martes, 2 de octubre de 2012

A por las cincuenta leches y más (editado)

Me he pasado todo el verano oyendo del comentadísimo Cincuenta sombras de Gray, y yo muy digna decidí que no lo iba a leer. Me tiene pinta de mezcla entre Corín Tellado y Danielle Steel, y ya no tengo edad para eso. Pero una que es veleta y excesivamente popurrista en su lectura, al final ha caído. Ya os contaré mi impresión final.
*******
8/10/2012 -> varios días después de publicar esta entrada la edito para matizar este primer párrafo. La cosa es peor de lo que pensaba. Es como Corín Tellado, Danielle Steel y Lucía Etxebarría, pero bajandoles a todas ellas varios niveles literarios. No puedo con el libro, así que no lo voy a terminar, lo dejo por donde voy. Además he investigado y se trata de un fanfic de Crepúsculo, ha cogido a los personajes con sus personalidades y situaciones hasta geográficas, y les ha metido en otra historia. Básicamente se ve que la escritora quedó con ganas de que Edward y Bella se dieran un revolcón y se ha quedado agusto con este libro. Para gustos los colores, y el libro está arrasando, así que algo tendrá, pero no es mi estilo, así que abandono!!.
************
Por lo demás ayer fue un día cansino. Lunes. No hace falta decir mucho más, pero aún así lo voy a decir. Tras mi dura jornada laboral, je, inicié mi primera clase de Pilates. Estoy en pésima forma física, confirmado. Con lo que yo he sido y para lo que he quedado. Recuerdo aquellos años en los que hacía karate, natación, baloncesto, y no me reconozco, me parecen recuerdos prestados. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la pérdida de flexibilidad, se ve que soy como decía Woody Allen en “Misterioso asesinato en Manhattan” cuando le preguntan por la gimnasia y dice el tío: “yo soy más de atrofiarme”.
El caso es que salí de la clase de Pilates como una bala a recoger a los niños, a llevarlos a casa a que hicieran los deberes a jarapo sacao, y vuelta con ellos al cole a la reunión de inicio de curso. De 18 a 20:30, con un par. Mucho cuajo tienen, y todavía había padres que a las 20:30 tenían dudas del horario que sigue la profesora en clase (“¿o sea que el lunes tenéis lengua a primera hora?” O_O ). La verdad es que alucino bastante, no se me ocurre a mí plantearme dudas sobre el horario de las clases de mis hijos. Con que lo sepa la profesora y el niño creo que es suficiente. Yo por mi parte me centro en mi parcela de tareas de madre que no me va a hacer la profesora, y en gestionar/optimizar nuestro horario desde que salen del cole.
En otro orden de cosas, hoy he leído que Tomás Burgos , el secretario de Estado de Seguridad Social presentará en breve sus propuestas para modificar la jubilación "Se trata de generar una cultura de continuidad en la actividad", ha dicho. O sea que el que esté en el paro continúe en el paro, porque el que está trabajando aunque esté ya talludito va a seguir trabajando, la rotación por edad como que no va a funcionar. Y esta noticia me ha traído a la memoria un chiste que voy a compartir con vosotros:
La gente haciendo cola para ir al médico, llega una abuelilla y se cuela entre la gente, intentando ponerse la primera en la cola. Los de la cola empiezan a quejarse.....
-¡¡Eeeehhhh!! que se cuela la abuela, joer. ¡¡Abuelaaaa...que se está colandoooo !!
 Total, que la echan de la cola.
 La abuelilla intenta ponerse la primera otra vez y la gente....
- ¡¡Eeeeehhhh abuelaaaa, pero que morro tiene la abuelaaaa !! ¡¡Eeeehhhh, que se cuela la abuela, joeeer!!.
Nada, que la echan de nuevo. La abuela toda cabreda, desde la puerta del centro de salud, les dice....
 -¡¡Cagoentoloquesemenea, cooooñññoooooo!! hoy no paso consulta, leche.

Y la parte de actualidad la voy a dejar aquí, mejor no entrar en el informe Oliver Wyman que estoy alucinando que nos vendan como que es bueno que el 60% de las entidades españolas pasen la prueba de estrés. Bueno venga, que entro. Vamos a ver, ¡¡que un 40% de las entidades financieras españolas no han pasado la prueba!!. Que si te fijas en el escenario adverso las cifras son todavía mayores y sumas los excesos/necesidades de capital de las entidades, y los valores positivos no compensan los negativos!. Como parte del sector, aunque sea como una currela monda y lironda, y por tanto sin responsabilidad directa en el carajal,  me da vergüenza. Y rabia por los gestores que se han cargado entidades que eran solventes y respondían a una necesidad social que es la financiación, se están marchando dejando las entidades quebradas, que todos tenemos que rescatar, y ellos con indemnizaciones y jubilaciones millonarias. Y de la clase política ya ni hablamos… vaya fusiones de mierda que han impulsado para quedarse con Cajas en la región, que no son viables, porque no hace falta haber estudiado Economía y máster en Finanzas, que es lo que dice mi CV que he hecho yo, para saber que si fusionas dos entidades con problemas solo vas a tener un problema más grande. Pero claro, tener una entidad en la que participas en el Consejo y te saltas las decisiones técnicas a la torera para que financie tus decisiones políticas, es muy goloso. Me pongo seria que este tema lo es, y no es el tono que me gusta para este mi querido blog, así que lo voy a dejar estar.

