarla?.
4. Tengo a los hijos en un campamento de día en un club a las afueras de Madrid. A la ida van en ruta, pero a la vuelta, vamos a por ellos y pasamos la tarde piscineando, tan ricamente. Que si me tiro a bomba, que si hago el ángel, que si jerónimooooooo!!!!!. Y luego a tumbarnos en las toallas a contarnos el día o a divagar sobre cualquier tema, que si hoy hemos encontrado una chinchilla, la llevo en la mochila … que si las que tienen buena vida son las ballenas todo el día en el agua … etc. En invierno las tardes son: trabajo- recogida del cole – deberes – baños – cena - cama. Punto. No da para más. No pensamos ni en chinchillas ni en ballenas.

Aparte de un día cualquiera como éste, en verano en Madrid también se puede aprovechar para hacer el guiri, ir a ver exposiciones, al teatro, ir de terrazas,… hacer el guiri me mola.

Besos y sed felices!!!!

12 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en verano la vida es mucho mejor aunque se tenga que currar! Ropa ligera, sol a tutiplen, baños, charlas, paseos, buen humor...¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! Vacaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, sí falta ese detallito sin importancia (lease con toda la acritud posible) que es tener vacaciones!!! bendita palabra ...

      Eliminar
  2. Estarás trabajando, pero qué bien te lo pasas oye!!! jajaja. Nunca he estado en Madrid en verano oye, solía ir siempre en diciembre de "shopping" e iba al teatro, a restaurantes, etc. Oooh qué tiempos de pijoterío jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pues también era un buen plan el tuyo, y menudo cambio de vida has experimentado, eh?

      Besos!

      Eliminar
  3. A mí el verano es que me encanta, aunque esté trabajando. Da una vidilla... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, simplemente el tener más horas de luz y sol, ya es otro mundo ;)

      Eliminar
  4. ¿¿La llevo en la mochila?? jajajjaja

    Pues no está mal chomino...te lo tienes bien montado.

    Yo tengo el mismo hoario y el mismo trabajo.... Y los mios están piscineando sólo hasta las 14:00, luego su padre los recoge...pero en mi caso agradezco librarme del rato piscina :o)

    POr la tarde siesta, juegos, museos, o simplemente rascarnos la barriga...mola el plan...pero tengo ganas de playa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento chinchilla trajo cola pq pretendían llevarla a casa d mascota O_O
      Pero lo superamos! Y quedo felizmente en l campo ;)

      Eliminar
  5. tu verano me gusta... como el mio de momento.. sin vacaciones, pero piscineando jajaja.. lo que mas me gustan las charlitas esas que tienes de las ballenas ;D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a mi día, Matt pero yo en vez de irme a trabajar, me voy a mi despacho que está en la habitación de al lado. También hago que mis hijos dediquen 20 minutillos al libro de vacaciones...¡A pesar de que me quejo mucho el rato piscinero con los peques y que me cuenten sus cosillas es impagable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Los míos tb le dedican un tiempito al libro de vacaciones ;)
      Besos

      Eliminar