miércoles, 27 de febrero de 2013

Mi reto

Habrá más de una que haya pensado ¡hay que ver esta tía sosa que no se apunta a ninguno de los tropotocientos retos que circulan por la red!.
Os cuento, aparte del hecho de que los retos de cocina, más que para mí serían un reto para el que después se tenga que comer lo que yo cocino, ejem, resulta que yo ya vivo inmersa en un reto continuo. Salgo de una y me meto en otra. Parecía que el mes de febrero era el duro, ay qué risa por dios. Empezaremos los primeros días de marzo con marido en sus viajes, y al final de la primera semana, ZAS!, operación de rodilla al canto. Como ya le operaron hace tiempo en el modo sencillo, con laparoscopia, esta operación de ahora ya es cosa seria, con anestesia general, y lo más parecido sin llegar a serlo, a ponerle una prótesis de rodilla.
Cuarenta años tiene mi marido, para las que os acabáis de imaginar que estoy casada con un octogenario. Pero tiene un pasado de jugador de rugby, deportista y saltador en conciertos de heavy, que le ha dejado como secuela visible, una rodilla totalmente cascada.
La intervención le va a tener postrado sin posar el pie un mes. …. ¡Un mes!.... ¡UN MES!!!... Y luego rehabilitación no sé cuantos meses, ya no he querido saber detalles. Os imagináis a un marido, que no es ya que no aporte ayuda doméstica, ¡es que la necesita!. Ay oma qué dolor.
Más cositas interesantes: en mi trabajo las cosas andan convulsas, como les gusta decir a los directivos en plan eufemismo. Convulsas estarán para ti, para mí están jodidas y punto – me entran ganas de contestarles siempre -. Después de un año en el que se ha reducido la plantilla en un 40% siguen queriendo “adelgazar a la Entidad”. Mi departamento es uno de esos fácilmente externalizables, porque lo que hacemos nosotros, se consigue hoy en día en el mercado por menos precio. Así que, puesto que por el contrario hay dos departamentos que han ampliado negocio, he intentado un traslado amigable hacia esas ubicaciones.
Traslado y amigable en la misma frase. Habéis leído bien. Misión imposible pero había que intentarlo.
Mis jefes, esas personas que supuestamente me adoran, están siempre contentísimos con mi trabajo y así me lo hacen saber. Esto no es coña, va en serio, yo soy una currita muy cómoda para mis jefes, porque curro intensamente, soy muy responsable, pero tengo una ambición limitada. Con lo cual les saco el trabajo adelante, y no les hago peligrar su puesto. Yo con que me paguen bien y tener un horario digno, dejo los cargos y los títulos para el que los quiera. El caso es que esos mismos jefes tan majetes, son prejubilables en un par de años máximo. Y yo de buen rollo, les he comentado resumiendo: que tal y como yo lo veo, en un año ellos prejubilados en su casa y yo en la cola del inem, que por favor, me dejaran irme a uno de los departamentos que va a seguir con trabajo a largo plazo.
Toda la amistad y el buen rollo a hacer puñetas.
Hasta que lleguen a su prejubilación necesitan a servidora picando piedra en la sombra. No les vale que deje a alguien formado en mi lugar, que hagamos las cosas a las buenas, que no me voy de un día para otro… Nada vale. Así que ahora entramos en la guerra entre departamentos, a ver quién puede más, y yo en medio, como daño colateral. Pasadme toda vuestra energía positiva para que este conflicto acabe bien. Por lo pronto ando preocupada y angustiada, con el insomnio por las nubes. Ese es mi lado oscuro. Me preocupo mucho por las cosas, no puedo evitarlo.
Por otra parte, en abril hacen la comunión mis dos torpedos. En algún momento tengo que tener tiempo y paz mental para organizarlo todo, comprar ropa, ¡ay madre! y ponerme a régimen. Eso ya os adelanto que seguro que no lo hago. Lo de la superwoman es un rollo que nunca me he creído. Todos sacrificamos algo en el camino. En mi caso particular creo que me cunde bastante en mis dos aéreas prioritarias: familia y trabajo. Teniendo en cuenta que a ninguna de las dos les dedico el 100% de mi tiempo, creo que tengo unos hijos bien educados y felices, y un trabajo bastante mejor que el de la media. Eso ya es mucho. A cambio, casi nunca tengo energía ni ganas, para cuidar de mí misma. Compro ropa a la carrera y por necesidad. Voy a la pelu idem. No soy constante con las cremitas. No me pongo a dieta. Eso sí, pago clases de pilates, asisto a la mitad de ellas, pero pagarlas las pago todas.
Esa soy yo. Me gustaría deciros otra cosa. Porque años atrás yo me cambiaba de pendientes cada mañana, no digo más. Pero ahora, priorizo, elijo mis batallas como decía alguien sabio.
En lo que no me abandono tanto es en mi interior, por eso sigo leyendo muchísimo, escuchando música, escribiendo en este blog, llamando a mis amigas solo para charlar, tomándome una copa de vino con mi marido, yendo a ver las pelis de los Oscar…
Algún día señores, algún día, encontraré el tiempo y las ganas para cuidar también la fachada.

