miércoles, 18 de septiembre de 2013

Demasiada intensidad

¡¡¡¡Ay madreeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Qué duro está siendo el cambio de departamento!!!. Tengo que llevar una nómina en el bolsillo para mirarla cada vez que me entra el pánico y necesito recordarme por qué estoy haciendo esto.
Los que me conocéis/leéis sabéis que llevo peleando por el cambio de departamento desde enero. Ha sido por lo tanto algo meditado y muy peleado porque mis jefes no me dejaron irme fácilmente.
He ganado mucho en cierta tranquilidad. En mi anterior departamento llevamos dos años largos de sobresaltos: bajas incentivadas, prejubilaciones, intentos de vendernos a empresas externas que por suerte pasaron de nosotros, etc.
Además sabía dónde me metía.
Y aún así... Oma qué duro es esto...
Mi ex-jefa me llama casi cada día para ver si me he arrepentido y quiero volver, y eso no ayuda.
He pasado de un trabajo que dominaba a uno que desconozco totalmente, pero por lo que veo hay unas expectativas creadas en mi nuevo grupo como de que la ciencia infusa y yo, somos la misma cosa. Vamos, que sin formación específica, sino con un par de charlas super generalistas, de estas que les molan a los jefes iba a ser más que suficiente para que yo estuviera a pleno rendimiento.
He cambiado varias veces de trabajo en los 17 años que llevo en el mundo laboral, así que no es que tenga de natural una resistencia al cambio, más bien al contrario, me motivan los cambios. Peeerooo, ¡¡me duelen los ojos de mirar números en una pantalla negra!!! ¡¡¡ trabajar en host versus entorno windows!!! con números que no me dicen nada... es como la cocina, que no me habla... Me dicen: cuadra la cartera, si el precio de mercado ha sido coherente. Y yo: ¿y que es un precio coherente??, por dios, me faltan muchos datos para que mire un de esos horribles listados que me pasan y yo sepa ver descuadres...

Desde luego esto es un castigo divino en toda regla. Y a la vez, me siento feliz por tener trabajo y esa nómina a la que mirar guardada en el bolso. Suena muy bipolar, porque lo es, estoy más bipolar que nunca.

Marido sigue de viaje, tras Shangai y Seul, pasó el sábado en Madrid, para salir el domingo a Bruselas y luego Milan. El sábado fue apoteósico, los niños le recibieron como a un héroe de guerra. Madre de Dios cuantas emociones, abrazos, besos, regalos... Triunfó muchísimo el pater.

Más cosas: hemos tenido 3 cumpleaños, con sus correspondientes 3 regalos que comprar, llevar-traer hij@ y quedarte con el otro aburrido porque no está su amad@ herman@ con el que discutirá tan pronto vuelva a casa... Hemos comprado nuevos peces. Un año después de que muriera Nemo parece que las criaturas han superado el duelo y habemus dos beta hembras monísimas.

En general está siendo todo MUY INTENSO últimamente, no he tenido ganas de escribir ni de leer el libro con el que estoy (Una vacante imprevista, me estaba encantando hasta que mi coco se quedó demasiado saturado...).

Y eso es todo por hoy, espero que todo vaya volviendo a la normalidad: en el trabajo, marido en casa, el horario escolar normal... porque ya no estoy para tantos trotes!!.

Un beso

41 comentarios:

  1. Ay, sé que es duro, pero los que por desgracia no tenemos trabajo echamos de menos ese estrés y ese "mal rollo" porque da cierto gustillo en el fondo sentirse realizado y estar haciendo algo que nos motive. Eso, y la nómina, para qué mentir.
    Ánimo, pronto lo tendrás más controlado y seguro que podrás disfrutarlo un poco más. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no ofender a los que buscáis trabajo. Mi hermana y mi mejor amigo están en el paro, así que puedo entender cómo se siente alguien en esa situación. En ese sentido soy afortunada, y lo valoro muchísimo. De hecho me he metido en el cambio de departamento precisamente para protegerme de ese riesgo. Y a la vez... pues lo dicho en el post!!! Ufff
      Un beso Naar

