lunes, 2 de septiembre de 2013

Experiencia bloguera

El otro día leí un tuit sobre la falta de honestidad y ética que alguien había encontrado en la blogosfera, y me quedé como aturdida. Todavía no entiendo a qué se refería, y no me he atrevido a seguir preguntando más.
A mí la experiencia bloguera, entre otras cosas, me ha devuelto el interés por las personas. Así dicho queda raro y hasta enfermizo, pero es la verdad. He sido una persona muy sociable desde niña, he tenido siempre buenos amigos, pero en los últimos años sentía que las personas ya no me aportaban casi nada. He seguido manteniendo la relación con mis grandes amistades, e incluso con amistades menores con las que simplemente me unen circunstancias y planes comunes. Pero he de reconocer que ese gusanillo de cuando era una niña pequeña y empiezas a descubrir cómo es de verdad tu amiga Cristina. O de jovencilla esas noches de charlas interminables en el cuarto de una de mis amigas. Ese tipo de emoción por conocer mejor a una persona, hacía mucho tiempo que no lo sentía. Veía a todo el mundo mucho más plano y previsible.
A través de los blogs que sigo y de los comentarios que me dejáis en el mío, he recuperado esa sensación. Ese ver la punta del iceberg de cómo es una persona, e ir poco a poco descubriendo más detalles. Las grandezas y las miserias de las personas quedan reflejadas en sus blogs.
Sigo sin entender qué puede pasar para que la percepción de alguien de este mundillo sea la falta de honestidad y de ética…

P.D.: cambiando de tema radicalmente, solo contaros que hoy ha sido mi primer día en el nuevo departamento, y ha sido… ¡terrible!. Como sé que al principio siempre ve uno todo lo que ha perdido y todo lo que le queda por aprender, voy a dar un margen antes de hundirme…

63 comentarios:

  1. Matt,
    Número 1. Si te hubiera ido de maravilla y no sintieras nervios o miedo o incentidumbre no serías bloguera sino súper héroe
    Número 2. Has descrito lo que yo siento hacia la blogosfera perfectamente. Para mí, además ha sido una forma de tener una vida social que suple la que no tengo por el tema de que trabajo desde casa y no tengo entorno laboral apenas. Por cierto, es que hay blogs de gente perfecta, yo de hecho no me engancho a ellos....será por eso lo del tweet.
    Número 3. me encantó tu crónica de las Américas pero con las vacaciones no pude comentar todo lo que quería. Yo he estado en USA solo dos veces y encima las dos en Las Vegas por motivos laborales. Eso sí, disfruté de mi habitación en el Bellagio, de la comida basura, los outlets y la alegría de los americanos como el que más...Pero no conozco los verdaderos Estados Unidos,me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sí, ya se que es normal y lo esperaba, aún así .., arggggg
      2. Ok pero eso sería falsedad, pero falta de ética?, supongon q adornan la realidad, no sé, yo solo leo a gente imperfectamente humana
      3. Gracias! Y tendrás que volver entonces
      Un beso!

      Eliminar
    2. Falta de honestidad porque lo de la perfección no se lo creen ni ellos jajaja

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja pues tienes razón!!! Aunque pretender ser prefecto es tan pueril que a mi me da risa más que otra cosa.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mierda... el final ha sido horrible tía... joder que asco de trabajos, yo también estoy superasqueada en el curro, no puedo animarte mucho, que se hundan ellos y que les den.
    Respecto a lo que planteas... no se... yo creo que la gente que leo es gente con la que me gusta compartir historias y momentos. Me gusta mi universo paralelo blogueril. Creo que necesitamos la inmensa filosofía de tus hijos... ellos que opinan??? Va en serio, pregúntales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del curro es una cruz, un mal necesario. Ay esa lotería que no toca!!
      De lo otro--- jajajajajajajaja, mucho esperas tú de estos dos, que no saben ni lo que es un blog!! :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Es solo eso, ya verás como luego lo adorarás.
    A mí me pasa igual, con el blog he descubierto a un montón de gente abierta, encantadora, amable y, sobre todo, generosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues o somos dos ingenuas, o es que hay mucho de eso bueno. Un beso

      Eliminar
    2. Lo tengo muy claro: mucho de eso bueno.

