martes, 4 de marzo de 2014

Pesadilla absurda ( o no )

He tenido una pesadilla espantosa. Resulta que estaba embarazada de gemelos, por la noche me ponía de parto y nos íbamos al hospital. Al llegar notábamos que algo raro pasaba porque nadie nos atendía, las enfermeras y médicos iban de aquí para allá, como si estuvieran de mudanza. Finalmente nos explicaban que tendríamos que irnos a otro hospital, porque justamente los martes por la noche se organizaban timbas de cartas en ginecología, para rentabilizar el hospital. Reíros, pero en el sueño era de pánico, además tal y como van las cosas, igual algún día hasta no es tan de sueño. Volvíamos a mirar bien y efectivamente ese trajín era porque estaban poniendo mesas redondas y preparando todo tipo casino. En cuestión de segundos aquello era las Vegas.

Nos recomendaban que nos fuéramos al Ramón y Cajal, donde las timbas eran solo los viernes. Salíamos a la calle y parábamos un taxi, que justo cuando iba a subir veía que no era un taxi sino una especie de camioneta abierta por los lados, tipo las que se ven por los poblados caribeños. El taxista en cuestión era un indio que no hablaba nuestro idioma y se empeñaba en no arrancar hasta no pronunciar perfectamente “Ramón y Cajal”. De infarto. Para colmo mi marido estaba tan tranquilo y riéndose.

Me he despertado con dolores como de parto y con una mala leche totalmente justificada… (ejem). A mi santo le ha caído bronca por tomárselo todo a la ligera. No digo más.

Lo de los sueños no deja de sorprenderme. Primero por lo surrealistas que pueden llegar a ser, y por las temáticas que no vienen a cuento. Pero lo que más me alucina es que puedas sentir dolor como en la vida normal. Me sentía totalmente de parto. Y recuerdo una vez que soñé que me mordía un perro y me desperté con dolor en la pierna donde me había mordido. Por cierto, ¿esto le pasa a más gente, no?. No me asustéis diciendo que no.

Yo sueño mucho. Uno de los motivos es que madrugo demasiado, siempre tardo en dormirme (ese siempre no transmite suficientemente el infierno que es cada día, tardar en dormirse). Y siempre me cuesta madrugar (idem paréntesis anterior). Justo cuando me tengo que levantar, estoy en lo mejor de un sueño, por lo que muchos días recuerdo lo que he soñado. A veces mientras me ducho ya se me olvida, otras veces me quedo todo el día impactada con el recuerdo. Hoy, por ejemplo.

51 comentarios:

  1. Pues yo no suelo recordar los sueños y casi que los prefiero pq aventuras de estas te quitan la vida y además soy super Dolly la de Nemo, en tres segundos no me acuerdo de nada. Normal que te levantaras asi, gemelos pufff calla calla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre he recordado muchos sueños, desde pequeña.
      Lo que me faltaba a mi ahora era tener gemelos, sin embargo, en el sueño eso no era lo angustioso, sino el hecho de ver que no llegaba al hospital. Yo me planteaba parir en la calle y pensaba: si fuera solo uno fijo que podía tenerlo aquí sola, pero claro, al ser dos, a ver si el segundo se va a quedar dentro... Surrealista.
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué horror de sueño!!
    Y sí, a mi también me pasa. Sueño mucho y muy real. Siento dolor, angustia, grito o me rio. A veces también he pasado el día enfadada con marido por algún sueño.
    Solo que a mi no me cuesta dormirme y no madrugo mucho ( ahora nada). Así que no creo que esa sea la causa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué envidia me has dado con esa frase. Mi sueño dorado: no tardar en dormirme y no madrugar.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo también sueño a lo loco, como tú, jajaja!!! Y hay veces que el sueño me alegra o me estropea el día. Si Babymaker se porta mal en el sueño, le riño, jajaja!!!
    Son cosas curiosas, ¿has analizado alguna vez los mensajes que hay detrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos son tan rarunos que no tienen ni mensaje, aparece gente a la que hace siglos que no veo y en la que no pienso, y temas que no vienen a cuento de nada.
      En este caso concreto, podrían obtenerse dos mensajes: desconfío de las formas de rentabilizar lo público, y pienso que mi marido se toma todo a la ligera ;o)
      Un beso!

