lunes, 4 de marzo de 2013

Sobre mis hijos IX

Estoy bastante nerviosa y preocupada, mañana operan a mi marido, en el trabajo estoy con mucha tensión, y como no podía ser de otra manera, justo en esta semana, se juntan mil cosas del tipo: entrevista en el cole con los profes ¡de los dos!, anda que no ha habido meses para citarnos, pues no, justo ahora tenemos la primera entrevista con los dos tutores...
Así que como terapia voy a recopilar los últimos momentos que me han hecho reír de mis hijos. 
Como ya os conté este año hacen la comunión los dos, al niño le hemos adelantado un curso, y la va a hacer con la hermana. La semana pasada tuvieron lo que en su cole llaman “la fiesta del perdón” que en mi época era la primera confesión, a secas. En ese tema hemos ganado mucho en estos años que diferencian mi confesión de la de ellos, porque yo recuerdo pasar una noche en vela pensando qué pecados podría haber tenido yo que no recordara. Ellos se lo han tomado de forma super-lúdica. Supongo que en el justo medio está la virtud, pero puestos a irse a un extremo, me mola más el de mis hijos. Esta primera confesión consistió en que les daban un corazón de cartulina y cada niño apuntaba en él sus pecados, luego el cura quemaba todos y con esa operación quedaban perdonados. A mí me recuerda más a Harry Potter que a la Iglesia católica, pero vamos, que me parece estupendo que lo hagan así.
El caso es que cuando les fui a recoger, les pregunté qué tal les había ido la fiesta del perdón, y mi hijo S. me contestó tan tranquilo:
-          Bien, pero a mí no me cabían todos los pecados en la cartulina
-          ¿Y a ti L.? – pregunté a mi hija aguantando la risa como podía
-          A mí sí que me cabían, no soy tan pecadora como S.

Otra también relativa a la comunión, es por el tema del atuendo. El chiquillo pretender ir con el disfraz de padre que le compramos en un chino, para la obra de teatro de fin de curso pasado. Un traje de chaqueta bien brillante, calidad nula pero que a él le parece lo más elegante a este lado del Miño.
-          Mamá, yo a comprarme ropa no voy a ir. Te lo digo ya, que me conoces y sabes que yo no soy ni de probarme ni de comprarme ropa. Sobre todo teniendo el traje de padre en el armario, es que vamos… (cejas para arriba y para abajo, como diciendo hay que estar loco)… a quien se le ocurre…
-          Bueno mamá pues si S. no quiere pues nada, yo sí quiero de todo. Y también tenemos que pensar bien qué peinado me vas a poner, ¿diadema? ¿horquillas?, y los zapatos mamá, que no se te olviden los zapatos que tienen que ser preciosos, eh mamá? (esta es la niña obviamente, sale a mi madre).

Hoy al recogerles del colegio, mi querido hijo S. me ha puesto al corriente de la siguiente situación:
-          Mamá, tengo una noticia buena y una mala. La mala es que hoy no tenía examen de lengua sino de mates (mis queridos lectores habituales ya saben que esto NO es la primera vez que pasa. No sé en qué piensa cuando apunta en la agenda los exámenes).
-          Dime la buena S. antes de que me dé un ataque, que esto ya lo hemos hablado mil veces, que ya no se cómo explicarte que apuntes el examen en el día que corresponde
-          La buena es que a pesar de no haber estudiado mates he sacado un 9. Así que genial, un examen menos que estudiar y encima con buena nota.

Hay que reconocer que esa es buena noticia, aunque he hecho lo que he podido para hacerle entender que no, que tenía que haber estudiado, que el que esta vez haya acabado bien la historia ha sido suerte, y no puede estar en manos de la suerte, sino del esfuerzo.
Ya, yo también me doy la risa a mí misma. El chaval no ha disimulado. Y me ha contestado con un: “ay mamá, qué cosas tienes”, sobre el que no he querido seguir profundizando.

