domingo, 16 de marzo de 2014

Flojera y un poco de todo

Domingo, 9 a.m., ya he desayunado y me he vuelto a la cama. Uno de los mayores placeres del mundo. Primero remoloneo un poco, y luego saco un catálogo de IKEA o el netbook para darme un paseo por el mundo bloguero.
Paso por el mío y oh, mi última publicación fue hace casi dos semanas. Ahora mismo pongo remedio. Pero ¿tienes algo que contar?, no, ¿alguna idea aunque sea absurda y poco interesante?, tampoco. ¿Hablo de mis últimos libros leídos?, me da pereza. Bien, este post promete.

La explicación a que haya estado tan ausente es sencilla: flojera existencial. Estoy con poca energía para este mundo, porque en mis otros mundos se están llevando toda.

En el trabajo, creo que os conté que hace poco más de un mes me han cambiado de grupo de trabajo, dentro de mi mismo departamento. Había un equipo con muchos problemas y que no sacaba adelante el trabajo y decidieron reforzarlo metiendo a la moi, en ese marroncete.
Pasado un mes concluyo que el principal problema no es ni el trabajo en sí mismo - muy similar al del resto de grupos del departamento que funcionan bien -, ni la aplicación informática, ni el cliente. El principal problema es una de las integrantes del equipo, que es más mala que un dolor, y contamina a todo el grupo. Porque además no es una mala como las de las películas, ¡qué gusto de malas esas a las que se las ve a distancia porque tienen cara de mala, pelos de mala y mirada de mala!. No, aquí las malas vienen camufladas y no se comportan como malas todo el tiempo. Esta es de voz dulce, melosa, que hace que te ayuda pero te da por culo, que entre una cosa y otra como quien no quiere la cosa, te ha hecho tres comentarios que te dejan cabreada con el mundo. Siempre crítica con la empresa, con el trabajo, con todo. Y lo mejor, no la rasca, pero se justifica por su baja motivación debida a los jefes que nos explotan. Un dechado de virtudes, vaya.
El caso es que a mi me consume mucha energía, me paso la jornada entre un, "venga, si no es tan chunga" y un "vade retro satanás". Cansa.

En casa, también tengo mucho curro porque el padre de las criaturas está en otra de sus sesiones de viajes, en este mes se hace un combinado Costa Rica - Oslo, que le va a tener ausente casi todo el mes. Con 9 y 10 años que tienen mis churumbeles ya no dan mucho trabajo, pero aún así todo es para mi.

En este momento se me acerca el niño y me dice: mamá tengo una buena y una mala noticia, la buena es que me gustan las zapatillas que me has dejado, la mala es que la camiseta no.
El habla mucho con eso de "buena y mala noticia", y siempre, tiene alguna pega con  la ropa que le dejo para ponerse.

Ayer en la comida estuvieron contando muchas cosas del cole y no se por qué motivo surgió el tema de que en la ESO estudiarían otro idioma más. Rápidamente la niña dijo que ella elegiría alemán, y el niño dice: "pues yo cogeré gallego, porque es más fácil". Ahí lo llevas hijo mío, vamos a hablar con Rajoy a ver qué tal incluir en Madrid como segundo idioma el gallego.

Y hasta aquí el parte informativo de hoy. Os dejo que tengo que remolonear un poco más en la cama antes de ponerme en marcha. Que tengáis un buen Domingo.

