viernes, 26 de agosto de 2016

Breve anécdota. Padre, madre y abuela ante un mismo hecho


Basado en hecho reales de la vida de una servidora.

Tres formas distintas de enfrentarse a un mismo hecho: llevar a los hijos a la estación del AVE.

Antecedentes: los hijos de 11 y 13 a ños respectivamente, van a pasar una semana con los abuelos que están en Málaga, por lo que van a ir y volver solos en el tren. Esto mismo ocurrió el año pasado, por lo que podemos comparar la operación por parte de la madre, por parte del padre y la vuelta en la que es la abuelita la que se encarga.

- La forma de mi marido: deja a los niños en el control de billetes, les da dos besos y hasta luego Lucas. Manifiesta una gran sorpresa ante mi pregunta de si les dejó sentados en sus asientos y comprobó que el tren salió a su hora con ellos dentro.

- Mi forma: pido en Atención al cliente una autorización para que me dejen acompañarles hasta el andén y no me voy hasta que no veo que el tren se pone en marcha con ellos dentro. Mando wasap a la abuela confirmando salida y pidiendo confirmación de la recepción de las criaturas.

- La forma de mi madre: pide una autorización para que la dejen acompañarles hasta el andén y me manda wasap en el que literalmente dice: “He esperado hasta que arrancase el ave de los ni ños y tomara velocidad”. Más tarde me llama para aclararme que es importante asegurarse de que el tren ha cogido velocidad y no queda nadie en el andén.

Eso de esperar a que el tren tome velocidad para marcharte es muy grande y muy de dramaabuela. Y digo yo, ¿es por si los niños se bajan al ver que el tren no va muy rápido?. Las puertas no se abrirían así que tendrían que tirarse por una ventana, pero oye, toda comprobación es poca para una abuela.
Si ya me cuesta hacerle entender a mi marido que debería esperar a dejarles sentados en sus asientos y con el tren en marcha, a ver cómo le explico yo a él el concepto abuelil de “esperar a que tome velocidad el tren”. 
Las madres podemos ser muy plastas pero lo de las abuelitas es más allá del arcoíris.

27 comentarios:

  1. y los chicos? qué piensan ellos de mamá, papá y abueli ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre este tema concreto les da igual. Ellos no tienen ningún miedo por hacer ese viaje solos, pero tampoco les molesta la sobre protección de mi madre y mía porque están acostumbrados.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué cosa! Ya me imaginaba la diferencia "papá y mamá", pero lo de la abuela me ha sorprendido :D :D
    En mi caso, sería muy diferente porque "papá" es un excedido en seguridad. Le he preguntado que cómo lo haría, poniendo el escenario de que no estamos en México -en México, ni pensarlo-. Ha preguntado varias veces: "¿pero sola-sola? ¿no con amigos?" Debí inventarle que con un hermano, pero le dije que por alguna razón la dejábamos ir sola. Me ha dicho que tomaría el número de la máquina y se aseguraría de que tuviera un teléfono con GPS funcionando para seguirla todo el camino, además de pedirle que llamara cada media hora :D :D Mi madre creo que la dejaría en la entrada. Para que te des una idea: vive en la que fue llamada la ciudad más peligrosa del mundo. Ahora están las cosas mejor que antes, pero hace unos años, iba a volar con mi hermana adolescente a otra ciudad; mi hermana olvidó su identificación, por lo que no la dejarían abordar. Era muy tarde: era muy difícil que alcanzaran a regresarse a la casa por la identificación. Pues un señor las vio en apuros y ofreció arreglar el problema: le dijo a su chofer que llevara a mi hermana y la regresara rápido. ¡¡Mi mamá le dijo que fuera!! Sola, con el chofer desconocido de un desconocido. Y no es una cosa de "qué bicho le picó": es muy mi mamá. Creo que nunca le pasa algo malo porque no hay nada en ella que conciba que algo malo le pueda pasar.
    La bisabuela de B, en cambio, seguro que la encarga con un guardia, con el conductor del tren y con los pasajeros que vea con más pinta decente :D
    ¡Me has hecho reír!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú a mi me has hecho reír también!!! Buenísimo jajJajajJa
      En realidad en el tren que les mando no hay problema porque no hay paradas intermedias y es seguro. Pero aún así....
      Me parto con el padre de B, y lo de tu madre ya es punto y a parte jajajJa.
      Un beso Silvia

