jueves, 18 de julio de 2013

Premio feedback



El otro día me pasó este premio Alter, que consiste en contestar a una batería de preguntas y pasarlo a cuatro blogs que contesten los comentarios. 

Me gusta el premio por dos motivos, va de libros que es una de mis pasiones y premia el contestar los comentarios. Para mí, lo que engancha de leer blogs, en lugar de otro tipo de lecturas especializadas de la materia en cuestión, es la interacción que se genera. Es decir, para leer de maternidad, de literatura, de viajes, de humor o de lo que sea, seguro que hay una fuente de más calidad – en contenido y en forma – que nuestros blogs. 
El blog te permite una comunicación con personas que no conoces pero con las que tienes algo en común, ya sea una afición, una forma de expresarse que te atrae o unas opiniones que por lo afines o contrarias, despiertan algo en ti. Todo este rollo para decir que me gusta que me contesten los comentarios y contestar a los que me hacen. Aunque a veces yo misma incumplo, porque no se trata de sentirme obligada, y también sigo blogs que no lo hacen. Pero en general, me gusta que se genere esa interacción en un blog, entre el que escribe y los que leen y aportan sus comentarios.

Tras esta larga introducción, voy a por las preguntas:
1. ¿Hay algún libro que no seas capaz de terminar?: Sí, hace tiempo que no me pasa, pero en muchas ocasiones he dejado un libro nada más empezarlo.
2. ¿Cuál es tu género literario favorito?: Depende de la época, pero en general leo de todo: novela negra, juvenil, ciencia ficción, clásicos…
3. ¿Cuál es tu novela favoritísima del mundo mundial?: Muchas veces he dicho que Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), pero en realidad es un libro que leí cuando tenía 17 o 18 años, me impactó, pero no lo he vuelto a leer, no sé qué me parecería ahora. Hay muchísimas novelas que me han gustado a lo largo de mi vida, es difícil señalar solo una.
4. ¿Y esa peli que no te cansas de ver?: West Side Story y Shrek, creo que son las películas que más veces he visto sin que me haya cansado de ellas.
5. ¿Por qué te hiciste un blog?: Llevaba como un año y medio leyendo blogs, ya era parte de mi rutina diaria pasarme a leer mis favoritos y comentar. Me apeteció que algunas personas a las que yo leía con tanto gusto, me leyeran también a mí, de manera que el conocimiento fuera mutuo. Ya ha pasado un año y el blog me aporta mucho más de lo que esperaba.
6. ¿Cual es tu novela distópica favorita?: De las clásicas 1984,  George Orwell, que he leído varias veces. De las más actuales Los Juegos del hambre, de Suzanne Collins.
7. ¿Verano o invierno?: Verano sin duda.
8. ¿Te gusta la lluvia?: Pues tengo una relación amor odio con la lluvia. No me gusta por lo que supone para la vida diaria: atascos, paraguas, mojarte los zapatos, no poder tender. Pero sí me encanta ver llover, el olor a lluvia y la sensación de limpieza que deja. Si no va a condicionar mis planes, porque es un domingo sin planes, o por la noche, me encanta que llueva.
9. Tus mejores vacaciones: Espero que las próximas. En diez días estaremos rumbo a San Francisco. De todas formas, no recuerdo ahora mismo malas vacaciones, el concepto vacaciones ya es bueno en sí mismo, hagas lo que hagas.
10. Dulce o salado: Antes era más de dulce, y ahora soy de las dos cosas. Lo mismo me tercia unas trufas de chocolate, que una caña con patatas fritas y mejillones. Una ruina.
11. Escritor favorito: Volvemos a lo de que seleccionar un único escritor me parece imposible. Me gustan muchos, una muestra: Salinger, Eduardo Mendoza, Jonas Jonasson, Katherine Pancol, Paul Auster, Isabel Allende, Jane Austen, etc. etc.

El premio va para:




18 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con lo de la lluvia tras el cristal. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acordarte de mi para el premio, me lo llevo!!! Tengo otro sin publicar, a ver si encuentro un ratito y los publico juntos...

    ResponderEliminar
  3. Shrek mola mucho, jajajaja!
    1984 lo leí no hace muchos años y el final es de esos que te da que pensar...
    Tengo que ver si me hago con Los juegos del hambre.
    Besotes y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis hijos les encanta Shrek, así que la han visto muchas veces y yo encantada me siento a verla también.
      Me han entrado ganas de volver a leer 1984, que hace mucho que lo leí.
      Un beso

      Eliminar
  4. Trufas, mejillones y patatas fritas... Viví 4 años en Bélgica que grandes recuerdos gastronómicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, tienes razón, es muy belga. Bueno, es un ejemplo de muestra de comidas dulces y saladas. Podía haber dicho un pincho de tortilla, o una torrija. Más nacionales.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Matt:
    Felicitaciones por el premio! y que disfrutes de las vacaciones (y del viaje)!!!, no hay nada mejor!!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes mucho de viajes, eh?, tremendo el que os disteis vosotros hace poco.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ayyy, qué recuerdos con West Side Story... Debería volver a verla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué gusto, qué gusto!! Me has dado un premio :D a mí me hacen feliz estas cosas :D ¡¡Gracias!!
    Pienso más o menos como tú sobre los blogs, ya hay "tratados" sobre los temas de los que se habla en los blogs, yo entro en ellos porque hago "click" con algo dicho, con un estilo de decirlo, con algo de la persona que lo dice...
    Ahora voy a pensar mis respuestas :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias, gracias.
    Es el primer premio que creo merecidísimo de verdad jaja, porque en comentar y contestar comentarios me estoy haciendo especialista, además de vez en cuando escribo un post jaja.
    Me salvas la vida además que me he levantado con la tortura mental ¿de qué escribo? ¿de qué escribo? Pues hala! ya tengo excusa.
    Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es merecidisimo, a comentarista no hay quien te gane ;o)
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡Ahhhh Gracias!!!
    Ya sabes que lo acepto con todo el orgullo del mundo y creo que sí un poquuito merecido, porque Inmagina se postula como la reina del comentario, pero yo no le voy a la zaga ehhhh :P
    Disfruta de tus vacaciones. Vas a una de mis ciudades favoritas ¡Me lo he pasado taaaaan bien allí!
    La adoro.
    Besazo hermosa y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de empezar el viaje, ya os contaré!.
      Un beso!!

      Eliminar