viernes, 16 de diciembre de 2016

Balance 2016

Os cuento un poco cómo nos ha ido este año 2016.


Estado civil: cansada Desde que me incorporé a trabajar tras la excedencia, a finales del año pasado, la tónica reinante ha sido el cansancio.

Ya me pasó con los dos mayores: el año en el que todavía no han empezado el cole, pero yo ya tengo que volver a trabajar, me resulta estresante y agotador. No se conciliar el dejar un pequeñajo en casa al cargo de otra persona (menos aún en una guardería) y estar yo trabajando. Como consecuencia de ese cansancio existencial, me surgen muchas dolencias. El primer semestre del 2016 estuvo marcado por una tendinitis aguda de hombro que me dejó una capsulitis adhesiva, también conocida como hombro congelado. Conclusión: varias infiltraciones y seis meses de rehabilitación, con el petardo que supone encajar en la ecuación trabajo-familia, el desplazarte para recibir diariamente una hora de tratamiento.

Así que si pongo el foco solo en mí, el año 2016 ha sido un poco chusta, dentro de que nada de gravedad. He tenido demasiado sueño, demasiado trabajo, he comido más de lo que debía y me ha faltado serenidad y cuidarme más. Por otra parte: he ido al cine, he leído, me reído y he disfrutado mucho de mi familia.
La benjamina La pequeña está tan comestible, tan simpática y tan divertida, que compensa todas las pequeñas miserias. El año pasado cuando cumplió un año, hice un repaso de su primer año de vida aquí.

En este último año los avances han sido muchos. Es muy ágil, corre, salta y casi vuela, je.

Habla mucho y su lengua de trapo cada vez es más comprensible para todo el mundo. Ella es muy expresiva y se hace entender, de hecho, casi todo lo pronuncia ya bastante bien, excepto algunas palabras que sorprendentemente ha mantenido con su primera versión, como por ejemplo PELEI, que significa globo. Tiene pasión por los globos, cuanto más grandes, mejor. Empezó a nombrarlos como pelei hace muchos meses y así se ha quedado. Ya sabe decir globo, pero prefiere seguir usando la palabra original.

Es muy fan de su mantita y su chupete. La mantita en cuestión es en realidad un pañuelo mío tipo fular, que me ponía mucho en el cuello, hasta que me lo arrebató. Ahora cuesta encontrar momento para lavarlo porque lo lleva casi siempre con ella o lo deja bajo su control visual, para cogerlo cuando lo necesite. Con la mano derecha hace un rebullito al pañuelo y se lo va pasando por el otro brazo, el sobaquillo, los pies… como dándose cosquillitas o caricias con él.

Come de forma anárquica. Un día le encanta el brócoli, al día siguiente te lo rechaza con displicencia a lo reina madre. En general come sano y bien, porque le gustan mucho la fruta y las verduras. Pero me fastidia no saber nunca qué tal se va a comer lo que le ponga. Así llevamos desde verano, porque hasta entonces comía todo lo que se le pusiera delante.

Canta mucho, además de su famosa versión del cumpleaños feliz, a lo: PELAAAAÑOOOOS PELISSSSS; ahora ha empezado a darle a los villancicos y de pronto la ves jugando con las construcciones mientras canta: SOBRE CAMPAAAAANAAAAAA SOBRE CAMPAAANAAAA.

Le chifla pintarse las uñas, en cuanto me ve a mí con ellas de color, me lleva donde tengo los pintauñas a grito de: UÑAS PINTARRRR PAVOR -> Píntame las uñas, por favor.

Hasta ahora lo manejaba pintándole la uña del dedo índice de rojo y ella tan contenta. Pero en el puente vinieron los abuelos de Galicia, y mi suegra (¿por qué siempre es una suegra la que hace esas cosas?), le dijo: qué guapa con las uñas pintadas, ¿y las de los pies te las pintas?.

Ese momento en que tú vas viendo a cámara lenta cómo la caga la suegra, y según tu cara va mutando en pánico y gesticulas un NOOO, no sigas por ahí!!!!, la niña va mutando en alegría y expectación, con las cejas arriba. ¿UNAS PINTAR PIESSSS? ¡¡SIIIIIII!!!!. El caso es que ahora va con las uñas de los pies pintadas también. Gracias suegra. Besitos.

