lunes, 7 de septiembre de 2015

Cansancio del rico

Desde mi última entrada ha pasado más de un mes. Mi desaparición se debe a múltiples causas: hiperactividad estival y una bebé muy demandante encabezan la lista.

La primera quincena de agosto lo pasamos estupendamente en Rías Bajas, Galicia. Como todos los veranos vamos y lo cuento, no voy a repetirme. Si alguien tiene curiosidad buscad entradas de agosto de los años pasados. En resumen: mucho verde, mar, frescor, buena comida, familia y amigos.

Después volvimos a Madrid el tiempo justo de hacer las maletas y marcharnos a Praga a la boda de mi hermano. Se ha casado con una checa encantadora que vive y trabaja en España desde hace años. Se lo ha pensado lo suyo, que ya va para las 41 castañas, pero al final parece que ha acertado con la chica. Yo iba con un poco de pereza a la boda, sinceramente. Tanto trajín de avión, hotel, boda, turismo, con una bebé espídica (que es en lo que se ha convertido el angelito que yo tenía), daba cuando menos, cierto reparo.

Al final las cosas salieron bastante bien. Fue un palizaco, eso también, pero lo pasamos de maravilla.
La boda fue en un palacio a las afueras, la ceremonia en el jardín y la cena y baile en unos salones preciosos del palacio. Mis hijos iban reguapísimos, a mi se me caía la baba.
Los días de turismo fueron los más cansadillos, porque mi pequeña necesita que la pongamos a gatear y a explorar a cada rato.
Me he dado cuenta de que yo no podría hacer una guía de Praga con niños, ni en realidad de ninguna ciudad de las que hemos visitado con niños, y son muchas. Porque nosotros hacemos turismo normal, simplemente adaptándonos a sus horarios. Es decir, no se empieza a la jornada hasta que no han dormido lo suficiente, paramos cada vez que necesitan un descanso, comemos cuando tienen hambre, y volvemos al hotel pronto para que duerman sus horas. Pero hacemos el turismo normal típico de cada sitio, no vamos a sitios de niños. En este caso: puente Carlos, el castillo, el reloj, y mucho patear de aquí para allá. Praga es preciosa pero me se sobraban varios miles de turistas.

Para rematar el verano, esta última semana hemos estado en la Costa del Sol con mis padres. Marido de Rodriguez en casa, que con esto de mi excedencia y aprovechar al máximo de playa para mis niños, le está cogiendo el gusto a estar solito en casa...
Ha estado bien por una parte: playa, los niños encantados con los abuelos, etc. Pero por otra parte diría que me ha sobrado esta semana de maternidad sin el padre de las criaturas. A estas alturas del verano el despendole de mis hijos ya es considerable, ya hemos tenido suficiente playa y helados como para valorarlo como cuando hacemos este mismo plan en junio y todo te parece maravilloso.

La pequeña cumple hoy nueve meses y está hecha un terremoto auténtico. Atrás quedaron los meses en los que era la santidad en forma de bebé, en los que solo comía, dormía y sonreía. Desde los seis meses gatea al más puro estilo Fitipaldi y desde los siete tiene obsesión con caminar. Se agarra a todo para ponerse de pie y la muy insensata pretende dar pasos sola. De locos. Todo se lo lleva a la boca, todo lo chupa, a todo quiere llegar. Pa´pegarse un tiro.
Sigue durmiendo muy bien y come de maravilla. Además su carácter sigue siendo bueno, llora poco, sonríe mucho y es muy amorosa. Eso y lo guapa que es, es lo que la salva. Pero podía bajar un poquito el ritmo.

Los hermanos siguen loquitos con ella, aunque ya no se la rifan ni hacen turnos para cogerla. Qué jodíos. Ahora que es cuando más les necesito en cuanto me descuido están cada uno en su cuarto "super ocupados". En realidad les entiendo, porque como la enana no para y es tan inconsciente, agota a cualquiera.

Ayer en el club había un chavalillo un poco mayor que el Niño, con un hermano de tres años y les oigo que dicen:
- yo también tengo una hermana,  pero más pequeña, de ocho meses
- ¡madre mía! - exclama el otro con cara de pánico - si este con tres años da lata lo tuyo tiene que ser mucho peor macho, te compadezco
- ya, es un poco pesada, pero bueno, el peso gordo lo lleva mi madre. Y es tan graciosa que compensa.

