lunes, 20 de abril de 2015

Mujer agotada al habla

Hemos tenido al pater de viaje en el Salvador - pa qué ir a Albacete pudiendo ir al Salvador - y aquí he estado solita ante el peligro y mis tres vástagos. Y por supuesto, sin ayuda, los dos pares de abuelos a 600 km de distancia unos al norte y otros al sur.
Ha sido muy cansado, así que nunca más volveré a poner pegas a mi señor marido. Bendita su ayuda, cómo la he echado de menos. De hecho, aclaro aquí por si en su momento no lo hice, que para cosas de la casa él hace incluso más que yo. Es en el cuidado del bebé, en realidad de los tres hijos, en la tarea que yo tengo mucho más peso.

El primer día de ausencia maridil empezamos por la puerta grande, justo ese día empezaban un curso de cocina para niños que organizaban en la biblioteca a la que vamos siempre. A las cinco de la tarde les recogí del cole y les llevé a su curso, volví corriendo a casa para sacarme la leche y dar de comer a la enana y volvimos corriendo a por los hermanos.

Luego baños, cenas, recoger, volver a ordeñarme, fregar sacaleches y bibes, preguntar el examen al Niño - eso desgasta más que un triatlon ironman -, cambiar pañales, dar de comer a la enana, etc. A las diez de la noche estaba agotada nivel mil sobre diez. Pero mi pequeña es trasnochadora, antes de las doce no se duerme ningún día. Esas dos horitas fueron la muerrrteeee.

Ella con muchas ganas de juerga, porque en ese rato siempre tiene muchas risas con el pater. Me veía bostezar y se moría de risa a carcajadas. Le cantaba una nana y ya le daba hasta hipo de la risa. Querer morir.

Como siempre ella durmió del tirón de 12 a 6 de la mañana, hora en la que se despierta para comer y vuelve a dormir hasta las 9. Si yo hubiera aprovechado habría sido fantástico. Pero no. Soy una histérica, así que cuando no está el padre siempre duermo peor, en una medio vigilia pensando que igual se despierta y no la oigo. Histérica y mu tonta.
También os digo que al cuarto día no había histeria que me mantuviera alerta y dormí como un lirón y aún así a las 6 la oí perfectamente y me desperté para darle la leche.

Han sido unos días muy agotadores amigos, mucho.

Termino la entrada con una anecdotilla que no viene al caso, pero me hizo gracia. El otro día estaban los dos mayores con la tablet y les oigo:
- Me voy a hacer un cámara inversa
- Se llama selfie

Me encantó. El niño pasando de anglicismos absurdos y la Niña - siempre muy en la honda - entendiendo lo que dice el hermano y traduciendo.

23 comentarios:

  1. Te comprendo. Yo pasé por lo mismo muchas veces con mis tres hijos. Ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ainss cómo te entiendo..... no lo sabes tú bien... y los dos mayores son más mayores que eran los míos, entre el mayor y la peque hay siete años y una en medio y por razones de trabajo el padre de las criaturas también viaja un montón, lo que ahora hay veces que agradezco pero con los niños pequeños ....
    Y ole ole miniño, selfie dice su hermana, no no de eso nada, cámara inversa jajajajajaaa

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 10 y 11 años que tienen los mayores, habían dejado de importarme demasiado los viajes del marido, pero ahora vuelve a complicarse la cosa cada vez que se va. Toda ayuda es poca con los tres en casa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me suena mucho lo que cuentas. Mi marido también viaja bastante (de hecho desde ayer hasta el miércoles estará en Amsterdam) y me he visto en muchas "aventuras" como la que cuentas hoy en el blog.
    Por suerte, mis hijos son ya mayores y es mucho más llevadero pero, cuando eran bebés, lo recuerdo durillo de verdad.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como le decía a Covadonga, lo más duro es cuando son pequeños. Ahora mismo hay bastante trabajo entre pañales, bibes, sacar leche, etc.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ay, pobrecilla!!! Menos mal que ya ha pasado y ahora puedes estar más relajada. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pero has superado la prueba como una campeona, no?? Te mereces un superpremio!! Así que ve pensándotelo y date un caprichito esta semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado varios caprichillos tontos, no te creas, que yo soy muy de recompensarme.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pobrecilla, yo he tenido una semana agotadora, pero ni punto de comparación.
    Me muero con la "cámara inversa", jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cámara inversa es mucho, nunca se me habría ocurrido ese palabro, pero él es así.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¿Está mal que diga que quiero conocer a tus hijos? Creo que me reiría horaaaaas :P amé lo de "cámara inversa" si es que....las cosas como son.
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay quedada me apunto!!! jajajjaaj.. yo sigo erre que erre con autofoto...

      ves como no me confundía al darte la enhorabuena???????? ;)

      besazos triatleta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Si lo piensas lo de cámara inversa es bastante literal ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Y yo quejándome de que la Rubia no duerme de día, pero de noche hace de 21 a 9 sólo despertando un par de veces o tres para tetear! De 21 a 00:00 me vuelvo loca haciendo todo lo que no puedo durante el día y ahora que me levanto a las 6.30 para ir a currar voy con sueño, pero durante la baja estaba fantástica!!!

    Ole por tus 3 soles!!! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dos o tres tetadas en la noche para mi sería mortal, porque siempre me desvelo.
      Lo de 12 a 6 de mi enana, que además es el ritmilllo que lleva desde que tiene dos semanas, yo lo veo bastante bien. Come medio dormida y sigue durmiendo hasta las 9.
      Por el día se echa mínimo tres siestas de una hora aprox. Así que creo que duerme bastante bien :)
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola: me siento identificada con tu cansancio... por lo menos al final pudiste dormir aunque fuera de puro agotamiento... seguimos en contacto y me encantó la anécdota del selfie...

    ResponderEliminar
  10. Un cámara inversa. Genial. Me lo apunto, me gusta más esa expresión que selfie mil veces. :D
    Aprovecha a descansar ahora que ha vuelto el hombre de la casa y deja que se encargue de todo lo que quiera y algo más, jejeje
    UN beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, le he dado vía libre a hacer tooodooo lo que le pareciera y un poco más que me pareciera a mi.
      Un beso

      Eliminar
  11. De mujer agotada a mujer agotada: ¡Felicidades! Prueba superada :D
    A mí también me encanta cómo traduce la hermana mayor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia!. Un beso y mucha fuerza para cuidar de tu bebé que el principio siempre es muy cansado

      Eliminar