miércoles, 16 de septiembre de 2015

En los últimos días...

He recibido el catálogo de IKEA. Atrás quedaron los años en los que lo esperaba anhelante y leerlo metida en la cama contaba como una de las cosas más apetecibles del domingo. Obviando el hecho de que ahora mismo con un bebé terremoto en casa lo de meterme en la cama a leer una revista me parece ciencia ficción, lo cierto es que el catálogo no me ha gustado. Había leído en tuiter que era top top. Y no. Me he hecho mayor y minimalista así de golpe y porrazo.

Ahora mismo mi casa está abigarrada, pero abigarrada nivel: no hay un espacio libre en el que posar la mirada para relajar la vista. Allá donde mires te encuentras: la cuna de viaje, el cambiador, las piezas de plástico, la silla de paseo, un bibe a medio tomar, un sonajero, las piezas blandas, un paquete de toallitas húmedas, una mantita, el humidificador... (y lo dejo para no agobiaros pero veo más cositas desde donde estoy sentada). Mi sueño sería una casa sin nada. Paredes blancas lisas, muebles claritos sin adornos, solo libros, suelos de madera sin piezas blandas ni duras puestas a traición para que te tropieces.

Quiero minimalismo en mi vida y lo quiero ya.

El catálogo de IKEA es el anti-minimalismo por definición. Todo muy funcional y con mil soluciones de almacenaje, no te digo yo que no, que de hecho las tengo en casa que somos clientes. Pero eso no es lo que yo deseo ahora. Soñar es gratis y yo sueño con una casa despejada que no necesita las soluciones de almacenaje.

Ya la portada con un padre con barba y pinta de no haberse duchado, poniendo un zumo al niño descalzo, con dos mil plantas detrás de ellos, te deja como.... WTF. ¿Quién puñetas pone dos mil plantas en la cocina?. Con hojas que se caen, arena que se sale al regar, y el espacio que ocupan. ¡Y calza a ese niño alma de cántaro que luego se costipa, que el suelo de la cocina está siempre frio!.

Pero el pánico máximo lo he alcanzado al llegar a la página de dormitorios en el que muestran lo que debe ser el sueño de los que colechan, ergo, mi peor pesadilla. El cuarto en cuestión muestra una cama de matrimonio, con la cuna del bebé a la izquierda y dos camas pequeñas a la derecha. Los cinco miembros de la familia en la misma habitación. Con dos cojones. No puedo imaginar peor forma de dormir - que me perdonen los colechantes que me leen -. Yo si pudiera dormía sola en un cuarto amplio bien ventilado en cama de matrimonio para mi sola.

Dormir con el marido roncador y con la bebé, ya es una prueba de superación personal a la que me enfrento cada día. Si a eso le añades a los dos mayores, con sus ruiditos, pesadillas, movimientos nocturnos... abro la ventana y me tiro. Mi sueño es más frágil que una figurita de Yadró. No podemos someterle a pruebas de estrés de este tipo. Ni siquiera imaginarlas porque me espeluzno.

Por lo demás, seguro que acabaremos volviendo a comprar a IKEA porque mis sueños minimalistas distan mucho de ser mi presente. Arg.

34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Lo dices en plan irónico?, porque si es en serio te mereces un monumento. Con dos mellizos y conseguir tener la casa despejada es para nota.
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué hay que hacer para conseguir el catálogo de Ikea?? Yo tengo mi ikea family, pero se ve que no es suficiente... ains!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo se. En Madrid, al menos en mi barrio, los dejan en casi todos los portales.
      Pero llama a IKEA y te contarán.
      Besos

      Eliminar
  3. No soy muy de estilo minimalista, pero tampoco me gusta vivir en una guardería, con todos los cachivaches infantiles aparentes que al final tampoco es que les atraigan tanto, si abriendo, cerrando y sacando uno de los cajones de la cocina es como más se entretienen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, de sus juegos se cansan rápido. Pero además de sus juegos, hay mil trastos medio necesarios que ocupan espacio visual y mental: cambiador, sillita, hamaca, pañales, bibes, trona, etc.
      De verdad, me sobra todo en mi casa. Me satura muchísimo ver todo tan cargado de cosas. Incluso lo que hace nueve meses me gustaba ahora me cansa.
      Un beso

      Eliminar
  4. este año (será que no me había fijado antes?) he visto toda una locura por el catálogo de IKEA... yo lo tiro al reciclaje apenas llega... es grave, doctor? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, tranqui no es nada.
      IKEA triunfa mucho y tiene sentido. La relación calidad precio es buena y tienen mil soluciones para espacios pequeños.
      Este año he leído y oído maravillas del catálogo y puede que en parte también por eso, no me ha molado.
      A mi me chiflaba hace mil años cuando me independicé y vivía en un piso pequeñín. Lo decoré enterito de IKEA. Luego ya no era tan mega fan pero sí seguí haciendo uso de determinados artículos muy prácticos. Ahora mismo ya he entrado en la tercera fase de no quiero nada. Quién tuviera una casa vacía, solo con lo más imprescindible para vivir.