Y nada más por hoy. Mandadnos por favor vuestra energía positiva, oraciones, o lo que sea en lo que creáis, para que la operación salga bien. Es con anestesia general y estoy con una neura en todo lo alto, que no me aguanto…


31 comentarios:

  1. Que vaya todo muy bien. Ya lo verás.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Toda mi energía positiva para tu chico mañana
    Tu hijo es lo mas

    ResponderEliminar
  3. Que salga todo bien!!! Aca van mis super energías positivas, cruzando el oceano y con destino directo a la operación..
    Simpáticas las anecdotas de tus peques..
    beso

    ResponderEliminar
  4. Va a ir todo bien, verás! Yo te pongo una oración!
    Me encanta esa fiesta del perdón, desde luego, que mucho mejor que las horribles confesiones que nos hacían hacer a nosotros, jaja.
    Y me encantan tus niños!
    Mucho ánimo guapa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay mañana ya???? Mis mejores deseos Matt, estoy segura que saldrá todo genial, tienes toda la energía positiva de la blogosfera para que así sea. No voy a decirte que estés tranquila porque yo seguramente soy peor que tu en estos temas pero mucho ánimo y disfruta del momento en que el médico os diga que todo ha salido bien, tiene que ser estupendo. Ya nos contarás que tal.

    Como siempre genial tus peques, me encanta esa naturalidad y vamos si el niño es feliz con el traje de padre... jaja me meo!!!

    Lo de la fiesta del perdón me ha parecido bien, lo han hecho como un juego totalmente que yo me recuerdo a mi misma delante del cura respondiendo preguntas (has mentido? te has peleado?...) y vaya ratito me dio jaja.

    Besitos guapa!! Todo irá bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes hijos pecadores! Ja, ja. Mujer, haber cambiado las entrevistas, que seguro que podían esperar. Te mando mucho ánimo, porque seguro que vas agotada y estás de los nervios.

    ResponderEliminar
  7. Tus niños me enamoran, una no puede irse a dormir de mala leche con ellos cerca ;)
    Te deseo toda la suerte del mundo con la operación de tu marido. Irá bien, ya lo verás (y me aplico el cuento porque también ando preocupada por temas de salud y cosas varias...).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Todos los mejores deseos y energías, para que todo salga estupendamente en la operación de tu marido, mañana!!!, estaré acordándome...
    Tu hijo pecador me ha derretido jajajaja.
    Mucho ánimo, que todo irá bien guapa!

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte en la operación!!!

    Oye, qué recuerdos me ha traído lo de la primera confesión...la primera vez que mentí a un cura, porque me inventé los pecados XD

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. ya veras como sale todo muy bien!
    vaya pareja tienes! no se sí me gusta más el pecador de traje brillante o la santa a la moda!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Todo irá bien..vamos lo de tu marido fijo, lo de tu hijo con el traje de padre haciendo la comunión no se yo...jajjaja... Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, pues esta vez le doy la razón a S. Si ha sacado un 9, no se puede protestar :-P

    La q es lista es L., que no duda en aprovechar la situación para conseguir el pack de la comunión completo. Si va a ir estupenda de todas formas :-P

    ResponderEliminar
  13. Ya verás como todo va a ir bien con la operación. Lo del traje de padre... ya no sé yo como irá jajajajaja, mi hijo quería llevar el traje de marinero con "chatarreras" a lo que me negué y se quedó de marinerito de base :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Va a salir todo fenomenal, ya veras!
    Tienes dos niños monísimos y simpatiquísimos no me extraña que te rias tanto con ellos!
    besotes

    ResponderEliminar
  15. nena ya verás que sale todo genial, y nos lo cuentas con tu habitual gracia, desdramatizando porque todo ha ido bien y poniéndole tu toque de humor..... que la niña saldrá a tu madre, pero el niño con ese desparpajo y ese humor debe salir a ti....que me daba algo acordándose de su traje de padre brillantoso y levantando y bajando las cejas. Genial el S.

