jueves, 30 de julio de 2015

Del revés

Esta semana he ido con mis dos hijos mayores al cine a ver Del revés.


Había oído y leído muchas cosas buenas de la película, con lo cual inevitablemente elevas tus expectativas hasta el infinito y más allá. Y claro, aunque esté muy bien, no deja de ser una película de dibujos.

En cualquier caso me ha gustado, no me parece la obra maestra que decían algunos, pero sí tiene muchas cosas que me han gustado:

- Es original. Esto es un gran punto a su favor, porque estoy harta de revisiones de la misma idea repetidas hasta el infitino. La película trata sobre cómo los sentimientos afectan en nuestra vida. La protagonista es una niña de once años, vemos desde que nace como Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, representados por unos muñecotes que ocupan la central de su cerebro, influyen en su vida. Todo cambia cuando Riley se cambia de ciudad y la Tristeza intenta invadir un poco todo...Lo dejo aquí por ahora, igual luego me animo a spoilear pero ahora voy a seguir con la lista de cosas positivas de la peli.

- Es divertida: tiene unos puntazos buenísimos. Cómo opera el cerebro del padre en contraposición al de la madre, cómo reaccionan los sentimientos de distintos personajes, etc. Tiene momentos muy buenos en los que te ríes con ganas.

- Gusta a mayores y pequeños. Al menos a nosotros nos gustó a los tres y fuimos porque varios amigos nos la recomendaron y les pasó lo mismo, que les gustó a padres e hijos. Puede que a muy pequeños no, porque no la entiendan, no estoy segura.

Allá voy con el spoiler de la película, o más bien con mi interpretación de la misma, porque no se si realmente se puede spoilear una película de este tipo... El caso: ocurre que la niña se va haciendo menos niña coincidiendo con un cambio de residencia familiar. Inciso: mira que cambian de ciudad los americanos, rara es la peli en la que la familia no cambie de ciudad en plan pirarse a 1000 km de donde vivían y ni se despeinan. Fin del inciso. A ella el cambio de ciudad, colegios, casa, amigos... la impacta, pero intenta tirar de la Alegría y no permite a Tristeza que toquetee libremente sus nuevos sentimientos y recuerdos. Esto hace que se líe una buena en la Central de los sentimientos y Alegría y Tristeza acaben perdidas por los almacenes de recuerdos. La niña queda totalmente bloqueada durante un tiempo. Dejando aparte las batallitas que ocurren en la peli, me gustó esa idea. Creo que nos pasa muchas veces que no queremos dejar a la Tristeza el hueco que necesita. Yo misma soy mucho de reír y poco de llorar. Yo me desahogo riendo mucho, sacando el lado cómico de las miserias de la vida, pero me cuesta dejarme invadir por la tristeza. Y es cierto que a veces es necesario. Solo a veces, ¿eh?, que no se vengan arriba los llorones que por cualquier motivo montan un drama porque eso NO. En el punto medio, señores, el punto medio. Ni siempre jaja ni siempre buaaaaa. Hay que reír cuando toca y llorar cuando no queda más remedio.

Al final todo se soluciona, y la niña consigue hacer conciliar todos sus sentimientos, de manera que sus recuerdos ya no son bolas de un único color con un único sentimiento, sino que consigue mezclar recuerdos en los que hay varios sentimientos conviviendo.
Y eso es hacerse mayor... Eso y empezar a dormir mal, pero eso es un tema que no tratan en la película. Igual un día le dedico un post: lo peor de hacerse mayor es no volver a dormir profundamente. Bueno, igual no es lo peor, pero sí está en el top de las peores cosas.

Si habéis ido a ver la peli y queréis dar vuestra opinión, ¡adelante!.

22 comentarios:

  1. Yo no la fui a ver todavía, pero me gustaría.
    Aca la conocemos como "Intensamente"..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Intensamente?, jajajaja. Ya veo que no solo en españa se traducen los títulos muy libremente. Nunca he entendido porque no traducen literalmente el titulo, o en los pocos casos de títulos que no se pueden traducir exactamente, en lo más parecido. La mayoría de las veces ponen títulos que nada tienen que ver con el original.
      Un beso

      Eliminar
  2. He leído tu entrada solamente hasta el aviso de spoiler. Quiero verla desde el primer trailer que vi. Yo soy de las que tiene altas expectativas, pero tienes razón, habrá que tener en cuenta que son dibujos animados :) Me habría encantado verla en el cine, pero creo que me tocará esperar a poder verla en casa. Qué bien que la hayan disfrutado los tres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas, podrías leer el spoiler, que más que tal cosa es realmente mi interpretación de la peli, y comentamos.
      Un beso