      Un beso

      Eliminar
  5. jajajajajja me ha encantado la entrada... Yo me agobio con los trastos... (Y eso qye no soy especialmente ordenada... pero me agobio igualmente)
    Y yo... yo soy de las que duerme sola en una cama de 1,50. Con dos gatos y un cojín... y la mayoría de las veces me sobran los gatos y algunas veces también el cojín...jajaja Así que voy camino de ser como tú en ese aspecto, me temo.. (duermo en diagonal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no es que vayas a ser, ¡ya eres de las mías!.
      Para dormir lo mejor es espacio y soledad, a mi no me convencen de lo contrario. Ojo, que hablamos de dormir, no de otras cosas ;)

      Un beso

      Eliminar
    2. jajajaja, hay estudios que dicen que dormir separados (es eso... DORMIR) mejora las relaciones de pareja... jaja porque se descansa más.

      Y yo solo puedo corroborar que cuando duermo sola en una cama (y especialmente en una habitación) no me despierto en toda la noche... entro en coma.
      Ahora.. en cuanto cambia el plan, es un horror...

      Eliminar
  6. Soñar es gratis aún, no??? Pues sigamos soñando con esa casa minimalista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo sueño ya casi con impaciencia. Quiero espacio, color blanco, nada de trastos.... mmmmm.... lo veo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo tampoco entiendo lo de dormir en manada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esté la soledad para dormir que se quite todo lo demás.
      Un beso

      Eliminar
    2. Pues yo duermo a gustísimo con la bebé y su papá, aunque debo decir que por estos días, duermo a gustísimo donde sea y como sea, cuando tengo oportunidad de hacerlo.
      Beso a las dos.

      Eliminar
    3. La única ventaja del cansancio físico (para mi) es ésa, que duermes mejor. La crianza conlleva mucho cansancio físico. Antes de tener a la peque llevaba una racha muy sedentaria y dormía fatal, en un sueño leve como de vigilia. Con la bebé, cada vez que me despierta estoy en un sueño profundísimo que es una gozada.

      Un beso

      Eliminar
  8. Que tienes el catálogo de IKEA ya!!!!, y yo no!!!, no puedooooooorrrrr, ahora en cuentito termine de forrar los 24.698 libros que me quedan voy a buscarlo, sin falta.
    Yo los colecciono, los catálogos, bueno, los libros de todos los cursos también. Yo también sueño con una casa minimalista, pero en este momento con lo que mas sueño es con que llegue el sábado y pueda acercarme al IKEA a por un cubre colchón de 1,40 y galletas de jengibre, así esta la cosa.
    Ale, que me voy a forrar mis libros a otra parte.
    Por cierto, aforo el colecho...., para un día claro, cuando mi contrario se va de viaje "duermo" (observa las comillas) con mis tres duendes en la cama grande...
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día suelto en plan novedad por el marido de viaje lo he hecho hasta yo, pero no he pegado ojo así que solo ha servido para reafirmarme más en mi postura, jejejeje.
      Yo era muy fan de los catálogos de IKEA, también los guardaba y ojeaba imaginando casas que podría tener o adaptaciones a la mía real.
      Ya no. No quiero de ná. Solo quiero espacio.

      Un beso

      Eliminar
  9. Jajajajaja!
    Lo de la casa minimalista también es mi sueño... Bueno, más que minimalismo lo que necesito es espacio y luz. Hasta sueño con ello, no te digo más.
    Aquí una colechadora high level se mea contigo, jajajaja! Esa habitación familiar Ikea me mola. Mientras haya espacio y luz, lo compro! Jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra casa tenemos mucha luz pero de espacio vamos justitos. Cuando la compramos pensamos que nos quedábamos en una familia de cuatro. Es un piso muy céntrico, muy bien ubicado, cerca del cole, trabajo, cines, tiendas, parques... Pero pequeño para cinco. Menos mal que por lo menos es muy luminoso todo él.
      Un beso

      Eliminar
  10. Pues por si te sirve de consuelo yo estoy peor que tú: mire donde mire veo cosas en medio, ¡y no son de bebé (ergo no desaparecerán en x)! El catálogo ya he oído por ahí que no está muy allá, pero no puedo opinar todavía :(
    Yo también quiero últimamente una casa más minimalista, o al menos más ordenada. Como será la cosa, que este año he cogido a mis hijos para ayudarme con una limpieza a fondo y mi hija (15 años), no hacía más que decirme "recuérdame cuando sea mayor que no compre nada con tantos filitos; recuérdame cuando sea mayor que no compre tantos muebles; recuérdame... que tenga menos cacharros de adorno, y menos fotos, y menos... Resumiendo, menos de todo. Y, punto destacable, QUE PAPÁ ORDENE SUS COSAS. Que es como el perro del hortelano, que ya lo conocéis...
    P.S.: y además, estoy cansada de toooooooda mi casa; menos la casa en si, lo cambiaría todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.S.2: donde se ponga una cama de 2 por 2 para mí sola, que se quiten las tonterías.