Menos mal que al menos reconocen el curre que tengo.

La Niña mayor es la que más me ayuda, la verdad. Siempre ha sido buena, pero este verano ha estado de matrícula de honor. Creo que en este blog no le doy el peso que tiene realmente en mi vida, porque de cara a las anecdotillas, da mucho más juego el Niño con sus ocurrencias. Pero que conste en acta que mi Niña mayor vale su peso en oro. Es buena, lista, guapa y con una empatía que ya la querrían muchos adultos para sí. No sin razón en el cole la llamaban la salvadora de los pringaos. Este verano habría sido mucho más duro sin ella.

                                                       Foto de mis dos hijas en la playa


En cualquier caso el cómputo general del verano ha sido muy bueno. Muy cansado esto de estar al cargo de mis tres hijos todo el tiempo. Pero muy divertido también, una gozada no tener que estar llevándoles de campamento en campamento, contando los días de vacaciones, volviendo de viaje un domingo a las 10 de la noche para al día siguiente a las 8 de la mañana estar en la oficina. Todo el ritmo de vida ha sido mejor, más natural, casi diría que más sano, que cuando trabajo y vamos con todo a matacaballo.
Pero también ha sido cansado. Aunque sea cansancio del rico, del que voy a echar mucho de menos en tres semanas, que es cuando empiezo a trabajar. Solo pensarlo me da dolor de tripa, así que mejor no lo pienso y dejo la entrada en este punto.

Un beso


41 comentarios:

  1. Lástima que todo se acaba.... en breve nueva etapa para todos, vuelta al cole y tocará reajustar la vida a la rutina y a los horarios....
    Besines
    pd. pero qué niñas más guapas y eso que sólo las vemos de espaldas

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!! Si juntamos a tu ex-angelito con mi siempre-terremoto se lía...jajajja...te leo y veo a la Rubia hace un par de meses, ahora sigue igual o peor porque ya hace un mes que anda y/o corre que se las pela!!!

    Variadas vacaciones que seguro disfrutásteis y una foto preciosa de tus 2 soles!

    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminó a los diez meses???, ay Dios mío que me da un telele.
      Mis dos hijos mayores caminaron justo a los doce meses y ya era un horror porque son muy inconscientes. No quiero ni pensar con dos meses menos de descerebre lo que puede ser... Todo el mundo me dice que la mía va a echar a andar pronto pero yo rezo porque no sea así. A mi el momento bebé me chifla y luego con año y medio o dos años que tienen más cabeza, pero este periodo intermedio de movilidad sin cabeza me mata.
      Un beso

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja, "movilidad sin cabeza". Pues para mí que el mío con 12 (años) sigue siendo un poco así!

      Eliminar
  3. Aquí otro bebé que con 7 meses se puso de pie y pretendía caminar. Para tu paz mental te diré que se lo estuvo pensando hasta los 13 y medio.

    Tu mayor cuando se hizo TAAAAN mayor? Si es una adolescente ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves en vivo y en directo flipas. Porque además esta altísima. Acaba de cumplir doce y la carita sigue siendo de niña, pero todo lo demás...
      Un beso

      Eliminar
    2. Me traes muchos recuerdos. Un beso.

      Eliminar
  4. Me enamoró Praga. Te iba a trasladar mi envidia, pero comprendo que no es lo mismo en un viaje de adultos sin responsabilidades que con una niña de nueve meses. También te podría trasladar la envidia por ese tesoro que está entrando en la mejor edad, pero comprendo que tampoco sería justo, porque yo lo estoy viendo desde la perspectiva del tío que lo pasa como un enano con ella pero cuando se cansa la deja con su madre. Felicidades en cualquier caso. Por el viaje y por la niña (por los tres).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres como mi hermana, también conocida como la super-tita. Ella disfruta de mis hijos muchísimo, tienen una relación muy buena, pero a la vez ella conserva todo su espacio y la libertad de desaparecer cuando la cosa se pone candente ;)
      A ver, fuera de bromas, se madre/padre o tío/tía no son comparables, son cosas muy distintas, muy buenas ambas, con sus ventajas y sus inconvenientes.
      Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. jajajajjaj me parto con las palabras que vas soltando de la pequeña... "inconsciente" , "insensata"... jajajaja es que se me ocurren tantas formas de imaginarla para hacer honor a esos adjetivos... jajaja CUÁNTO CRECIÓ LA MAYOR, NO??????