52 comentarios:

  1. Nena que egoístas tus jefes no me lo puedo creer. Indignante
    Desde qué me aproximo a los 40 me cuido que me subo la autoestima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos adornan el discurso, 'claro q tenemos futuro' 'no podemos desprendernos de gente de tu valia'. Pero en realidad todos sabemos de lo que va el juego...

      Bien por tí que te cuidas!! Algún día seguiré tus pasos!!
      Besotes

      Eliminar
    2. Es que trabajando desde casa si no me autodisciplino, termino como la señora Ropper. Ay tu maridin

      Eliminar
  2. Ay Matt que mal lo de tu marido, pobrecillo!!! Bueno seguro que sale perfecta y sí, vas a estar más agobiada un tiempecito pero es por una buena causa :). Lo de tus jefes fatal!!! Vamos que no quieren dejarte ir porque trabajas bien pero cuando ellos se prejubilen que te busques las habichuelas no??Muy mal por su parte, tienes todos mis deseos que eso se arregle y todo acabe bien.

    Que bien que hagan la comunión tus peques, seguro que a para alguna anécdota divertida :) ya nos pondrás al día de los preparativos, con calma!!!

    Y lo de cuidarte por fuera te entiendo, a mi a veces tampoco me da tiempo a ir como me gustaría pero tengo que elegir prioridades y evidentemente suelen ganar otras.

    Creo que tienes bastantes retos por ahora, mucho ánimo con ellos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si tengo retos... Yo los regalo, los vendo, los subasto, lo que sea. Que a mí me gusta la vida tranquila y de disfrutar, pero no se qué pasa que siempre ando liada con mil cosas.

      Gracias por tus palabras Rocio y besos!!

      Eliminar
  3. Yo también llevo una temporadita con problemas. En el trabajo estoy contenta, pero una compañera nos está perjudicando la convivencia a todos, y es un rollo.

    Ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, eso es lo peor, cuando das con una persona que contamina el ambiente y la convivencia. Yo de eso no tengo, la verdad es que me llevo estupendamente con mis compañeros. Son buena gente, cada uno con sus cosas, claro, pero fundamentalmente buena gente.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Pues muchas buenas energias y buenas vibras para que puedas lidiar con todo eso!! Que la operacion de rodilla de tu marido sea leve, que lo del trabajo se de bien a pesar de ese contexto complicado (y donde no lo hay? donde yo estoy se acaba de vender la empresa, asi que tambien con cambios en puerta aunque todavia no sabemos bien cuales seran..).
    Y ya haces bastante, me gusta eso de elegir las batallas.. sabia frase!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que la mayoría estamos así, con situaciones complicadas con las que tenemos que ir lidiando como mejor podemos/sabemos.
      Qué remedio queda. A seguir remando!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. A ver si hay suerte en el curro y te dejan volar, deberían saber premiar también a quien se lo merece, ya les vale! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "deberían" tú lo has dicho "deberían"... ¿pero lo harán?...
      Besos!!