    ResponderEliminar
  16. ¡Mucha suerte con la operación! Ya verás que va bien, nos vamos a acordar todos de tí. Lo de la fiesta del Perdón, jajaja, en el término medio creo yo que anda la virtud. Mi hijo la hizo hace un par de semanas, y fue algo más en serio, pero por si acaso, el párroco les grabó a fuego en sus cabecitas que "pecado olvidado, pecado perdonado". El pobre mío decía que es que claro, tantos años, pues no se acordaba de todo... Y lo del traje, ¡los dos tienen muy claro el camino! Luego dicen que somos sexistas, pero es que son ellos mismos los que se hacen así!!!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que la operación ha ido estupendamente... y ahora a recuperarse!!! Esta claro, cuando te encuentres nerviosa... acuerdate de tus hijos... que son el blanco y el negro!!! y la mar de graciosos los dos, cada uno por lo que le toca!!!

    ResponderEliminar
  18. Mujer por dios! preocupate por la logística que suficiente tienes, pero las operaciones Matt salen bien en el 99'9 de los casos, así que neurosis ninguna.
    Todo va a ir estupendamente como no puede ser de otra manera, si te hace falta toma una valeriana o algo que te calme y ya!

    Lo del traje de padre...en fin, sin palabras, pa verlo jaja.

    Muchos besos, ánimo, y a atraer todo lo bueno con pensamientos y sentimientos positivos.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que está saliendo todo fenomenal y enseguida tendrás al pater leyendo sus cosas, el As, el Marca o el Expansión.

    Mucho ánimo para ti, que puedes con eso y con menos jejeje

    De todos modos, las fuentes de energía nuclear ya las tienes en casa, verdad?

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. ¡Toda la buena vibra! y espero que nos cuentes pronto que todo ha salido genial.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  21. Te deseo todo lo mejor. Seguro que tus hijos irán guapísimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo. Llego tarde ¿Cómo ha ido?

    Buenísimo lo de que a tu hijo no le cabían los pecados en el corazón ;-)

    ResponderEliminar
  23. Ánimo guapa, todo va a salir estupendamente!!!! Y vendrás a contárnoslo con una sonrisa en la boca, y mil que nos sacarás a nosotras.

    Tu hijo S. es la hostia.....disfraz de padre??? brillante??? jajajajajajjaa, me meo!!
    Y tu nena muy presumida, como buena nena!!! Los zapatos son súper importantes...al igual que el peinado, para mí son las 2 cosas que más dicen de una persona :-D

    Otra vez ánimo, ánimo y muuuuuucho ánimo!!!
    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Animo preciosa!! Seguro que ha ido bien y ya verás que se recupera pronto, por mucho que se queje. Dale mimitos que ya sabes los tíos como son.
    Lo de prenderle fuego a los pecados me ha dejado traspuesta. jjajajajjaajja
    Besazo

    ResponderEliminar
  25. Espero que todo haya salido genial! te lo tienes que pasar pipa con tus hijos..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Espero que haya salido genial, Matt.

    Me he reído mucho con tu hijo!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
    La operación fue bien, duró 3 horas y anoche le tuvieron que poner morfina. Todo dentro de lo normal según su médico. Mañana o el viernes le darán el alta.
    Muchos besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, estaba preocupadilla. De todos modos, ánimos, que todavía te quedan algunos días con esto del postoperatorio.
      Besos

      Eliminar
  28. Llego un poco tarde... Es que voy con un retraso tremendo, así que espero que haya salido todo estupendamente, aunque ya veo por ahí arriba que sí, así que me alegro mucho.

    Lo de la primera confesión es un mundo. Yo me inventaba cosas porque los pecados que tenía me parecían pocos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Jolín, que bien! Entraba a preguntarte y veo que nos tienes informadas, que maja!
    Me alegro de que todo fuera bien, ahora pues ya se sabe, complicadillo con el dolor, la movilidad, recuperación más adelante, pero bueno, ya te lo esperabas, lo importante es que esté bien y todo siga su curso normal.
    Muchos besos, paciencia, ánimo y cariñitos.

    ResponderEliminar
  30. LLego tarde!!!
    Pero me alegra leer que la operación fue muy bien! ESpero que ya esté en casita de alta.

    MAtt, la comunión de tus hijos tiene que dar para varios posts, jajjajaja,

    ResponderEliminar