martes, 12 de febrero de 2013

De lecturas

Estoy pensando en abrir un bloque para comentar lo que voy leyendo. En realidad debería de poner orden en este tinglado de blog que tengo. Cuando empecé no sabía bien de qué iba a hablar, pero siete meses después parece que ya se van perfilando algunos bloques:
-          Sobre mis hijos. Claramente es de mis hijos de lo que más me gusta hablar
-          Cine
-          Lecturas
-          Otros: conciliación, bancos, madre, religión y vaya usted a saber de qué se me ocurre hablar…

Por si en algún momento de gloria tuviera tiempo y me pongo a organizar, ¿cómo lo veis?, ¿es buena idea lo de crear pestañas por temas?, ¿alguna sugerencia?, soy toda oídos que en esto soy muy ignorante. ¿ Sería bueno tener el contenido un poquito organizado en pestañas? ¿o es una tontería?. Dadme vuestra opinión bloguera experta, que trabajar pa ná es tontería…

Bueno al grano que me he dispersado y yo venía aquí a hablar de mis últimas lecturas.
Desde la entrada en la que contaba que había terminado La cúpula, he leído:

-          “Los caracoles no saben que son caracoles”, Nuria Roca. Pues mira, es un libro que siendo de lo más normalito, me sorprendió gratamente. Seguramente porque el listón lo tenía muy bajo. Prejuicios que nos ponemos de manera inconsciente, pero lo cierto es que daba dos duros por NR como escritora. No es que sea un gran libro, en el sentido literario, pero es una lectura de lo más amena. Sobre una mujer de hoy en día y sus complicaciones vitales. Sin grandes pretensiones, te hace reír y te da congoja. En definitiva, entretenido.

-          “La abadía de Northanger”, Jane Austen. Esta relectura me ha recordado algo que no me gusta nada, y es que las cosas no son blancas o negras, ni te gustan o no disgustan con carácter universal y atemporal. Este libro lo leí hace mil años y recordaba que me había gustado mucho. Ahora me ha aburrido de sobremanera. Me da mucha rabia que me pase eso. Ojala lo que en algún momento me pareció fabuloso me lo siguiera pareciendo siempre, pero no es así. Todo depende del momento vital en que me pille. Por eso hay grandes libros que marcaron un momento de mi vida que no quiero volver a leer. Quiero mantener ese momento intacto en mi recuerdo. Estoy pensando en “Cien años de soledad”. Lo leí un verano, tendría yo 19 años, y cuando lo terminé lo volví a leer, y luego lo tuve en la mesilla de mi cama mucho tiempo, y a veces antes de dormirme, incluso después de haber salido de marcha a las tantas de la madrugada, leía capítulos sueltos. Así que no quiero volverlo a leer, porque quiero mantener el recuerdo de cómo  me emocionaba con las palabras y con la historia. No quiero manchar ese recuerdo, no se si me explico.

-          “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea”, Annabel Pitcher. Estoy leyéndolo justo ahora, siguiendo la recomendación de Ro, y me está encantando. No se describirlo, pero lo voy a intentar. Es una lectura diferente, tanto por la forma, que es una narración en primera persona de un niño de diez años, como en el contenido, ya que lo que hay detrás es un drama muy duro, con el que una parte de mí se identifica. Es tierno, es duro, es divertido, es triste… en definitiva es un libro muy original y recomendable.

Nada más por hoy. Ya me diréis qué os parece lo que planteo en la primera parte de la entrada. Y si alguien me quiere recomendar algún libro, yo siempre tengo una lista de libros pendientes de leer, que será engrosada con mucho gusto.
Besos y sed felices!

