sábado, 9 de enero de 2016

Maldito frío


Maldito frío, que harta estoy de ti.
Todos los cansinos fans del invierno venga a lloriquear: buaaa, que este invierno no hace frío, buaaaa, que quiero llevar bufanda y tal. Pues ale, tomad frío, cansinos.

Cierto es que estaba siendo un invierno moderado, pero aun así hacía para ir en cazadora y calcetines gordos que parece que es lo que les mola a los fans de invernalia.
Yo es que no le veo el punto a necesitar abrigo, guantes, gorro, botas, para poder salir a por el pan. Que se le quitan a una las ganas de tener ganas, joder.

Cuatro de enero, tras pasar siete días en el paraíso canario, vuelvo a madrugar para ir a la oficina. Salgo de casa acorazada con el abrigo de borreguito, la bufanda, el bolso en bandolera porque si no con tanta ropa se cae. Viento del carajo, frío y llovizna. ¿De verdad que hay gente que prefiere esto a un cálido clima de 25 grados?. No me entra en la cabeza.
Llego al metro y me tengo que empezar a quitar ropa para no cocerme dentro. Genial, ir cargando con todo el arsenal anti-frio, para en 10 minutos volvérmelos a poner. Una cruz.

Aparte de las incomodidades descritas, está el tema de los catarros y gripes. Llego a la oficina y me saluda un compañero moqueando que pretende darme dos besos para felicitarme el año. Que rulen los virus, sí señor. Toda la mañana entre toses del personal.
Y qué decir de los planes tan apetecibles de invierno. Puedes quedarte en tu casa con infusión y manta. También puedes ir a casa de amigos o familia. También puede meterte en un refugio con calefacción. Ajá, planazos. Está bien, se puede esquiar, pero es que a mí no me mola esquiar.

Con frío los paseos serán breves, no como cuando el clima ayuda y puedes pasear, correr, sentarte a leer un libro en una hamaca, cenar en una terraza. Días cálido y con mucha luz hasta tarde, eso es lo que yo deseo. Ponerme vestidos de tirantes y sandalias. Y no esta merda de invierno que no termina nunca, con sus virus, sus ropas pesadas y las horas claustrofóbicas metidos en casa.
Y no me digáis que en invierno también se pueden hacer cosas al aire libre, porque lo se, y las hacemos, pero son mucho más breves. Hemos ido al tenis y hemos vuelto ligeritos a casa con las manos y narices heladas. No es ese relax de ir y no saber a qué hora vas a volver porque puedes enredarte, decidir quedarte a comer en la terraza o en el picnic. Pa picnics está ahora Madrid.

Tú solo compara la cantidad de gente que tienes en actividades al aire en Copenhague y en Tenerife sur. Igualito.
Maldito frío.

34 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo!
    Toca hibernar en la cueva esperando días mejores!
    Animo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me preocupa el calentamiento global a largo plazo, el mundo se va al carajo, pero... Odio el frío con toda mi alma!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el calentamiento global es un problemón. Pero...
      Besos

      Eliminar
  3. Yo es que soy muy de casa, Matt, y sí que me parece un gran plan estar acurrucada con manta e infusión :) No me gustan las sandalias y entre más ropa traiga encima me siento más segura. Siempre he preferido el frío; el calor me atonta; hubo años en los que me bajaba la presión casi cada día. Pero bueno, ahora con la niña sí que le veo los contras: debo andar calculando si está suficientemente abrigada,y está en el tercer resfrío de su vida. Este último es casi nada como para ni contarlo, pero el anterior dio guerra, y nada más por esto, yo voto por verano todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha apasionado el frío, pero es cierto que mi odio actual empezó al convertirme en madre.
      Sus catarros, arroparles, tener planes reducidos... Uffff
      Besos

      Eliminar
  4. jajaja a ver... parto de que el clima de Canarias es lo ideal.. ni frío ni calor... Perfecto.
    Pero vamos, yo todavía estoy esperando a pasar frío algún día...
    A mí lo único que me molesta del invierno es que anochezca pronto... lo demás, no me limita... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el comentario de Silvia me he dado cuenta de que antes de ser madre no me molestaba tanto. Objetivamente siempre he hecho más cosas con buen tiempo que con frío, pero en cualquier caso, no me condicionaba tanto como ahora.
      Pero con niños es un coñazo. Se enfrían, tienes que ir cargada con mil prendas de abrigo, anoche pronto... Mis hijos necesitan hacer actividades al aire libre y si hace mucho frío éstas se reducen drásticamente.
      Los sin hijos en ese sentido lo tenéis mejor ;)
      Un beso