57 comentarios:

  1. Jajaja. He estado pensando en hacer una entrada con algunas de las ocurrencias de mis hijos, en irlas apuntando para que no se me olviden, del estilo a las tuyas. A ver si tengo tiempo y ganas...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas!!. Yo empecé a escribirlas en un cuaderno cuando empezaron a hablar, luego lo pasé a word, y ahora tengo además el back up del blog. De vez en cuando las releo y me río mucho. Algunas de cuando eran más pequeños habrían quedado olvidadas seguro si no las hubiera escrito.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Jaja no es mala la idea de tu niño!
    Mucho ánimo con la mala malísima, no podéis hacer nada para descubrirla ?
    A disfrutar del domingo!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es una mala que engaña, porque es sútil, no es algo evidente. Engatusa mucho y manipula a todo el mundo. Solo una persona del equipo está absolutamente quemada con ella, el resto, trabajan mal, están desmotivados, pero no la ven a ella como la causante de ese malestar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Estas personas que no ayudan y además lían a los demás son lo peor. Qué listo tu niño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño se pasa de listo. A veces pienso que con su filosofía le va a ir genial y otras no lo tengo tan claro.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Ay ay ay que cantidad de malas malisimas de esas hay pululando por el mundo. Y como bien dices es verdad que dan más miedo porque a veces ni las ves venir.
    Y lo de los niños... son para comerselos!!! Dan mucha guerra pero merece tantísimo la pena!!! Yo me he reído un montón con lo del gallego ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, la verdad es que son un cielo, aunque tienen sus momentos también!!.
      Un beso

      Eliminar
  5. Ojalá las malas fueran como las de las malas películas :D pero casi nunca... aunque hay alguna ;D
    Tu niño un día va a cobrar muy bien por sus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, tú crees?, como le decía a Susana un poco más arriba, no siempre lo veo claro con él.
      En cuanto a las malas, molaría verlas de lejos y que todo el mundo las viera, tipo la madrastra de blancanieves. No estás retorcidas manipuladoras que sabes que te están jodiendo pero no sabes ni cómo.
      Un beso!

      Eliminar
    2. A mí me parece evidentísimo :)

      Eliminar
  6. Ay, madre! La película de miedo que tienes en el trabajo es difícil de evitar, poco puedo decirte! Pero lo de tu hijo, me encanta! Sus dos noticias para que no todo sea negativo, genial.

    Besos!

    PD: Hoy también me he echado un rato después de desayunar y es una experiencia inigualable (luego he limpiado la casa, así que el buen rollismo se quedó entre las sábanas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo lo hago el domingo, porque el resto de días siempre voy con prisa, pero es una sensación que me pirra, me reconcilia con la vida.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Jajajaja. Me parto con lo del gallego...

    Qué mal rollo con tu compañera. No me gusta nada la gente así. Hacen que todo se vuelva más difícil y creo que vas a tener razón en que seguramente el departamento vaya mal por su culpa.

    Un besote y a ver si se te pasa la flojera, que nos encanta leerte!!!

    ResponderEliminar
  8. A las malas de verdad nunca se las ve venir Matt, y esas son las peores.

    O al menos esa es una de las grandes verdades de la vida que he descubierto estudiando Derecho...porque he conocido gente con la que podría haberme convertido en Cruella de Vil con cara de psicópata y un caldero de agua donde ahogar futuros juristas...suena cruel, pero cierto...menos mal que tengo paciencia.

    Y tu críos son geniales, siempre me sacas una sonrisa con ellos.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las malas no se las ve claramente, porque también creo que nadie es totalmente blanco o negro. Igual está chavala es buena hija, por decir algo, pero luego es una malmetedora y generadora del mal rollo en el trabajo.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Pues yo ando un poco igual que todo, en el curro rodeada de zombies y porculeros y además intentando salir adelante con lo de la fotografia, y ando un poco floja también existencialmente hablando

    Nena...arriba que el mundo está para que lo cambiemos, a pesar de los obstáculos que nos pongan, o no???


    Moaagssfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo hermosa, hace mucho que no te leo!.
      Un beso

      Eliminar
  10. Pues hoy entonces hemos estado un poco igual, en stand by pero con ánimos para escribir un poquito, aunque a mí tu hijo ha vuelto a despertarme y a las 9 con los ojos como platos jaja.
    Llega la primavera Matt y me da un miedo, porque me pongo morroñosa y ya no es que me canse, es que no arranco.
    Sobre la mala puta si no te puedes librar de ella, ten cuidado, que son muy peligrosas y vampiras, te chuclan la energía, el ánimo y el buen humor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ese es el problema, que chupan la energía, a mi me cansa muchísimo. Tengo suerte porque me he cruzado con pocas de este pelaje, pero cuando me se me cruza alguna me agota.
      Aparte laboralmente hacen que todo el mundo se desmotive, dan tanto bombo a lo malo del trabajo que queman mucho a todos.
      Un beso

      Eliminar
  11. hay veces que hay que joderse como se nos va el tiempo y no lo tenemos para el blog y para seguir los otros blogs...yo llevo desde octubre on / off con la blogosfera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso semanas muy out y luego vuelvo con ganas. Me dejo llevar, la verdad, según surja y me sienta con ganas/energía, así actúo. Ya bastantes obligaciones tengo en mi mundo terrenal como para complicarme también por aquí.
      Un beso!

      Eliminar
  12. esa gente tóxica quema el ambiente de trabajo por completo... trata de que te afecte lo menos posible, pero es complicado a veces. Al menos tienes a tu niño que es una risa, me encanta lo de la mala noticia es que la camiseta no me gusta. es genial el tío.
    Bueno, descansa y retoma fuerzas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pasa la vida con lo de la buena y la mala noticia. El viernes me dice: tengo una buena y una mala noticia, la buena es que solo llevo una actividad de lengua, la mala que me he dejado el libro en clase.
      O_O
      En cuanto a la gente tóxica, es como dices, tal cual. No solo no suman al equipo, es que restan.
      Un beso!

      Eliminar
    2. jajjajajajjajajajjajaja!!!!!!! este chaval me acaba de conquistar!!!!!!

      Eliminar
  13. Uy, es que esas malas son malas, malas, malísimas, y qué mal rollo dan, aunque tú sin darte cuenta creas que lo hacen bien. Hasta que las descubres, y entonces, entonces desearías coger un megáfono y contar toooooda la verdad sobre ella, para quedarte a gusto.
    Por cierto, a ver si aprendemos a elegir camisetas, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajaja, elegir camisetas tiene mucha miga con el niño, porque es muy maniático: que sea suave, que no apriete, manga corta, sin etiquetas...
      Un beso!

      Eliminar
    2. Pura comodidad. Yo lo comprendo.

      Eliminar
  14. Que haya un mal ambiente en un grupo de trabajo, gracias a una tipa... menudo mal rollo!!! La verdad que es una faena, porque le quita todo lo bonito del trabajo, con un buen ambiente entre compañeros, todo pasa mas rápido y se trabaja mejor...
    Con mis niñas las mayores, tengo siempre discusiones porque siempre hay peros con la ropa que les saco.... odio pensar por ellas!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona puede marcar la diferencia entre que un equipo funcione bien trabajando o todo lo contrario. Y como dices, nada que ver trabajar con alegría y compañerismo, a desconfiando y con mal rollo.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Ayyyy, esa flojera! Yo también me la conozco, jajajajaja!
    Tela la coleguita del curro...en fin, habrá que torearla y que no os joda mucho la existencia...
    Propongo que tu niño elija "himself" el vestuario. A ver qué pasa. Jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el niño elige el vestuario iría siempre en pantalón corto y camiseta amplia de manga corta -también en pleno mes de enero-. Como mucho en chándal. Nunca quiere ir a comprar ropa, y cuando va acepta cualquier cosa para terminar rápido, así que luego tampoco le gusta lo que él mismo ha dado el visto bueno. Una cruz.
      Un beso!

      Eliminar
  16. bufff que mal rollo, yo tuve también malos rollos que gracias a Dios se solucionaron con un cambio de servicio.
    Aquí la rendida admiradora de tu hijo jajajajajaja vamos a hacer una petición formal "firma para que en Madrid el gallego sea lengua curricular" jajajajajajaja
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he tenido buen ambiente en el trabajo. De hecho tengo buenos amigos que empezaron siendo solo compañeros. Y cómo se nota la diferencia cuando no es así, nada que ver de trabajar relajado a estar en tensión.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Ey, que igual meten el gallego, vete a saber. Yo soy muy fan del alemán, es una lengua muy chula.
    En cuanto a lo del curro, menudo marronaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué igual meten gallego? ¿en Madrid? jajajajaaja, anda que tú también...
      Un beso!