    Yo eché a andar con 9 meses... y mis padres lo recuerdan como "aterrador" (aunque no describen como algo mejor la verborrea precoz de mi hermano mayor... que debió de ser también bastante "pesadilla" ) jajaja

    Mucho ánimo!!! Y buena vuelta a la rutina! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me he pasado con los adjetivos que la he cascado a la pequeña. ¡Pero es la verdad! y a este blog se viene a decir todita la verdad, je. Cuando os decía que era una santa es porque de verdad que lo era. Ahora se acerca más a un terremoto que a un angelito.

      La mayor en el último año ha pegado un cambio brutal, ha crecido mucho y se le ha puesto cuerpo de mujer. Sigue conservando carita de niña y de hecho sigue siendo una niña en el sentido estricto de la palabra, pero poco le queda ya.

      Lo de que caminases con 9 meses... en fin, solo te digo que por muy buena que seas nunca podrás compensar a tus padres, jejejeje.

      Un beso

      Eliminar
    2. Hay fotos que lo demuestran... y la verdad es que tengo cara de liarla en breves instantes... jaja así que me imagino a tu nena con la misma carita... jaja
      Y no.. creo que no podré compensarlo... mi padre me dedicó a mí su tesis doctoral... (ni a su mujer, ni a sus padres... ni a su primogénito... mi hermano menor aún no había nacido... jaja ni a su familia en general...) Y la dedicatoria, te aseguro que no tiene desperdicio alguno (parece emotiva... pero según mi padre le di muchísima guerra... jaja)

      Eliminar
  6. Madre mía, qué locura de niños! No me extraña que estés tan cansada, jaja!

    Praga es una ciudad preciosa, aunque tienes razón: sobran turistas.

    Un beso y suerte con la vuelta al cole :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, los dos mayores tienen doce y diez años respectivamente, así que en general no dan mucha guerra. Aunque cuando se lo proponen pueden ser un coñazo en toda regla, pero no es lo normal.
      La peque es ahora mismo la que da muchísimo trabajo físico, de ese que te agota pero que luego te deja dormir divinamente.
      Un beso

      Eliminar
  7. Solo tres semanas te quedan de condicional?, no me extraña q te duela la tripa, a mi me dolería el alma.
    Yo ya casi ni me acuerdo de las vacas y eso q empiezo hoy i segunda semana de cúbrelo, pero es que a mi no me sobran ni cinco minutos fuera de mi puesto de trabajo, dentro de el, me sobran todos..., triste no?
    Feliz regreso, me gusta leerte, te chapa e menos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco el alma también me duele, pero era por no ponerme dramática. La verdad es que es una gran putada tener que volver con lo agustico que estoy yo en casa con mis hijos. Sobre todo por la pequeña, porque con los otros mientras están en el cole, yo no tengo ningún problema en estar en la oficina. Pero me encantaría quedarme en casa hasta septiembre 2017 que será cuando la pequeña empiece el cole.
      Pero como no puede ser tonta soy de darle más vueltas al asunto.
      Solo me queda disfrutar lo que me queda, no pensar y seguir adelante.

      Por cierto, muchas gracias por tus palabras, me ha encantado lo de que me echases de menos. Cuando vuelvo después de mucho tiempo sin escribir siempre pienso que no quedareis nadie por aquí.

      Un beso

      Eliminar
  8. Te echaba de menos. Qué foto más bonita!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro. Me emociona lo que me echéis de menos.

      La foto se la hice a traición sin que ellas se enterasen. Estaban tan monas mirando al mar que no me pude resistir.
      La verdad es que me encanta hacer fotos y me dicen que no se me da mal aunque yo no le veo ningún mérito, la verdad.

      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Matt! Podría comentar tu entrada, que me da mucho gusto leer después del buen rato que la había estado esperando, pero toda mi atención se ha ido a esa foto preciosa. ¡Qué par! Pero esa Niña ya no parece niña, ¿eh? Para nadita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia!. La mayor ha crecido mucho en el último año y ya está muy mujercita aunque conserva la carita y sonrisa de niña.

      Yo también he echado de menos escribir en el blog, pero con tanto movimiento y la chiquitina de verdad que no tenía tiempo de ponerme a esto.

      Sí que os he estado leyendo, pero en ratines sueltos desde el móvil, por eso he comentado entre poco y nada.