      Eliminar
  4. Hoy he leido en un blog algo sobre eso también, falta de honestidad y ética. No sé muy bien a qué se refería, pero iba dirigido a madres blogueras, así que me libro jeje
    No, en serio, a mi el blog me ha ayudado a descubrir un nuevo mundo, sociabilizar y conocer gente que seguramente, en mi día a día, ni me hubiera molestado en hacerlo.
    Animo con el curro, los primeros días siempre son duros.
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el blog me ha conectado con personas maravillosas a las que me encanta conocer un poco más cada día, como tú. No sé a qué viene lo que has leído, pero estos enfrentamientos no van conmigo...
    Que sepas que me he leído toooda tu crónica de los USA, y me ha recordado tantas cosas...Pero el bodorrio no lo has contado, no??? O me lo he perdido?
    Muuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo!!! te echaba de menos!!!. Al final no hubo bodorrio, lo conté en un comentario, creo. Me dio perezón mortal, así que en lugar de lo de la capilla y ese sarao, hicimos un tingladillo en la habitación y nos "re-casaron" los niños. Estuvo muy divertido.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues yo no he leído nada. Pero me encanta ir conociendo a las que hay detrás, mola conocer el alma antes que el cuerpo :) . Lo siento por tu día de mierda, espero que vaya a mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que va a mejor porque a peor es complicado jajajajaja (mejor reír que llorar)
      Un beso

      Eliminar
  7. Bueno, hay casos (raros, eso sí) de gente que crea un blog y luego resulta que todo lo que ha contado es mentira y hasta las fotos o los nombres eran inventados. Me han contado casos en primera persona de leer a alguien que dice tener hijos, que se llaman tal y cual, de hablar de cosas de maternidad, de enfermedades incluso... y luego ser todo mentira. y claro, flipas en colores.
    Mi experiencia es toda la contraria, ya lo sabes, este verano he ido de viaje con bloggers, tengo muchos amigos a través de este medio y hasta el chico con el que estoy ahora mismo llegó a mi vida por el blog. Pero de todo hay, claro.
    Ánimo con el curro, siempre es un rollo el comienzo, pero pronto lo tendrás controlado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, no sabía que tu experiencia era tan buenísima!!!. Me encanta. Mucho mejor oír cosas así, que las negativas. Yo creo que en general hay más bueno que malo, pero lo malo hace más ruido.
      un beso

      Eliminar
  8. Jo, Matt, como siempre, aciertas con lo que pienso. Este mundo me da la oportunidad de conocer gente, nuevas ilusiones, y además todo el mundo que voy conociendo es genial. Yo creo también que se refieren a los que parecen llevar vidas perfectas de modelitos perfectos, hijos perfectos y fiestas perfectas. Pero a mí eso no me interesa realmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no se a qué se refería. El caso es que de vez en cuando pasa por este blog, así que igual nos saca de dudas.
      Luego pensando igual es algo de relación con marcas o así. Yo como no hago publicidad en el blog, no tengo ese problema.

