lunes, 22 de febrero de 2016

Consejos a mi yo del pasado

Si antes vengo a explicaros mi ausencia, antes me entran las ganas de escribir otra entrada.

Mamadrama ha cumplido 37 y se ha dedicado a sí misma unos consejos que le habrían mejorado sensiblemente la vida, sin llegar a cambiar demasiado el curso de los acontecimientos ni quien es ella hoy en día. No tengo claro que pequeños cambios del pasado no afecten mucho a quien somos hoy, pero aún así, me ha encantado la idea y voy a darme a mí misma consejos retroactivos, de esos que nunca escuchamos y menos si vienen de nosotros mismos.

Si volviera a vivir con mi experiencia actual, hay mil cosas que haría de forma diferente, y sobre todo me tomaría todo con mucha más calma. Nos ofuscamos por tonterías que no tienen la menor importancia. Últimamente cuando algo me preocupa pienso si será algo de lo que me acordaré dentro de dos años. Normalmente la respuesta es no. Son pequeñas miserias sin mayor incidencia que no deberían consumirnos tanta energía. En cualquier caso, y muchas veces parece que a pesar mío, la vida me va razonablemente  bien, así que no cambiaría demasiado, pero sí algunas pequeñas cosas.

Me pongo y a ver qué sale:

-  Escribe la carta a los reyes magos, déjate de mensajes telepáticos con sus majestades que ya hemos comprobado que no funcionan.

-  Esas dos amigas con las que saltas en los charcos los días de lluvia van a ser amigas tuyas toda la vida, cuídalas mucho.

-   No te agobies por los exámenes, los estudios no van a ser un problema.

-   Insiste a tu madre en que quieres hacer ballet en lugar de karate, no seas siempre tan dócil con lo que te manden tus padres. Tendrás una hermana nueve años menor que te enseñará todo lo que puedes conseguir de ellos y que tú nunca imaginaste, pero ya será tarde.

-  Come más, que sino de mayor querrás recuperar el tiempo perdido con la comida y la vas a liar parda.

-   Bésale, los dos queréis, pero enfrías tanto el ambiente con ese rollito de “somos colegas” que así no vais a ninguna parte.

-   No te enfades con Sandra (una de las de los charcos), se ha echado novio y pasa de vosotras. Lo del novio no durará pero vuestra amistad sí.

-  No seas impaciente, no tengas tanta prisa.

-  No te embolingues cada vez que sales de marcha.

-   Insiste a tus padres en que te dejen hacer un Erasmus. Misma explicación que con lo del ballet. Si no siempre te quedarán las ganas de haber pasado como mínimo un año viviendo en otro país. Lo de los veranos mata el gusanillo pero no es suficiente.

-   Encontrarás trabajo, no te agobies tanto y disfruta estos meses. Te arrepentirás de esas prisas por querer trabajar nada más terminar la carrera.

-   Ya tienes trabajo y eres buena en lo que haces, no te agobies tanto por cometer un error, la empresa no depende solo de ti. De hecho eres el último mono, relájate.

-   Tranquila, la niña acabará durmiendo del tirón. Aprovecha cuando ella duerme durante el día y disfrútalo que pasa volando.

-  No te indignes con el jefe, es solo un pobre hombre bastante inútil, pero conocerás jefes peores y éste te valora y te trata bien. No hagas un mundo de un grano de arena.

-  No seas impaciente, no tengas tanta prisa. Este consejo lo repito, podría dármelo todos los años.

-  No le des tantas vueltas y ten más hijos.

-  Saca más tiempo para estar con tu marido, se más cariñosa con él.

-  Come menos.

-   Ve al traumatólogo en cuanto te duela el hombro derecho.

25 comentarios:

  1. jajaja ayssss, yo también lo leí ayer... Y si bien no creo que lo vaya a publicar, sí que creo que lo voy a escribir...
    Me ha encantado...
    SObre todo el "come más" y el "come menos"... jajaja

    Ays... y el "bésale". jaja resulta un poco absurdo... pero tengo tantos consejos amorosos pensados para una posible e hipotética futura hija, que mi casa va a parecer el salsa rosa... "No seas impaciente... no te vas a quedar para vestir santos porque a los 17 no tengas novio... ni porque no lo tengas a los 20 ni a los 25, ni más adelante... Pero bésale!!!!, no te quedes con las ganas... que si luego no es nada, pues ya está, pero eso que te llevaste ¿eh? jaja :p" En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Yo tengo varios besos que no di, por vergüenza o inseguridad, cuando era evidente para todo el mundo que ahí había algo más que amistad. Tuve varios platónicos en BUP que años después confesaron que ellos querían pero mi actitud transmitía sólo amistad. Era una pardilla màxima.
      De hecho mis primeros rolletes fueron con una copa en el cuerpo porque de lo contrario me daba canguelo. Ya ves que tontería.
      A mis hiijas no se si les daré consejos amorosos, pero a mi misma me daría varios con capón incluido :)
      Un beso

      Eliminar
    2. ¡¡¡Dásalos!!! Así... cuando legue el momento... jajaja no digo que incites a la niñaa que acose a media guardería... jajaja :p. Bueno... dáselos si ves que los quieren... es que mi madre con eso no fue nada cercana.