      Eliminar
  18. jaja, coraje con la bichoca esa, yo creo que con la crisis o tenemos menos aguante o hay mas... de esas que se encargan de todo y no hacen nada en to-el-día!
    Ánimos!!

    Que animada la niña con el Alemán con lo chungo que es, y que listo el niño... claro que visto ya lo complicado que es aprenderlo en Galicia insitu... no veas en la city!!
    jjaja

    Beostes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguro que se ha quedado convencido de su super-idea de que él va a estudiar gallego, porque nos dio tanta risa, que no le sacamos de su error.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. eso mismo digo yo todo el día: este niño....
      Un beso

      Eliminar
  20. Es la primavera lo que te da flojera!

    ResponderEliminar
  21. jaja..asi que quiere estudiar gallego el peque? que gracioso es...
    Cada tanto un poco de flojera es normal, don´t worry...
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de por el cansancio objetivo del trabajo y tener al marido de viaje, los cambios de estación me generan un cansancio añadido.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Si es que la criatura tiene razón...¡Como siempre!
    ¡igualito el gallego al alemán! Hombre yaaaa :P
    Besazo
    PD: Esas malas son las peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas malas son lo peor, porque enredan y lían todo... Qué hartura, a ver por por algún golpe de suerte la pierdo de vista, la cambian a otro grupo o algo así.
      Un beso

      Eliminar
  23. UY, esa flojera me la conozco yo...tenemos al papi trabajando a 700 km de casa, y mis hijos sí que son muy peques...mucho trabajo, demasiado....
    Por los menos en el trabajo no tengo ninguna "tipa" así y son todos gente fantástica y no llevamos muy bien. Debe ser horrible trabajar con alguien así, a mí me costaría mucho...uff
    En cuanto al niño, como siempre...Sublime!
    Un besazo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido siempre mucha suerte con los compañeros, la verdad, pero creo que con esta mujer, con la que solo llevo trabajando un mes y medio que valen por diez, voy a pagarlo bien.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Un blog muy interesante! Me ha gustado mucho :) Te sigo y te espero de vuelta.

    Un saludo desde http://elblogdesaracastello.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. jajajaj... me ha encantado el chaval con lo de buena y mala noticia.. cuantos años tiene? 10 o 9 me ha parecido leer no?? jajjajaj.. me encanta!!!
    yo siempre me levanto pronto.. da igual que día sea.. pero lo bueno de si cae en Domingo.. es que tengo un 99.999 % posibilidades de que haya siesta de pijama y orinal.. mmmm... hoy es Domingo!!!!!! yuhhhhhuuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño cumplió 9 años en Diciembre, y tiene cada una... tengo un recopilatorio de sus grandes momentos/frases en la pestaña de "sobre mis hijos".
      Un beso!

      Eliminar
  27. Ay ay ay flojera existencial es un terminazo....¡la conozco de primera mano! y en cuanto a estudiar gallego ME MEO jajajajajajajajajajaja ahora bien en México a los españoles se les dice "gallegos" de broma porque son los protas de los chistes (digamos que el equivalente son los de Lepe acá) así que me ha hecho el triple de gracia :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  28. Paso por aquí a completar esta entrada más de un año después. Gran parte de lo que yo denominaba 'flojera existencial' era debido a un embarazo del que todavía no era consciente.
    Ahora tengo dormida cerquita de mí a mi bebé y me sorprende que hace poco más de un año no tenía ni en pensamiento. Hoy me hace feliz y ocupa casi toda mi vida actual.
    Qué cosas...

    ResponderEliminar