jueves, 16 de mayo de 2013

Sobre mis hijos XIV ~ tribus e IVA

Mi marido es muy dado a hablar de todo tipo de cosas con los niños, hoy por la mañana les ha contado que la Unión Europea se estaba planteando eliminar las monedas de uno y dos céntimos. Ante esta noticia la niña reacciona inmediatamente con indignación:
                Pues vaya, ¡¡ya nos han vuelto a subir el IVA!!, porque está claro que si voy al kiosko y me cuesta 1,22 me van a hacer pagar 1,30  (concepto redondeo al alza la niña lo tiene pillado), así que ya estamos, ¡otra vez con las subidas de IVA! (concepto IVA no…).
Seguramente me ha oído a mí quejarme de que esto antes costaba X, y que con la subida del IVA ahora cuesta X+10. Ella es muy redicha, pero no deja de tener 9 años, así que ha entendido que las subidas injustificadas de precios por un mismo artículo se llaman “subidas de IVA”. Es muy grande mi niña.
Y ahora va una anécdota del niño que os va a hacer verle con otros ojos. Releyendo mis entradas sobre él, veo que transmito una imagen de turulazo y torpedo (que lo es) pero también dentro de ese cuerpo convive un budita sabio, de una gran inteligencia y sabiduría, que sin previo aviso te deja así O_O. El otro día tuvo lugar uno de esos momentos. Estaban mis hijos viendo un documental en el que en un momento dado, aparece una tribu cantando y bailando para atraer la lluvia. La niña se ríe y comenta que vaya ocurrencia pensar que así van a hacer que llueva, a lo que el niño contesta con total tranquilidad: Hermana, no deberías reírte de ellos por eso, son sus costumbres. Ellos también podrían reírse de nosotros si nos vieran celebrando la navidad.
Y no solo es sabio amigos, también es muy cariñoso, atentos a esta: ya he comentado que el niño tiene lo que él llama, “el don de madrugar”, y del que su madre que soy yo, carece totalmente. Para mí cada mañana es un sufrimiento en modo dolor agudo por madrugar. El otro día viene a las 7 de la mañana – como muchas mañanas – cuando yo estoy intentando salir de la cama con un mínimo de dignidad teniendo en cuenta que a esas horas no veo y no pienso con normalidad. El niño se acerca a mi lado, me da un beso y me dice: mamá, tienes que enseñarme a hacer el café, a mí no me cuesta nada hacértelo cada mañana y tú estás muy dormida.
A pesar de mi falta de capacidades a esas horas, casi me derrito.
El día menos pensado me los como a los dos con patatas…

38 comentarios:

  1. pero bueno, ¿a qué estás esperando? ¡enséñale a hacer el café! Qué bueno que es tu niño..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no siempre es tan bueno ;)
      Tendré que recordar el momento 'te hago el café' cada vez que no quiera hacer deberes, o se enfrente a una división como si es la primera que ve en su vida argggg
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Lo del café mata lo de los deberes.

      Eliminar
  2. Ooohhhhhh...qué bonito!!! Pues enséñale YA! Y aprovecha a comprar el café ahora antes de que suban el IVA! :-P. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos soles de niños que tienes! Lo del redondeo de la nena, con nueve años, es para flipar!
    Y a qué esperas para enseñarle a hacer el café al niño, mujer, que se ha ofrecido él aprovecha!!
    Buena respuesta lo de las costumbres, sí señor!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña siempre ha sido muy precoz, le interesan cosas que no son propias de su edad.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Ay por favor que cosita, que me lo como. No me digas que no, es superrico, ainss. Jodios... si al menos se levantaran a las 9... los mios lo hacen, pero guille por las noches me llama, mama, ya es de día??? pues no coño son las cinco de la mañana duerte ya¡¡¡
    Pero son tan ricos, ay uqe te hace el café dice, ay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricos ( excepto cuando no lo son, je ). Yo tengo al súper madrugador y a una dormilona, hasta en eso son opuestos.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Vaya madurez que tiene. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un niño de contrastes: para unas cosas muy maduro y para otras de un infantilismo... En cuestión de segundos pasa de un extremo al otro. Besos!!