La mayor 
La mayor está hecha una mujer, en todos los sentidos. Cierto es que ella es una mujer casi desde que nació, porque siempre ha sido una niña precoz y madura, pero es que ahora ya con trece años que cumplió en verano, es una evidencia que se nos ha hecho mayor.

Está muy alta y muy guapa, demasiado. Con ese pelazo que tiene la tía y ese tipazo.

Sigue sacando muy buenas notas y además, compagina con un montón de cosas. Está entregadísima a la gimnasia rítmica y al baloncesto. Entrena un montón de horas semanales y todos los sábados tiene partido. Encantada y motivada a tope.

Sigue teniendo el mismo "pero" de siempre, el genio. Es de natural buena, pero como se la cruce un cable, agárrate los machos que vienen curvas. El día que domine su carácter, será una hija de premio nobel.
El niño
Ay el niño… me tiene contenta el niño... Ya sé que por estos lares cuenta con mucho fan. Y qué duda cabe de que es un chaval simpático y ocurrente. Pero es un vago redomado y yo ya no puedo más con ese tema.

Este año ha pasado a primero de la ESO. Doce años acaba de hacer. Así que pensé que podía soltar un poco el control maternal académico y nos hemos metido un guarrazo de los que hacen historia.

El tío se tiró hasta mediados de noviembre sin agarrar un libro, porque según él, no tenían exámenes y en clase se enteraba de todo perfectamente. Como yo ya tengo bastante ocupación con Almudena, a la que saco todas las tardes a pasear y al parque, pues decidí creerle. Hasta que me enteré de que se podían consultar las notas de los exámenes que van haciendo, en la intranet del cole… Madre mía qué soponcio. El último mes ha estudiado más que un opositor a notarías, y gracias a eso, algo va a sacar, pero aún así, el fracaso ha sido importante. Y mi agotamiento y nerviosismo ha alcanzado las cotas más altas de mi propia historia.

Le han cogido para hacer la obra del colegio de Harry Potter, él en el papel de Neville Longbottom. Se presentó al casting todo el cole, y los elegidos estaban contentísimos, como es lógico. Además dos tardes a la semana va a judo, porque le encanta. Y ahora no sé cómo hacerlo, porque no puede tener tres tardes ocupadas, una con el teatro y dos con el judo, ya que tiene demasiado que estudiar para remontar esta primera evaluación tan desastrosa. En fin, dramas materno filiales con los que no quiero aburriros.


Y hasta aquí el estado de situación de mis retoños y de mi misma.

Para estas navidades haremos lo mismo que los últimos años y que ya he contado cada año por estas fechas (etiqueta navidad). En resumen: Noche Buena se celebra en mi casa, Navidad en la mis padres, y la semana de Noche Vieja nos vamos con la familia de mi marido a canarias. Cada vez somos más, entre parejas nuevas, hijos que nacen… así que cada vez se complica más celebrar estas fiestas en casa. A ver este año, que encima no estoy yo con el ánimo especialmente en positivo, cómo me apaño en Noche Buena. Pero bueno, confiemos que luego siempre lo pasamos bien que es lo importante.

Por si no vuelvo a pasar por aquí antes de fin de año, aprovecho a desearos FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

30 comentarios:

  1. En mi familia todavía llamamos a algunas cosas de vez en cuando como lo hacían mis sobrinos cuando eran pequeños. No le quites de la cabeza el "PELEI", que vale su precio en oro. Cuando lo diga todo correctamente lo echarás en falta. Es un sol esa niña.
    Al chico creo que lo estás agobiando. ¿Te parecen pocas las actividades que está desarrollando, como para que encima quieres que saque buenas notas?
    Menos mal que no soy padre. Llevaría muy mal dejar por el mundo a una preciosidad como la mayor, sabiendo que es ley de vida y que no puedes someterla perpetuamente al manto de tu protección.
    Felices Fiestas y 2017.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo.
      Me encantan las palabras de los peques, yo encantada de que las mantenga. Recuerdo la pena cuando los dos mayores empezaron a hablar perfectamente.
      Al niño de verdad que no le agobio. Al revés, soy demasiado blanda y así nos va. Que ya no hablamos de buenas notas, es que ha traído suspensos. Y las actividades extras que hace las elige él. Para mi lo fundamental es que saque bien el curso. La niña trae sobresalientes y además hace de todo. Él no aprovecha bien el tiempo, no se concentra y encima insiste en quede seguir con judo y teatro. Ojalá pudiera, qué más quisiera que pudiera enriquecerse con otras experiencias, pero como me descuide no saca el curso. Así de mal está la cosa...
      Esperemos que reaccione y cambie el chip.
      Un beso