      Eliminar
    2. Pues sí... probablemente sí... Ahora... que lo de "ya no hace frío como antes" es una verdad absoluta... jaja
      Yo cuando era pequeña (la segunda de 3 hermanos... creo que a esas alturas mi madre ya empezó a pasar tres kilos de los abrigos) en mi ciudad nevaba un huevo. Varias veces durante el invierno y bastante cantidad. Pues era felicidad absoluta... Botas de agua y guantes de nieve y a la calle... jaja. También cambiaron las cosas, o se apijó el mundo... En el recreo salíamos al patio sin problemas, subíamos a la parte de arriba y rodábamos una bolita de nieve hasta abajo que ya se hacía enorme... Poco tiempo después... ya había niños a los que las madres prohibían salir al patio en invierno. Y ahora no sé cuántos salen... Parece que hablo de la Prehistoria, pero es de hace menos de 20 años... :'(

      Eliminar
    3. Yo creo que antes éramos más sanos o fortachones o qué se yo. Tengo la teoría de que con las guarderías tan tempranas, con tantos niños ingresados con neumonías desde tan pequeños, la salud se vuelve más frágil. ¿Es posible que haya más virus circulando ahora que antes?? ¿o son chorradas mías??.
      En cualquier caso: maldito invierno.
      :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Yo también me apunto al verano y eso que soy caluroso. Esos que adoran el invierno viendo joderse de frío a la gente desde la ventana y al calor de la chimenea lo que son es unos privilegiados. Yo ni tengo chimenea, ni puedo quedarme en casa. Pero aún eso lo llevo bien mientras no llueva. Odio la lluvia, sea en la estación que sea. Ya sé que tiene que llover, pero si lo hace solo por la noche es igual de beneficiosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, acabas de decir mi frase, que llueva por la noche que será igual de beneficioso.
      Como en Madrid llueve poco, no llevo mal que lo haga. Si son días sueltos incluso lo agradezco porque limpia la ciudad. Pero cuando he estado en Galicia una semana y no ha dejado de llover ni un día, eso es terrible. De ahí que cambiáramos la semana de navidad con familia en Galicia por canarias, porque hubo un par de años de horror.
      Un beso

      Eliminar
    2. Otra que se apunta a la frasecita. O, "que llueva en el campo, que es donde hace falta..."

      Eliminar
  6. Yo estoy hasta los pies de la lluvia. El frío me gusta poco, pero la lluvia directamente me angustia, porque es una kk salir de casa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, te entiendo. Como le decía a Macondo, en Madrid llueve poco, así que aquí no molesta mucho. Pero cuando lo he vivido en Galicia, sobre todo si estás con niños pequeños, que necesitan salir, correr y jugar al aire libre, es horroroso.
      Un beso

      Eliminar
  7. Soy la frioleridad personalizada, y la lluvia me crispa mi ya de por sí crispado pelo. Pero lo de que anochezca tan pronto se lleva la palma. Una de las mejores cosas de las Navidades: ¡empezamos a ganar minutos de luz! Hace ya no sé cuántos años que me di cuenta, y cuando terminan las vacaciones, en vez de deprimirme, intento visualizar mis salidas y entradas al garaje por la tarde, con más y más luz cada día!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de los minutos de luz que empezamos a ganar. Me has dado una alegría.
      Un beso

      Eliminar
  8. Jaja me ha hecho gracia como lo has contado, ahora, yo soy fan de invernalia porque lo contrario aquí en verano es morirte lentamente mientras te derrites y ves la vida pasar.
    Ánimo!!!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano en Madrid también es duro, pero aún así se puede hacer más vida que con este clima. Yo personalmente no paso mucho calor porque tengo aire acondicionado en casa y en la oficina, y el resto del tiempo estamos en la piscina o de vacaciones.
      Un beso

