jueves, 18 de febrero de 2016

Hombro congelado


Hombro congelado. Ese es el último diagnóstico que tengo para mi hombro derecho.
La cosa empezó en el mes de Agosto, estando de vacaciones en Galicia, me levanté una mañana con un dolor muy agudo en el hombro. Tampoco le di mucha importancia porque en esa época llevaba mucha paliza física: me pasé mucho tiempo sin marido y con los tres en la playa, tirando de carrito de la niña por la arena, cogiéndola mucho en brazos... Además acababa de empezar con los purés y me tiraba horas con el brazo en posturas extrañas para que estuviera distraída mientras intentaba colarle cucharazos a traición.

El caso es que originalmente era un dolor muy agudo pero solo en determinados movimientos de rotación, en la vida normal, no tenía mayor molestia.
En octubre me reincorporé de mi excedencia chachimolonga, y el pasarme 37 horas semanales agarrando el ratón del ordenador, me sentó fatal. Pero como ya os conté toda mi persona pasó a peor vida, así que tampoco le hice especial caso a esta molestia creciente del hombro.

En navidad la cosa ya se volvió bastante insostenible, me dolía mucho por la noche, me despertaba y empecé a obsesionarme con el dolor y la falta de movilidad.
A estas alturas llevaba cinco meses con dolor en el hombro y todavía no había ido al médico. Más bruta que un arao que soy. Lo que sí hice fue ir al fisio de mi hermana, que como es triatleta, tiene muchas lesiones y tiene uno de confianza.

Este buen hombre me hizo una ecografía de hombro y me diagnosticó tendinitis y bursitis. Ya de paso me hizo una punción seca, algo que por suerte yo no había sufrido nunca antes, que me dejó muy dolorida, pero del hombro no mejoró nada.
Por fin, en enero, acepté que esto solo no iba a curar y que lo de quedarme manca del brazo derecho iba a ser una incomodidad fastidiosa y me fui al traumatólogo.

Tras dos infiltraciones de corticoide con anestesia, con dos semanas de intervalo entre una y otra, me han repetido la ecografía y la inflamación ya ha bajado pero se me ha quedado una capsulitis adhesiva, también conocida como hombro congelado. Llámalo X.
Tengo el hombro con poquísima movilidad, ya duele menos, aunque todavía molesta y no puedo dormir de ese lado. Y lo peor: tengo que empezar una rehabilitación diaria que ya me han dicho que será larga y dolorosa. PLANAZO. Salir de casa a las siete de la tarde, porque antes no está mi marido para quedarse a cargo de nuestra prole, para ir a que me estiren del brazo.

Hombro congelado. Lamadrequemeparió.

El caso es que el hombro es uno de los motivos por los que tengo esto bastante abandonado. Lo último que me apetece en casa es sacar el ordenador y el ratón, con todas las horas que ya paso en la oficina con el brazo en esta posición dolorosa.

Otro motivo es que la pequeñaja me tiene tan encandilada que prefiero dedicar mis tardes a su observación. Qué cosa más bonita es. Tan chiquilina y con esos remangos que tiene, que camina, corre, se sube y se baja del sofá, va a la cocina y pide galletas señalando al sitio exacto… Está para comérsela con patatillas.

Los dos mayores siguen muy bien también. La Niña mayor tiene algún ramalazo adolescente, pero por ahora poca cosa. Cuando le da el arrebato descontrola pero luego se arrepiente y pide perdón. Esto me recuerda hace unos años, en uno de esos momentos de genio suyo en los que perdió la razón y la regañé. Cuando fui a taparla por la noche estaba dormida con una nota en la mesilla donde ponía con letras grandes: PARA MAMA. ME ARREPIENTO DE LO DE ANTES, ME HE PORTADO FATAL. ¿ME PERDONAS?. Y debajo tenía dos casillas, una con un SI otra con un NO, y me ponía: MARCA LA QUE SEA.
Ahora no me deja notitas en la mesilla, pero sigue sabiendo reconocer cuando no tiene razón.

El Niño también muy bien, misma personalidad disfrutona y alegre, y además muy contento en el cole con la profe que le ha tocado este año.

En definitiva, que estamos todos bien, aunque no me veáis por aquí con la misma frecuencia de antes. Espero que mi hombro vaya dándome una tregua, porque aunque sé que es un mal menor y que no debería quejarme de estas tonterías, lo cierto es que estoy ya muy harta.

