Y yo que estaba tan ufana pensando para mis adentros: prueba superada, el chaval ha madurado. Ja. Superada digo, qué risa. Ja. (Nótese el tono irónico porque de risa nada).
Muy a mi pesar retomo la saga de la vida académica de mi hijo, de la que ya os hablé aquí, aquí y aquí. Mi cachorrillo humano llevaba un tiempo muy centrado, trayendo buenas notas, sin olvidos del libro del que justo al día siguiente tiene examen… gloria bendita, vaya.
Pero es ley de Murphy, justamente esta semana en la que estoy sola en la torre de control, con marido en tierras lejanas, tengo el doble de trabajo en la oficina, en cuanto tiendo llueve y el niño ha vuelto a las andadas. Alguna muestra:
Ayer, a las 9 de la noche con todo ya superado, y cuando digo todo me refiero a la oficina, la recogida de niños, merienda, limpieza, baño , cena, deberes… me inclino amorosamente a darle un beso a mi hijo de buenas noches, mientras con la mano derecha le subo el edredón para taparlo bien y llegan a mis oídos las siguientes palabras: uyyyyyy (con la Y muy sostenida que avisa de peligro escala 12 de richter) se me olvidaba que mañana tenía examen de lengua.
En ese momento no sabes si hacerte la sorda y seguir como si nada sin mirar atrás, si matarle, o si hacer que se levante que se ponga a estudiar y luego preguntárselo. Opté por lo último.
Lo gordo es que hoy cuando le recojo del cole, me dice el tío tan feliz y sonriente, con esa inconsciencia que le caracteriza: mamá, mira que gracioso, resulta que no era de lengua el examen de hoy, era de mates. Y una no sabe si hacerse la sorda y seguir como si nada, o preguntar que cómo le ha ido. En esta ocasión opté por lo primero. No quería arriesgarme a oír su famoso: pensando mal yo diría que habré sacado un 3, y pensando bien yo diría que un 9.
Más que nada porque no está el horno pa´bollos.
En el cole han debido de pensar que esta semana iba a ser muy tranquilita para mí, y tienen examen todos los días. Suerte que la niña es autónoma. Ella sabe cuándo tiene examen, estudia sola y trae notazas. Pero con el niño ya me llega y me sobra.
Me dice ahora: mamá, pregúntame cono que lo tengo mañana, pero me lo sé de maravilla, a mi cono es que se me da que alucinas, porque yo de la naturaleza me lo sé prácticamente todo.
Pregunta: ¿cuáles son los instrumentos para medir el tiempo atmosférico?
Respuesta: pues hay varios, pero el que más se usa es el metro.
…
Menos mal que la naturaleza no tiene secretos para él. Le he dicho muy seca, aguantando la risa como podía, que siga estudiando que le pregunto en diez minutos y he venido a contarlo al blog.
….
¿Cómo os habéis quedado?
Tu hijo y el mío pequeño se parecen un montón. El mayor es independiente, y este pequeño resulta que se olvida de todo y sí saca buenas notas es gracias a su madre, que no le deja pasar una. En cuanto bajo un poco la guardia, la lía.
ResponderEliminarBesos.
Exacto! yo al mío le someto a un placaje continuo. Y gracias a eso, da el pego, pero si le dejo a su libre albedrío... no lo quiero ni pensar.
EliminarBesos!
Jajajajjaa...Pues entiendo que a ti te siente como una patada en el estómago, pero yo me he partido de risa leyéndote! Tu niño es un crack! Bss
ResponderEliminarEstá bueno el crack... lo que tiene es un cuento!!!
EliminarBesos
jajajajajjaaj el metro? Muero con tu hijo, miralo por el lado bueno y lo bien que os lo pasais con estas escenas? Pagaba yo ahora mismo para ayudarlo a estudiar. Besitos guapa
ResponderEliminarLa verdad es que a mí me hace gracia que sea así. Hay momentos que me moriría de risa y me le comería a besos. Pero hay otros que ya mosquea el tema...
EliminarBesos!
Pues Rocío, si Matt no te quiere, aquí estoy yo esperando ansiosa a que me ayudes...
ResponderEliminarEn mi caso los dos necesitan placaje contínuo, una porque no llega, y el otro se pasa. Ya me ha dicho en más de una ocasión, respecto al examen de Cono, "mamá, esto no lo preguntaban, pero es que como yo sé mucho, pues se lo cuento a la seño para que se de cuenta". Gracias a Dios todavía no ha habido ningún comentario por parte de la susodicha.
en este caso mejor pasarse que quedarse corto, jajajaja
EliminarYo tengo los dos extremos también, y llevo mejor lo de la niña, sin duda.
Besos!
Si es que el chico tiene su razonamiento. Te digo una cosa, yo le hubiera puesto algo de puntuación, porque la respuesta era razonada y coherente (y lo digo en serio, soy demasiado buena, lo sé).
ResponderEliminar¿Y no podrías ser tú la profe de mi hijo?? Me vendría de maravilla!!!! Besos
EliminarJaja! Pues supongo que a estas horas, ponerse a estudiar, no te hara mucha gracia. Pero hija, yo me parto!!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de qué era "cono"...
Muaks
No me di cuenta de que hay lectores sin hijos en primaria!! Cono = Conocimiento del medio.
EliminarBesos!!
conocimiento del medio??? pues yo sigo sin enterarme, jajaja!
EliminarParecido a ciencias naturales de antes. Besos!
