martes, 23 de julio de 2013

Ventajas del verano

Cuesta mucho más ver las ventajas de algo cuando no lo tienes justo delante, cuando no lo estás viviendo o ya lo has perdido. El otro día me di cuenta de lo bien que se duerme en invierno, con un buen pijama y el edredón. Y eso es algo que nunca valoro cuando lo estoy viviendo, sino en las noches de verano. 
Así que voy a hacer un censo de ventajas del verano haciendo el “esfuerzo” (entrecomillo porque estoy haciendo un poco de trampa, yo soy fan del verano, el reto será hacer esto mismo en invierno) de valorar justo lo que tengo ahora:

- Madrugar es más agradable menos doloroso que en invierno. Dentro de lo malo, el tener luz natural, poder abrir la ventana y que entre aíre renovado en la habitación, ayuda. Prueba a abrir la ventana en invierno, que te muestre la negrura de la madrugada y te ponga la habitación a cero grados, ahora me río.

- Tardas menos tiempo en vestirte. Yo en invierno voy a trabajar siempre en pantalones, y en verano en falda. Y por una sencilla razón, a las 7 de la mañana no soy capaz de ponerme las imprescindibles medias del invierno. Hay que reconocer que el tiempo invertido en vestirse es la mitad en verano. Esos ropajes, el abrigo, la bufanda, puf, prendas de castigo. Nota: Si tienes niños pequeños, cuando ya estén con toda la ropa puesta apunto de salir de casa, tendrán ganas de hacer pis y/o beber agua. No falla.

- Pies en libertad. En realidad todo el cuerpo está más libre en verano, pero la palma se la llevan nuestros oprimidos pies, que se liberan de las botas, botines, calcetines, y pasean en sandalias, bailarinas, y zapatos de piel fina.

- Jornada laboral: la mayoría tenemos jornada de verano, y además, se cumplen en general más los horarios que en invierno. No se por qué, pero al menos en mi trabajo, se es más preciso con la hora de salida, y eso se agradece también.

- Días más largos y más horas de luz. Esta es de las principales ventajas que encuentro en el verano. La luz me da energía, y los días más largos son una alegría.

- Vacaciones. El groso de las vacaciones las cogemos en verano. No hace falta decir más. Tres hurras por las vacaciones hip hip hurra.

- Tardes. Las tardes de verano de días laborables las pasamos en la piscina, las tardes de invierno de días laborables, vigilando que mi hijo haga los deberes (la niña se vigila sola).

- Terrazas. Me encanta tomar algo en una terraza. Esta combina a las mil maravillas con la de “días más largos y más horas de luz”. A las 9 o 10 de la noche en una terracita se está en la gloria.

- Mi tolerancia al frio se vio reducida casi a cero con mi primer parto. Suena raro, pero así ocurrió, cortocircuité mi termostato interno. Mi hija nació el 5 de agosto de un año en el que se batieron records de temperaturas máximas y estando ya en la semana 42. Con un par. Pasé tanto, tantísimo calor, que cambié totalmente mi sensibilidad térmica. Entré al paritorio siendo calurosa y salí friolera. Una flor de estufa, como me dice mi madre.

Hasta aquí lo primero que se me ha ocurrido sobre las bondades del periodo estival, pero encantada de que ampliéis la lista con vuestros comentarios.


Los inconvenientes los vemos otro día, aunque en mi caso se resumen al exceso de calor, con una temperatura más suave sería perfecto, pero nada puede ser nunca perfecto, siempre hay una ración de imperfección en todo. Y eso da para otra entrada o para un blog entero si me apuras.

40 comentarios:

  1. A mi el verano me renueva, el calorcito, el sol, las terracitas, así que no le veo ningún inconveniente desde luego.
    Totalmente de acuerdo con tu lista, solo que yo no tengo jornada de verano, hago el mismo horario todo el año. Pero nada que ver salir todavía con luz, y poder pasar por una terraza o cenar por ahí en tirantes.
    Un besito
    PD que si te casas en las Vegas, quiero fotosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú eres de las mías amiga!. Ya veo que te has enterado del plan re-bodil en las Vegas, jajajajaja. Haré fotos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Salvo por lo de la jornada de verano, que para mí da lo mismo que sea julio que diciembre, estoy de acuerdo contigo en cada punto (de hecho alguna vez he enumerado las ventajas del verano mentalmente y son exactamente las tuyas!).
    Para mí la única pega del verano es que se acaba! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la jornada reducida de verano debería ser por Real Decreto.
      Un beso!

