viernes, 5 de junio de 2015

Tres años de blog

El siete de junio de 2012 escribía mi primer post. Nunca me releo, pero lo he hecho ahora y me da hasta vergüencilla leerme, como vergüenza ajena pero sin ser ajena, que es peor.

Aunque a veces me parece que el tiempo pasa volando, la verdad es que cuando me recuerdo escribiendo esa entrada, soy consciente de que han pasado tres años y no ha sido en balde.
En ese momento estaba inmersa en un máster que me comía mucho tiempo y era el segundo en tres años. Trabajaba en un departamento diferente al de ahora. Tenía dos hijos de siete y ocho años; y yo tenía treinta y ocho. En fin, que en tres años ha cambiado todo mucho. Lo que no  ha cambiado ni creo que lo haga nunca, es el censo que hacía de cosas que me gustan y que me disgustan.

A veces me pregunto por qué escribo un blog y no se qué responderme, ni me importa. Me gusta escribir mi blog igual que me gustaba escribir en mis diarios. El blog no me sirve para mejorar en mi escritura, ni para ganar un dinero extra, ni para ningún objetivo concreto. Y tal vez sea eso lo que más me gusta. Escribo porque sí, porque me apetece, sin esperar nada a cambio.

Sin buscarlo, aquí he encontrado personas estupendas. Aunque no me hago ilusiones porque de la misma manera que un día aparecen otro pueden desaparecer, como ya lo han hecho algunas. Pero mientras dura, disfruto el viaje en compañía.
También he encontrado aquí un espacio para reírme yo sola escribiendo anécdotas de mis hijos, es como disfrutarlas dos veces: cuando ocurren y cuando las cuento. Un espacio para escribir sin orden ni concierto. No me interesa hablar de un tema concreto para "segmentar la audiencia". No, eso no va conmigo, porque como ya he dicho, no me interesa rentabilizar mi hobby, al menos no ahora. Tampoco hago SEO ni nada que se le parezca, aunque me parece estupendo las personas que lo hacen porque tienen objetivos y expectativas puestas en su blog. Yo voy caminando por el parque y el que quiera correr que corra. Seguramente es más sano correr, pero no es mi rollo.

Quiero daros las gracias a todos los que pasáis por aquí, tanto a los habituales como a los que lo hacéis de vez en cuando. Es infinitamente más divertido escribir cuando sabes que te leen y te comentan. Me encanta que algunos esteis desde ese primer post y también me encanta recibir a los nuevos.

Crear el blog fue una idea genial y espero seguir por aquí mucho tiempo más, aunque sea en la forma irregular en que lo hago.

¡Muchas gracias por estar ahí!

48 comentarios:

  1. ¡Gracias a tí, es una alegría leer tus posts! Y sinceramente, si tuviera un blog, me gustaría que fuera como el tuyo: totalmente anónimo, y para hablar de lo que me de la gana y cuando me de la gana. Hay blogs que he seguido desde hace años, y se han profesionalizado demasiado, han perdido su frescura, su sinceridad, y no me gusta en lo que se han convertido. Me encanta leer historias normales, de gente con familia, y que un día se enfadan porque todos los males del mundo se le juntan, y otros, en su mayoría, vienen a contarnos de manera muy alegre las pequeñas tonterías que les hacen felices.
    Así que no te puedo decir más que, ¡ENHORABUENA! Y a seguir... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo a qué te refieres con lo de los blogs profesionalizados. A mi me parece bien que se haga, pero es cierto que pocos lo saben hacer manteniendo un resultado natural.
      Es curioso que encuentro blogs muy buenos con muy pocos lectores y otros con muchísimos; y lo mismo pasa con los malos. La cantidad de lectores y comentarios de un blog, no suele ser indicador de que el blog me vaya a gustar o no. Lo mismo me pasa con la profesionalización, unos me gustan y otros no.
      Un beso y muchas gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. Ha sido un placer pasar el tiempo contigo, y lo que quede. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, nos seguiremos leyendo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Amaya!. Ya sabes que tú tienes gran parte de culpa de que esto se iniciara hace tres años, ¿verdad?.
      Un beso