      Eliminar
  2. Jajajajaja! Me parto con la benjamina, qué graciosa! Al niño, dale su tiempo (que sé que esto es muy fácil decirlo, desde la que no tiene hijos), tiene que ir encontrando su sitio...
    Feliz Navidad y feliz 2017! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso de "darle su tiempo" llevamos desde que tiene seis años. La cosa ya empieza a cansar... En mi familia los tres hermanos fuimos buenos estudiantes, así que no sabía el problemón que es cuando tienes un hijo que no lo es. Desde fuera parece que no es para tanto, pero sí lo es. Un rollo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Disfruto mucho las entradas un poco más extensas, sobre todo los "dramas materno filiales" :)
    Qué lindo, con la chiquita: y es que tiene dos buenos modelos a seguir. ¿Tienes idea de cómo llegó a "pelei" para "globo"? A la mía también le encantan; aunque ya sabe de qué va con ellos, sigue habiendo veces en que le asusta cuando se revientan.
    Y la grande se te ha convertido en señorita. ¡Lo que viene ahora! Me recuerdo perfectamente a mis trece... ojalá la mía no se me parezca :S
    Sobre el niño, ojalá tuviéramos sistemas que se adaptaran mejor a las formas de ser de los muchachos, pero pues hay lo que hay y si ahora reprueba, se le van complicar los años que le faltan. ¿No han probado con que estudie con compañeros? A veces entre ellos se explican de modo que se entienden mejor. A veces parece que sus reuniones de estudio son puro juego, pero funcionan bien si hay uno o dos aplicados que medio tomen la batuta :) Ojalá no estén pensando en dejarle sin el teatro o el judo. Yo he dado clases de regularización los últimos meses, ya lo había hecho hace años, y de verdad que en cada oportunidad confirmo que casi nunca requieren "más" horas de estudio, "más" ejercicios... "más" de lo mismo, pues, que tienen en la escuela; casi siempre lo que requieren es algo diferente.
    Ojalá si vuelvas a escribir antes de que acabe el año, pero si no: ¡feliz temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pelei para globo no se de dónde lo sacó, pero desde el primer momento que vio uno lo nombró así. Supongo que pronunciar la GL se le hacía difícil pero sabía que tenía que meter una L, ¡ni idea, estoy elucubrando!.
      Lo de dejar el judo y el teatro, vamos a intentar que no sea así. El caso es que dado el sistema educativo actual, al menos el de España, se trata de que estudie, de que memorice. El la parte de entender la lleva bien, no tiene dificultad, pero una vez entendido, tienes que memorizar y repetir. Por ejemplo, en mates, entiende los problemas y los plantea bien, pero como no practica lo suficiente, no tiene agilidad y nunca le da tiempo a terminar el examen. Aún así sacó un 6 en mates, así que no me preocupa tanto. Pero por ejemplo suspendió religión y lengua. En esas se trata solo de memorizar, estudiar... y ahí es donde falla. Es un rollo Silvia, ojalá no te toque lidiar con un hijo mal estudiante, porque es de lo peor. Además como yo fui buena estudiante y mis hermanos también, no soy capaz de ponerme en su lugar. Me cuesta empatizar con él en ese tema, y me frustra mucho no hacerle entender que es mejor que estudie a la primera para no tener que ir luego a recuperación y tener que volver a estudiar.
      Un beso