29 comentarios:

  1. Me encantan tus críticas de cine y literatura (soy fans, jejeje...). Sobre las pestañas...no sé qué decirte. Yo sigo a varias blogueras que tienen pestañas en su blog y casi nunca las miro (a veces, pero pocas). Soy más de leer lo que se publica a diario o, como mucho, si un teme me interesa, ir a las etiquetas. A ver qué te dicen las demás ;)
    De los libros que comentas me ha picado la curiosidad el tercero...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué majetona eres cagoenlamar, así da gusto con una fans y todo!!.
      De los libros que comento hoy, el tercero es el que más me gusta con diferencia, así que lo has pillado!! jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  2. Jolín, yo me he leído dos de Nuria Roca, el primero como tú con reservas, pero me pasó como a ti, me sorprendió gratamente, sin ser una gran escritora, para nada es la típica pedorra que se empeña sin tener ni idea en aprovechar el tirón a ver si vende. Me gustó mucho.

    Lo que comentas que te pasó con la Abadía es muy común, depende del momento tuyo concreto en que lo leíste, y ocurre también al revés, novelas que no te gustaron pueden encantarte, tengo la experiencia.

    Me vas a permitir, si no lo has leído, que te recomiende una novela que me entusiasmó, la he leído dos veces y me parece tan bien escrita, con unos personajes tan perfectamente perfilados, con una trama genial...y no te digo nada más. Sin embargo, no conozco a casi nadie que lo haya leído, pero a mí me da que a ti te puede gustar muchísimo, es dura eh!
    Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver, si buscas referencias, no te dejes llevar mucho por la sinopsis del argumento, es mucho más que eso.

    Respecto a las pestañas temáticas, yo las tengo desde el principio, aunque las mías son demasiado generalistas y no están bien montadas. La verdad, no sé si la gente las usa y sirven para algo o no.
    A mí personalmente me gusta lo que tengo puesto en mi blog, en el lateral derecho, si bajas bastante, después de los premios pone "Indice. Todas las entradas" Si lo sigues hasta el final verás que pone "Quiero un índice en mi blog" si clicas ahí te dirá los pasos que tienes que seguir para instalarlo, es sencillísimo, y automaticamente te va colocando todas las entradas que vas haciendo nuevas más todas las que ya tienes.
    Si lo deseas, ya sabes.

    Besos hija, ya he escrito aquí el post de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, te diré que leí varias reseñas en blogs de lectura sobre 'Tenemos que hablar de Kevin' de Lionel Shriver, y me da una mezcla de ganas de leerlo que te cagas y miedo a la vez, porque lamentablemente ya se por la sinopsis de lo que va. Pero sabiendo tu recomendación, lo pongo en la lista de pendientes. Ufff, qué ganas me acaban de entrar.
      Se lo que comentas de tu índice, puede que sea eso lo que quiero. Yo soy muy organizada para todo, y me pone un poco nerviosa tener esto tan desordenado. Así que igual esa es la solución, más que las etiquetas.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
    2. Matt, lo de Tenemos que hablar de Kevin... A mí me encantó, y me dejó hecha polvo a la vez. Pero creo que es un libro que no se debe recomendar, entra en otra categoría. Y ya aprovecho y te comento aquí. A mí lo de las pestañas no me gusta especialmente, estoy de acuerdo con Mo. Prefiero las etiquetas.

      Eliminar
  3. Jane Austin me puede, no sé qué tiene que me engancha. Pero últimamente estoy mucho más banal, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, o debería decir me gustaba?. Ahora mismo desde luego me tiran más otras lecturas.
      Besos

      Eliminar
  4. Tomo nota de las recomendaciones. Me llama especialmente el último!
    Yo también recuerdo cien años de soledad, sobre esa edad y prefiero mantener el recuerdo.
    En cuanto a las pestañas, yo tampoco las suelo mirar a no ser que descubra un blog nuevo y curioseo un poco. Prefiero ir leyendo cada entrada nueva. Puedes hacer secciones como Alter.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de la hermana es muy recomendable, me tiene disfrutándolo mucho.
      Besos!

