martes, 7 de marzo de 2017

Sobre la pequeña de la casa

La pequeña de la casa, a sus dos años y tres meses, que cumple hoy, nos tiene embobados.

Me encanta esta foto, muy digna ella llevando la maleta

Su lengua de trapo genera momentos de muchas risas, porque además ella oye campanas pero no sabe dónde. La última gracia es que cuando se le pide algo que no quiere compartir contesta muy seria: "no, es solo para mayores". El otro día era la hermana, once años mayor que ella, la que la pedía una pintura y le contestaba con tan irrefutable argumento.

También le encanta contestar rápidamente con un: ¡jesús!, en cuanto oye a alguien estornudar. Es algo que le da mucha alegría.

Participa del drama familiar: la hermana sigue pillando un piojo que se encuentre despistado a 5 kilómetros a la redonda. Esa facilidad para atraerlos, sumada a su vocación de Rapunzel, arrojan un terrible resultado y muchas horas y dineros invertidos en la noble tarea del despiojado. La pequeña ya le recuerda amablemente que se pase la liendrera y que no le acerque mucho la cabeza: "que pegas piojos a mi".

El sábado fue la jornada de puertas abiertas en el cole, en el que empezará primero de infantil en septiembre. El cole es el mismo de sus hermanos, y del que soy antigua alumna, así que habíamos pensado no ir, pero en el último momento decidimos pasarnos.

Qué impresión verla en la que será su clase, jugando y explorando tan contenta. Por ahora la idea de ir al cole, le gusta, a ver cómo es la cosa cuando vea de verdad en lo que consiste el plan. Por ahora tengo las dos experiencias extremas. La hermana mayor que fue feliz desde el primer día, nunca lloró, y siempre fue contenta, si acaso le resultó una experiencia un poco decepcionante porque ella pensaba que la iban a enseñar a leer y como me dijo a la semana de empezar: "mamá, enséñame tú que en el cole solo juguemos y nos peleemos". Ese fue su resumen de primero de infantil. Y lo peor es que igual no iba desencaminada la mujer. Por el contrario el hermano nunca tuvo ganas de ir, esta misma experiencia de ir a ver el cole, fue en medio de llantos desgarrados, y su primer día de clase amaneció con un grito de: "no quiero ir an coleeeeeeeeeeee". Nunca ha sido partidario de la enseñanza reglada, la criatura. Con cinco o seis años, un niño que siempre estaba en su mundo de fantasía, y ya me vino un día preguntando por el home schooling, en perfecta pronunciación el jodío. A saber dónde habría él oído del tema, pero le pareció la idea del siglo.

Ahora nos falta el desempate con la pequeña, yo creo que se va a parecer más a la mayor, aunque no tan afanada. Es decir, creo que le gustará, pero tampoco va a estar tan deseosa por aprender como estaba mi princesa mayor.

26 comentarios:

  1. Mis hijas también cogían todos los bichos. Qué horror. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asqueroso. Y además consume tiempo y dinero. Yo no recuerdo haber tenido de pequeña pero ahora hay auténticas plagas.
      Un beso

      Eliminar
  2. yo con tu chico me iba a todos lados, ya te lo digo.. jajajajjaja... es mi prefe sin duda...
    y la peque, me recuerda tanto a "mi" sobri.. son taaaan geniales, haríamos buenisimas migas en el parque, lo sé.. ajjajajaja

    mucho ánimo para ti!!! besazo amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo también soy fan del mediano. No puedo evitar que me caiga bien... jaja (por supuesto las niñas me emboban... jaja me hacen mucha gracia las anécdotas, en general=
      La verdad, es que aunque se haga cuesta arriba.... debe ser súper divertido volver a tener un niño pequeño otra vez en casa...

      En mi casa... el mayor salió como la tuya. Yo salí responsable, pero mucho más divertida (con toda la humildad del mundo lo digo... jajaja) y el pequeño... pues bueno. Fue diferente. Pero como te dije en algún otro comentario, aunque costó más, ahora es el que está más forrado de todos... más que mis padres, incluso. No menosprecies nunca la capacidad de tu mediano... jajajaja

      Eliminar
    2. jajaj.. se lo secuestramos a la matti un finde y nos vamos de juerga.. o mejor, secuestramos a matt.. jajajajaj.. eso molaría mucho!

