En los últimos días, diferentes circunstancias se han ido dando con un objetivo claro: ponerme en mi sitio, que claramente no es el del dolce far niente de los días canarios.
Véase una muestra: la niña con anginas y fiebre, llorando por no poder ir al colegio; el niño llorando por poder ir al colegio y lamentándose como alma en pena: “que mala suerte la míaaa, que ni siquiera me contagioooo”; yo con lumbago, dolencia que me suena bastante yaya y que no se entiende de donde viene porque doy fe que deporte no he hecho, ni movimiento brusco ni nada de nada, sin embargo camino como las muñecas de famosa dirigiéndose al portal. Para mí que lo que me sienta mal es la oficina, donde por cierto, tengo toneladas de trabajo, y cuando ya estaba yo ufana a punto de escribir una entrada optimista haciendo balance del nuevo puesto, me acaban de comunicar, que además de lo que estoy haciendo, me van a poner nuevas tareas que desconozco. Así que dejemos el balance optimista por ahora.
No viene al caso, pero me estoy acordando de un momento gracioso cuando estábamos en las vacaciones (la cabra tira al monte y por más que lo intente, mi mente busca refugio en esos placenteros días). Estábamos cenando y de pronto me pregunta el niño:
- ¿Como se dice en francés: “pues yo no”?
- No se, luego preguntamos a la abuela, ¿para qué quieres saberlo?
- Por una niña que no entiendo lo que dice y voy a probar a ver si es francesa, yo voy a preguntar: “yuvurléfransé” y si me dice “gui”, poder contestarle “pues yo no” en su idioma.
Por lo que se ve el chaval no tenía pensada una larga conversión con la posible francesa, sino simplemente hacerle saber que no hablaba su idioma. Sobre el maravilloso “yuvurléfransé” no quise preguntar de dónde lo había sacado.
En cuanto a mis últimas lecturas, contaros que todos los últimos libros vienen de recomendaciones vuestras. Además de los que comenté en al última entrada de la temática “libros”, he leído “Se lo que piensas” de John Vernon, novela negra muy entretenida; el segundo libro del autor “No abras los ojos” ya me ha gustado algo menos, aunque también es ameno. Y ahora estoy leyendo “La estrella más brillante” de Marian Keyes. No había leído nada suyo, porque me he dado cuenta de que a pesar de que me creía de mente lectora abierta, tenía prejuicios hacia el género chick-lit, el rollo Briget Jones me aburre y había generalizado. Sin embargo, este libro está fenomenal, muy divertido, seguramente seguiré leyendo más de la autora.
En cuanto a propósitos para el año 2014 no tengo ni uno. ¿Cómo os habéis quedado?...muertos-mataos. Otros años me he propuesto adelgazar y hacer más deporte y repetidamente he incumplido mi propósito con la consiguiente frustración. Así que este año llegué incluso a plantearme proponerme no adelgazar ni hacer deporte, por eso de conseguirlo, pero me ha parecido demasiado hasta para mí, así que simplemente voy a dejar el capítulo propósitos a cero y solo tengo un deseo para el 2014: virgencita que me quede como estoy.
Pues nuevamente estoy un poco como tu hijo. Por qué está todo el mundo con gripe y yo no me contagio, para faltar aunque fuera una semanita a mi tortura laboral? jajajaj
ResponderEliminarDel trabajo ya superaste la otra etapa, y esta la volverás a superar. Aunque al principio cueste.
Y yo como tú, no tengo propósitos. Este año paso de todo! jajaj
Un besote
Pues hija, pasa por mi casa, que tenemos la peste viviendo aquí...
EliminarTrax, nos cogemos un añito sabático ;o)
EliminarUn beso
Me gusta eso de no tener propósitos, ¡qué liberación!
ResponderEliminarMe parto con tu niño, el mío directamente les habla en castellano, y los otros se le quedan con cara de extraterrestres, jajaja!!
Besos.
jajajaja, el tuyo es más pequeño. Pero ya debe de ir hablando francés, no?. Una suerte la de tus hijos, aprender desde pequeños el idioma.
EliminarUn beso
Lo de no hacer propósitos para el año que entra significa lo siguiente: por fin has madurado jaja, se llama tirar la toalla y conocerse lo suficiente como para no hacer más el ridículo ante una misma. Yo hace años que lo practico. NO propósitos.
ResponderEliminarLo de tu niño con el frances me ha recordado a mi hija escribiéndome en un papelito: "J' time" en fin, sin palabras.
Besitos, guapa
jajajajaja, vaya par de políglotas tenemos!! jajajaja.
EliminarMe ha gustado lo de no hacer el ridículo ante una misma. Es cierto que es muy frustrante ponerte metas que debe ser que en el fondo no te interesan, porque si no pondrías más interés. Prefiero ir haciendo lo que me salga de dentro de forma más natural, sin el estrés del concepto "propósito".