Besos y sed felices

20 comentarios:

  1. Uix, yo de economía y similares voy pez total. Pero mucho. Ver un telediario es algo que (aparte de deprimente) me parece ciencia ficción. Es como surrealista. Me cuesta manejarme con los conceptos que se escuchan a todas horas sobre bancas, primas y tías-abuelas.
    En fin...
    Qué bueno el chiste! Yo a veces me visualizo así pasando consulta, jajaja!
    Y por último, no me voy a comprar las 50 leches, pero una amiga ya me ha dicho que me lo deja y al final, pecaré. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, lo de economía en cuanto cojas dos conceptillos está tirado. Es todo de sentido común, pero se adorna con nombrecillos curiosos. Si alguna vez tienes una duda preguntame, que haré lo que pueda para traducirlo a lenguaje humano y verás que simple es.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja muero con el chiste de la abuela xDDD
    De economía mejor ni valoro porque me deprimo, la verdad es que le doy muchas vueltas a la cabeza y esto es la leche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si te pones a pensar y te das cuenta la tomadura de pelo que es todo, te cabreas. De todas formas lo que está claro es que el modelo al completo está podrido, es una crisis general y sistémica como Dios manda...
      Besos

      Eliminar
  3. Solo te digo una cosa... que bien se está en Egipto, donde como no hablo árabe, no me entero de una mierda sobre las noticias locales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, bendita ignorancia, eh?
      Sí que veo yo que estás muy requetebien en el Cairo.
      Besos!!

      Eliminar
  4. NO entro en temas económicos porque me deprimo la verdad... porque aveces me da por pensar que igual la cosa no está tan mal y entonces me cruzo con un montón de gente que conozco y que ha perdido su trabajo y lo que es peor por edad y experiencia laboral será bastante difícil que se incorporen de nuevo.
    Y ni hablar de toda la gente formada que acaba de salir de la universidad y no encuentran su hueco laboral y si lo encuentran es en los lugares más variopintos.
    Supongo que esto es algo cíclico y las crisis económicas van y vienen y esto se veía venir... ahora a ver quien es el listo que da con la solución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues dar con la solución es difícil porque es una crisis estructural, es demasiado lo que hay por cambiar: crisis de valores, crisis del modelo ...
      En cualquier caso no hay que perder el optimismo y la confianza, porque sino nos hundimos.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Me uno a Drew y a su feliz ignorancia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás exenta de actualidad económica por tu Pimpollo. Te tocar disfrutar!!!
      Besos

      Eliminar
  6. Pero, pero ¿Que te comento yoooooo? Que todos los temas que tocas se merecen un comentario joer!
    Tema reuniones escolares. Uf uf! Perezón, perezón. Pregunta ¿Porque hay tantos padres imbéciles y con tan poca capacidad mental? Yo he llegado a escuchar cada pregunta de flipar, que te dan ganas de acercarte y pegarle una colleja por detrás, por no hablar de los que personalizan, es que mi hijo, mi hijo, mi hijo...coño! que son 25 y ésta es una reunión general, ya preguntarás en privado.
    Tema Bancos, pregunta ¿Porqué hay que rescatar a todos aquellos que no han hecho bien su gestión? ¿Se hace eso con otro tipo de empresas? que los dejen morir y ya surgirán otros que aprenderán que no pueden jugar, esto es como premiar a tu hijo por haberse comportado mal, en lugar de castigarlo.
    Y aquí lo dejo, con muchos besos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha sorprendido que no comentaras del chiste y de la noticia del tío de la seguridad social. Pero claro, es que me salen siempre unos popurris de entradas... que es imposible comentar, lo entiendo. A ver si consigo centrarme en un tema como haces tú.
      Besos!!

      Eliminar
  7. La verdad que lo de las fusiones es para partirse la caja (o para llorar, según nos dé). Estos no fueron al cole el día que explicaron que negativo más negativo igual negativo...

    Léete las cincuenta leches a ver si se te pasa el cabreo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo poco pero por ahora el libro no me está enganchando nada, es fuleiro total. Bueno igual mejora, psss no se...
      Besos!!

      Eliminar
  8. Qué mala vida que llevas, haciendo pilates, venga a bascular la pelvis...la cosa está muy mal en España. Tu chiste es poco realista. Si esto sigue así esa doctora-abuela dentro de unos años estará ejerciendo en Singapur, porque esto es como esa serie de televisión "Aquí no hay quién viva"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que tú también pilotas el pilates, al menos la terminología, je.
      Y sí, también podía estar en singapur la abuelita.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!

    Que bueno el chiste! me reido un monton.

    Me gusta tu blog as ique me sumo a tus seguidores.

    Con la politica, mejor ni hablar, poruqe hasta el que está mas de acuerdo con el gobierno, pienso que se pondría de mala lec he de la gestion que están haciendo tan regular..

    En fin chica, Que me quedo por aqui con tu permiso, ya nos contaras de tu libro Grey (aun me resisto a comprarlo) y volvere a menudo a ver tus andanzas.

    Pasate por el mío cuanod quieras.

    yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alba!!
      resiste a comprarte el libro, a mi no me ha gustado nada... Claro que hay mucha gente a la que le encanta, así que, algo tendrá. Tiene que haber libros para todos los gustos ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Sobre el libro, decirte que con una buena campaña de marketing se vende lo que sea. Opino lo mismo que tú, la gente a leído poca literatura erótica de verdad.
    Lo de los bancos, que decir... Mejor no decir nada porque se te queda más cuerpo.
    Menos mal que me he reído un montón con el chiste.
    Besazo

    ResponderEliminar