      Eliminar
  3. Me has hecho reir.. pues cada uno lo hace a su manera..
    La del padre la mas relajada..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre es el más relajado de todos los de esta familia. Siempre y para todo.
      Un beso

      Eliminar
  4. No entiendo lo de la velocidad. Pero me hace gracia igualmente. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tú ni nadie Alter, ni tú ni nadie... Parece ser que es porque si ya ha cogido velocidad no se van a bajar. Pero vamos, que no tiene sentido. Es sobre protección per se, sin lógica alguna.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Como padre no creo que vayas a ser, ya serás abuela. Yo como no soy ni creo que sea ninguna de las tres cosas no lo sé, aunque como tío creo que estaría en tu término medio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, Matt esa misma pelîcula la tengo yo con mi Marido, igual,igual. Yo le monto un pollo porque no entiendo como se puede ir tan tranquilo. Yo tengo Què ver el auto bus o el tren andando y decirle adios al niño y estoy todo el viaje via watsap pendiente pero ėl ni se inmuta. Abuelita no porque solo Tenemos una y estã a miles de Kms de aquî.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy más término medio. un beso.

    ResponderEliminar
  8. jajaja buenísimo... si con los hijos soy como con los gatos, entonces seré muy drama-mamá... pero madre mía... ahora casi parece locura que con 15 años hice un viaje sola de 23 horas en tren con cambios de estación .... ¡¡y sin móvil!! jajaja Mi madre creo que no lo pasó muy bien, pero me parece que a mi padre le pareció bastante normal.
    Mi madre puede estar sin llamarme dos meses... (sí sí... dos meses... algún guasap de por medio... pero ni una llamada!!! Me da tiempo a morirme y pudrirme enterita!! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO TE DEJARÍA DOS MESES SIN DAR SEÑALES DE VIDA CHAVALAAAA!

      Eliminar
  9. Jajajajajaja, lo de tu madre es buenísimo.
    Yo la verdad es que soy bastante relajada para esas cosas (o eso creo...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy nada relajada, me asusto demasiado ante la posibilidad de que les pase algo, como si estuviera en mi mano evitarlo siempre...
      Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta lo de tu madre, pero lo del padre de las criaturas también es para nota... estos hombres no se agobian por nada!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se otros, pero ESTE hombre en concreto, no se agobia por absolutamente nada.
      Un beso

      Eliminar
  11. JAjajajjaja no vaya a ser que el maquinista cambie de opinión. Me encanta la abuela. No sabía que esa autorización se podía pedir, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vas con los billetes y los DNI para demostrar que son menores y te firman una autorización. Además puedes solicitar un servicio de acompañamiento o vigilancia durante el trayecto, pero eso lo tienes que hacer en el momento de la compra.
      Un beso

      Eliminar
  12. Me ha encantado. La leí hace unos días pero he estado fuera de casa, y sin datos (me los comí todos este mes) y no he podido estar en internet, cosa que, por cierto, me ha tenido loca.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos enganchadas a este mundillo virtual y quedarte sin datos es duro :)
      Un beso

      Eliminar
  13. No lo dudes.... las abuelas son muy cansinas... el mayor temor de mi madre este año era que se me perdieran los niños en la playa... mil veces me repitió que tuviera mil ojos, además estaba preocupadísima por si les daba crema para el sol o optaba por dejar que se achicharraran... cada vez que hablaba con ella era la misma cantinela.... me tendrá por malamadre o ella será una superabuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te decía en tu entrada, seguro que no te tiene por malamadre, todo lo contrario, pero no lo pueden evitar.
      Un beso

      Eliminar
  14. A ver si lo de coger velocidad y que no quede nadie en el andén es por si paran el tren y retroceden para recoger a un pasajero tardío XD. En unas décadas aflorarán en mi neuronas abuelires y ya te diré si es eso, jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaja Habrá que vernos cuando seamos nosotras las abuelas.
      Un beso

      Eliminar
  15. JAJJA.. ME ENCANTAS MATT!! YO SINTIENDOLO MUCHO, CREO QUE SERÍA ROLLO PADRE... AINSS.. CUANTOS PUNTOS HE PERDIDO POR ESTO?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no pierdes ni un solo punto. En realidad me gustaría ser como mi marido y como tú y vivir más despreocupadamente.
      Un beso

      Eliminar