      Eliminar
  6. vaya contable que tienes en casa!! y al chaval pues mira a hacer café y unas tostadas! jajaj, él contneto y tu más!
    beostes

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, además de a preparar el café, le enseñaba a llevarlo a la cama en una bandeja y a preparar unas tostaditas ;-) Aprovecha, que es una esponja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor empleado el famoso 'son una esponja' jajajaja

      Eliminar
  8. Que dulzura de niño!! y que sabiduría yo me lo como en dos panes, sin necesidad del café, sólo con esa contestación sobre las costumbres. Y la niña con lo del redondeo se pasó jeje espero que por estos lares también dejen las subidas de IVA :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que voy a decir yo, que son para comerselos los dos!.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Qué rico es tu niño!! Si los más gsmberretes son los mejores, y tiene mejor corazón que nadie. Mi peque, ya sabes las similitudes, es también así, muy de dejarme con la boca abierta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad? Son los mejores, porque no te esperas estos gestos que ponen de manifiesto su gran corazón o su sensibilidad.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Si es que es un amor!!!! Yo le preparaba el café a mi madre todos los fines de semana, y llegó un momento en el que me autodeclaré "dueña y señora de la cafetera" y si estaba en casa, el café solo lo podía preparar yo. Raro, teniendo en cuenta que a mis 29 años sigo sin soportarlo... Así que tu enséñale, que a lo mejor acabas con camarero particular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también eras un solete, santamadre estaría encantada!!
      Besos

      Eliminar
  11. Enseña al niño a hacer café y a la niña matriculala en la universidad a que de economía, si ya habla de iva igual nos saca ella solita de la crisis jejeje.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas quiere ser presidenta!! Jajaja tiembla Mariano!! Jajaja

      Eliminar
  12. Que salidas tan graciosas que tienen tus chicos.. me hacen reir.. y si, dan mucha ternura también!!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy graciosos, para mí por supuesto porque soy su madre, pero mucha más gente que les conoce también lo dice.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Jaja! Me los como con patatas! Me encanta! yo siempre se lo digo a mi seta - te voy a comer con patatitas -

    Lo de tu hija redondeando al alza automaticamente me deja a cuadros, la mía no sabe redondear no diciéndole que lo haga, permíteme que me deprima un rato.
    Y sobre tu hijo no hace falta que aclares nada, su filosofía zen ha quedado más que reflejada en este blog, ese niño va a ser feliz toda la vida, tiene todas las cualidades para ello.

    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que le conocen en la vida real siempre dicen eso de él. Me alegro de estar decribiendole como es, con esa filosofía zen como tu dices. Siempre me queda la duda de quedarme solo en su parte más torpeda y gamberra. La niña deprime a cualquiera porque es muy redicha y relista, jajaja, pero un amor también.
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Para comérsele, con patatas y bien tostaíto! Qué mono, delas nińas te lo esperas todo por tener màs labia, pero tu hijo es un amorrrrr y ya le está enseńando a poner el café, qué buena voluntad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una faceta muy amorosa y es muy ayudante, eso es verdad.
      Besos!!

      Eliminar
  15. Jajaja. Me ha encantado... Lo de la subida del IVA es buenísimo y lo de las costumbres de los pueblos me ha dejado sin palabras. Pues sí que es cierto que a ojos de otros debemos parecer de lo más tontos cantando villancicos. Soy súper fan de tus hijos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que cielo tienes en casa.... normal que te derritas cuando te dice esas palabras...
    Mi mayor tiene 9 años y no tiene ni idea de lo que es el IVA, alucino con la tuya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella le encanta aprenderse esas cosas de mayores, aunque no las entienda bien, claro.
      Besos!!

      Eliminar
  17. Son grandes, tus hijos!
    Estos momentos compensan con creces a los 'menos buenos'...

    Por cierto, te quería preguntar, ya que este año has estado en el negocio este de las comuniones, habéis hecho a los niños esa especie de book de modelo que parece que se estila tanto ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ein??? Book??? No se ni a lo que te refieres, así que nop.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Con esas cosas en tus días, ¿qué más se podría pedir? Me encantan los dos.

    ResponderEliminar
  19. Qué monería: ¡ni se te ocurra enseñarle a hacer café, eh! Ja, ja.

    ResponderEliminar