      Eliminar
  3. En Buenos Aires estamos pasando por una ola polar, hace un frio terrible!! Asi que leo tu post y todas las ventajas del veranito y me da una envidia!! Jeje.. ayer me costó horrores dormir.. a pesar de tener varias mantas estaba congelada, me costó mucho entrar en calor! Y hoy salir para el trabajo fue una odisea también!! El viento helado que cortaba la cara.. puaj! Un horror… extraño las temperaturas mas agradables. Ayer el gato estaba pegado a la estufa, era muy gracioso verlo ahí.. y al rato yo estaba acompañándolo..
    Me voy a tomar un cafecito caliente, a ver si puedo entibiar mis huesos!! Brrrr…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo cuando te leía durante nuestro invierno / vuestro verano.
      Un besito y que entres en calor!

      Eliminar
  4. Firmo todas y cada una de las ventajas... Excepto las horas de luz.. Aquí sigue anocheciendo a las 7. Aunque claro, en invierno anochece a las 5, así que algo es algo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, anochecer a las 5 tiene que ser durillo. Un beso!

      Eliminar
  5. A mí en general me gusta más el invierno, pero me has convencido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué facilona!! muy rápido te he convencido. Ya verás como la guerrera de Inma no se deja convencer tan fácilmente, que ella es de invierno como tú.
      Un beso

      Eliminar
  6. Ummmhhh es que yo prefiero el invierno, con los calores lo paso fatal, pero...el helado sienta mejor, mola ir con gafas de sol, te puedes espatarrar en el sofá sin ropa (pero con una toalla), cuando viene un golpe de aire se agradece (no como en invierno), todo tiene más color...

    Moaagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, pues para no preferir el verano, aportas nuevas ventajas, que comparto. El matiz de que el helado sienta mejor, mola, porque yo como helado invierno y verano, pero tiene más sentido y sienta mejor en verano.
      Me gustan todas las que añades: helado, gafas de sol, despelote, color, airecito gustoso...
      Un beso!

      Eliminar
    2. Pues yo soy de invierno, e iba a escribir que las ventajas del verano que presentas no me resultan ventajosas; pero éstas de las que habla Siempre, siempre positiv@, sí me atraen: también como helado en invierno y en verano, y en verano sienta mejor, también me gustan los lentes de sol, aunque casi no los use, no me gustan las sandalias pero sí andar con poca ropa o sin ella, y sí, estar con la ventana abierta donde pegue el airecito, es una delicia en verano :)

      Eliminar
    3. Jajajaja y de las mías ninguna? Ni siquiera lo de que hay más luz y días más largos?.
      Está claro que cada persona tenemos nuestro gusto y prioridades.
      Un beso Silvia

      Eliminar
    4. Es que yo soy de interiores, Matt, así que a mí mientras haya luz eléctrica, el día me dura ;D

      Eliminar
  7. Aca estamos en pleno Invierno con termperaturas super bajas, aunque en mi pais no nieva, el frio se hace sentir.
    Y con todo lo favorable del verano, creo que el verano es para poder disfrutarlo, y yo no lo disfruto, lo sufro. En mi pais no existe el horario de verano, aca seguis con las mismas 8 horas, detesto bañarme y estar sudando a los 2 minutos y seguir asi sudada durante 10 horas mas sin poder bañarme o cambiarme. El viaje en el ómnibus es una verdadera tortura, si usas pollera te levantas con la pollera pegada hasta el alma, y si alguien se baja ves como dejo todo el asiento mojado de transpiración... que ascooooo!
    Y ni que hablar de las gripes de verano que son peores que las de invierno, que con 40º entras a un banco donde hay 17º y volves a salir y hay 40ª, y entras a otro banco donde hay 17º y volves a salir a los 40º.
    No no no, soy bicho de invierno!!!
    I LOVE WINTER!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pollera ?? ¿qué es usar pollera?? jajajaja, es curioso la de palabras y expresiones tan diferentes que tenemos, a pesar de compartir idioma..
      Pasar mucho calor y sudar es lo peor del verano.
      Aquí los autobuses urbanos (supongo que es vuestro ómnibus) llevan aire acondicionado. Yo siempre llevo una chaquetita fina en el bolso para capear los cambios de temperatura se sitios con aire al exterior.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Jajaja. Mi hijo nació un 8 de agosto de un verano mega caluroso en medio de una ola de calor y con una semana más de embarazo de lo previsto. Sospecho que, un poco más, y parimos a la vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, ¡otra cosa que tenemos en común!!. ¿Y tu termostato como sigue después de aquello? ¿sigue funcionando en condiciones?
      Un beso!

      Eliminar
    2. Mi termostato nunca ha funcionado bien. Tengo mucho calor firmare y dudo por cualquier cosa y frío en invierno y los pies helados siempre. Un asco.

