jueves, 6 de septiembre de 2012

Sobre mis hijos III

(escrito ayer noche)
Estoy oyendo en el telediario que hoy han empezado el cole en navarra, y a la vez oigo de lejos a mis hijos jugando en el cuarto, a una hora en que dentro de una semana estarán durmiendo. Aquí empiezan el lunes que viene, por cierto, ¿por qué cada comunidad tiene un calendario escolar?. Ya se les acaba lo bueno, ¡cómo han disfrutado este verano!, baños, juegos, terrazas, risas, campamentos…
Mi pobre S que en su primer día de cole de infantil ya amaneció con un fatídico: ¡¡no kero ir an coleeee!!!!!!!!!!!!! que hizo temblar los cimientos del edificio. Un año después cuando pensábamos que ya había asumido la realidad escolar, le preguntamos qué es lo que más le gustaba del cole y nos soltó: “el momento de irme a casa”. Y ahora cuatro años después, el chaval sigue igual y el otro día, con sus actuales 7 años, nos suelta que qué nos parece el homeschooling. Yo me parto, porque él que está siempre en su mundo, y a veces parece que no se entera de nada, en plan merluzo, sin embargo de lo que le interesa tipo: los gormitis, animales y no ir al cole, ¡vaya que si pilla el jodío!!!, ¿pero donde habrá oído él del homeschooling?. Dice que al cole le llevemos solo a la hora del recreo, que con eso es suficiente, tócate las narices.
Por el contrario mi linda L está emocionada con la vuelta al cole, prepara y reprepara sus estuches, repasa el material escolar, hasta se ha forrado ella algún libro (no sale a madre y se le da de maravilla todo tipo de manualidades incluido el forrado). Lo ha pasado genial en verano, para muestra sus risas que me llegan desde el pasillo, con el ecléctico juego que se han montado entre los dinosaurios del hermano y sus monster high, pero a la vez tiene ganas de volver al cole, y yo la entiendo totalmente. A mí me encantaba ir al colegio de pequeña, me lo pasaba genial, siempre tuve muy buenas amigas, algunas de ellas las conservo. Por eso me llama la atención lo de mi hijo, que está muy integrado y tiene buenos amigos, pero aún así es baguete el tío, y la caña del cole no la quiere ni en pintura.
Y bueno, para que esto sea un verdadero “Sobre mis hijos” tiene que incluir frases suyas, así que os voy a poner una brevísima selección del último mes:
En una conversación con S en la que le estábamos alabando mucho lo de que nos ayudara con las maletas, el tío se fue animando y llegó a la conclusión de que de mayor podría ser ayudante porque es de lo que mejor se le da. Le dice L  que podría contratarle como ayudante cuando ella sea presidenta y él contesta con manitas en alto en plan stop: “no hermana, porque yo no quiero que tú me tengas que pagar, contigo soy solicitario, te ayudo sin que me contrates”.
Solicitario = voluntario solícito, es lo que hemos deducido…

Otra de S, en antecedentes: es un niño muy zampón y por lo tanto un poco rellenito, aunque su pediatra no le da importancia porque come sano y dice que lo que está es fuerte. El caso es que le compro un bañador de turbo para que nade más cómodo en lugar de sus habituales de pierna suelta, y al ponérselo suelta: “Yo con este bañador me veo muy delgado, es como si las grasas se me reabsorben”.

L con una segunda oleada estival de piojos (arggg), tras varios días de tratamiento, sigue habiendo liendres y enanos vivos… Repetimos tratamiento de una hora con un aceite que le quema la cabeza y yo intento convencerla de un cortado de pelo:
- pero hija por dios, con el calvario que estás pasando y no preferirías cortarte el pelo?
- no, ni de broma, para mi ir con el pelo corto sería como para ti ir en bolas por la calle
- ¿pero cómo lo sabes si nunca has tenido el pelo corto?
- ¿y tú has ido en bolas por la calle? ¿y a que sí sabes que te daría vergüenza?

Nada más por hoy, besos y sed felices!

19 comentarios:

  1. Hola guapísima! Ya me tienes aquí!
    Yu niña es una crack, anda que no es rápida la tía con sus contestaciones...(ya me iría bien aprender de ella), y tu chico no se queda atrás, que bueno lo de las grasas que se le reabsorben, jajaja!
    Ya he leído que te jorobaste un dedo del pie. Ya se sabe que a ciertas edades no estamos para malabarismos, jajaja!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué alegría verte por aquí de nuevo!. Pues sí, lo del dedo me ha afectado, aparte de por lo lento y doloroso, porque me ha hecho darme cuenta de mi mala forma física!, que los años no perdonan, así que uno de los múltiples propósitos con los que empiezo el curso es apuntarme a un gimnasio y mejorar el estado de este cuerpo serrano. A dios pongo por testigo que no volveré a caerme en las rocas...