      Eliminar
  4. A mi me ha pasado alguna vez lo de levantarme con dolor de algo porque lo había soñado, así que no eres tan rara :-P

    Lo de las timbas me ha parecido lo más, me lo imagino y en el fondo tiene que haber sido un sueño gracioso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo pienso y era gracioso, en el momento era de angustia.
      Un beso

      Eliminar
  5. Es cierto, no es la primera vez que explicas un sueño, aunque los tuyos...en fin...son de estudio psicológico jaja.
    Lo de dolerte al despertar, a veces metemos dentro del sueño un dolor real por una mala postura o lo que sea, y nos montamos nuestro show pesadillesco, el cerebro humano es la leche.

    Hace tres o cuatro noches tuve yo uno que me tuvo de carcajadas todo el día siguiente. Fue tan real... Iba con toda mi familia y nos encontrábamos con el tipo aquel del que estuve tan enamorada que me abandonó por la fea (no sé si lo recuerdas de mis historietas) El caso, los saludaba a todos de muy buen rollo y se acercaba a mí y yo le decía que se largara que no quería ni verlo. El tío entonces se ponía a burlarse de mí y me daba tanta rabia que ni corta ni perezosa me acerco a 1 cm de su cara y...ÑAC!!!!! le metí un bocao en la nariz que recuerdo todavía el chasquido de la carne rasgándose, apreté los dientes con todas mis fuerzas jaja. Al día siguiente me parecía tan ridículo que me partía explicándolo.

    Besitos, ya he hecho el post, ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, he buscado por "pesadilla" en el buscador del blog y tengo al menos otra entrada de enero del año pasado contando sueños. Lo mío con los sueños rarunos viene de largo...
      Recuerdo perfectamente la entrada donde hablaste más en detalle del menda ese y de la foto que pusiste para que nos hiciéramos una idea de la peluda por la que te dejo!!!, esa foto me impactó, me estuve riendo dos horas!!. Tu sueño también se las trae, jajajaja.
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo recuerdo mucho mis sueños. Anoche estaba en el colegio y había suspendido todo. Haberte quedado a la timba.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mis sueños recurrentes está que no acabo la carrera, no es exactamente como tu sueño de suspender en el cole, pero se parece.
      De pronto me doy cuenta de que me queda una asignatura y me veo incapaz de aprobarla, no encuentro apuntes, no encuentro las clases... horror.
      Un beso

      Eliminar
  7. Jajajaja, lo siento, pero reconoce que es descojonante. A lo mejor lo has pasado muy mal, pero ir por ahí contando lo que has soñado, ha hecho reír a más de uno.
    En lo de los dolores estoy de acuerdo con Inma, tú pensando que te duele una costilla porque los indios te han hincado una flecha, y al despertarte ves que es el pie del niño que se ha colado en tu cama ;)
    Yo también soy muy de sueños, de recordarlos, y algunos muy estrambóticos. Pero cuando me levanto y me hace gracia alguno, me esfuerzo en ese momento por recordarlo, porque si no luego se van... Ya os contaré algún día alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que al contarlo en alto, suena a risa, pero la sensación era de angustia, esos gemelitos que iban a nacer y yo sin hospital!!!, esos médicos pasando de mi, ese marido tomándoselo a coña, el taxista indio que no arrancaba ... puf, mira, lo pienso y me angustio.
      Besos!

      Eliminar
  8. jajajajaja, no he podido evitar reírme con el sueño.
    Yo también soy de recordar muchísimo los sueños. Prácticamente todos los días me despierto en medio de sueños que tengo la necesidad de contar a los protagonistas, porque son taaaan reales que si no... me quedo con un resquemor extraño dentro como si hubiera sucedido en la vida real. De hecho, no es infrecuente que acabe preguntándole a la gente por hechos que no sé ya si son reales o los he soñado en algún momento... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, a mi eso me pasaba de pequeña, incluso tengo recuerdos de la infancia que no se si los he soñado. Pero ya de adulta, a pesar de lo real de lo que siento dormida, sí me doy cuenta de que son sueños.
      Besos!

      Eliminar
  9. A mí me ha pasado de despertarme y quedarme anclada en el estado de ánimo en el que estaba en el sueño: enfadada, triste... y costarme salir de ahí. Respecto a lo de sentir dolor a mí también me sorprende mucho lo real que puede ser. Una vez me acuchillaron en un sueño y sentí las puñaladas, y lo curioso es que nunca me han apuñalado así que no sé de dónde saqué la información sobre el tipo de dolor que se siente. Qué pena que normalmente la gente soñemos pocas veces cosas alegres y divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente, que aun sabiendo que ha sido un sueño, mantengas el estado de ánimo y las sensaciones del sueño.
      Yo sí sueño a veces cosas divertidas, he llegado a despertarme a mí misma con mis risas dormida. Aunque ganan los sueños raros...
      Un beso!