      Eliminar
  5. Sobre pestañas opino lo mismo, miro las entradas día a día y no les hago mucho caso, o ninguno. Tus libros me los apunto porque no los leí... Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las pestañas parece que va a ser que no. Me estáis convenciendo, para qué me voy a dar el trabajo si luego yo soy la primera que no las miro en los blogs que visito?, y si fuera solo yo... pero parece que nadie les hace mucho caso por lo que decís.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa, pues de las pestañas opino un poco igual que las demás, yo no solo mirarlas mucho (y yo tengo una de recetas en la que solo hay UNA receta publicada jaja, todo un éxito). Me gusta mucho tu blog así como está, es natural, familiar, divertido... sigo??Es un placer siempre pasarse por aquí. Y me ha llamado mucho la atención el ultimo libro que cuentas, lo vi el otro día ojeando títulos (que me gusta a mi oye jeje) y me pareció original pero hasta ahora nadie me había hablado de él, lo tendré en cuenta :) Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los piropos!!.
      El libro es muy recomendable.
      Besos

      Eliminar
  7. Anda!! Estás leyendo la hermana... A mis chicos les etá gustando bastante. Ya me contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es gracias a tu recomendación. Me encanta!
      Besos

      Eliminar
  8. El tercero tiene muy buena pinta :)
    Yo creo que también debería hacer lista blogueril de lo que voy leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacer la lista!! me encanta leer reseñas de libros.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa. Coincido con el resto, yo prefiero la organización por etiquetas.

    En cuanto a los libros, me da una rabia monumental, porque yo aqui no los puedo encontrar!!! Y la verdad es que me ponéis los dientes largos... En fin, que yo sigo apuntando para ver si un dia se da el milagro de que pueda leer en español aqui (me da mil de pereza leer en inglés, y mira que lo hablo todo el día. También me leí Harry Potter en inglés, pero yo que se, me habré vuelto vaga...).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un ebook!!! así no hay problemas de idiomas. Yo estoy encantada con el mío, lo llevo a todas partes y leo mucho más. Una idea para la lista de bodas :o)
      Besos

      Eliminar
  10. Lo de las pestañas es muy personal, yo podria recomendarte que la hicieras, porque yo tengo varias en mi blog y una de ellas de los libros que voy leyendo, pero que se me olvida actualizarla, si quieres echarle un ojo.... Pero si te soy sincera, a mi se me olvida mirar las pestañas de los blogs que leo... un desastre!!! Tambien puedes ir comentando en tu pagina principal y luego lo vas añadiendo a la pestaña de libros, para tenerlos todos recopilados... Al final tienes que ver que es lo mas comodo para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pestañas cada vez veo más claro que va a ser que no... Más trabajo, y total, parece que nadie lo lee.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola! soy nueva por aquí.
    De Nuria Roca me he leído todos, porque para mi son de estos que lees por la noche cuando estás agotá y son fáciles y entretenidos. El que más me ha gustado es el de los caracoles porque el último "Lo inevitable del amor" me ha pasado sin pena ni gloria.
    Me quedo por aquí
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Estoy de acuerdo en tu apreciación de NR.
      Besos

      Eliminar
  12. Hala, pues más libritos que me apunto. Con decirte que todavía tengo pendiente hacerme con el del viejo que saltó por la ventana, te lo digo todo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, que se te acumula la lectura pendiente!!
      Besos

      Eliminar
  13. Lo de las pestañas con distintas secciones me parece una buena idea!! recomendaciones sobre lectura es un tema que tambien me gusta mucho, soy una avida lectora!!
    saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo escribir periódicamente sobre lo que leo.
      Besos y bienvenida de tus vacaciones!

      Eliminar
  14. No te obsesiones con las pestañas y la organización por temas porque puedes terminar esclavizada por las temáticas . Sueno borde pero es cierto, limitate a las etiquetas !! Yo de los libros escribo un post al mes en el busca libros y me da mucha satisfacción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui no suenas borde. Voy a pasar de las pestañas, está claro.
      Ya sé del busca libros que os leo!
      Besos

      Eliminar