      Eliminar
    2. Oye, Matt, el otro día leí en Facebook a una mujer española (y en España) que compartió una respuesta que escribió su hijo en un examen. Algo que para un adulto es de cultura general y que estaba claro que estaba bien. Al niño se lo pusieron mal y la explicación de la maestra fue que debía haber puesto la respuesta tal cual venia en el libro. Increíble. Si a ese grado llega lo de "se trata solo de memorizar", habrá que tener en cuenta que es el sistema el que le falla a los alumnos y no al revés. Igual los chicos tienen que hacerse responsables y lo que les toque, pero creo que la interacción con ellos es diferente si una tiene en mente "tú estás bien, es legítimo que esto no te interese" :)
      Yo con B he tenido una preocupación; trato de no darle importancia para no crear "profecías autocumplidoras", pero sí me ha preocupado: no está interesada en "dar gusto dando respuestas". Así la hemos criado; yo no quería que fuera un bebé haciendo monerías para entretener a quien le viera; me encantan los bebés que lo hacen, solo no va con nosotros. Bueno: pues muy bien: entre eso y su temperamento, a ella no le dices: "mira, esto" y te imita.- No: ella te mira de modo que yo que la conozco, sé que entendió y un día después o una semana después, hace o dice "eso" que le has mostrado, si le apetece o le es útil. A mí me encanta que sea así, pero las escuelas suelen apreciar algo diferente. Ya veremos.
      ¡Abrazos y besos! Si elucubras más sobre el origen de "pelei", nos cuentas, que la mía tampoco pronuncia "gl", pero dice algo como "obo" XD

      Eliminar
    3. Gracias Silvia, me ha encantado me lo contaras. A Santi le pasa un poco eso, que él cuenta las cosas a su manera. Y yo en primaria le disculpaba, pero a estas alturas tiene que entender que parte del estudio es simplemente memorizar, aunque no lo veas la gracia al asunto...

      Sobre B es muy pronto para anticipar cómo será académicamente, ¡a saber!. A la mía pequeña le encanta gustar y agradar, siempre hace lo que ve que ha tenido éxito. La mayor también era así, sin embargo el Niño siempre ha ido más a su aire en todo. Cada uno es de una manera, está claro.
      Un beso

      Eliminar
  4. Mi 2016 ha sido bastante meh, la verdad es que no me da pena que se acabe.
    Las palabras inventadas de los peques a mí me desconciertan, de dónde sacó "pelei"? Igual va a ser inventora, jejejeje. La verdad es que sí parece de lo más achuchable y cuando hablan a medias es una gracia.
    De la mayor parece que no hay preocuparse y te digo por experiencia que lo del carácter a veces jugará a su favor y a veces en su contra. Y al final, aprenderá a controlarlo y hacer de él su mejor arma. Y además, siendo tan guapísima, le viene bien tener un poco de mala leche ;)
    El niño ya sabemos que es un vaguete... que nos mata de las risa con sus ocurrencias y sus cosas, pero imagino lo que desespera que pase de todo con esa poca preocupación. Igual es cuestión de madurez, no lo sé.
    Es fin, por si no podemos leernos antes, muy feliz Navidad y mucho más feliz año nuevo. Que tengamos salud y momentos divertidos para contar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me agarraba al tema de la madurez en los primeros años de primaria. Podía entender que a un niño de 6, 7 u 8 años, no le generase ningún interés aprender la tabla de multiplicar. Pero ahora ya ha cumplido 12 años, aunque solo sea por su propio interés, debería aceptar lo que hay y estudiar. Y no que como no le gusta estudiar, va a tener que estudiar la evaluación dos veces, la primera fallida y la recuperación. Es que es de locos. No le puedo entender.
      Un beso Naar

      Eliminar
  5. Qué fuerteeee... Estoy escribiendo un post igual con el mismo título y de pronto veo el tuyo en el blog roll jajaja le pondré el "de" en medio para cambiarlo un poco xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, telepatía bloguera. Pues ahora me paso a leerte.
      Un beso