      Eliminar
    2. Pues yo tendría mi misma casa en cuanto a ubicación y edificio, pero con un dormitorio más y con más metros en el salón. Aparte tiraría todos los trastos que tenemos. Harta de la acumulación a la que tendemos.
      Un beso

      Eliminar
  11. Nunca se me hubiera ocurrido que se podía vivir tan intensamente un catálogo de IKEA. XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macondo, es que puedo ser intensa hasta sin proponérmelo y con la chorrada mayor del reino, como un catálogo :)
      Un beso

      Eliminar
  12. Yo planée mi casa en plan despejado. Ya que no tengo niños ni marido ni nada, pues qué bien y qué guay. Los cojones. Soy una persona desordenada para horror de mi madre y de mí misma, pero no lo puedo evitar. Y tengo cierta tendencia a acumular. Así que al final nada, todo lleno de cosas. A ver, no en plan como tú cuentas, mi habitación por ejemplo es el Edén mismo del espacio y el todo bien. Amo mi habitación. El salón ya es otra cosa y depende de cómo me pille. En fin, yo tengo el catálogo y ahí estoy maquinando a ver qué pongo de nuevo. Eso sí, plantas no. Y en mi cocina imposible, apenas cabemos las cazuelas y yo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casa ya tenía cosas de más antes de llegar el bebé. Me gusta el orden y más o menos lo conseguía, pero como digo, con cosas de más.
      Lo de la peque ya ha sido el despiporre. Tenemos trastos muy por encima de nuestras posibilidades...
      Fijo que tu casa ahora mismo es el Edén para mi, aunque tú la veas mejorable.
      Un beso

      Eliminar
  13. A mí me gustan los catálogos de casi todo, y sé que me encantaría uno de Ikea :) Por el momento, me faltan muebles y algunos enseres, pero entiendo cómo te sientes porque a mí me incomoda acumular lo que me estorba mentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, estorba física y mentalmente.
      Para mi gusto minimalista actual, en el catálogo actual se muestran casas, salones, cocinas, dormitorios... demasiado recargados. Demasiadas cosas - aunque sean funcionales - por todas partes.
      Creo que antes transmitían atmósferas más relajantes, pero igual soy yo.

      Un beso

      Eliminar
  14. A nosotros ya nos ha llegado el catálogo también pero ni lo he visto. A ver si el finde tengo tiempo de echarle un ojo. Mi casa es muy Ikea. Tenemos un montón de cosas de allí pero ni de blas se parece a las casas de las fotos, tan peripuestas. Tienen siempre como una aire de "desorden ordenado" que me hace gracia. Es como "he puesto estas zapatillas aquí en plan casual pero que sepáis que está todo calculado al milímetro". Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso del desorden ordenado era antes. A mi en este catálogo me ha parecido todo desordenado sin más. Pero como digo, igual soy yo que estoy con un pinzamiento de saturación de trastos que me hace ver todo recargado, no lo se.
      En mi casa tenemos también bastantes cosas de IKEA, no todo, pero sí algunas cosillas que me resultan muy prácticas.
      Un beso

      Eliminar
  15. Yo todavía no he visto el catálogo de IKEA así que no puedo opinar. Ahora que no puedo estar más de acuerdo contigo. ¡Los cinco en una habitación! ¡Me suicido! Insufrible. Insoportable. Chica, además, no puedo remediar el preguntarme qué hacen cuando quieren disfrutar de los placeres naturales de la vida entre un hombre y una mujer. ¿Todos calladitos? ¿Se van a la cocina? ¿No practican? Ese día, ¿echan a todos de la habitación? Y si tienen la suerte de darle que te pego todos los días, ¿qué hacen? Bueno, que voy a bajar al portal que estoy deseando ver el catálogo de IKEA. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que no veo yo problema en eso. Te puedes ir a cualquiera del resto de habitaciones de la casa que están vacías, je. Seguro que hay momentos en que todos los churumbeles duermen y solo tienes que irte a cualquier otro sitio, allí les tienes a todos agrupados y encerraditos.

      Para mi lo problemático de estar tan acompañado es dormir.

      Un beso

      Eliminar