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Matt:
    Por lo menos a mi, me pasa igual que a ti y a varias más. En éste mundo tan especial blogger, he podido conocer personas muy auténticas y al parecer honestas, que se han convertido en personas especiales, que ya forman parte de mi mundo, al leerlas casi a diario y estar pendiente de sus historias de manera recíproca.
    En todo caso, también me ha pasado descubrir blogs que no me han inspirado confianza..., por lo que sencillamente, los he dejado de leer.
    Animo con la vuelta al trabajo!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sigo demasiados blogs por falta de tiempo, de manera que supongo que sin pensarlo mucho (porque realmente no soy consciente) sí hago un filtro y me quedo con lo que me resulta más auténtico, no lo se...
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola..
    que raro ese comentario de la blogosfera... para mi ha sido tambien una experiencia mas que positiva desde que empecé a explorar este mundillo. Me he encontrado con gente extraordinaria..
    Que tengas una excelente semana, y animos con el cambio de departamento, ya te iras encontrando en ese lugar.
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, espero ir encontrándome pero los comienzos son un poco duros. Me llevaba muy bien con mis compañeros y dominaba el anterior trabajo... El cambio vino motivado porque nos estábamos quedando sin trabajo y me temía un ERE, una externalización o algo así.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! Sí y sí! Es eso!!!!!!!! No me había dado cuenta, no lo había analizado así, pero es cierto! Cuando te he leído lo he sentido. Recuperar ese interés por conocer a una persona, por descubrirla... yo también había perdido esa ilusión y esa capacidad, y le he recuperado aquí. Podría plantearme si es porque aquí se reune gente interesante que tiene cosas que decir, o si es porque en la calle no doy la oportunidad, evidentemente no vas a conocer a alguien en la calle y se te va a poner profunda en modo - mira mi mundo interior - pero chica, seamos sinceras, al menos al nivel que yo me relaciono las posibilidades se reducen bastante.
    Yo también me quedo sorprendida con esos comentarios negativos sobre la falta de honestidad, hipocresía y blabla del mundo bloguero. O soy una ingenua y no me entero de nada, o estoy teniendo mucha suerte. Creo que al final terminamos rodeadas de personas más o menos afines y parecidas a nosotros, y posiblemente ese desengaño que sienten otros se deba a que a saber que tipo de expectativas se crean respecto a esto, claro, tampoco hay que pedirle peras al olmo. Yo lo comparo un poco con lo de buscar pareja por internet, oyes cada drama que flipas cuando yo sólo he encontrado experiencias positivas. Si son negativas, vamos a plantearnos si el problema no es nuestro y de nuestra actitud.
    Muchos besos, me ha molado este post, mucho

    ResponderEliminar
  12. Bueno, mucho ánimo. Ya verás como estás mucho mejor en ese departamento.

    Y lo otro, pues sí, es tal y como dices. Creo no te pasa solo a ti ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater! tú precisamente has podido comprobar hace poco la buena gente que ronda por aquí (y lo sosas que somos otras... ejem, pero rectifiqué)

      Gracias por lo del cambio del trabajo, lo que sí es muy positivo es que tienen mucho trabajo y contratos firmados por 10 años, así que no volveré a casa cada día pensando que me van a echar...

      Un beso

      Eliminar
  13. Hola Matt, seguro que la blogosfera es un reflejo más de la sociedad, no estamos rodeados de falta de honestidad y ética en la vida real?
    Pero esa generalidad no es más que eso, no se puede aplicar a todas y cada una de las personas que están detrás de los blogs. Al contrario a mí me parece que en los blogs encuentro un condensado de buena gente que no tengo a mi alrededor. Será porque se elige mucho más fácilmente a quién leer/seguir y a quién no...

    Te reto a que de aquí a un mes nos des las sensaciones en el nuevo departamento. Ayer te encontrabas desubicada, pero seguro que en unas semanas te has hecho con el puesto y que el afrontar los cambios te resulta muy satisfactorio. A por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto el reto guapa!, ya os contaré en un mes.
      un beso

      Eliminar
  14. Tampoco entiendo ese tuit que comentas... a mi el hecho de tener un blog solo me ha dado cosas buenas, el tener nuevas amistades en este mundo es maravilloso, el saber que cualquier problema que tengamos, aqui tenemos a unas cuantas blogueras que nos dan animos, que nos ayudan en todo lo que se pueda... donde está la parte negativa de esto? yo no la he encontrado aun.
    Respecto a tu primer dia en el nuevo departamento, no te agobies, los principios siempre son duros, pero tu puedes con eso y mucho más!!!! Los comienzos son dificiles, no conoces a la gente, ellos no te conocen a ti, no conoces el trabajo que te toca realizar.... pero todo esto se soluciona poco a poco con tiempo.... Muchos animos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he encontrado una parte negativa, porque nadie te obliga a leer al que no te gusta...
      Gracias por los ánimos y besos!

      Eliminar
  15. No sé quién lo comentó pero supongo que vendrá por alguna historia de las que todos hemos vivido en que alguien termina no siendo quien decía ser... Para mí esos son daños colaterales y, en realidad, una inmensa minoría. Yo también acumulo un montón de experiencias bonitas y me encanta tener esta ventanita para acercarme a las vidas de otras personas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. daños colaterales, me gusta ese enfoque, jejejeje.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Pues yo como no me entero de cómo funciona el twitter ese de las narices (sigo esperando una entrada tuya al respecto), estoy perdida... jajajajaja!

