miércoles, 28 de agosto de 2013

Sobre mis hijos XVII

El ultimo censo de grandes momentos con mis hijos:
  • Parque Yosemite, EEUU, un sol de tres pares
-          Hijo, ponte la visera – esa soy yo en el quinto intento de evitar una insolación -
-          Que nooo, que el ser humano ha nacido para vivir en naturalidad, el pelo hace de visera – ese es el niño mejorando el arte de desobedecer que ya tiene muy depurado -

  •  La niña. Cuando ya llevábamos dos semanas de viaje por EEUU, un país con muchísimas diferencias con el nuestro, la niña comenta: “lo que más me llama la atención de este país es que todas las niñas guapas que he visto, iban mal vestidas, y la mayoría de ellas, con gafas”.

¿Y que contestas a eso?, pues que no se de qué me está hablando… Que los enchufes sean distintos, se utilicen millas y grados Fahrenheit, no haya persianas, abunden las banderas, haya trabajadores octogenarios, biblias en los hoteles, los coches sean más grandes… ¡nada de todo eso no le llamó la atención!??!!

  • Llegando de Urgencias a casa a la 1 de la mañana, el niño pregunta la hora y ante la respuesta contesta: “uyyy, con esta hora tan tarde nos va a dar un yetblag seguro” Desde que han aprendido que no se duermen por las noches por el jet lag, usan su versión del palabro con frecuencia.

  •   Mi hijo no entiende el concepto de la humildad, confirmado con esta anécdota. En plena de cena en un restaurante, tras unos minutos pensando en silencio nos cuenta: “mamá es la más humilde de la familia. Ella nunca coge comida de mi plato, aunque la pregunte si quiere probar siempre dice no gracias. Pero papá… puf papá, primero se me queda mirando el plato, luego me pregunta si está bueno, luego dice que tiene buena pinta, y al final me dice que lo quiere probar. Mamá es mucho más humilde.”

23 comentarios:

  1. I'm loving it! Geniales!
    Con tus hijos tan expresivos tiene que haber multitud de ocasiones de esas y palabros. .. La entrada que tengo prevista para mañana es precisamente sobre eso los palabros que sólo entiende el círculo familiar.
    Muac muac

    ResponderEliminar
  2. jajaj, increible!! con todas las cosas que me llamaron a mi la atención de aquel pais, y fíjate en lo que se fija tu niña!
    Y tu chico, un campeón!!
    Geniales!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tus hijos son geniales. Dile por favor a tu hija que nos desarrolle la teoría de las "mal vestidas", que me encantaría saber más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ahora está dormida, mañana la pregunto. Un beso!

      Eliminar
  4. Jaja, "en naturalidad..." él si que tiene naturalidad, y tú, humildad por supuesto jaja, como para meterle mano al niño en el plato con lo que le gusta la manduca.
    Se me ha ocurrido...¿porqué no haces un post con detalles curiosos como esos de la Bilblia, las persianas etc? para catetas que no han pisado nunca aquello, a mí me llaman mucho la atención estas cositas, y te puede quedar gracioso.
    Besitos para toda la family, y cuidadito con el yetblag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! Voy a recopilar todas esas diferencias, que a mí me encanta fijarme en ellas cuando viajo. Con lo despistada que soy en mi vida normal, salgo de viajo y agudizo el radar que no veas. Un beso

      Eliminar
    2. Yo también quiero que nos cuentes pequeños detalles que te hayan llamado la atención.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Madre mía, jajaja, evidentemente cada uno se fija en lo que le gusta... Creo que mi hijo podría convivir perfectamente con el tuyo en plena "naturalidad".
    Lo de la humildad, pues dile que suerte que no haya dado con una madre como yo, que soy como su padre, y seguro que de poco humildes le dejábamos sin comida, ¡pobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, él es falta de humildad de comer del plato ajeno no la aguanta.
      un beso

      Eliminar
  6. Tu humilde y el un punto
    Lo de las niñas guapas con gafas y mal vestidas tiene tela... Yo quiero tb saber más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a intentar, pero yo creo que no vamos a sacar más chicha al asunto. Ella suelta cosas así y no las explica, porque las ve obvias.
      Un beso

      Eliminar
  7. Tía me meo con tus hijos, son mafalda y guille total jajaja, soy fans de ellos. Bueno, con lo de tu hija con las guapas que visten mal y tienen gafas casi me meo tía. Ha sido genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé en verle la gracia, porque de primeras me dejó tan ein???, pero luego pensándolo empezó a darme la risa y por eso lo he incluido en la entrada.
      Un beso!

      Eliminar
  8. :D no acabo de comprender ese concepto alternativo de "humildad", porque está claro que "su" concepto lo tiene claro y redondeado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su concepto lo tiene claro, para él hay que ser muy poco humilde para inmiscuirse en platos ajenos, cuando el plato ajeno es el de él.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Jaaaaaaaaaajajajajaja!

    Qué geniales son los dos!

    Las niñas se fijan en lo que importa, desde bien pequeñitas, jajajajaja, qué bueno!

    Pero, sin duda, de este bloque me quedo con la reflexión profunda y trascendente de tu hijo sobre la humildad... jajajajaja! Genial se queda corto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me reí muchísimo cuando lo dijo. Porque además tiene muchísima más gracia cuando lo dice él que cuando yo lo escribo. Esa cara que tiene con sus mofletillos, su mirada cuando quiere ponerse serio, porque él se cree que lo que está diciendo es muy profundo... JAJAJAJAJAJA, solo de recordarlo me parto.
      Un beso

      Eliminar
  10. Jajajaja. Me encantan tus hijos... De todas formas, yo coincido con tu niña. En la costa Oeste la gente se viste muy mal. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRA!!!! yo no me he percatado de eso!!!, pues entonces vas a tener que contestar tú a las que un poco más arriba piden explicaciones, JAJAJAJAJAJA.
      Un beso!

      Eliminar
  11. jajajaja Ese Niño parece que vive en esta casa jajajajja
    Mi marido hace lo mismo que el tuyo con la comida.
    No hay nada como vivir con naturaleza :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí mi hijo es muy de vuestro tipo, de hecho cuando cuentas cosas del Niño imagino al mío así dentro de unos años.
      Un beso

      Eliminar