      Eliminar
  10. No me digas que justo cuando nacían tus bebés el ginecólogo gritaba ¡bingo!
    Que significaran los sueños?

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea!!, me lo he preguntado muchas veces, pero visto lo raros que son, creo que no significan nada... es la mente divagando en libertad.
      Un beso!

      Eliminar
  11. jo, maja... anoche soñé yo que me liaba con Mario Vaquerizo y que Alaska era un transexual... que no me digas que no da miedo también!!
    lo que sí es verdad es lo de los dolores, aunque dicen que es al revés, que primero nos duele y debido a eso soñamos las cosas haciendo que encajen. Pero vamos, sea como sea, a mí me ha pasado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga ya!!! lo tuyo sí que es una pesadilla!!! arggg que horreur!!!!!!
      Un beso

      Eliminar
  12. :) pobrecilla. Yo también tengo sueños donde lo que siento (dolor, frío) es muy real, pero lo que se me hace más raro es esa sensación de que "de verdad pasó" que queda cuando una se despierta y sabe que fue un sueño... no sé si me explico... es eso que hace que le reclames a tu marido aunque claro que sabes que él no hizo nada, ¡pero es tan real! Sé que los niños pequeños no pueden hacer la distinción entre lo que pasa en el sueño y lo que pasa en la vigilia; pero yo creo que nosotros aprendemos que lo del sueño "no pasó en la realidad", pero que seguimos sintiendo que sí pasó...
    Bueno, pues: felices sueños siguientes, Matt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, muy bien descrito. Sabes que no ha ocurrido, pero la sensación sí es muy real y duradera.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Yo sueño muchísimo últimamente con que estoy embarazada. Antes mi sueño más recurrente era que conducía, pero ahora es ése.
    Y durante toda mi vida, el que más se ha repetido es que quiero gritarle algo a alguien y no me sale la voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los más recurrentes que tengo son:
      - que vuelo, simplemente muevo las manos y las piernas como si nadara, y vuelo
      - que tengo que llegar a algún sitio pero no puedo moverme, no consigo avanzar
      En realidad son dos sueños muy opuestos, ahora que me doy cuenta. Lo que en uno consigo con facilidad y mejorando la vida real, en el otro no consigo ni lo básico para desplazarse...
      Un beso

      Eliminar
  14. jajajajajajajaja lo de la timba en el hospital, vaya imaginación!!!, que no digo yo que no hagan timbas en las guardias, vamos, pero de ahí a enviarte a otro hospital jajajajajaa
    Yo hay veces que sí que me despierto o bien inundada de amor infinito hacia el consorte o por el contrario enfadadísima que tardo unas cuantas horas en que se me pase el cabreo monumental, vamos que me voy de casa sin decirle ni adios y él, a la luna de Valencia sin enterarse de qué va la historia.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa siempre, me dura la sensación (buena o mala) del sueño. Mi marido no lo entiende y le da la risa...
      Un beso

      Eliminar
  15. JAJAJAJAJA Vaya sueño más surrealista!! Yo mis peores sueños y más absurdos los tuve en el embarazo de mi primer hijo, era increíble los sueños que tenía cada noche. Lo más raro era que casi siempre soñaba con la serie o película que había visto esa noche antes de irme a dormir...por ejemplo, si veía Hospital central, pues esa noche me la pasaba entera en el hospital....
    Ahora rara vez me acuerdo de lo que sueño, aunque como a ti, cuando lo hago, es para estar dándole vueltas todo el día por lo impactante del sueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me incrementaron en los embarazos, siempre he sido igual de soñadora.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Yo lo siento pero no he podido menos que reírme. Jajaja. Entiendo que debe de haber sido angustiante pero el surrealismo de la timba y del cochecito oriental ése me ha matado. Jajaja.
    Y, para que te quedes tranquila, te diré que yo sí me he despertado en alguna ocasión con un dolor generado por un sueño. Aunque tal vez el sueño se genere porque uno está sintiendo un dolor pero prefiero pensar que es al contrario. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso han comentado alguna más, pero en este caso ¿¿dolor de parto??. No se, igual tenía alguna molestia estomacal y mi mente se ha montado esta historia?? ufff, no se yo... me inclino más a pensar que son dolores y sensaciones propias del sueño.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Ha sido una peli de miedo más que una pesadilla, aunque para el caso es lo mismo. Lo siento, pero me has sacado una sonrisa, que después de todo, no está tan mal, ¿no? Justamente el otro día leía una cosa sobre cosas que no sabemos del sueño y todo lo que te ha pasado, venía en el artículo: seguir enfadado con la persona en la vida real cuando en el sueño lo has estado, seguir sintiendo cosas como en el sueño... Vamos, que eres el experimento perfecto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, para temas oníricos podía ofrecerme voluntaria que seguro que sacaban alguna cosa.
      Un beso

