martes, 1 de julio de 2014

Vacaciones y frasecitas de mis hijos

Acabamos de volver de diez días de sol, playa y descanso.
Han sido muy buenas vacaciones, pero no tanto como suelen serlo. Hay que tener en cuenta que yo parto de un listón muy alto, porque tengo el don de vacacionear bien. Es lo que más me gusta del mundo y siempre lo disfruto. No creáis que es lo normal, no, que se yo de mucha gente que sale de su casa y echa de menos su colchón, añora su rutina, se aburre, le sobran horas de exposición familiar… A mí nunca me  pasa nada de eso. Estar de vacaciones es mi estado ideal.
En mi vida laboral soy muy afanada, ese maldito sentido de la responsabilidad que me inculcaron me mata. Hace que me tome muy en serio mi trabajo, que haga cursos, y que no pare. Esa actitud confunde a mucha gente que se piensa que es que yo soy así y que me va ese ritmo. Error. Es todo fachada. A mí lo que me gusta es estar de vacaciones sin horarios, ni obligaciones, ni cargo de conciencia por no hacer lo que tengo que hacer, que vacaciones es NADA.

A lo que iba: han sido muy buenas vacaciones, para la mayoría de los mortales habrían sido de sobresaliente, pero para mi ranking personal, no lo han sido del todo.
Principalmente porque estoy raruna, agilipoyá también se puede decir. No me quito una sombra de preocupación de fondo en mi cabeza. Será hormonal, será la edad, será que desaprendemos con los años, será que me ha faltado el tinto de verano… ¿qué será?... Además ha habido pequeños incidentes, de esos que no son nada pero dan por c. A saber:
- La niña se cae de un árbol al que trepaba en bañador, se raspa y concretamente se hace una herida en la cara interior del brazo no se cura ni pa tras. También es verdad que se ha estado bañando y haciendo vida de playa, que no debe ayudar a que eso cicatrice bien.
- La niña se coge piojos y me los pasa solidariamente.
- Al niño le pican dos mosquitos que le han dado reacción a lo bestia, la de la farmacia nos mandó a urgencias donde le mandaron un antiestamínico y una pomada. No quiero pensar si en lugar de dos le pican algunos más.
- La niña empieza con dolores de tripa y cabeza. Después de un minucioso interrogatorio confiesa estreñimiento de 4 días. La niña lleva el tema de sus cacas con más misterio que los expedientes TOP SECRET de la CIA. Borra sus propias pistas y oculta datos hasta que no queda más remedio que confesar. Muy raro.
Aquí lo dejo pero ha habido alguna cosilla más.

Leí hace poco una frase  de Michel Montaigne que decía: “mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron”. Esa soy yo en los últimos meses. Más que lo que pasa es lo que no pasa y yo imagino.

Sobre lo bueno, hay mucho que decir:
- No tener horarios ni obligaciones preestablecidas.
- Levantarse cuando ya has dormido suficiente
- Comer cosas ricas
- Salir a cenar los cuatro juntos arregladitos, con buen color tras un día de playa y bien encremados.
- Ver a mis hijos construyendo castillos, saltando olas, cogiendo tesoros marinos…
- Babear viendo a mis hijos hacer windsurf. Es el segundo año que reciben clases y es alucinante cómo lo hacen de bien a sus 9 y 10 añitos.
….

Además los niños han estado muy ocurrentes, me ha dado para recopilar alguna frasecita de las suyas, así que esto cuenta como un “Sobre mis hijos”:
Estábamos todos tranquilamente sin hablar ni de estudios ni de jubilación y de pronto el niño dice:
- Yo cuando me jubile voy a estudiar ciencias naturales
Pasmo en los tres que le escuchábamos, porque es sabido que su pasión es la naturaleza, pero ¿por qué dejar su estudio hasta la jubilación?, así que tras varios pestañeos y miradas perplejas me animo yo a preguntar
- ¿Y antes de la jubilación?? ¿No vas a estudiar nada?
- Seguramente física elemental
Más pasmo si cabe. Este ya os digo yo que no sabe lo que es la física, porque en cuarto de primaria con saber dividir van que chutan. Ha debido de oírlo en algún sitio y el concepto “elemental” le ha molado. En ese momento de desconcierto ninguno pedimos aclaraciones, pero lo mejor es que se lo cuento a mi madre por teléfono y me dice que claro, que lo entiende perfectamente, porque él ha visto a sus abuelos que tienen mucho tiempo libre, y habrá pensado que los estudios gordos los deja para ese momento y de joven con lo elemental va sobrado. Ahí lo llevas madre, quién te ha visto y quién te ve.