      Eliminar
  6. Madre mia... no se que decirte... ehhh... bueno... mujer... y luego cuando tu marido esté en casa... pufff con el porculo que dan... bueno... ehhhh... no se que decirte... venga que si, que todo va a salir palante¡ Tu puedes jejej... pufff y luego chica son tan sufridos, que parece que se acaba el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhh, me temo que va a ser duro... así que gracias por los ánimos, pero grrrrrrrr, lo tengo chungo.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Tranqui jamía, mi novio tiene 42 y lleva dos operaciones de cadera, con técnica poco invasiva, uno de los mejores de España, por supuestísimo privado y carísimo y encima ha sido del bajo porcentaje de los que no quedan bien sin que el médico se lo explique, así que los achaques no tienen edad. Y la rehabilitación no veas, la pasó ambas veces embajonadísimo, así que prepárale muchos hobbies que le gusten tipo sudokus, juegos de ordenador, pelis, libros, postres ó lo que le guste a él, porque se hace largo.
    De trabajos hablaré yo un día de estos.

    ResponderEliminar
  8. Ostras, un mes en cama, te compadezco. En cuanto al trabajo, pues menos currar, porque el resultado va a ser el mismo, ¿no? SI ellos no te ayudan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, pero al final eso es dificil. Mientras esté, no puedo evitar currar como siempre. Si no realmente a quien perjudico es a mis compañeros, no a los jefes.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Matt, ánimo con la operación de tu marido... un mes es mucho tiempo, entiendo tu acojone...

    Con respecto al curro... las cosas en mi trabajo también están convulsas, pero hace tiempo que no me quitan el sueño (esto lo aprendí después de tener varios probemas personales de los gordos en mi vida... el trabajo ya se ha convertido en trabajo, sin más, para mí, y eso que yo era de las que tenía hasta crisis de ansiedad por temas laborales...).

    Y ahora el tema de cudiarse por fuera... Mi evolución ha sido la contraria... no sé por qué. Quizás por lo mismo... demasiados problemas gordos en mi vida hicieron que buscase cosas frívolas para entretenerme... una cosa llevó a la otra... y ahora no salgo de casa sin pintarme el ojo, nena.

    Es que una se acostumbra a verse mona y luego ya no puede prescindir de ello, jajajajajaja!

    Me falta el tema de la dieta... me estoy poniendo como un obús, pero con tanto tratamniento hormonal no me puedo mermitir lujos de pasar ansiedad por la comida... tengo que darme un poco de margen y ser flexible conmigo misma, que si no, me puedo volver inaguantable (más todavía).

    ÁNimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cambié mucho la actitud ante el trabajo cuando falleció la hermana pequeña de mi marido (amiga mía y madrina de mi hija mayor). Es uno de esos golpes que te hacen darte cuenta de qué es importante y qué no lo es.
      Pero aún así, al final, hay momentos en que no puedes evitar preocuparte, o enfadarte por la situación. Al final en el día a día no estás en plan trascendental, y las cosas afectan.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Seguro que la operación de tu marido va a ir muy bien, eso si, te mando mucha paciencia para el mes que no peude plantar el pie...

    Los jefes son unos egoistas... joe...

    me he estresao de leerte, madre ,mía!!
    Pero no hay q descuidarse a una misma, a veces es más pereza q luego el tiempo q realmente lleva (lo digo por experiencia).

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el tiempo físico (que también) es el tiempo mental y las ganas lo que me fallan.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Siento lo de la operación de tu marido, y más por tí que por él, que conste, porque aunque quizás sea la excepción, los hombres son muy malos enfermos y un mes en casa.... bufff puedes acabar atacada de los nervios.
    Tiempo para tí? no sé que decirte hija.... ayer conseguí ir a teñirme!!!! la peluquera ya lo tomaba a risa porque llevaba un mes intentándolo y nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, costó pero ahora ya estás teñida y tan guapa eh?.
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  12. El día sólo tiene veinticuatro horas y haces bien en priorizar. Si no te juegas la salud. Suerte con la operación y el trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes que intentarlo, por lo intentarlo, el hecho de cuidar la fachada es muy importante, para verte delante del espejo estupenda y asi salir a la calle comiendote el mundo. Yo reconozco que me quido mas ahora que antes... es una forma de sentirnos bien con nosotras mismo.
    Espero que la operacion de tu marido vaya perfectamente y el reposo y rehabilitación lo lleveis lo mejor posible. Mis niñas no hacen la comunion, pero por lo que se de otras madres, no te quiero asustar, pero los preparativos tienen que ser la leche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se q soy un caso raro pero a mi no me afecta a la autoestima verme más guapa. Cuando he estado delgada y siempre perfecta he tenido la autoestima exactamente igual q ahora.
      Es mas por gusto el q me arregle pero no por ganar seguridad. Porque soy muy segura de natural.
      Besos!!