      Eliminar
  6. Ay, los malos estudiantes. Yo tengo en casa los dos extremos más opuestos: la que no entiende mates, pero tiene muy buena memoria y ganas de trabajar 0, y el listo que pilla todo al vuelo, pero al que no le puedes pedir que memorice. Y me pasa como a tí, que no entiendo, porque yo a su edad era muy responsable...
    Tu adolescente preciosa deduzco que todavía no sale por ahí en pandilla, que si no estarías, gritando ¡socorro! bien alto. Creo que los que vivís en Madrizz lo lleváis de diferente manera. Y al pobre niño, es que encima sin querer le comparas con su hermana (y no me digas que no; que no digo que se lo digas, pero en tu mente es lo que tienes para "guiarte", y menuda diferencia según cuentas), y claro, es difícil llegar.
    La peque tiene que estar para comérsela. ¿Has pensado en la opción de "no os PELEÉIS" mientras miraba el globo? Por apuntar otra opción ;)
    Espero que te pases por aquí antes, pero si no, ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adolescente todavía no sale. Algún día ha quedado para ir a comer al burguer y a veces los viernes a salir del entrenamiento dan una vuelta por la plaza. Los fines de semana los pasamos en el club, y allí sí que están más libres de ir de un lado a otro con los amigos, pero es un entorno cerrado y básicamente hacen deporte. Así que por ahora, el problema de las salidas no lo tenemos, pero llegará, eso está claro.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me siento culpable por ser fan del mediano... jajaja
    No tengo nada para decirte cómo atajarlo, porque debe ser pesadito de llevar, pero procura no compararlo con su hermana.
    En mi casa pasó un poco sí, pero con mi hermano pequeño. Nunca suspedió un curso ¿Eh? (pero sí asignaturas!!! ) Y ya ha terminado su carrera universitaria, ya ves... Pero le costaaaaaaaaaaaaaba... No tenían que estar pendientes de mí o de mi hermano mayor. Mi madre no sabía cuándo tenía examen o cuándo no... porque yo ya me apañaba. Pero con el pequeño... fue un poco más la lucha. Y las comparaciones eran odiosas... Al final, acaban llegando al mismo puerto, generalmente. Y a poder ser... que siga con sus actividades... porque si no, acabará odiando más el colegio. Será de los que se distrae con una mosca...y encima tendrá asumido su papel de "conformista"... jaja eso es un poco difícil de quitar... =) (pero ser demasiado exigente tampoco es bueno... =) )

    Y la benjamina... es que babeo con ella... jajaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no comparar, porque además soy consciente de que lo de la mayor no es lo normal, ni mucho menos. Tiene siempre una media de sobresaliente y además le da tiempo a hacer muchas cosas.
      Pero lo del niño es no llegar. Con que aprobara todo y sacar notas medio decentes me valdría. Pero hemos pasado de que en primaria su objetivo era un 6 y a veces se quedaba en 5, a que esta primera evaluación de la ESO ha suspendido varias y el resto peladas. Excepto arte que saca un 9. Históricamente sus mejores notas son arte, música y naturales. Pero las que no le gustan o son solo cuestión de memorizar las lleva fatal.
      A mi me cuesta tener que estar tan pendiente de él, porque en mi casa nunca nos han supervisado a ninguno. Y yo misma con la mayor jamás se cuándo tiene examen o lo que tiene que hacer, es cosa suya, su responsabilidad.
      Pero el intento de dejar al niño a su aire ha sido un auténtico fracaso así que toca volver a la carga, argggggg.
      Qué bien que tu hermano terminara su carrera, ojalá a mi torpedo mediano le pase igual.
      Un beso

      Eliminar
    2. Yo creo que lo estás haciendo muy bien!!

      Eliminar
  8. Ser madre trabajadora es agotador, si encima se adereza con algún extra, como una rehabilitación ya es para cortarse las venas.
    Disfruta de estas fiestas y si te agobia la cena de Nochebuena tira de platos preparados.
    Disfrutad mucho.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que la comida en sí, me agobia el tener tanta gente en casa, el lío que se monta, luego recoger. Porque el 25 vamos a casa de mis padres y el 26 sale el vuelo a Lanzarote. Así que tenemos que recoger todo en tiempo record.
      Un beso

      Eliminar
  9. El balance es positivo, y eso es lo importante!!
    Yo soy muy navideña y me encantan estas fechas... espero que las disfrutéis y que, aunque no las empieces con mucho ánimo, vengas a contarnos después lo mucho que has disfrutado.
    Un beso gordo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido muy navideña, puedes ver entradas de otros años por estas fechas y siempre estaba como una cría chica. Pero este año me pilla muy cansada. De todas formas intentaré ponerme el espíritu navideño encima, sea como sea.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me parto con las frases de tu benjaminaaaa! (y con el gracias a la suegri, jajajajaja!).
    Qué mayores los mayores, madre...
    Envidiaca total por tu fin de año canario, y lo sabessss!
    <3
    Muuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi benjamina tiene muchas frases graciosísimas. Fue publicar el post y acordarme de muchas más. Otra que me encanta es que pide permiso con un I por delante. Es decir, en lugar del "puedo" dice "I", por ejemplo: I pasar? o I montar?. Me chifla.
      Un beso