La niña en un momento de esos de dolce far niente de pronto nos dice:
- A mi si hay una pareja que me cae mal pero mal son Adan y Eva. Pensar que podríamos estar así todo el día en plan paraíso, y que no puede ser por su culpa… - el hermano la anima diciendo que sí, que a él también le caen de pena, pero ella misma se matiza – Claro que también te digo que si no hubieran sido ellos habrían aparecido una pandilla de adolescentes y para hacer la gracia se habrían comido la manzanita…

Ella a los “adolescentes”, así como grupo, les tiene mucha tirria, desde bien pequeña. Lo que me sorprende es que lo mantenga ya que le queda poco para entrar en esa categoría. Un día este invierno iban una pandilla haciendo el tonto, empujándose, pegando grititos, diciendo chorradas a gritos, me miró horrorizada y me preguntó:
- Mamá, ¿yo seré como ellos?
- ¡Qué dices, para nada!!, a esos seguro que se les vería la absurdez desde los tres añitos
- Uf, menos mal.
Pobre, la tengo que animar aunque no me lo crea ni yo.

En otro momento de estas vacaciones, la niña que es muy fan de su padre, me dijo: “Mamá, qué bien elegiste marido porque papá es majísimo. Yo me voy a buscar uno igual pero sin entradas”.


29 comentarios:

  1. Esperate que voy a estar unos cuantos días riéndome..... me ha encantado lo de tu hijo y la física elemental... pero aquí la mejor es tu madre con su razonamiento.
    Y vamos tu niña diciéndote que elegistes bien es para comérsela... la mía dice que su padre y su hermano son los más guapos del mundo jijiji
    Y que estés agilpoyá es medio normal asique disfruta de tu estado actual y de tus hijos y sus maravillosas ocurrencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta haceros reír :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Pero qué chulos, todos, papá y mamá incluidos! Ya lo has dicho alguna vez, pero de pronto me asombra la poca diferencia de edad entre tus niños, ella suena tan madura y él tan inocente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido así, a pesar de que son igual de altos, por dentro ella saca como cinco años al niño. Ella es una mujer desde bebé y el sigue siendo un torpedillo infantil, ingenuo, disfrutón... Por eso cuando tiene un momento de sabiduría sorprende.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Jajaja me parto con tus hijos :D

    Lleva a la niña a pasar el agua, que a la pobre le pasa de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menuda racha lleva, ahora está afónica...
      Besos

      Eliminar
  4. Vacaciones y aqui aun en colegiooooo!!
    Me encantan las ocurrencias de tus hijos.. lo de los piojos fatal, en casa pasaron y ojala nunca mas!
    Hacia mucho que no pasaba por tus dominios un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. No sé por donde empezar, metes tanta chicha que luego tengo tropecientas cosas que decir.

    La primer: OTRA VEZ DE VACACIONES? Ya sé que curras muchísimo, pero jamía, saber darte gusticos también.

    La segun: Es la falta del tinto de verano, no hay duda, uno de los graves problemas de estar embarazada

    La tercer: Ole con las criaturas y los sustillos, todavía escucho o leo la palabra piojos y se me pone el vello de punta

    Me ha encantado la frase. Magnífica, y la hago mía, es la historia de mi vida.

    En cuanto a las frases de tus hijos, pues no me queda más que como siempre, partirme de la risa. Lo de la física "elemental" es genial, "elemental" ha sido la clave para que tu criatura esté interesado jaja. ¿Y la niña con los adolescentes? A la mía le ocurría igual y yo albergaba esperanzas, cuanta ingenuidad.

    Besazos guapa, y venga palante. Raruna, raruna...ya te estás pasando, mimos quieres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! me quedo la frase. Voy a colgarla en mi blog, para recordarla cuando me pongo tragedias.

      Eliminar
    2. La verdad es que tenemos vicio con las vacaciones. En cuanto hay un puente, festivo, o días libres ya estamos haciendo el petate para ir a algún sitio. Ahora me toca esperar a la segunda quincena de agosto para salir rumbo a Galicia.

      En cuanto a la frase es genial, me vi tann identificada al leerla que no podía dejar de comentarlo por aquí.