    Yo opino como tú, pero es que creo que al final, uno acaba en los blogs de gente parecida a él mismo... Yo me fío de vosotros todos! A ver si en vez de irte a SanFran y a Yosemite has pasado las vacaciones en Cuenca y nos la has colado... jajajajaja!

    Sobre el trabajo... ufff. Date tiempo, haces bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad! a mí es que ni se me ocurre pensar que no sea cierto lo que se cuenta, como digo siempre, quien haga eso peor para él, pero yo creo que a poca intuición que se tenga, en dos entradas te das cuenta de que va esa persona, yo a los fantasmas no los leo, y si lo hago es plenamente consciente de que lo son.
      Uy! Matt, no vayas ahora a pensar que trato de decir algo que no es, yo estoy segurísima de que has estado donde dices jaja.
      Besazos a las dos

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA, vaya par!!!. Si tuviera tanta imaginación estaría escribiendo una novela!!. No, en serio, qué perezón y qué sin-sentido andar mintiendo, no?, a ver, algún adorno de la realidad seguro que se nos cuela a todos sin querer, pero nada más.
      MyM lo de twitter no tiene misterio ninguno, te abres una cuenta y sigues a alguno y escribes alguna cosa. Yo no lo piloto del todo, de hecho sigo como 40 y me siguen como 30, cifras ridículas en ese mundo. Lo uso poco, pero me sirve para reírme con algunos, informarme con otros... esas cosillas.

      Un beso!

      Eliminar
    3. Yo tampoco sé de que va el dichoso twitter. Abrí cuenta para enlazar los posts y ni para eso lo uso ya. Lo de escribir y eso no sé ni de que va, pero empiezo a sentirme raruna porque antes eran las juventudes, pero ahora todo cristo se relaciona por ahí, me voy a quedar descolgada, como me de el punto te sigo Matt, a ver si así me entero de algo, y te uso de conejillo de indias ¿que tengo que hacer? ¿buscarte? ¿esto es como el facebook?

      Eliminar
    4. Puse al pajarito a la derecha por si queríais seguirme, así que haz click por ahí.
      Pero ya te aviso que no soy alguien interesante a quien seguir en twitter porque lo uso entre poco y nada. Publico mis entradas, aviso cuando contesto comentarios y de vez en cuando, escribo alguna cosilla más, como anoche que me estaba riendo tanto con "Bienvenidos al norte" que lo conté por si alguien más se enganchaba a ver la peli.
      Sigo a gente de lo más dispar: uno que cuenta chistes (la mayoría muy buenos), a Bruce Springsteen, Elvira Lindo, blogueros a los que sigo... Pero en general lo uso y disfruto muchísimo menos que el blog. Como mucho me conecto media hora al día a ver qué se cuentan y listo. No es la misma interacción que en el blog.
      Un beso!

      Eliminar
    5. Ok. Oye, y perdona, con lo del mundo bloguero he dejado de lado lo de tu trabajo, que falta de sensibilidad por mi parte.
      No es que tenga mucho que decirte, es más para hacerte saber que ha quedado registrado, sólo que ya sabes, un puesto nuevo al principio te hace sentir novata y pardilla, un poco tonta, en cuanto le pillas el punto y vas acomodándote, lo piensas y te ríes pensando en porqué te angustiaste o cómo te pudo parecer complicado. Yo en estos casos es en lo que pienso...dentro de x tiempo me estaré riendo, y me ayuda.

      Eliminar
    6. Cago en to lo que se menea! Ahora te sigue mi hija, he ido a abrir mi twitter y resulta que está abierto el suyo, que por cierto ni sabía que tenía, así que ahora tengo un rato de espionaje.

      Eliminar
    7. ¡Inma, no seas espía! Bueno... si deja la cuenta abierta no cuenta mucho como espionaje. ¿Ya viste los DM (mensajes directos)? Ahí está lo que quieres saber ;) Ahora te busco y te sigo. Yo sí soy "muy Twitter" lo abro desde que se prendo la lap y lo cierro hasta que se apaga la lap, incluso toda la jornada de trabajo -no podría hacerlo con el blog y no me interesaría hacerlo con Facebook-.