      Eliminar
  4. Tu blog es fantastico. Pasar por aquí siempre es un rato agradable y me alegro que te decidieras a empezarlo y continuarlo. Yo llevo rachas en las que comento más que otras, lo se, pero siempre seré un seguro por aquí. Felicidades por esos 3 años y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!
    Creo que te tomas el blog de la mejor manera posible. Así los posts conservan frescura e ingenuidad, no se va buscando ningún objetivo en concreto y no hay metas ni prisas por publicar. Bastantes obligaciones tenemos ya!
    Me parece que te sigo desde casi el principio, así que me considero de las habituales. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que eres de las habituales. Estás desde el principio y además comentas mucho y eso me encanta.
      ¡Un beso y gracias!

      Eliminar
  8. Feliz cumple blog!!! Me acuerdo de tu "nacimiento" y se me escapa una lagrimilla. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi nacimiento, ahí estabas tú atendiendo el parto casi, jajajajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Feliz cumple blog!!!
    Tu filosofia para escribirlo es linda.. yo trato de hacer lo mismo. Escribo cuando quiero y lo que me apetece, ya que es un espacio para mi. Lo de la compañia tambien lo valoro, es agradable saber que hay personitas fantasticas del otro lado que de alguna manera comparten nuestro viaje..
    Tampoco soy de releer entradas viejas, pero me ha pasado de hacerlo alguna vez y notar grandes cambios entre un momento y otro.. esto es como un diario, está bueno para guardar momentos, para darnos cuenta de que cosas que nos preocupaban ya han pasado, que otras maravillosas han sucedido, que hemos crecido en el camino.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es así como dices. Tiene lo bueno del diario con el plus de la intercomunicación. Escribí diario desde los siete años hasta los ventitantos, pero lo acabé dejando. Sin embargo el blog me costará dejarlo.
      Un beso

      Eliminar
  10. Felicidades!!! Ya sabes que soy de las que opina que hay que escribir cuando el cuerpo lo pida!! =) Y me gusta cuando tú lo haces. Se nota cuando se escribe así.

    Yo no soy de las que estaba cuando empezó este blog. De hecho... no sé por qué llegué "tarde", teniendo en cuenta la cantidad de gente "conocida" por mí que te leía y comentaba.

    He vuelto a tu primera entrada. No la he leído. Solo quería saber quiénes eran los que estaban "desde el principio" Y ahí he visto a Mònika. Siempre me resulta extraño reencontrarme con ella sin poder comentarlo "aparte".
    Leo sobre tus gustos de Mafalda... mientras en la estantería de en frente tengo el libro gordote de "Toda Mafalda". Y una muñeca de Mafalda grande. Y detrás de mí... un frigorífico con imanes de Mafalda. Y una camiseta de Mafalda en mi armario. Y una libreta. Y una alfombrilla para el ordenador. Y.... y...
    Y algunas de esas cosas son nuevas. Traídas desde Argentina. Y alguna otra son heredadas. Alguna de ellas eran de Mònika y es extraño leer su comentario a metro y miedo de esas cosas.
    Extraños recuerdos ligados a tu blog. Extrañas circunstancias las que me llevaron aquí. Para quedarme.

    Un abrazo y FELICIDADES por estos 3 añazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se por qué tardé tanto en conocerte cuando tenemos tantos blogs en común. Bueno, sí es cierto que amplío muy poco mi lista de lectura. Me resisto a dedicar más tiempo a leer blogs, así que el 90% de los blogs que sigo son los que conocí hace unos tres años, y luego he ampliado muy poquito.
      Entiendo lo que comentas de Mónika...
      Un beso fuerte