      Eliminar
  18. Me has dejado alucinada con tu sueño ¡timbas en ginecología¡ jajajaj.
    El sueño es cíclico y compuesto por fases que se van repitiendo una y otra vez a lo largo de la noche, dependiendo en que fase te despiertes se recuerda el sueño e incluso se perciben sensaciones como la de dolor.
    Y como los sueños son manifestaciones del inconsciente que se quieren hacer conscientes me pregunto.... ¿niña a ti que narices te preocupa para soñar cosas tan subrealistas? jajajaja.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manifestaciones del inconsciente vale, pero no siempre son cosas que uno quiere hacer, yo sueño cosas que no quiero ni de broma!!!, jajajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  19. a veces es increible como se mezclan cosas que en sí no tienen sentido, pero que en ese momento lo hacen pasar fatal...
    noche de poker... mejor no des ideas... que nada sorprende a día de hoy!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, menos mal que ninguno de los que decide cómo rentabilizar la sanidad pública pasa por aquí, que sino igual se cogían la ideita...
      Un beso!

      Eliminar
  20. Que si me pasa lo mismo?
    Mira esta entrada de hace más de un año... jajajaja!

    http://madreymas.blogspot.com.es/2013/02/elemento-tocafolicular-de-la-semana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de pasar, glub, impresionante. Muchas cosas en común amiga, muchas.
      Lo de los sueños es la leche...
      Un beso

      Eliminar
  21. Ains hija q horrorrr, lo peor es que tu marido se lo tomara a risa!!!!

    ResponderEliminar
  22. A mí no me ha pasado nunca (¿acojonada?) ... no me ha pasado nunca lo de ir de parto.

    Pues el Ramón y Cajal lo conozco (es donde acompañé a mi hermano a finales de agosto del pasado año) y tranquilamente podrían hacerse timbas allí (y no solo los viernes)

    A mí, últimamente lo que me pasa es que durante el sueño pienso o intento convencerme que es un sueño y pocas veces lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me ocurre es que aunque sepa que es un sueño, sigo teniendo la misma sensación, no consigo quitármela.
      Un beso!

      Eliminar
  23. Te dejo un regalo en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ufff Yo también sueño cosas absolutamente surrealistas, pero tengo que reconocer que te imaginaba en la guagua con el indio intentando decir Ramón y Cajal y he llorado de risa...¡lo siento!
    Besazo

    ResponderEliminar
  26. Yo sueño muchísimo y me acuerdo bastante bien de todo durante un rato. Lo de sentir dolor o angustia al despertarse provocada por el sueño creo que es normal y como decía Alter más arriba creo que es el dolor el que provoca el sueño y no al revés.. pero vete tú a saber! Yo sueño que me cuesta mucho despertarme, pero horrores, de terminar siendo angustioso y de repente me despierto pum, como si nada pero la angustia que me provocaba no poder despertar se me queda un buen rato...
    Lo de la timba es genial... te imaginas que pasara realmente??? y lo del taxi .. RRRRAammoon y cahaaaal me lo imagino intentando pronunciar la Rrrrr y la Jjjjj jejejejeje

    ResponderEliminar
  27. Yo hace mucho tiempo que no recuerdo los sueños, no sé si será por el efecto de las pastillas para dormir, antes sí los recordaba.

    Incluso te puedo decir que algunos eran francamente agobiantes, me veía al borde de un precipicio a punto de saltar porque escapaba de alguien a punto de atraparme y en ese momento despertaba con una sensación de terror horrible, me duraba la aceleración de los latidos varias horas.

    Son muy reales a pesar de ser incoherencias y se siente dolor, miedo, bienestar...las mismas sensaciones que en la realidad, sólo que cuando te despiertas te das cuenta de que en sueños también se sufre.

    Besios apretaos.

    P.D.... Espero que te encuentres mejor, Matt, descansa y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  28. Jo, yo no recuerdo que el dolor de la pesadilla que quede en el mundo real (menosmal), pero sí soy experta en sueños raros y llenos de detalles. Y algunos también me dejan pensativa todo el día...
    Muas!

    ResponderEliminar