      Eliminar
  14. que no me entere yo que abandonas la fachada.....
    que entonces te desvirtualizaré solo para darte la turra.... a las taradas las tengo fritas, salvo a Jeza que es bastante presumida y lleva unos peinados que te cagas....
    cuando veo a parrulina me dice: me he pintado los ojos solo porque he quedado contigo....
    asi que Matt...nada de comprar ropa por comprar, te compras solo la que te haga sentir un pibón.... y así con todo....bajas a por el pan y te pintas un poco el morro....asi hasta que sea una rutina más....y luego ya vamos ampliando.
    Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es q vaya en chandal y con 100 kilos!!! Jajaja. Simplemente voy a lo practico, no hago ese extra q marca la diferencia.
      Mi madre se maquilla hasta para estar en casa, y va siempre ideal de la muerte. I can't.
      Besos!!!

      Eliminar
  15. Uff pues si que tienes unos cuantos retos por delante.... mucho ánimo, sobre todo con el maridín de baja aunque seguro que te dará mucho apoyo moral con el tema del trabajo.

    Siempre digo que el trabajo no debería quitarnos el sueño, pero hoy por hoy las cosas están tan reguleras por todas partes que es difícil de cumplir. Pero seguro que al final todo sale bien!

    Cuidarte por dentro es un primer paso muy importante, pero te animo a que sigas intentando cuidarte también por fuera!!!!! dejamos que los demás sean egoistas y tragamos tragamos, pero de vez en cuando una misma tiene que ser un poco egoista también

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Menudo reto, guapa...Espero que le dejen una rodilla niquelada a tu marido ;)
    Lo del curro, kk de la vaca. Te deseo toda la suerte del mundo, están las cosas flojas allí donde mires, buff...Suerte que tus jefes se enrollan, que si no...
    Y haz caso a la MdB y ponte guapa, con aquello que te haga sentir bien, porque parecerá un tontería, pero salir por la puerta de casa con el ego bien puesto, ayuda a pasar el día.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le comentaba a Irene (un poco más arriba), que a mí no me afecta en ese sentido. Me siento más divertida, a lo mejor, pero no más segura ni me afecta al ego el arreglarme. Se que soy un caso raro...
      Besos!!

      Eliminar
  17. Ay tía, me he reído....no por la operación de tu marido. Dios me libre!! pero, he imaginado la situación: los hombres, no sé el tuyo, pero mi padre, mi chico etc son muy malos enfermos....y eso, no sólo no ayudan en las tareas sino que necesitan muuuuuucha atención, es como si tuvieras 10 hijos de repente O_O

    Ahora en serio, espero que todo salga bien y "no te de mucha guerra"

    Nunca es tarde para proponérselo...hay que cuidarse por dentro y por fuera, que además de mamás y trabajadoras, somos mujeres!!!!!! Yo también me he descuidado un poco, no te vayas a creer....pero intento hacer esfuerzos cada día!!!

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va a dar guerra, ya lo se yo. Porque hace años tuvo un accidente de moto, y mira, guerra es quedarse corto para definir el coñazo que dio...
      En fin, lo más importante es que al menos sea para bien, y le dejen la rodilla en condiciones.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Con lo bien que va nuestra vida en rutina, sin sobresaltos... aaainnss!!
    Mucho ánimo con la operación de tu marido, seguro que va bien. Y mucha paciencia, porque los chicos son malísimos enfermos! espero que no te de mucha guerra. Si no, tengo habitación libre para el tiempo que necesites! jaja
    en cuanto al curro, estamos en todas partes parecido. Ahora muchos con la "excusa" de la crisis, se están aprovechando pero bien. Yo ya he decidido relajar, y si me echan, pues ya tendré otra oportunidad o me autoempleo o algo. Pero no voy a venir amargada todos los días.
    Animo guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena amargarse por el trabajo. Aunque de la misma manera te digo que es imposible para mi que no me afecte en absoluto. Algo siempre me va a afectar...
      Besos!!

      Eliminar
  19. Matt bonita! Mucha suerte con la operacion y con lo del curro!! Te deseo lo mejor, ya lo sabes! Y como que cuidar la fachada? PUES BIEN GUAPETONA QUE ERES TU!! ASI, TAL CUAL!!!! Besos, Yoymisminiyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! viniendo de ti, que hablas con conocimiento de causa (;o) me hace especial ilusión.
      Besos!!