      Eliminar
  11. Empecé menos de medio año antes que tú. Muchos conocidos echaron a andar en esto casi a la vez que nosotros.
    Esa manía de buscarle una razón a todo, a veces apetece saltársela. "Escribimos en el blog porque si", como tú dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, un "porque me da la gana" a tiempo, sienta muy bien.
      Muchos de los blogs que leo tienen antigüedad similar a la nuestra, el problema es que algunos ya lo han dejado definitivamente o se prodigan muy poquito. Una lástima, porque se les coge cariño, te acostumbras a leerles y luego te quedas un poco plof cuando dejan de escribir.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Muchas felicidades! Y que sean otros tantos años más. A mi, como a tí, me encanta leer y escribir anecdotas tal cual. Sin más pretensión que la de contarlas y leerlas. Es un placer leerte. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, eres un encanto.
      Un beso

      Eliminar
  13. Esto es un vicio, empiezas con la tonta y cuando te quieres dar cuenta no lo puedes dejar!! te lo digo que yo que llevo yo qué sé los años en el mundillo (¿8, 10? No sé, muchos). Me alegro de que empezaras, de que sigas y de lo que queda por delante, que seguro va a ser bueno. ¡¡Muchas felicidades!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿8 ó 10 años?? MadredeDios, tu sí que eres veterana en esto. Mis respetos :)
      Un beso

      Eliminar
  14. Enhorabuena Matt y que sean muuuuchos más, yo, después de 7 años tampoco se por que escribo un blog, me gusta y punto, no me cuestiono mucho más.
    Un beso y feliz cumple blog

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra veterana, siete años son muchos años, mis tres parecen una piltrafilla a tu lado ;)
      Un beso

      Eliminar
  15. Ultimamente siempre caigo por aqui. Ultimamente tambien pienso mucho mucho por que escribo yo un blog. Creo que puedo suscribir cada una de tus palabras. Con tu permiso seguiré cayendome por aqui...

    Amaya
    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz cumple, Matt! Yo te agradezco todos los ratos agradables, todas las anécdotas entrañables sobre tus hijos :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades!! No todos los blogs cumplen 3 años, por lo que puedes estar muy orgullosa!
    Me ha gustado tu balance, porque aunque tu blog y el mío no son comparable, si que pienso como tú prácticamente en todo.
    A seguir divirtiéndote y divirtiéndonos muchos años más, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, que lo sigamos haciendo con gusto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Feliz cumple-blog!!! Yo escribo como tú, sin ánimo de nada más que divertirme, contar cosas, desahogarme. Empezó como un diario, para mí o para mi en aquel entonces futuro hijo, pero ha ido cambiando a medida que ha ido avanzando. A mí en cualquier caso el tuyo me encanta, así que a por otros tres años, que puedas contarnos también anécdotas de la pequeñaja.
    Por cierto, qué es SEO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEO - Search Engine Optimization - son técnicas y consejos para aparecer bien posicionado en buscadores e incrementar las visitas en las páginas web. Yo sabía de su existencia por mi trabajo, porque hace mucho se contrató una empresa que nos hacía SEO de la pagina web. Pero cada vez oigo más blogueros que van a seminarios donde se dan consejos sobre este tema y lo aplican en sus blogs.
      Me parece bien, ¿eh?, todo lo que sea aprender y mejorar es bueno, pero yo paso...
      Un beso