Un beso
Me alegro que te guste el libro de Marian Keyes!! _Busca también "Un tipo encantador", es genial.
ResponderEliminarMe suena eso de lamentarse por no contagiarse cuando los hermanos están enfermos, en mi casa también se usa mucho....
¿Propósitos de año nuevo? En estos momentos tengo agujetas desde las uñas de los pies hasta los pelos de la cabeza porque ayer fui a mi primera clase de pilates desde hace más de un año.... Veremos a ver lo que aguanto.
Un beso.
Me ha gustado mucho, lo terminé ayer. Al final estaba enganchada deseando ver cómo se resolvían los diferentes asuntos, jejeje. No me lo esperaba de este tipo de libros. Me apunto el que me dices, aunque justo ahora voy a cambiar de tercio de nuevo con uno de Menkel.
EliminarUn beso!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajajajaja, creo que estoy en un momento apoteósico pre-exámenes, distímica perdida en la que las entradas o me hacen llorar a lo tonto, o me hacen reír a lo tonto... Y en esta, de conozco por qué razón no he parado de reírme...
ResponderEliminarEnseñadle al crío a decir "Te quiero" en francés y esas cosas... ¡¡¡QUE ASÍ NO SE LIGA!!! y menos con francesas... jajaja :p
Cuanto me alegro de haberte hecho reír, es lo mejor que puedes decirme.
EliminarUn beso!
jajaja!! yo eso tambien lo digo MUCHO: virgencita, virgencita, que me quede como estoy!! Mujer, propositos en plan de sentirse culpable no! pero cositas asi de buenas intenciones, por que no? ;-) besitos!
ResponderEliminarCositas del tipo cuidarme a mi misma, como las que decías en tu entrada, a mi me salen de natural sin proponérmelo, jejejeje. Lo de encontrar momentos para leer, salir a cenar con mi marido, pintarme las uñas, comer cosas ricas... todo eso está tirado para mi. Pero ya bastante esfuerzo es la vida de por si, con el trabajo, educar a los hijos, poner lavadoras etc etc. como para ponerme propósitos del tipo esfuerzo...
EliminarUn beso!
ufff... lo del lumbago lo he tenido yo un par de veces, así que nada de enfermedad de abuela! son cosas que pasan... jummm!
ResponderEliminarTu niño tan ocurrente como siempre, no puedes decir que te aburras con él. Y la niña espero que mejore, que con las anginas se pasa muy mal también.
Bueno, ánimo, que la cuesta de enero es un poco dura (por unas razones o por otras a mí es un mes que se me hace muuuuy cuesta arriba) pero ya queda menos.
Un beso!
No había tenido antes lumbago, y después de una semana, sigo dolorida!!. Es tremendo. Me consuela que una jovenzuela como tú también lo haya tenido, jojojo, porque me pareció de yaya total.
EliminarUn beso!
Yo nunca me propongo nada para el nuevo año, porque se que no lo cumpliré jeje
ResponderEliminarQue te mejores del lumbago que doy fé de que es horrible
Besotes
Muchas gracias guapa. Un beso
EliminarVenga Matt que tú puedes! Mucho ánimo!.
ResponderEliminarMe parece genial lo de no hacer lista de propósitos para el nuevo año, yo el año pasado hice una interminable y solo cumplí lo de bajar de peso, y todavía me queda, así que este año estoy como tú. Cero listas, ya me irán surgiendo las cosas jejeje.
Un besote.
pues cumpliste una muy difícil!! enhorabuena. Yo tengo poca fuerza de voluntad, demasiados años siendo delgada sin esfuerzo me hicieron una floja.
EliminarUn beso!
¡Ah! Estaba amodorradilla porque creo que yo sí tengo un remanente de resfrío, y el pobre de tu niño que no se contagia, me ha hecho reír que es un gusto :D
ResponderEliminarMe alegro Silvia!, qué bueno es hacer reír.
EliminarUn beso y que te mejores!!
Gracias por la recomendación de lectura. Qué cachondo con lo del francés, total, para decirle que no va a hablar francés, porque no sabe, he, he.
ResponderEliminarEl es así... sin más, un torpedo.
EliminarUn beso
El mejor propósito es no hacer propósitos.:) Un beso.
ResponderEliminarEstamos de acuerdo! ;)
EliminarUn beso
Lo de los virus varios también nos los conocemos por estos territorios...y lo de los propósitos igual, yo tampoco tengo ninguno para este nuevo año, con quedarme como estoy me conformo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Verdad que sí?, pues a ver si lo conseguimos.
EliminarUn beso!
Yo tampoco he hecho propósitos, creo (más allá del trajín de la boda, se entiende...me estoy volviendo monotemática, jorl!).