      Eliminar
  11. Feliz año para vos tambien!
    Lindo resumen. ojala el 2017 te encuentre mas descansada y a tu hijo con mejores notas, todo lo demas se ve muy lindo. Las ocurrencias de los chicos son de lo mas graciosas..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un buen año, nada grave de salud, que es lo más importante, y todos unidos como familia. Lo malo son pequeñeces.
      Un beso

      Eliminar
  12. pues en mi casa mi mamá también tuvo que estar siempre pendiente de mi hermano. tiene 22 y a veces hay que decirle "ya te bañaste"? para que te des una idea...
    no toma, no fuma, no farrea, se amanece con los amigos jugando videojuegos. sano sano el chico.
    estudió en 3 colegios, aunque no repitió ningún año. terminó el cole y tuvo un año sin hacer nada, más que comerse toda la comida de la nevera ja
    estudió dos semestres una carrera. y ahora con 22 recién cumplidos recién está por el primer semestre de otra carrera.
    es mi hermano y yo como la hija mayor que a los 21 ya había terminado la u y trabajaba desde los 19, diría que mis padres fueron muy permisivos con él.
    pero ahora que soy madre ya no juzgo a otros padres (incluidos los míos JA)
    sonará un poco sexista lo que diré pero creo que en general los varones son más así, más tirados al "loquesea"
    o quizá sea que tener unas hermanas mayores siempre responsables y buenas alumnas, les fastidia un poco a nivel inconsciente y por eso son más "relajados" a veces demasiado.

    creo que me alargué un poqui je

    saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. te iba a escribir un comentario tan destructivo con mi historicos estudios.. que lo he borrado entero.

    voy a ir por otro lado.

    sabes lo de los ejercicios de memoria para las personas mayores??? pues eso.. ves por ahí. intenta no centrarlo en los estudios.
    que memorice listas de compra.. juegos de reyes, fechas de cumple.. lo que te inventes.. que te cuente resumen de lo que ha visto en la tv, libro, peli.. que secuencie temporalmente...

    no soy experta en esto.

    pero si soy persona muy mala para estudiar. me cuesta muchisimo esfuerzo .. por muchas cosas.. pero sobre todo, por no saber memorizar... vagueza, gustos.. me canso..
    no sé si te lo sé explicar bien, pero a veces es más entrenar el cerebro o moldear otros mecanismos de aprendizaje.

    y copon, que es la eso.

    que si en primaria, ya notabais algo, ahora más.
    esto no significa que no vaya a ir bien, pero como dices que a ti te cuesta "verlo", porque eres más practica del estudio una vez y ya... decirte que nosotros no.. pero simplemente porque para la primera vez no estudiamos "del todo".. nuestro esfuerzo entero va a la sexta.. por ponerlo exagerado.. somos de recuperaciones, porque vamos al limite.. pero bueno, que esto se me va otra vez de las manos...

    en serio, intenta probar con que memorice otras historias a ver qué pasa.. por lo menos así, minimo minimo descartas algo..

    si quieres que hablemos más: milorchas@gmail.com es el correo que abro más a menudo...

    y si te ha sentado mal, lo siento, de veras..

    pero me he sentido tan identificada con él..


    de todas formas ahora disfruta, en serio!! porque si no tiene que estudiar (para alguna recuperación) ganaras más descansando estos días.. y empezando de "0" en enero.. que hay tiempo, de verdad.

    y enhorabuena.. creo que siempre que te comento te lo suelo decir.. pero por si acaso.. me encanta lo que os ocupais de ellos.. ojalá hubiera más así.. y lo que disfrutáis de ellos..

    y comparar.. todos comparamos.. yo soy profesional y lo hago.. también soy persona.

    comparamos en todos ambitos de la vida.. bueno, que me lio.

    eso, cualquier cosica tienes mi email.

    un besico matti

    ResponderEliminar