      Eliminar
  20. Uff, hay momentos en que todo se junta y te entiendo cuando dices que en lo último que piensas es en tí.
    le deseo a tu marido y a vosotros una pronta recuperación y que el mes sea de lo más llevadero posible.
    por el trabajo ojalá tengan en cuenta el esfuerzo que haces!

    y por la comunción pues poco a poco pero sin pausa, como dicen por ahí!!
    feliz fin de semana! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester.
      Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  21. No te preocupes, Matt, que el mes se pasa debajo de un canto.
    Además ahora va uno hacia el buen tiempo, no? y todo es más sencillo.
    A una amiga mía la operaron de las dos rodillas, un verano una y otro otra...y ya ni se acuerda!

    El problema mío con el peso, 8-10 kg que deberían irse si pretendo volver a ponerme el vestido de novia jejeeje, es que me deshabitué a la cocacola light (brebaje mágico donde los haya)y ahora controlo las travesuras infantiles con dulces, y claro, pues no es lo mismo. Por no hablar del efecto 'aspiradora' de la comida que se dejan...

    Y del trabajo...estoy en exponencial negativa, desaprendiendo, pero después de cómo me han tratado, yo cumplo y punto pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno Paz, pues ánimo también para tí y tus retos. Que parece que al menos compartes dos conmigo... je.
      Besos!!

      Eliminar
  22. P. S. Lo de la preparación de la comunión se merece un capítulo aparte, no? Pero seguro que disfrutas un montón de los preparativos!

    ResponderEliminar
  23. Ay Matt, que llego tarde, y me ha entrao el estres de leerte.

    Menudos tres frentes tienes abiertos y al mismo tiempo, joder que rachas!

    Y como siempre tú la última porque para todo no da, pero piensa algo, pese a todo ¿a que te consideras feliz y afortunada? Pues quedate con eso, lo demás se irá resolviendo.

    Yo nunca sigo mis propios consejos, pero para darlos soy estupenda, así que ahí te dejo una frasecita "Si tiene remedio ¿porqué te preocupas? si no tiene remedio ¿porqué te preocupas?"

    Que pedorra soy!

    Besos guapa, y ánimo, lo que sí es cierto es que a veces nos agobia más el anticipar todo lo que tenemos pendiente, o el imaginar posibles resoluciones chungas, que la propia realidad, luego no suele ser para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo es, has sufrido dos veces, una anticipando y otra en el momento de la verdad, ya sé que es fácil decirlo, pero es así

      Eliminar
    2. Exactamente, eso es lo que pasa. Yo ne lo digo continuamente: es peor pensarlo q pasarlo. Pero esta cabecita loca va a su bola. Otro añadido es que se me plantan aquí los suegros, cuñaos y dos sobrinos. Con lo bien que nos llevamos con 600km de por medio. Son majetes, pero cansan, sobre todo cuando está una hasta arriba. Yo en momentos de estrés necesito soledad, me sobra todo el mundo, no te digo ya la familia política!!.
      Besotes guapa!!

      Eliminar
    3. Ahhhhhh!!!!!!! Voy a por una tila.

      Me pasa igual, si estoy de los nervios, por favor al menos soledad

      Eliminar
  24. Estos sí que son retos. Mucho ánimo!!
    Esperemos que lo del trabajo acabe bien. Cómo me suena eso del departamento externalizable ... :-(

    ResponderEliminar
  25. Ay, chiqui, pues que salga genial la operación y que llevéis (los dos) el post-operatorio lo mejor posible.

    En cuanto a lo del curro, las cosas están chungas en todas partes. Es injusto que no quieran darte la oportunidad de moverte a un sitio más estable. Lo de ser necesaria en un sitio es un halago pero, en occasiones, es una gran putada.

    Incluso yo, que no tengo hijos, confieso que antes iba mucho más a la peluquería y me compraba más ropa. Desde que tengo blog estoy dedicada a la vida introspectiva... Jajaja. Besotes y que todo salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué gran expresión !! Pienso usarla: estoy dedicada a la vida introspectiva. Jajaja
      Besos!

      Eliminar