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Jajajajaja!! Sí, sí, tú consuela a la niña, pero verás cuando llegue la adolescencia!!!
    Lo de los expedientes Top Secret, me suena....Parece secreto de estado!!
    Y me ha encantado la frase del Montaigne, yo también soy un poco (más bien un mucho, para qué negarlo) así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es buenísima y ciertísima. Un beso!

      Eliminar
  7. Veo que la lógica de tu hijo va calando en la familia. Que bueno!

    La niña como siempre un crack, estoy segura de que adolescencia no será tan mala :-P

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te faltaba las cañitas y el tinto de verano, sin duda!!
    Me parto con tus hijos!! Lo del elemental está claro que la abuela lo ha cogido.
    Pero y tu nena con los adolescentes?? Jaja
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. jajjajajajjajajajajajjajajajajjajajjajajajajjajajajajjajajajajaj... que a gusto me río contigo matt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y sí es muy raro que con 10 no despunte chorradinas pre-adolescentes.. que yo me sé de unas cuantas que ya se les ve el plumero...

    me encantan tus peques!!! y el amor al pater... jajajjaja.. sin entradas... bravo matt!!

    me alegro de que hayas descansado y que hayas disfrutado tanto!! olé y olé!!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post de hoy. Y las cosas de tus niños, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. a mi me ha encantado lo de las entradas del papá! =D

    ResponderEliminar
  12. Siempre genial! Me parto con las ocurrencias familiares... Bssss

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja. Lo de la física elemental y lo de las entradas me ha matado!!! Yo también soy muy discreta con el tema de mis necesidades fisiológicas así que entiendo perfectamente a tu niña.

    En fin, aunque haya habido pequeños inconvenientes, me alegro de que hayáis disfrutado de las vacaciones!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Es que Matt, las salidas de tus hijos son antológicas... Conste que yo también me he cagado en Adan y Eva unas cuantas veces, pero después una recapacita y eso de las prohibiciones no me mola nada, así ole ahí Eva y sus ovarios para saltarse las normas. Tu chico y sus teoría jubilísticas, brutales.
    Ánimos con el estado raruno, cuando tengas a tu bebote en brazos ni te vas a acordar.
    Muas!

    ResponderEliminar
  15. uyy que no sé por dónde empezar.....
    La falta de tinto de verano y la cervecita es un handicap para que las vacaciones no resulten tan molonas como debían ser...
    He leído "piojos" y ha sido un llevarme la mano a la cabeza a rascar... no puedo con ellos...
    Y tus niños... para los míos mayores el tema baño es como algo que no existe, un expediente clasificado de la CIA es más público que ese tema con ellos, claro que luego está Peque que estoy en una reunión y de pronto me llega un guasap con el dibujito ese de la caquita y "no sale" ....
    El tema de los estudios del niño .... en fin, pensará que la física "elemental" es algo así como muy elemental y claro los estudios fuertes para la jubilación que uno ya tiene más tiempo libre jajajajajajaa
    Y la niña y la adolescencia, pobrecita mía... ya llegará a ser adolescente ya....
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la frase que has citado, también es una de las que me definen a mí. ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Que risas....física elemental-cacas-medio ambiente-mosquitos-sinhorarios y sobre todo preñada...¡ahí la cuestión! :P Y oiga si quiere uno como su papá es que lo están haciendo bien :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  18. Pues No imagines tanto y disfruta el presente . ¿Vacaciones? ¡Ese es mi estado ideal! Sin horarios sin prisas , y sin cocinar , a que te lo pongan todo , ¡Eso es Divino!
    .Las conversaciones de tus hijos son estupendas , manejan unos temas muy variados . El mío pequeño de 10 años no puede ver a un grupito de adolescentes haciendo el chorra , dice que son macarras , pero es que no le falta razón.

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo.... Yo también me tomo muy en serio mi trabajo pero eso no quiere decir que prefiera los fin de semana largos y las vacaciones. Los percances de vacaciones... Pues no serían vacaciones sin un percance o dos, pero mientras sólo sean eso...
    Tus hijos son la monda! Me encantann
    Besotes a los 4 y enhorabuena por haber elegido tan bien al marido ese majisimo que tienes je je je je

    ResponderEliminar
  20. Hola Matt. Te he conocido a traves de otras amigas blogueras y me has sacado una sonrisa de oreja a oreja con los comentarios de tus hijos. Un beso y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  21. "...pero sin entradas" !!!!!!!! jajjaja me ha matado. En general, el post, también.

    Besosss

    ResponderEliminar