      Eliminar
  19. La verdad que el tiempo pasa volando.... yo llevo cuatro años y pico... Y parece que fue ayer aquella tarde que me senté en mi ordenador y diseñé lo que es ahora mi blog... la verdad que en este tiempo pocos cambios he ido haciendole... Es cierto que por aqui se encuentran a personas maravillosas, es una conexion especial, personas con las que conectas y sabes que estarán para cualquier cosa que las necesites... que mas se puede pedir????
    Me alegro de seguir leyendote... y espero que para muchas mas años mas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes más idealizado que yo el tema amistad bloguera. Yo tengo claro que te permite conocer a gente maravillosa y se generan empatías y simpatías. Pero también que de la misma manera que aparecen pueden desaparecer. En la vida real, normalmente te unen más cosas a las personas que forman parte de tu vida: un trabajo en común, un barrio, un colegio, amigos comunes... Es más difícil (que no imposible) desaparecer. Pero en este mundo bloguero solo nos une una url. De pronto tenemos la sensación de conocer muchísimo a la otra persona, y de hecho muchas veces es así, ya que la comunicación es más directa. Hablo con muchas personas todos los días a las que he contado menos cosas de las que he contado por aquí. Pero también es cierto, que cuando solo una url hace que tú y yo estemos en contacto, el día que una de las dos se canse del blog, será difícil que volvamos a tratar. Otra cosa es amistades que empiezan en el blog y trascienden a algo más. No se si me he explicado o lo he liado, no quiero parecer demasiado escéptica, porque también es cierto que me encanta haber conocido a muchas personas estupendas a través de este medio.
      Un beso

      Eliminar
    2. Matt, yo me referia a las personas que he conocido personalmente gracias a los blogs respectivos... Con las que hablo de vez en cuando, includo nos hemos visto varias veces... No hace falta hablar todos los dias con ellas... pero sé que si les pido un favor, lo harán. Igual que si me lo piden a mi...
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. Segun te iba contestando me di cuenta, por eso puse lo de que otra cosa son amistades que empiezan en el blog y trascienden a algo más.
      Un beso

      Eliminar
  20. Felicidades!!!! y sigue por aquí día sí día también. Ultimamente ando tan a salto de mata que me acabo de leer tus dos últimas entradas seguidas.... sigue y no lo dejes, mira tú quién te lo dice a tí... pero soy una egoísta y me gusta, necesito, que esté ahí al otro lado, "viendo" crecer a la peque y esperando leer de mi niño. Enhorabuena por el blog, pero lo más importante, ENHORABUENA por la tranquilidad yla paz que me ha llegado de tu anterior entrada. Disfrutalo mil.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa. Yo no pierdo la esperanza en que lo tuyo sea un hasta luego, y aparezcas para seguir contándonos cositas de tu vida.
      Un beso

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola !!!

    Has sido elegida para un premio por tu Blog.
    Entra en el mio y veras tu Blog nominado ... Si aceptas el premio ... Tendras que elegir 10 Blogs favoritos para concederles tambien el premio.
    Las instrucciones vienen indicadas en mi Blog.
    Espero que lo aceptes !!!
    Un abrazo
    http://pilarondiviela.com/mi-premio-bor-litarcihis-bloguer/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo acepto, muchas gracias. No te puedo comentar en tu blog porque parece que solo deja con Google plus y no tengo perfil.
      Un beso

      Eliminar
  23. Cuando pienso en alguna cosa de la que me arrepienta desde que tengo un blog es... de no haber empezado antes! Feliz cumpleblog y por muchos años más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso, estuve un año y medio leyendo y comentando en blogs, antes de animarme a abrir el mío. No sé por qué me lo pensé tanto. En ese momento estaba liadísima y creía que no iba a tener tiempo, pero la verdad es que mi blog no me consume mucho tiempo, escribo rápido (así es el resultado, claro) y solo cuando me sale del tirón. De hecho, invierto más tiempo en leer otros blogs que escribir en el mío.
      Un beso

      Eliminar
  24. Felicidades Matt, me encanta tu blog, me encantas tú pero como muuuchas veces te he dicho me flipan tus hijos (tu madre últimamente también...jajjajjaja)!!!! Besos famila!!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades .
    Yo soy de la filosofía que el blog es un hobby ,y no debe sumarme estrés . Tampoco hago Seo ni sei ni ná de na ,lo que sí es que soy fiel(en Todo) y en el caso del blog sigo a quien me dedica un tiempo y se toma el trabajo y el tiempo de visitarme a mí.
    Hace años seguía algunos blogs y cuando "noté" que esas blogueras iban de divas pues como que no, me gusta la gente sincera y cercana y eso se nota aunque sea por este medio virtual.

    ResponderEliminar