16 comentarios:

  1. Los problemas de brazos son muy molestos. Cuídate. U. Beso.

    ResponderEliminar
  2. qué dolor.. yo estuve un tiempo así. bueno aún estoy! porque es un dolor que me va y viene. pero no he ido al medico (lo aplazo lo más posible) lo q hago es no dormir de ese lado, no colgarme la cartera de ese lado y ponerme compresas calientes cuando duele mucho. dice mi abuelita que "es el frio que se mete en los huesos"

    que linda tu la mayor "marca lo que quieras" me derretí de ternura :)

    saludos desde ecuador

    ResponderEliminar
  3. jajaja me encantan esas historias. Creo que recordaba la de la niña...
    Espero que te recuperes pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Eso le pasó a mi padre y efectivamente, fue una rehabilitación larga y dolorosa, pero la verdad es que al final se le pasó y ahora lo mueve bien y apenas le duele, espero que te recuperes bien y pronto.
    Me alegro de que los niños sigan bien, que es lo que importa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué mona la pequeña. Está en esa edad en que te los comerías. Y la mayor. Espero que le pusieras un que sí.
    Mi hermano me dijo de alguien que había tenido un dolor parecido y lo primero que le preguntó el médico era si trabajaba muchas horas con ordenador y si lo había cambiado de sitio. Parece ser que el cambio de postura había sido el problema. En tu caso supongo que es peor, porque has pasado de no utilizarlo a meterle muchas horas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uff Matt, eso suena doloroso! Espero que la recuperación vaya bien! Y el amorcito de tus churumbeles seguro que ayuda. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Ay pobre!
    Pues nada, a curarte bien que tenemos que durar mucho tiempo en condiciones por nuestros peques!
    Mil besos y aquí estaremos cuando este mejor!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, qué mal... Entiendo que no te apetezca ponerte en el ordenador, entonces.
    Ánimo y que se te descongele prontito!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡No se te ocurra dejar ni un día la rehabilitación!!!
    Es muy dolorosa y larga pero con tesón se supera. Pero como lo dejes estas jodida. Y sí querida, más bruta que un arao...
    Besazo Doble

    ResponderEliminar
  10. Qué pena lo del hombro. Yo sé lo malo que puede ser tener esos dolores que incapacitan el movimiento. ¡Y con una niña pequeña! Seguro la rehabilitación te deja como nueva, aunque no pueda ser rapidito.
    Enhorabuena por la prole; siempre es un gusto saber de ellos :)

    ResponderEliminar
  11. Cuídate mucho que no puede una perder la capacidad de hacer cortes de manga por culpa de un hombro congelado.
    Besos de curasana

    Lou

    ResponderEliminar
  12. Hola. te iba a decir que el hombro te empezó a doler por la humedad de Galicia pero ya leo que no. Por aquí con tanta humedad y lluvias los dolores de articulaciones y huesos es lo más común. Con niños es todavía más molesto por lo de cogerlos en brazos y similares... Espero que recuperes pronto la total movilidad pero cuídate!

    ResponderEliminar
  13. Espero que mejores, si es que la vuelta al trbajo no trae nada bueno, con lo agustito que estabas tú disfrutando de los niños. Me alegra que la peque se esté convirtiendo en un ser comestible 100%, que mi Niño siga en su línea, y con la Niña pues ármate de paciencia, no queda otra... pero eso sí con el tiempo mejoran ehhh
    animo y besines miles

    ResponderEliminar
  14. Bueno, quizá no sea algo muy grave, pero si pesado, si lo notas a todas horas estarás hasta el gorro, pobre. Te entiendo porque yo tengo esa clase de dolor, pero solo me da cuando algún esfuerzo, principalmente jugar al pádel, y ahora casi no juego (en realidad no sé qué es peor si el remedio o la enfermedad).
    Bueno, pues relaja contemplando a toda pidonadegalletas, y deja que tiren, que si no te arrepentirás.
    Pasa por aquí aunque solo sea para contarnos que estás mejor ;))

    ResponderEliminar
  15. Aunque sea un rollo la rehabilitacion, tienes que ser contante. Porque una lesion mal curada te puede dar problemas para toda la vida... je,je... parezco doctora!!!
    La verdad que con la vida que llevamos, nunca encontramos tiempo para ir al médico... pero mira que somos brutas!!! A veces tenemos que pararnos y mirarnos un poco a nosotras...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de lo bueno de tu vida ahora, que siempre quedará el blog...
    Y recupérate pronto, que es lo importante. Ánimo con ese hombro, cuando veas que va a mejor la rehabilitación no te resultará tan tediosa, ya lo verás.
    Un besote!!

    ResponderEliminar