jueves, 25 de octubre de 2012

Buscando la mejor frase

He sabido por otros blogs de un concurso que está haciendo madresfera, en el que se participa con la mejor frase de tus hijos y ¡me he animado a participar!.
Ya os he contado que llevo un registro escrito de sus ocurrencias más totales, en un cuaderno al que acudo rauda y veloz cuando necesito echarme unas risas. Para mi gusto – poco objetivo cuando se trata de ellos, también es cierto - mis hijos tienen unas ocurrencias mondantes. El problema es seleccionar una frase… es que hay tantas que no tengo una favorita. Os he contado algunas de ellas aquí, aquí y aquí. Aunque en general casi en cada entrada se cuela alguna ocurrencia.

En cualquier caso, voy a proponer para cada uno la frase que mejores recuerdos me trae, por el momento en el que se produjo. De mi hijo, me hizo especialmente gracia cuando al poquito de empezar en el cole, le estábamos leyendo un cuento de animales y ante el comentario de “las ballenas, que son mamíferos como nosotros”, contestó lleno de razón “yo mamífero no soy, soy un salvaje, que me lo ha dicho mi profesora”. Nos estuvimos riendo y llamándonos mamíferos los unos a los otros mucho tiempo.

Y de mi hija hay un momento muy bueno que se lo voy a dedicar a todas las mujeres, madres y cuidadoras de mascotas, ¡nos lo merecemos!. Estábamos en Galicia en un día de lluvia sin fin, y acabamos hablando del arca de Noé, por eso de la lluvia torrencial que teníamos en común con la historia, y en lo mejor de la narración de repente la niña interrumpe al padre y le dice: “oye por cierto, ¿y la mujer de Noé como se llamaba? Que no he oído nada de ella, y está claro que a la que le iba a tocar cuidar de tanto animal era a ella”.
Si queréis votar, es a partir del 1 noviembre aquí.

Besos!!

20 comentarios:

  1. Que frases más buenas!! ojalá siguiésemos teniendo estas preguntas tan elementales y esas salidas!!!!!!

    Y genial la idea de ir apuntándolas...que chulo!!!!

    Tendré en cuenta lo del 1 de noviembre

    La Alpaca se despide con:

    La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que
    jugaba cuando era niño.


    Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las dos frases!! que ocurrentes son!! un besote y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Un salvaje? ja ja, él pertenecía más bien al mundo de los felinos, y tu hija más razón que un santo, como se nota hasta por sus frases lo diferentes que son.
    Haznos un favorcito, recuerdanos lo de votar cuando llegue el día, aunque sea en una PD en cualquier otro post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, son totalmente diferentes. El tan infantil, divertido, vaguete... Y ella, toda una mujer desde los dos añitos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Jaaaajajajajaja! Me gustan las dos, pero la de tu niña se sale! Eso es clarividencia, jajajajaja!
    Suerte en el concurso!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Tu hijo es la monda por lo sincero y llano que es, y tu hija es un crack, va a ser de armas tomar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno en su estilo, pero yo me parto de risa con ambos, jejejeje. Besos

      Eliminar
  6. me encanta la frase de tu hija, ¿por que en la biblia apenas se habla de mujeres? y de la unica que si hablan, encima la ponen de pecadora...que razon tiene la niña, si a la que le tocaria limpiar los animales serua la mujer, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Ays que me quitas el libro ¡insensata! Pero reconozco que cada uno de tus retoños se merece un ejemplar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda que tus Amigas estaban de traca en la anécdota.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Alucino con el desparpajo de tus niños jajajaja. Ambas frases son buenas, pero la de tu niña es para enmarcarla y que no quede en el olvido!!!!!!!!!!!. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Sin duda, tienes muchas papeletas para ganar. Las frases de tus niños son míticas. Recuérdanoslo cuando estemos en plazo para votar, que yo soy muy despiste... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va, yo no soy de ganar concursos. Concretamente lo digo porque nunca he ganado ninguno. Pero me pareció muy buena idea, y las frases de niños son tan divertidas...
      Besos

      Eliminar
  10. Definitivamente la de la niña es genial. Además,tiene toda la razón ¿¿¿Quien sabe como se llamaba esa mujer??? Y seguro que el noe no iba a cuidar a toda esa tropa :P
    Recuérdanos lo de votar el día please.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, yo nunca lo había pensado, pero creo que a la pobre mujer ni se la menciona, y menuda tarea tendría!! jajajaja.
      Besos!!

      Eliminar