martes, 10 de enero de 2017

Ultimas lecturas

Mis dos últimas lecturas del año han sido:



Te dejé ir, de Clare Mackintosh. Me ha resultado una lectura muy entretenida y me ha encantado el giro brutal que da la historia y que no te esperas en absoluto. Solo os cuento que se trata de un thriller psicológico que ha cosechado buenas críticas, a las que me sumo.

Como siempre busco información del escritor del libro, en este caso, me ha sorprendido que se trataba de una primera novela. Antes de ser escritora, Clare fue policía, y además perdió un hijo, estos dos datos autobiográficos impregnan la historia… Por lo que he leído, sus primeros hijos fueron dos gemelos, nacidos en noviembre de 2006. Uno de los dos murió de meningitis semanas después de nacer. Qué espeluznante tiene que ser perder un hijo, no puedo ni imaginarlo. Una cosa curiosa es que quince meses después del nacimiento de sus primeros hijos, volvió a tener gemelas. Solo ha escrito, hasta la fecha, dos libros. Intentaré hacerme con el segundo, a ver si repito la buena experiencia.



La chica del tren, de Paula Hawkins. La historia empieza bien, me atrapó bastante al principio, pero hacia la mitad del libro, intuí lo que estaba pasando, y el final se me hizo aburrido por lo esperable y por la estructura tan repetitiva en la forma de contar la historia. No sé si fue mala suerte porque se ha convertido en un best seller, del que han hecho película.

Me gustó el tratamiento del alcoholismo dentro de la historia. En general el tema adicciones me despierta siempre curiosidad morbosa y miedo. Esa delgada línea entre ser bebedor y alcohólico, y qué puede hacerte pasar de un lado al otro. A mí personalmente, me aterroriza verme adicta a lo que sea, que haya algo que se impone sobre mí y que anule mi poder de decisión.

 

13 comentarios:

  1. A mí también me atrae el tema de las adicciones. El primer libro que mencionas se ve muy bueno, pero me causa algo de ansiedad por lo que cuentas de la autora.

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas a "La chica del tren". Espero que no me aburra!!!
    Del primero creo que no había oído hablar, pero lo tengo en cuenta, que pinta bien.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los he leído los dos y coincido contigo. Te recomiendo, y mucho, La última confidencia del escritor Hugo Mendoza. Ha sido de esos libros adictivos que no podías dejar de leer. Y por el tema de las adicciones y demás, aunque cogido un poco por los pelos, una de mis últimas lecturas ha sido Tan poca vida y creo que también podía gustarte. Pero los dos son dos tochos bastante voluminosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El primero me ha picao :)
    El segundo lo leí el verano pasado a mí me gustó mucho, aunque yo también descubrí el pastel antes de tiempo y eso le quita emoción, pero aún así lo disfruté.
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el primero. La chica del tren lo leí este verano, lo que ayuda a acabar pronto el libro y coincido plenamente contigo, está bien, pero el problema es que el final lo ves venir antes de tiempo, lo que hace que leas rápido para acabarlo y cuando lo haces te queda esa sensación de "ya lo sabía" jeje.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Pues el primero no lo recuerdo en mi lista. La chica del tren me aburrió y lo dejé.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con "Todp eso te daré" y promete, si no has leído la trilogía del Baztan te estás perdiendo algo genial.
    Leí tu post anterior, aún pienso que poner en comentarios, siempre te leo
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé la trilogía de Baztan por tu comentario, ya voy por el segundo y me está gustando mucho.
      Un beso

      Eliminar
  9. tengo un nuevo blog: http://diariodemivida8.blogspot.com.es/
    Besos. Susana

    ResponderEliminar
  10. te juro que al leer el titulo de tu post he pensado: ¿lee y todo?

    tú, de verdad, podrías dejar de hacer algo??? muero de envidia cochina y me siento mal. gracias..

    ;)

    ResponderEliminar
  11. No se porqué pero me llama mas el primero que el segundo. Anotado en mi lista de futuras lecturas. Ahora estoy leyendo Hacia los Mares de la Libertad, y tengo para un rato jeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!

    ResponderEliminar