      Eliminar
  3. No la he visto, pero me has puesto las ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente te animas, ya nos darás tu opinión.
      Un beso

      Eliminar
  4. Coincido contigo en lo de que hacerse mayor es empezar a dormir mal. Y mi hijo mayor puede corroborarlo. La llegada de la adolescencia y se levanta y se mueve como cuando era un bebé, mil veces en la noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no le queda nada!. En mi caso el asunto de dormir se complicó más cerca de los treinta. Echo muchísimo de menos lo de dormir profundamente sin oír nada, hasta que sonaba el despertador.
      Un beso

      Eliminar
  5. Yo ya he escrito sobre ella en mi otro blog. Coincido bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo esperaba mucho más de lo que me encontré. No puedo decir que no me gustara, pero para mi había más escenas tristes que de risas.
    El tema de las islas me hizo pensar mucho en mi niño de pais muy lejano...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu niños construirá nuevas islas echando virutas en cuanto os conozca ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo fui a verla con los tres más peques y nos gusto. No nos encantó pero si que la encontré muy original y muy bien pensada.
    Algo que me llama la atención ultimamente en las películas infantiles es que todas tienen su punto sensiblero que te llevan al borde de las lágrimas ¿Es necesario?.
    Es que me da mucha pena cuando mi peque de 4 años se pone a llorar haciendo pucheritos de la lástima de la peli porque vaya que si las entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es necesario pero es así desde siempre. Peli infantil con dramón y lagrimón es un clásico. Yo recuerdo ir con mis padres a ver Dumbo y llorar a moco y baba. Y qué me dices de Bambi...
      Un beso

      Eliminar
  8. Aquí la dan con el nombre "Intensamente", no la he visto aún queríamos ir al cien con las enanas en estos días pero la maestra de Cachete la consiguió no se como y se las puso en la escuela, a la niña le gustó pero la dejó triste.. (tiene 11 años).dice que era muy triste cuando los sentimientos se perdían, ella me la contó un poco, y me dijo que no quería ir al cine a verla, que le gustó pero que era tan triste por momentos que no quería verla de nuevo.
    La verdad es que ahora no se que hacer tengo miedo de llevar a Tijereta con seis años y que se me largue a llorar jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. a mí me decepcionó, creo que esperaba demasiado!

    ResponderEliminar
  10. Hola: acabo de ver la película y me gustó porque trata temas reales y desde 'el interior de la mente'-. Me pareció un planteamiento muy original y diferente a las típicas y tópicas películas de Disney. A mis hijas les gustó pero a mí me dejó reflexionando. Las emociones están muy bien representadas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Y yo todavía sin ver a los minions :D

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Vi tu entrada y como pensaba ver la peli... no quise leer más...jaja
    El otro día la vi y hoy me decidí a buscar la entrada. A mí me encantó!!!
    Empezó porque me gustó el corto inicial de pixar de los volcanes... De hecho (spoiler) cuando se hunde el volcán yo pensaba que iba a llorar y todo... no me podía creer que me fueran a montar esa tragedia antes de empezar la peli... jajaja

    En cuanto a la peli... a mí me pareció que niños menores de 10 años (más o menos) no sé si son capaces de entenderla correctamente. Me creo que un niño de 5-6 años viendo esa peli se tiene que aburrir como una ostra...
    A mí me hizo reír mucho... y también me hizo pensar.

    Por cierto.. yo duermo profuuuuundamente... lo malo es que estoy bebiendo más de lo que mi cuerpo precisa, me temo.. porque últimamente me meo por la noche y me despierto para ir al baño... Cosa que antes no me pasaba jamás (es la edad?? jaja)

    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso te pasa por hablar de tactos rectales con quien no debes!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. matt buenas noches amore!!!!!!!!!!! que ganicas de verte maja!!!!:..
    la peli.. me han dicho que mejor para adultos, pero no la he visto, así que ni idea...
    y no tengo muchas ganas de verla...
    yo quiero un cafe contigo!!!!!!!
    me ha encantado tu jjjaaaaaaaaa y buaaaaaaaaa en la misma frase, y en la misma medida.. jajajajjaaj.. como te echaba de menos jodía!!!!!
    un besazo!!! ¿que tal los peques? ¿y que tal tu???

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó, pero me ha encantado tu reflexión también. Mira que he pensado cosas sobre la peli... pero no lo había visto así.
    Besotes!

    ResponderEliminar