ResponderEliminarEl yuvurléfransé de tu niño es delicioso. Jajajajaja!
Muas!
PS: Me alegro de que te entretuviesen los de John Verdon! Yo me he leído uno más que tú. El primero me gustó, pero descubrí algunos detalles de la trama antes que el detective (cosa que no me pasa jamás) y pensé que igual me pasaría siempre y que no molaba, jajajaja! Con el segundo no me ocurrió, lo encontré entretenido. Y el tercero en realidad es más de lo mismo. Si te gusta el estilo, mola. Muas otra vez!
Yo en el primero no sospeché nada absolutamente, me tuvo enganchadísima, pero en el segundo sí intuí por dónde iban los tiros...
EliminarUn beso!!
Jajajaja. Si es que tu niño es un crack... Bendita adolescencia te espera.
ResponderEliminarPor cierto, ya que hablamos de Verdon, terminé hace poco "Deja en paz al diablo" y me gustó bastante. Un besote!!!
Venga, pues otro más a la lista!.
EliminarUn beso!!
Hola Hola!!!! buen día! aquí conociendo tu blog! un post espectacular todos hacemos propósitos y nadie los cumple, hay que mejorar por que nos nace no por que tengamos la obligación....gracias por compartirlo!!!!! Te deseo que tengas un bonito resto de semana
ResponderEliminarME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
MUCHISIMAS GRACIAS :)
http://fuk-fashion.blogspot.com.es
Gracias por pasarte y bienvenida.
EliminarUn beso
Jajaja eso te pasa por tener un hijo al que le interesan tanto los idiomas.
ResponderEliminarY en cuanto a los propósitos, jamás los he hecho... de todas formas nunca se cumplen o muy pocas veces.
Una entrada entretenida, la verdad.
Besos apretaos Matt
Eres sabia Yeste. Yo he tardado años en darme cuenta de que tenía que dejar los propósitos!!.
EliminarUn beso
Jajaja, me muero, qué majo! Pues yo acabo de terminar "Los juegos del Hambre" y me fastidia un huevo, vamos, que me jode mucho, porque me abstraía por completo de la realidad y suponía una evasión fabulosa. ¿Y ahora qué? Me gusta tu resolución, me apunto a la petición. besous
ResponderEliminarEn esa linea te recomiendo 'Divergente', es ese estilo de libro.
EliminarUn besote!
Pues,para mi,ese es el peor libro de Leyes,con diferencia. Léete los demás... no tiene mucho que ver con Briget, sus parecidos son meras coincidencias, el de Un tipo genial que te recomiendan por aquí tiene incluso su miga y a ratos es bastante "intenso". En cuanto al lumbago ....tiene mas pinta de que....er....ejem....que el problema principal de su dolencia sea precisamente el no hacer deporte alguno. ;)
ResponderEliminarKeyes no Leyes
EliminarSi este es el peor de Keyes, leo el resto fijo. Me ha parecido una lectura de lo más entretenida.
EliminarLo del lumbago... qué dolor!!...Hago pilates, pero justo los días de antes del ataque no había tenido clase, así que me refería a que no fue un lumbago provocado porque hubiera cogido peso a lo loco y me hubiera quedado ahí.
Un beso
¿Lumbago?? Ay pobre... ponte buena prontito!!!!!
ResponderEliminarMe meo con tu hijo.....y su francés.
Yo también ando sin propósitos.... mejor así...a lo que surja!
Un beso!
efectiviwonder, ya irán surgiendo cosas chulas y buenas para nosotras, pero sin presión y sin objetivos que en realidad no apetecen nada.
EliminarUn beso!
¿Para qué quier e la criatura hablar más si no es francés comoella?
ResponderEliminar¡Es de cajón! Sería un diálogo de sordos. :P
Dile a tu hijo de mi parte que se venga unos días a casa y le garantizo que se pilla una semana de vacaciones. :P
Besazo
jajajajaaj, le pasas una de vuestras plagas y listo, sin cole durante una larga temporada, jajaja, mírala ella que generosa!!!
EliminarUn beso
Siempre pasa, se pone enfermo el que no quiere y el que desea estar malo para no ir al cole, ese nada de nada ....
ResponderEliminarEstoy como tú, tras las vacaciones me está costando coger de nuevo el ritmo a la blogosfera...
Besinos
Ya lo iremos cogiendo, después de vacaciones todo cuesta más.
EliminarUn beso!!
retomar la rutina cuesta... yo estoy en lo mismo y es que la pagina en blenco impone!!
ResponderEliminarComo siempre, pasándolo bien leyéndote! Y también comentarte que soy fan absoluta de Marian Keyes, por mi blog hay alguna entrada al principio sobre ella. Qué bien que te esté gustando porque tienes muchos libros de ella para continuar e incluso mejores. ;)
ResponderEliminar