      No pasa nada porque tengo lo mío y no me quejo!!! jaja. Pero recuerdo un chico de la infancia... súper amigos siempre... hasta la adolescencia y juventud. Siempre hubo algo y nunca pasó nada. Solo una tensión extraña por miedo supongo a no ser correspondidos... Aunque para todo el mundo era demasiado evidente. Y ahí quedó... jaaj cada uno con su pareja. Pero sin un solo beso.
      Así que... si tienes la oportunidad y están receptivas al consejo... dáselo.. jajaja :p (Bueno, igual son más valientes... yo es que también era muy parada!!! )

      Eliminar
    3. Mi madre tampoco fue nada cercana en ese tema, se obviaba por completo, como si no existiera esa tema.
      Está bien, lo tendré en cuenta y si veo que necesitan un empujón y que están receptivas les daré mi consejo animoso.
      Un beso Irene

      Eliminar
  2. Que lindo post..
    Que bueno si uno pudiera recibir consejos desde el futuro.. cuanto tendríamos que aprender!
    Un buen ejercicio el que has hecho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, la idea fue de Amaya, la dramamama.
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué ilusión haber sido el primer granito de este post. Sería raro decir que me ha encantado? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo no es raro, me hace ilusión que te haya gustado. A mi me encantó el tuyo y además me sirvió de inspiración. Ha sido un ejercicio chulísimo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hasta para darte consejos eres graciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo, eso es porque me miras con buenos ojos.
      Un beso

      Eliminar
  5. Yo escribí una cosa así hace ya un tiempo, te la dejo por si te apetece :)
    http://paracaminantes.blogspot.com.es/2012/04/querida-yo-de-los-16.html
    Si la vida tuviera dos tiempos, qué diferente lo haríamos todo (o no).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me deja entrar al blog!. Me has dejado con las ganas.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Me encanta!
    Yo también me daría algunos consejos de los tuyos.
    Durante un tiempo fantaseé mucho con volver al pasado y decirme, pero ahora creo que con lo cabeza dura que puedo ser, capaz que no me hago caso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me daría unos consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha hecho gracia lo de "come más" y "come menos". Ah, y lo de "no te embolingues cada vez que sales de marcha". Ayyy, borrachuza. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, me han encantado, sobre todo el primero y el último!!!
    La verdad es que si supiéramos lo que sabemos ahora, de qué manera tan diferente habríamos actuado en muchas situaciones. Lo malo es que entonces seguro que no sabríamos lo que sabemos ahora, sabríamos "otras cosas".
    Lo de los hombres, qué cierto. Aquí otra pardilla total.

    ResponderEliminar
  10. Si pudiera darle consejos a mi yo pasado le diría: relájate, todo irá bien y suéltate la melena chica.... por aquello de que la sensatez y la madurez me dominaba y no hice ninguna tontería de la que ahora arrepentirme. Y consejos amorosos me diría: tranquila, aunque no lo parezca con él todo irá bien....
    Me ha encnatado la entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola: hay si pudiéramos regresar al pasado con la información y vivencias que tenemos hoy en día... sería fabuloso. Coincido contigo en varios aspectos en especial sobre los estudios, el trabajo y los errores y en no agobiarnos y tener paciencia para todo... Muy bueno. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado, yo también me daría algún buen consejito, sí, y ese de come más y ahora come menos también jajajajajajaa
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora mismo no tengo ni consejos para el presente! Como para tenerlos del yo de antes
    Menuda labor has hecho!! Enhorabuena matt!

    ResponderEliminar
  14. posts bonitos los dos, yo no sé si sabría qué decirle a mi yo del pasado, creo que me encontrara con ella (conmigo?) pasaría el rato justificandome (justificandola?) por haber cambiado el camino que trazó con tanta decisión! x)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Muchos de esos consejos nos los podríamos dar todos... ains, qué lastimica, qué rápido pasa el tiempo y cómo nos dedicamos a perderlo!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hay tantos consejos de esos que podría aplicarme a mí misma..., me ha encantado
    Espero que estés mejor

    Lou

    ResponderEliminar
  17. Excepto por lo de los hijos, me siento muy identificada con todo lo que has puesto (me he reído infinito con lo del jefe, jajaja!).

    No cambiaría nada de todo lo que he vivido hasta ahora, pero qué bien me habrían venido todos esos consejillos!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. no te embolingues cuando salgas de marcha..???? ¿¿Por qué???? jajjajajaja

    ResponderEliminar