      Eliminar
  2. jajaj, me parto con tus niños!!
    Con S, para que pensemos luego que los niños algo despistaos no se enteran de nada, mira como se la ha quedado lo del homeschooling, jajaj
    A mi me pasaba como a tu L, que me encantaba la vuelta al cole. Pero no tenía esa lógica tan aplastante!!
    Lo del bañador ya me ha dejado muerta, jajaja.
    Besitos.
    Aquí han empezado hoy las clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo del bañador fue de descojone, porque hay que oírselo a él claro, todo cachitas y cejas para arriba y para abajo para dar más enfasis al tema, je

      Eliminar
  3. Geniales tus hijos y sus respuestas. Los míos empezaron el martes...estamos todos cocidos, cansados....el madrugón se ha generalizado para todos. ¡Y la peque lloró!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo piensas, es para llorar!!!, porque si la vuelta fuera solo eso?, pero no, es volver para abrir la puerta al mal tiempo, la mala vida, y sin vacaciones hasta dentro de siglos... arggg

      Eliminar
  4. ay por favor, tus hijos son geniales....lo de S y la reabsorción de grasas es genial.....pero lo de solicitario??? tú cuando le oyes esas perlas (con mucha lógica si lo piensas bien) te debe dar un ataque de risa....y su lenguaje corporal, con las manos en alto: chhhs por ahí no paso, me contratas y yo te ayudo....solicitariamente ..... me parto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MdB!!! ya te echaba de menos!!, a ver si te marcas un post y nos cuentas de tu verano y tus cosas en general.
      Y sí, cuando oigo los comentarios de mis hijos me parto totalmente, jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Geniales!!!
    La niña tiene razón, está convencida que la quieres pelar al cero y claro...
    Lo de no querer ir al colegio, hay niños a los que no les gusta, es cierto. Yo tengo un compañero de colegio al que nunca le gustó el colegio. Lo detestaba y estoy segura (Hace años que no sé de él) que sus hijos harán homeschooling porque para él era una tortura ir al cole.
    ¡¡Besazo y bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es cierto que siempre hay potenciales del homescholing! Besos

      Eliminar
  6. Lo de S. con el homeschooling me ha dejado muerta, pero la lógica de L. con el pelo, es lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me dejó la niña... que solo pude contestar amén, y recordar no volver a sacar el tema del pelo, je

      Eliminar
  7. Con estos bichejos no hay quien se aburra, me ha encantado lo de "solicitario", se nota que oye palabras cultas en casa, la mía lo que iba diciendo a los 5 ó 6 años era - mamiiiiiii, estoy hasta los coños! - no sé a quién se lo escucharía je je, pero en casa ya no se ha vuelto a decir de otra manera.

    Aquí en Barna empiezan el 12, como tenemos la Diada el 11 pues ya aprovechan para más fiesteo, porque yo deseandito estoy que empiece y se reorganice.

    Muchos besos Matt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes razón que hablamos con bastante redichez, y se da uno cuenta cuando les oyes a ellos, jejejeje. También han tenido versiones de los tacos que nos oyen, por ejemplo decía: "ni por coña" en lugar de ni de coña, jajajajaja.
      Besos!

      Eliminar
  8. Para tu consuelo, yo estoy en navarra y mis niñas no empiezan hasta el lunes. No es cierto que los coles de una misma comunidad empiecen el mismo dia... mis sobrinos ya han empezado y mis niñas no. Mis niñas estan desosas de ir al cole y su madre mas, je,je...
    Esta claro que tus hijos tienen las cosas bien claras. Si te sirve de consuelo mis niñas tambien han tenido piojos este verano, ni me he atrevido a proponer un corte de pelo, me matan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que a tus 3 hijas les guste el cole!!. El mio empieza mañana y está agobiadillo porque además cambia de profe y vuelven a hacer grupos con lo que perderá a algunos de sus compis de los últimos 2 años... pobre...

      Eliminar
  9. Jajajaja. Son geniales!!! A mí lo de ir al cole me gustaba de a ratos. Lo mismo que me pasa con ir a trabajar XD..

    Tus niños son geniales. Me encantan las salidas que tienen... ¿Qué tal te ves tú en plan Home-Teacher? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY no no, de homer teacher no me veo en absoluto, yo con educarlos ya tengo suficiente, el tema académico que se lo enseñe un profesor.
      Besos!

      Eliminar
    2. Nótese el acto fallido de escribir "Homer Teacher" "Ouch". Jajaja.

      Eliminar