EliminarPréparate guapa, que eso no va a menos, de verdad, con el tiempo casi casi que va a peor, pero tú no te desanimes que luego se pasa, una vez superada la adolescencia. Vamos que vete tomandotelo con muuuucha tranquilidad hasta que empiece a la universidad :). Animo que tú puedes
ResponderEliminarGracias por el consejo!! Yo intento tomarlo con calma, incluso con humor, pero hay momentos para matarle! jajajaja
EliminarBesos
Por lo menos tiene capacidad de improvisar.:) Un beso.
ResponderEliminarA él en improvisación y teatro no le gana nadie :o)
EliminarBesos!
Oye, que en el andén te pelas de frío y en el vehículo te asas de calor. No sé hasta que punto no está en lo cierto tu nene... Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarqué bueno Alter!! jajajaja Yo creo que el pensaba más en el metro de medir, pero el metro como medio de transporte también encaja.
EliminarBesos!!
Que bien que hayas venido corriendo a contarlo!
ResponderEliminarMe parto de la risa!
Pero sigue con los placajes intensivos que tenemos que conseguir que sea un hombrecito de provecho!
Tú lo has dicho!! a mí éste no se me despista como que me llamo MATT, jajajajaja.
EliminarBesos!
Jajajajajajaja! Aix, Matt, si es que me parto con tu hijo!!! Oye, mira, igual te sale monologuista, que tiene una retrancaaaa...
ResponderEliminarPor cierto, me he vuelto lela con lo de "cono", al final he caído, pero me ha costao!!! (no estoy puesta en las nuevas materias, aix...).
Muas!
jajaja, tenía que haber puesto la aclaración de Cono = Conocimiento del medio.
EliminarBesos!
Matt:
ResponderEliminarMe encanta tu hijo, que se toma todo con tanta naturalidad jejeje. Este año, comenzará para mi el tema de las pruebas o exámenes con la Monita, ya que pasó a 1er básico... Sinceramente, espero que sea como tu hija..., pues ya veremos.
Un beso!
Te deseo que tu monita sea como mi hija en el tema estudios, porque eso es la gloria...
EliminarBesos!
Yo te diré como me he quedado, se me cae el alma al suelo con esas cosas, me entra una desanimación y un crispamiento...sé que debería hacerte un comentario positivo Matt, el comentario es que espero que cambie, porque como a mí todo eso me suena tanto, cuanta más edad menos gracia hace, dan ganas de abrirles la cabeza e instalarles algún tipo de chip o algo.
ResponderEliminarYo también estoy de exámenes, y lo digo bien, yo, yo, yo...de ahí que me pilles de bajón.
Besazos y mucha paciencia
Te entiendo. Yo estoy aprovechando q por la edad q tiene todavía me puede dar un poco de risa, pero en el fondo... cero gracia.
EliminarDe todas formas esta semana está más descentrado, pero hasta ahora lleva muy buen el curso, la verdad. Ha sacado notazas y está más responsable. A pesar de la anécdota de ayer que fue vuelta arrás total!!. Besos y ánimo!!!
Pobre! no te extrañe que sea sensible a los cambios de rutinas, y al no estar su papi y variar cosas, igual se descentra
EliminarJo guapa! Con lo que se parecen nuestras vidas (a parte del hecho de que tu seas mucho mas joven y bella que yo!! jajaja!!!), miedo me da que mi pocho me salga tambien asi de listillo... En fin, pienso que es tu obligacion controlarlo, pero no te estreses, en la vida nunca se sabe que es lo que finalmente te va a dar de comer y lo importante es ser feliz!! muack!!
ResponderEliminarSiempre viendo el lado positivo!! Aunque es cierto lo que dices, pero ser autónomo y responsable es algo que tiene que aprender y que le vendrá bien siempre, haga lo que haga de mayor. Así que me toca estar ahí, al pie del cañón hasta conseguir eso de él.
EliminarBesos!
¡Aplausos! ¡eso es creatividad! Vamos que soy su profesora y le pongo sobresaliente :P
ResponderEliminar¡Con el metro se mide! Si o si...así que no le generemos más confusión :P
Un besote desmadroso
Nos ha salido una fan desmadrosa del niño!!! Jaaajaja
EliminarLo que faltaba.
Besos!!!
Ja ja ja hola Matt, me has hecho reír con tu historia, son tan lindos los peques, je je.
ResponderEliminarTe deje un regalito en mi blog
http://diariodeunalunallena.blogspot.com.ar/2013/02/premio-premio-premio-premio-premio.html
Besos!!!
aaayyy pobre... parece que estoy leyendo a mi madre...jajaja, menudos dolores de cabeza le da la pequeña!
ResponderEliminarME HA ENCANTADO LO DEL METRO... jajaja.
Por Dios que despiste... Como puede tener tanta pachorra es un misterio para mi
ResponderEliminarPermiteme reirme despues de leer tu entrada... pero sinceramente te entiendo... mi mediana va por el camino de tu chico... aunque creo que el tuyo le supera... La verdad que es para matarlo... para cuando se acuerda de un examen va y se equivoca de asignatura, ha sido graciosisimo...
ResponderEliminarSupongo que tendras que tener muchos pensamientos Zen para no alterarte demasiado... A ver si solo es la edad y luego madurara y mejorara, seguro.
Ya veo que nos hemos enfrentado al mismito examen esta semana, jajajjajja.
ResponderEliminarMe encanta tu hijo, ya lo sabes...
Te he dejado un premio en mi blog ;o)
Besos.
Jajjaa...pues de lógica anda bien, para medir el metro, de toda la vida!!!
ResponderEliminar