      Eliminar
  9. Pues yo tenía ganas de frío, que quieres q te diga, ir forrada de ropa, con botas y notar el frío en la cara me encanta, esta bronquitis que me he encontrado, no tanto, la verdad, súbete el cuello del abrigo y disfruta.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou, estás en el lado oscuro amiga. Puedo entender las ganas de frío y ponerte ropa de invierno hacia el mes de septiembre. Pero esas ganas y eso de las botas y blablá se te pasan en una semana, como mucho en dos. Esto dura demasiado, esto de mis botas y del cuello del abrigo hasta los mismísimos.
      Un beso

      Eliminar
  10. Ole, ole y ole!!! Nunca entenderé a los fans del invierno, de verdad que no. Y anda que no nos queda... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor Alter, lo largo que se hace. Yo toleraría un invierno que durara del 15 de diciembre al 15 de enero. Punto. No es necesario más.
      Un beso

      Eliminar
  11. Ole, ole y ole. Más gente como yo. Leo tu entrada y pienso lo bien escrita que está, lo bien que describe lo que a mí me gusta (y no me gusta) y aparece Macondo y con su comentario, la clava. Pues eso, que estoy muy de acuerdo con lo que decís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, ahora veo que Mi Álter Ego también ha empezado con un "Ole, ole y ole" ... No semo ná

      Eliminar
    2. Otro dato más que se me ha olvidado incluir es que los planes con buen clima son más baratos. En primavera y en otoño, nos vamos mucho a la sierra con bocatas y a pasar el día tan ricamente. Puedes ir al retiro, a pasear y a mil cosas al aire libre sin coste alguno. En invierno: cine, salir a comer, centro comercial... Todo con coste.
      Un beso

      Eliminar
  12. Pues si al frío le sumas lluvia no te digo lo hartita que estarías.... Porque aquí yo he estado encantada, ni frío ni lluvia ni nada, una gozada de invierno oye. Pero... de pronto llegó el frío, que por si solo a mí no me parece tan malo jatetú, y lo hizo en compañia de la puñetera lluvia y para tener un completo con viento, vamos que por muy abrigada mucho gorro y mucho paraguas, después de un ratito por la calle llegas a casa empapada, helada y de mala leche. Eso sí, para estar en casa, al calor de la chimenea y oir la lluvia caer en el cristal una gozada. Lo malo es que mañana hay que salir y entonces ya se me pone la mala leche antes de poner un pie en la calle ...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente decía yo ayer que la lluvia no la llevo tan mal porque aquí es algo ocasional, y hoy no ha parado de llover en todo el día. Esta boca mía...
      Menos mal que a las cinco de la tarde me he ido al cine con mi madre y mi hija mayor, porque ya no aguantaba más casa. Qué hartura.
      Un beso

      Eliminar
  13. Lo malo es que yo tampoco aguanto el verano. Siempre primavera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el clima ideal es entre 20 y 28 grados. Pero en verano, aunque haga calor, tienes la opción de aire acondicionado, piscinas y vacaciones en sitios más frescos de España.
      Un beso

      Eliminar
  14. Qué te voy a decir... Yo soy de las tuyas. Y eso que por aquí de momento el invierno se está comportando. Pero ya me lo conozco, al muy cabrón, dentro de nada, tos tiesos. Hasta la primavera no seré persona.
    Muas!

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que después de leer "un cálido clima de 25 grados" me quedé :O y seguí :O :O :O jajaja

    en Ecuador (Guayaquil - costa) con 25 grados ya nos ponemos un abriguito fino / cardigan. nuestro día a día son 30 -32 grados, lo normal! la semana pasada tuvimos dos días de 39 grados. bueno esto no es normal, fueron los más calurosos en no sé cuántos años...

    en serio "un cálido clima de 25 grados"?? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos de estar hablando de unidades diferentes!! No me puedo creer que 25 grados centígrados no te parezca clima cálido, jajajajaja.
      A partir de 25 grados ya empieza el calor, y para mi, por debajo de 18 el frío. Pero entre 20 y 25 no es ni frío ni calor, clima cálido o templado.
      En Madrid ahora mismo estamos a 12 grados, que es frío, pero tampoco congelación. Simplemente frío incómodo. En julio y agosto nos ponemos a más de 30. Tenemos un clima extremo....
      Un beso

      Eliminar
  16. Anda, mujer!! Si este año apenas está haciendo frío!! Yo hay un montón de cosas que no me he puesto este invierno...
    Un besote!

    ResponderEliminar