      Un beso

      Eliminar
  10. el otro día pasé la tarde con mi amiga Anita y su nene de 9 meses y llegué a casa baldada, así que no me imagino lo que es todos los días lo mismo, jejeje. menos mal que la niña (que ya es una señorita por lo que se ve en la foto) te ayuda porque son incansables a esa edad y ya pesan lo suyo.
    Ánimo y difruta de lo que te queda antes de la vuelta al curro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que más ayuda es la Niña mayor, pero los dos chicos también ayudan. Sola yo con ella creo que sería imposible porque no veas la demanda física que requiere la coleguita. Con lo pequeñaja que es y no para. Vive en peligro constante.

      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Qué foto tan bonita! .
    Disfruto con tus historias porque yo tengo por momentos un mono de bebé ,con estos dos grandotes ya ,que pienso mucho si tuviera a una niña pequeña ,jaja.¡Déjalo ,son solo sueños!.
    Mi hijo mayor es generoso,humilde y muy empático también , no sé, oye por ir acercando posturas y según su hermano pequeño "¡Un buen partido!", jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo tu mono de bebé y tus "solo sueños", porque también los tenía. A la vez que me daba pereza infinita tener un bebé fantaseaba con la idea, y mira cómo he terminado, jejejeje.
      La alegría que da un bebé es incomparable con otros tipos de alegría, a pesar del trabajo que dan.
      Un beso

      Eliminar
  12. Qué guay lo de Praga!!!

    Qué risa el peque jajaja me hace gracia el prisma de los niños.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conversaciones entre niños son buenísimas, yo suelo poner una antena disimuladamente porque no tienen desperdicio. Si fuera Elvira Lindo, con todo lo que he oído a mis propios hijos y a amigos suyos, escribiría varios libros.
      Un beso

      Eliminar
  13. Tengo unas ganas locas de conocer Praga. Ya veo que hemos sido unos cuantos los que hemos estado de viaje en viaje este verano...

    Por muy terremotillo que sea, se nota que se te sigue cayendo la baba con ella. Jajajaja. Un besote y ánimo con la vuelta al curro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeña es para comérsela, de rica, de simpática, de amorosa, que la coges en brazos y pega su carita a la tuya. Se ríe por cualquier cosa que le hagas. Pero también es una intrépida que se cree inmortal y que no para quieta ni un minuto.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Flipando me tienes! ¿Tú te has dado cuenta de que no tienes una "niña mayor"? Suena muy cursi, pero es toda una mujercita!!!
    Nosotros fuimos de viaje de novios a Praga, hace ya... demasiados años! Y ya entonces a mí también me sobraban turistas.
    Lo de El Niño es que no tiene nombre, jajajaja, como tú dices, menos mal que te reconoce el mérito. Y el amigo, totalmente igual que él, menuda conversación.
    Ah. Avisada quedas de que... aunque empieces a trabajar dentro de tres semanas, ¡te queremos ver por aquí! Que te veo venir con los agobios. Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Niña mayor ha crecido mucho este verano, pero también te digo que en esa foto parece todavía mayor, al no versele la carita de niña que por suerte aún tiene.
      Un beso

      Eliminar
  15. lindas!

    (y mucha envidia de Praga, hoy estoy especialmente envidiosa, no me lo tomes en cuenta xD)

    ResponderEliminar
  16. Wow, que mayor tu niña mayor!! siempre me la imaginaba más niña, es toda una señorita. La peque... vaya muslitos.. para comérselos.
    Los veranos con niños son muy moviditos pero como bien dices, es cansancio del rico.
    Besos mil y bienvenida de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginabas bien!, es en el último curso en el que ha pegado el cambiazo. También la foto, al estar de espaldas, la muestra mayor de lo que realmente está.
      Un beso

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya veranito descansado!

    Ayyy, Praga. No sé por qué dices eso, yo estuve allí de viaje de novios y no fue nada cansado ;-)

    Y yo que creía que la de la foto eras tú (aunque me costó decidirme por una de ellas)

    ResponderEliminar
  19. la fotico me ha llegado al alma.. besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Cansancio del rico, ese gusta y no permite queja alguna. Yo siempre digo que estar entretenidos es muy, muy buena señal. Me alegra que lo hayais disfrutado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Te leí en la entrada de la peli Del Revés, la fui a ver, me encantó, y sòlo hoy estoy de vuelta por aquí. No me acordaba de todo lo que me gusta leerte.
    Muaccc

    ResponderEliminar