      Eliminar
    8. La cuenta abierta Silvia, pero no hay nada importante, en realidad no entra desde hace meses, cuando llegó le pregunté así como quien no quiere la cosa y no tuvo problemas en decirme que sí, que tiene cuenta pero no le ve la gracia, que se queda con el facebook.
      Voy a cerrarla y entrar en la mía y me hago seguidora de las dos, a ver como se me da ésto del twitter, pero no sé....me parece que no me va a gustar mucho.
      Besitos

      Eliminar
  17. Yo encontré un montón de amigas gracias al blog, en si me sentía muy sola, viviendo en el campo y viendo a mis amigas "reales" cada tanto, en estos momentos estoy segura de que ustedes saben más de mi que ellas, incluso me conocen más que mi esposo (y no creo exagerar) me abro aquí y cuento lo que siento, me siento identificada con ustedes, tengo amigas de todas las profesiones y edades, es este a veces más real que el que vivo y piso todos los días, con ustedes no pongo cara feliz si estoy triste, soy más autentica, soy yo misma.
    Y soy muy crédula, si me dicen algo me lo creo, será muy difícil que desconfíe de algo que leí en un blog, me tendría que topar con la verdad de frente, para dar crédito a que me leí por largo tiempo una mentira, espero que nunca me pase, por que estoy segura de que me dolerá mucho.

    Suerte ne el nuevo trabajo, ya verás con el correr de los días todo mejora.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que seáis tantos los que habláis de buenas experiencias, ya estaba empezando a pensar que era una pardilla muy ingenua.
      Un beso

      Eliminar
  18. Mi experiencia bloguera es que se tienen muchas relaciones pero son bastante superficiales. Tal vez es culpa mía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer un poco más arriba de casos en que de superficial nada, pareja, amigas con las que se van de vacaciones... que han llegado por el blog.
      En gran parte depende de la disponibilidad y del interés que le pongamos. Yo todavía no he "desvirtualizado", vaya, que no he pasado a quedar y a ver en persona a nadie que conozca por el blog. Pero sí puedo decirte que tengo auténtico cariño y aprecio por personas que he conocido por este medio. Sin haberme visto en persona con ellas, está claro que falta algo importante en las relaciones humanas. Yo distingo claramente la familia, las amigas de la vida real, y las "amigas" (o no se qué nombre ponerle) del blog. Pero es posible que con el tiempo la segunda y tercera agrupación se acaben mezclando. Así que la superficialidad o profundidad, la marcaremos nosotros mismos.
      Un beso

      Eliminar
  19. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, y por supuesto, con el post. Yo acabo de llegar a este mundo blogueril. Antes leía varios blogs pero nunca me atrevía a comentar, porque me parecía que todo el mundo que comentaba ya se conocía y yo llegaba como una extraña a meter baza. Ahora que me he soltado el pelo y voy comentando a diestro y siniestro, estoy descubriendo personas encantadoras y nuevos blogs (como éste) que me enganchan y a los que sigo a diario, intentando descubrir cada día un poquito más de esas personas.
    Y, como dicen por ahí arriba, no sé de qué iba el debate, yo tampoco uso twitter, pero yo me creo todo lo que leo, no me pongo a pensar que esa persona que está escribiendo se entá inventando una trola. No me entra en la cabeza. Así que yo seguiré a lo mío y si alguien se está inventando una vida paralela, pues él verá,... a mi me entretiene.
    Por cierto, los post de las vacaciones, geniales. No los pude comentar, pero era como si hubieramos estado allí. Espero que todavía queden capítulos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, yo te conocí hace poco a través del blog de Dolega, pero soy tan mala cocinera, que solo puedo leer, imaginar y callar, jajajajaja.
      Encantada de que te pases por aquí y que comentes. A mi me pasó como a ti al principio, cuando leía blogs pero no tenía el mio, me daba apuro comentar... Un error, tenía que haber empezado antes!.

