lunes, 22 de octubre de 2012

Miscelánea

A mi los fines de semana se me quedan cortos, así de claro os lo digo.
Empiezo el viernes con mucha ilusión, alegría y alboroto. Este además tuve toda la tarde para mí, porque marido se llevó a los niños al parque y a la biblioteca como casi todos los viernes, así que aquí estaba yo saboreando ese tiempo para mí en plan: mi tesoooroooo.
El sábado se mantiene la fantasía de que esto va a cundir mucho pero antes de que me quiera dar cuenta estamos a domingo por la tarde, ¿ka pasao??? ¿dónde está mi tiempo?...  y otra vez lunes y vuelta la burra al trigo.
Otra cosa que acorta la sensación temporal es el tener algo previsto para el fin de semana, de alguna manera es tiempo que resta sobre el total a libre disposición. Este domingo teníamos la fiesta de 40 aniversario de boda de mis padres y teníamos que ir a comprar una tele. Así que si descuento estas dos partidas, el tiempo libre totalmente para mi esparcimiento queda muy reducido.
Por cierto, cuarenta años de casados, glub, ¿llegaré yo a celebrar tal evento?. Primer requisito: llegar viva a los 68 años. Segundo requisito: seguir compartiendo la vida con el marido. No es moco de pavo. Espero que sí, en total llevamos ya unos 18 años juntos y este verano hicimos 10 de casados. Digo unos 18 años porque realmente no tenemos una fecha de inicio de noviazgo como tal. En tercero de carrera, una de mis mejores amigas de la residencia universitaria se fue a vivir a un piso con su hermano, e hicieron una fiesta de inauguración de piso de estudiantes como mandan los cánones. Marido era de la pandilla del colegio mayor del hermano de mi amiga. Esa noche nos conocimos, y esa misma noche, concretamente en el balcón de la casa, empezó el romance. En teoría no éramos novios, pero cuando nos quisimos dar cuenta estábamos todo el día juntos, así que tuvimos que asumir la realidad. Sobre todo yo. Que tenía la idea de no tener novio en serio hasta terminar la carrera y haber pasado un año en el extranjero. Manías mías. Seguro que si hubiera querido novio, no había parecido el adecuado. Pero bastase que tuviera mi plan definido sobre cómo pasar esos años de estudiante y que los planes no incluyeran novio formal, para que apareciera uno. Y tan formal, 18 años juntos que llevamos ni más ni menos.
Me cuesta mucho mirar hacia el futuro, inconscientemente siempre me parece que el presente se hará eterno, así que no me imagino dentro de 30 años, pero si fuera capaz me gustaría verme celebrando mis 40 años de casada.
Por ahora me conformo con que las cosas sigan como van y el tiempo nos dirá.

Me estoy dando cuenta de que en estos momentos mis hijos, que ya han acabado los deberes, están preparando decoración de Halloween. Sin encomendarse a nadie y aprovechando este momento bloguero de una servidora, se han liado a hacer dibujos de arañas colgando, telarañas y calabazas. Han agarrado el blue tack y se han liado a pegar todos estos chismes en el mueble del salón con un cartel en medio que pone: “Hola amigos míos”. No sé a qué viene ese saludo en medio de las arañas. En esta casa palmábamos sin el blue tack, que les permite ir pegando sus obras de arte sin dejar marca de papel celo. Porque la verdad es que mis hijos “decoran” mucho ahora que lo pienso. Yo paso totalmente de halloween, no tengo costumbre de celebrarlo, pero a mis hijos les encanta, y los titos les regalan cada año algún disfraz, este año les ha caído novia gótica y esqueleto. Vaya tela.
Bueno os dejo, que voy a poner orden antes de que me empapelen la casa con sus telarañas…

19 comentarios:

  1. Que lindo que ya lleven 18 años compartiendo el camino con tu marido. Esas historias me encantan, me gusta saber como la gente se conoció, y que con los años el amor sigue ahi intacto. Que bien lo de tus padres, hermoso logro! para festejar sin duda.
    Uf, los fines de semana pasan volando.. en un abrir y cerrar de ojos se van..
    buena semana! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí 40 años juntos es para celebrar a lo grande! Y así hicimos claro.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Joe, 18 años, ya son. Nos contarás tus 40 años de casada en el blog?

    Aquí Halloween se celebra a lo grande. El cole ya está decorado con chistes de Halloween que son malos como ellos solos. A ver si hago una recopilación.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí con 20 añitos nos conocimos y hasta ahora!.
      Espero esos chistes que a mis canis les encantaran.
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Matt lo de lo fines de semana autoacortandose no hay derecho... A mi me pasa lo mismo. Y tal y como estoy de estresada con el curro, pues duran menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando findes de 3 días??? Que se recorte la semana laboral, ahora q esta tan de moda recortar!
      Besos

      Eliminar
  4. Eing? ¿Que es el blue tack? ¿Ya he quedado desfasada?
    Debe ser que sí, porque tampoco hemos celebrado nunca Halloween ¿en que mundo vivo yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaja el blue tack es como una masilla ( tipo un chicle) para pegar cosas en la pared sin dejar marca. El día q mis torpedos maduren y dejemos de comprar, la empresa se hunde...
      Yo no soy tampoco de Halloween pero los niños lo ven por todas partes y se suben al carro.
      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Pues voy a tener que comprarlo, que ahora estamos en fase posters Mario Casas, la empresa no se hunde, no, queda para rato

      Eliminar
  5. 18 años!!! wow!! y tus padres 40, como los míos. es increíble verdad?? es media vida!!!
    A mí los fines de semana con planes (que tendría que ser bueno) me sabe mal porque es verdad que parece como que cuantos más planes tienes más se acorta el fin de semana!!
    Besotes y cuidadín con tanta calavera y araña!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! Mola tener dos decoradores en casa ;)
    Oye, pues espero que llegues a los 40 con tu marido, y ya puestos, ojalá llegue yo también! Casada lo dudo, porque aún no hemos pasado por el altar, pero junticos...a eso igual llegamos ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigamos con salud y amor, eso es lo importante!! ;)

      Eliminar
  7. La verdad es que a mí también me da muchísimo vértigo cuando veo la gente que celebra sus cuarenta o cincuenta años juntos... Yo también me pregunto si llegaré.

    ¿"Hola amigos míos"?: No suena muy tétrico que digamos... Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso mismo digo yo... Saludan a sus amigas arañas? Tienen prevista una fiesta en casa con sus amigos??? Misterio...
      Besos!!

      Eliminar
  8. ¡¡¡Ufff La época del Blue tack!!! Menos mal que existe, porque sino hubiera tenido que pintar la casa cada dos meses jajajaja
    Lo de los años de casados es... seguir juntos, solo eso :)
    Así sin darte cuenta se van pasando los años y cuando te quieres recordar, llevas la tiraaaa. jajaja
    Felicidades a tus padres, que no es fácil llegar hasta donde ellos han llegado.
    Y sí, los finde siempre saben a poco.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viva el blue tack vivaa!!!!, cuanta re-pintada de casa ahorra el invento ese.
      Los años de casados = seguir juntos -> correcto!, pero no es tan fácil. Hay que tener suerte y ponerle ganas al asunto. Que la convivencia es dificil, aunque haya amor de por medio.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. ¡Muchas felicidades por tan increíble aniversario!
    Mis padres estuvieron casados 26 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!.
      26 años son un montón, a ver si lo conseguimos también nosotros.
      Besos

      Eliminar