      Eliminar
    3. Mi chico os encanta, lo se. Siempre cat bien, fuera del blog también. Pero cuando te toca ser su madre, agota, así de claro.
      Irene, no menosprecio su capacidad, seguro que le acaba yendo mejor que al resto.
      Sugus, me dejo secuestrar cuando queráis.
      Un beso

      Eliminar
  3. Nos tienes embobados a nosotros que nos somos nada de ella (un poco titos sí, la verdad), con que no vais a estar vosotros. Qué chulica va toda tiesa, con su maleta.
    De todo tiene que haber en los hermanos. Es lo gracioso, que sean tan distintos compartiendo padre y madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es curioso, dos hermanos con un año de diferencia. Mismos padres, mismo colegio, misma educación y vivencias, y son totalmente diferentes.
      Un beso, tito Macondo

      Eliminar
  4. La foto esa con la maleta me ha recordado a esto: https://www.youtube.com/watch?v=OY1vv7hQQCg

    Sí, el vídeo es ñoño a más no dar pero la mente funciona así.

    Pues hala, que se dé bien la experiencia escolar y a ver si con ella consigues el término medio. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto ese video, qué monada.
      A ésta enana que tengo en casa, le encanta arrastrar maletas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encantas.
    Y cuando pienso en tener un tercero siempre pienso en ti.
    Ojalá.
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que me encantas.
      Para mi la experiencia del tercero está siendo maravillosa. Ojalá te animes y sea una experiencia igual de buena.
      Mil besos hermosa

      Eliminar
  6. Qué mayor Matt... Me acuerdo perfectamente de cuando anunciaste el embarazo!!
    Tienes un triunvirato molón en casa. <3
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me esta pasando volando, especialmente el primer año voló.
      Un beso

      Eliminar
  7. Otra cosa no sé, pero atontada no llega al cole, jajajaja. Ya nos iremos enterando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un buen espabile, como buena hermana pequeña.
      Ya os iré contando.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Qué guapa con la maleta! Es muy bonito verles disfrutar de hacer cosas "de mayores", o bueno, cosas que no son de bebés :) Creo que la pequeña tendrá algo así como una mezcla de los mayores. Mi mamá decía que mi hermana pequeña tenía un poco de las otras tres.
    ¡Suerte con los piojos! El siglo XXI y todavía esas latas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siglo XXI con la lata agigantada porque se han hecho resistentes a los champus y productos anti-piojos. Horroroso.
      Un beso

      Eliminar
  9. Me encanta!!! Además a esa edad están para comérselos. Lo de no te acerques que me pegas los piojos me ha matado jajaja.
    Ah y lo de tu hija la mayor cuando entró en infantil y te pidió aprender a leer porque allí sólo jugaba, brutal! Que maravilla que un niño por su cuenta quiera aprender, eso ya dice mucho de lo que será como persona en un futuro.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el principio se les ve venir. Mi mayor era así con 3 años y así sigue. Siempre sacando notazas y con muchas ganas de aprender. Es una gozada.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ay, es toda una dulzura. Además la imagen que has puesto es muy bonita. Lo de la expresión "es sólo para mayores" me ha sonado tan dulce jaja. Especialmente porque lo dice un ser tan pequeñito, y ¡me imagino con qué convicción lo dirá! Hasta pienso cuál es su cara y todo (muy visualizado lo mío jaja).
    Lo de los piojos es todo un tema, de niña me pasada igual. Además que ni hablar, soy de las que tienen vocación de Rapunzel por lo que mi mamá renegaba como una desquiciada :D Pobre, ahora que lo pienso jaja.
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí mi madre no me dejaba realizarme como Rapunzel, toda mi infancia con pelo corto. Y ahora lo entiendo, pero deseaba tanto una melena larga, que no les puedo hacer pasar lo mismo a mis hijas. Así que a lidiar con melenas.
      Un beso

      Eliminar
  11. Qué maja tu peque. Estos hermanos pequeños siempre van ya un poco "sabidos" al cole :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota mucho la escuela que tienen con los hermanos.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!

    ResponderEliminar