      Eliminar
  9. Yo sé que este post lo has escrito para mí, eres muy discreta y no lo dices, pero quieres convencerme de que el verano tiene ventajas.
    Todo lo que has dicho es cierto, es lo que vale la pena del verano. Quizás respecto a la ropa no estaría muy de acuerdo, porque a mí me gusta mucho la ropa de invierno, pero vaya, que sí, visto así hasta a mí me está pareciendo estupendo. Ahora la pregunta es ¿Compensa? Espero el post de las desventajas.
    Encima yo soy muy friolera en invierno y muy calurosa en verano, bien hecha que está una.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno sois unas cuantas las que preferís invierno, no te creas, no eres la única. Yo creo que compensan las ventajas a los inconvenientes, pero eso depende de cada uno. Los inconvenientes los buscaré a finales de septiembre, cuando se me pone un nudo en el estómago ante el inminente invierno.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Yo soy de las tuyas...calor al poder! Estoy de acuerdo con todos tus puntos y añadiría lo fácil y rápida que puede ser la cocina fría en verano y las frutas de verano son mis preferidas! Viva la sandia, el melocotón, las cerezas y los albaricoques! Bssss

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de invierno...cada vez me gusta más el frío. :) muaka, pero sí, tiene sus ventajas.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta el verano. La luz, los días largos, el calor, la ropa ligera... todo. lo de las sandalias es una cosa de amor-odio. Me encantan, son preciosas... pero me machacan los pies. Ahora mismo tengo una ampolla en cada dedito, una en cada talón y varias más en los lados. Una tortura, oye. aún así, sigo votando por verano. Se duerme peor, pero tampoco hace falta. Y las comidas... que te tomas una ensalada o un poquito de pasta y ya estás lleno. Odio el invierno y sus comidas calientes y pesadas, puajjjj!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La ropa de verano es más barata y se seca y plancha antes. A mí me da menos pereza salir a la calle a hacer recados y cosas así (aunque sé que hay gente a la que no). Si es que el verano es el mejor invento del mundo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad, ropa más barata y fácil de lavar/planchar. Sabía yo que me dejaba unas cuantas cosas importantes.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Otro punto bueno para el verano, que sí me "llega": ropa más barata que se seca rápido :)

      Eliminar
  14. a mi me encanta el verano, se sale un poco d ela rutina y aunq estes trabajando, el ir a la piscina, cenar en la terraza, cosas así, hacen q parezca q estás casi de vacaiones
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, lo mejor es que incluso sin vacaciones hay muchas más actividades lúdicas, estás más al aire y la luz... mmm una maravilla.
      Un beso

      Eliminar
  15. Ay, si no fuera por el calor... ja, ja. Ahora en serio, esta sensación de libertad que te da el verano no la tengo el resto de año, te doy toda la razón, todo es como más pausado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay un medio status vacacionero aunque no lo estés.
      Un beso

      Eliminar
  16. A mí me gustan las estaciones en general, que cambie el tiempo y cambiar de ropa y de actividades. De hecho, creo que soy más del otoño, cuando sigue haciendo bueno.

    Antes de los peques era una gozada y disfrutaba igual del verano que del invierno, pero ahora me he hecho más tiquis miquis, porque tan rollo es salir con lluvia o frío como con un sol de justicia, por mucho que lleven protector solar y gorrita.

    En la playa, verbigracia, ahora hay que ir o primera hora (no pasa nada, que ellos ya se encargan de hacer de despertador) o a última hora de la tarde, cuando a mí de toda la vida de Dios la hora playera por excelencia ha sido de 11 a 13, o a partir de las 4 o las 5 de la tarde. En pocos años espero retomarla!

    Menos mal que tenemos las piscinas, las terrazas, la cerveza con gas (en invierno ni la huelo), la ciudad más tranquila...

    ResponderEliminar
  17. Más cosas:
    - los flases (los helados de hielo envueltos en plástico)
    - las barbacoas
    - poder improvisar un picnic en cualquier sitio...poder improvisar en general!
    - disfrutar de la sombra de los árboles
    - 'trasladar' la sala de estar al porche
    - andar descalza en casa y con un vestido/ camiseta
    - las tardes parecen vacaciones
    - pasear por la noche en tirantes
    - gauffres en la playa
    - granizados
    - en verano...es mi cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!, estoy de acuerdo con todas.
      Además también es en verano mi cumpleaños ;o)

      Un beso

      Eliminar
  18. El verano en general mola. Mola mola mola
    Y si tienes poco trabajo como yo, mola aún más

    ResponderEliminar
  19. Yo adoro el verano. Odio el invierno.
    Así que ahora, simplemente soy feliz :D
    Besazo

    ResponderEliminar