      Un beso

      Eliminar
  20. Yo me puedo llegar a imaginar porqué se ha podido hacer ese comentario... pero desde luego no coincide con mi experiencia. He conocido gente estupenda, me he apuntado a las desvirtualizaciones que he podido, he hecho amistades de verdad, y hasta he recibido ayuda. Recuerdo en particular una charla con Mo (espero que no le importe que lo cuente) en la que hablamos sobre mi perra antes de que muriera, y me dejó mucho más tranquila. Sin ella todo hubiera sido más complicado.

    La cantidad de gente que me ha apoyado, que me ha mostrado su cariño, y que se ha preocupado por mi desde que me mudé ha sido impresionante. Y de verdad espero poder devolverlo algún día.

    Para mi todo ha sido bueno, supongo que si no después de 3 años no seguiría escribiendo. Solo se que en un mes estoy en España y que me MUERO por ver a todas las que ya conozco, y si es posible a alguna más, pues mejor.

    Para mi mis amigas blogueras sois tan reales como las del 1.0.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienes en un mes? Pero ya de forma definitiva??
      Un beso!

      Eliminar
    2. Si, de forma definitiva :-)

      Besos!

      Eliminar
    3. Jo, sister, cómo me va a importar...Me emociona que te acuerdes y que te ayudase.
      Cuando estés por aquí nos tenemos que ver sí o sí.
      Muas!
      PS: Y perdón por la intrusión Matt, jejejeje...

      Eliminar
  21. La experiencia bloguera es buena. Y los que se meten aquí a odiar, lo que hay que hacer es no seguirlos. Que malos ratos ya se pasan muchos por obligación.

    Muy de acuerdo en esto que dices. Buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen y bienvenida!!, he visto que coincidimos por algún blog, me verás por el tuyo en cuanto tenga un rato, que casi no llego a los que sigo hace tiempo...
      Un beso

      Eliminar
  22. Yo no puedo más que unirme a los comentarios positivos sobre "la blogósfera". Mis blogs son muy importantes para mí, la interacción que tengo a través de comentarios -que hago o que recibo-, es muy importante para mí. Una entra -y regresa- a donde le gusta; si no, tan fácil como no entrar -o no regresar-. Así una se va haciendo de un "circuito" que aporta cosas buenas y/o bonitas a su vida. A mí me encanta. No podría tenerlo en la vida real-material. Amo esta posibilidad. ¿Cómo, de otra forma, sabría lo que tu niño supone de la "humildad"?
    Si creo que puede haber deshonestidad y falta de ética; por ejemplo, me tocó ver un blog con fotos de muchachitas que, aunque estaban todas vestidas, estaban dispuestas de manera morbosa, claramente con una intención inapropiada -porque eran muchachitas, como de secundaria-. En cuanto a gente que se invente una vida, eso no me parecería mal. Si una persona crea un personaje y quiere vivirse así, y yo conozco al personaje, me fijaría en cómo se conduce el personaje que estoy conociendo y eso lo criticaría o aceptaría, lo conservaría o lo rechazaría... si resulta que no existe en la realidad material, me sorprendería, pero no me sentiría "defraudada". Ahora que, pensándolo, eso se puede prestar a cosas fraudulentas... no sé, se puede tratar de hacer "negocio" así... no sé: publicar que se es una madre de siete hijos que sobrevive gracias a X producto, pero sería como un "publi-reportaje" muy bien hecho ;D ¡Bueno! creo que no me he topado con algo por el estilo...

    ResponderEliminar
  23. Lo del trabajo es normal, date tiempo. Han sido muchos años en el otro sitio y cuesta acostumbrarse.
    Lo de los blogs yo lo veo de la siguiente manera, hay gente que tenemos un blog porque nos gusta escribir y nos gusta compartir nuestros pensamientos.
    Luego hay gente que escribe para demostrarse a sí misma que tiene razón en su forma de ver la vida y cuando la cosa no sale como se ha planeado pues hay que buscar culpables.
    Mi experiencia es muy positiva. He conocido gente encantadora y otra no tanto, pero eso es normal.
    ¿Hipocresía? Pues creo que mucha menos que la que se percibe en el mundo 1.0.
    Besazo

    ResponderEliminar
  24. Me alegra de haberte encontrado, un beso.

    ResponderEliminar