sábado, 4 de agosto de 2012

Mi linda L.

Mañana domingo mi princesa L cumple 9 añazos, qué impresión me da, glub. Yo mis cumpleaños los llevo con dignidad, pero los últimos de mis hijos los llevo con auténtica aprensión. Qué rápido se me está pasando, ojala pudiera parar el tiempo, o al menos tener un mando para rebobinar y volver a vivir algunos de esos momentos preciosos. Ayer me desvelé dándole vueltas al tema, de un pensamiento pasaba a otro como una bala, y se me iban cruzando imágenes:
- el momento en que vi su carita por primera vez, ¡con lo que se hizo esperar!… nació con dos semanas de retraso. El día de mi cumple 31/07 del año 2003, me harté a caminar porque me hacía mucha ilusión que naciera el mismo día que yo. Ese día me recorrí los cien mil metros lisos por los centros comerciales de Madrid, porque en esta época del año, es el único sitio por el que puedes pasear sin que te de una lipotimia. Pero no pudo ser, y fue el 4 de agosto por la tarde cuando rompí aguas, y me fui dudosa al hospital pensando que igual me había meado encima, porque con ese barrigón que gastaba la menda, yo ya no era dueña de mis actos. Toda la noche de lenta y dolorosa dilatación y a las 12 del día 5 de agosto nació la niña más bonita que había visto nunca. En serio. Parecía un bambi humano, con los brazos y piernas muy largos, y con sus 4,070 kilos no tenía el look de una recién nacida. Cuando subimos a la habitación y miraba la cunita transparente y a ella envuelta en una toquilla rosa, haciendo pompas – no se por qué hacía tantas pompas, ¿sería saliva? ¿liquido amniótico?, no lo se, pero sus primeras horas se las pasó con una pompa en los labios -  y yo me sentía la mujer más feliz del mundo. La depresión post parto ni la olí, ya os he comentado alguna vez que disfruté muchísimo el momento bebé de mis hijos, así que no me repito.
- Otra imagen es mi princesa con 5 meses y ya gateando la tía, que tenía una precocidad de la leche, pero claro el coco no le daba, y se metía cada golpetazo la pobre… Que iba siempre con un chichón porque no controlaba las esquinas cuando gateaba.
- La siguiente es con un año y medio, subida en su adorado columpio del parque, y sonriendo con los dos dientecitos de ratoncillo asomando… Fue tan chupetera, que tenía los dientes salidillos super graciosos. A esa edad ya tenía al hermanito y cuando pasaba por su lado en la cuna, le soltaba: ETOOOO BEBE!! Y le lanzaba un peluche en la cuna, de regalo, pa´verle matao, porque lo lanzaba con un ímpetu, y el niño ni se inmutaba, ahí seguía durmiendo como el santo bebé que era.

- La siguiente imagen es a la semana de empezar el colegio de mayores, que iba ella con una ilusión enorme, pensando que allí por fin iba a aprender cosas importantes, y me vino con un libro, sus dos coletitas y me dijo: “mamá, enséñame tu a leer, que en el cole no aprendemos nada, solo juguemos y nos peleemos” (utilizaba mucho el estilo payes en esa época, era muy de “qué bien lo pasemos ayer”, por ejemplo).

- También me viene a la mente la imagen de mi L. viniendo a cenar disfrazada de princesa, con tacones, claramente maquillada y diciendo: “mamá, ¿me notas guapa y no sabes por qué? … ¡pues es porque me he maquillado!”

Y así, mil imágenes más que se me agolpan en la mente, y por una parte me hacen reír y por otra parte me dan ganas de llorar.

En fin, mi niña linda se hace mayor. Felicidades princesa, que tengas una vida muy feliz y sigamos siempre unidas.

25 comentarios:

  1. Pero que entrada Matt!!! Me he emocionado!!! Me encantan tus imagines de L. tan preciosas como ella. Lo de me notas guapa y no sabes por que??? Me parece comestible total. Se ve que es una niña especial y muy cariñosa, mimala mucho que nueve años no se cumplen todos los días y que no te quepa duda que siempre seguiréis así de unidas!!! Un abrazo y felicidades también a ti por esos 9 años disfrutando de tu maternidad.

    ResponderEliminar
  2. Matt!!! Aquí me tienes y aquí me quedo....me alegro que al fin decidieras abrir un blog para contarnos cositas de tus peques!!!

    Espero que mañana paséis un día precioso, todos en familia y que L. esté feliz el día de su cumple!!!
    Me han encantado todas las imágenes que tienes grabadas de tu hija, eso perdurará siempre!!!!!

    Un besazooo y gracias por volver por mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jeza!
      Y a ver si no dejas tu blog tan abandonado, que se te echaba de menos ;)

      Eliminar
  3. Pues muchas felicidades a tu niña!!!! Qué gracia me ha hecho eso de que viniera pidiéndote que le enseñaras tú a leer porque en el cole no enseñaban nada. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje para ella primero de infantil fue muy decepcionante jejeje

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a la princesa, que tanto nos hace reír en éste blog! La verdad es que ya prometía de pequeña, lo del cole es total :-) Muchos besos y que disfruteis... Y por cierto, felicidades con retraso!

    ResponderEliminar
  5. Dale muchos besos y abrazos y disfrútala todo lo que puedas.Las imágenes relatadas preciosas, dignas de una madre. Y es así, vamos teniendo imágenes de nuestros pequeños, que se van haciendo mayores.
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada y tu hija aun mad

    ResponderEliminar
  7. Ay! me has puesto nostálgica, yo que no volvería atrás por ninguna otra circunstancia, sí lo haría por volver a revivir toda la infancia de mi nenita.
    Estoy en un momento muy, muy malo...tenía un año y pensaba: su mejor etapa, que pena que se acabe. Tenía tres y volvía a pensar lo mismo, seis y lo mismo, hasta los 12, se acabó, ya no pienso que está en su mejor etapa, sólo pienso que mi niña se ha ido para siempre y mira si estoy sensible y tonta que se me están escapando las lágrimas mientras escribo ésto.
    La quiero igual, la abrazo igual, pero mi niña ya no está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo!!
      Yo sigo en la época de pensar que cada año están en la mejor edad... Pero veo las orejas al lobo, a mi me encanta la infancia y sufriré seguro cuando mis hijos salgan de ella.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Muchas felicidades para la peque!
    A mí me da una pena que Alejandro se haga mayor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infancia es demasiado corta!! Para que tanta edad adulta ???

      Eliminar
  9. Tu hija se lleva 12 dias con mi mayor... que gracia!!! Asi seguro que podemos entender las cosas que nos cuentan, lo que les pasa por su cabecita de pre-adolescente, sus preocupaciones... si es que tenemos a dos señoritas en casa... Muchas felicidades L!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje compartiremos experiencias de nuestras princesas! Besos

      Eliminar
  10. Muchas felicidades a L!!
    Has puesto unos recuerdos preciosos! Y los recuerdos son lo que nos quedará para siempre.
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  11. ooooohhhh que lindo Matt,,,¡¡muchas felicidades para L!! y también para tí con retraso!!!

    Besos desde el sur, para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me he emocionao...Es una mezcla extraña de sensaciones ver cómo pasa el tiempo. Felicidades a tu princesita, me encantan sus ocurrencias, jejeje.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , el paso del tiempo genera sentimientos encontrados... Y mas cuando piensas en los hijos.
      Gracias Mo !!

      Eliminar
  13. Jooo matt, que entrada mas preciosa, que retazos de recuerdos, cada cual mas bonito y emotivo. Felicidades a la chiquitina! Besos!

    ResponderEliminar