      Eliminar
  2. Jajajaja eso eso, no pierdas de vista la nómina. Con eso, imagino, pasarás mejor el trago. Y lo de que se peleará con el/la herman@ en cuanto llegue a casa tras estar preguntando toda la tarde poe él...mi infancia ha sido así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tal cual. Conste que mis hijos por suerte se llevan bien, pero claro, tanto como conviven genera conflicto. No pueden estar el uno sin el otro, aunque sea discutiendo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ánimo guapa. Estoy segura de que antes o después lo dominarás. Has hablado con el jefe para explicarle que necesitas que te den algo más de formación?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Drew, qué ingenua eres... él sabe perfectamente que la necesito. También sabe que si no me la dan a base de leches aprendo y ahorra tiempo y presupuesto de formación... Las cosas no son como deberían en un mundo ideal.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. pero Silvia!!! donde está tu literalidad???!!!! este post era casi todo una queja, jajajajajaja
      No en serio, claro que suena bien, que todos mis males sean estas chorradas mías.
      Un beso

      Eliminar
    2. ¡Ah, es que te digo que con la palabra escrita es otra cosa! Aquí sí entiendo ;)
      Pero aparte, ahora todo lo que me suena a familia, esperar al esposo, ir de aquí para allá con los niños, me suena a lo más precioso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. Claro, es que es de lo más precioso. Un beso Silvia

      Eliminar
  5. Lo del cambio de departamento no sé, pero creo que os voy a pedir que me adoptéis para darme una vueltecita por el mundo. Pero yo de vacaciones, ¿eh?, sólo os acompaño que ya no recuerdo un viaje que haya sido de placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marido viaja mucho pero de trabajo, así que eso no mola tanto!!. En plan lúdico viajamos lo que las vacaciones laborales-escolares nos permiten, que no es mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Jo, entiendo perfectamente lo que cuentas... Que manía lo de suponer que aprendemos solos, sin apenas formación!!!! En mi empresa es igual...
    Ánimo y apoyate en tus nuevos compis. Pideles ayuda y mucha suerte!!!!
    Besazo.
    Sorry por la falta de tildes... Marrrrdito mv!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja. Es lo que hago, por suerte siempre doy con gente maja que me ayuda, es increíble la suerte que tengo para eso!. Así que voy tirando, pero yo veo tan claro que debería hacerse de otra manera, que me frustro.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Buff! El principio en un nuevo trabajo (o departamento) es siempre super estresante!!! animo! tu puedes guapa!!!! el maridin no para no? cada vez que mencionais bruselas me da un brinco el corazon, jejeje, que pena que no le acompagnes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Del libro que te estas leyendo ya hice resegna, me encanto! me estoy leyendo otro y despues fijo que cae el ultimo que escribio con un pseudonimo!!! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. septiembre en esta casa siempre es un mes duro, pero este año nos hemos salido!. Marido siempre viaja este mes del año, pero no TODO el mes, como ahora.
      En fin.... De libros, me está encantando, y también quiero leer el del pseudónimo!!!
      Un besote

      Eliminar
  8. Ánimo, guapa, que tú puedes con todo!!! En nada ya lo tendrás todo controlado, ya lo verás. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alter, me encanta que lo veas tan claro cuando yo tengo tannntas dudas al respecto.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Mucho animo!!! Que ya veras como dentro de poco lo tienes todo superado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Alter!, muchas gracias por vuestra fe. Un beso

      Eliminar
  10. Pues que el cambio de departamento empiece a pesarte menos, que prontito te adaptes a esas nuevas tareas y espacios.. Al principio todo cuesta un poco, es cuestión de tiempo!
    Vaya que se la pasa de viaje en viaje tu marido! Y si, se entiende que los chicos lo reciban como héroe jeje
    Que prontito vuelva la calma por esos lados.. ommmmmmmmm!!!
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos y el pensamiento positivo ommmmmmm
      un beso!

      Eliminar
  11. Uff, nena, es que es un pedazo de reto! Pero cuando lo consigas (que lo lograrás, no tengo ningún tipo de duda), vas a estar de lo más orgullosa de ti misma! (y de tu nómina, jajajaja! que no es moco de pavo!, yo cuando veo la mía me dan ganas de llorar, arrrg...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja a cambio tu curro es más vocacional y más bonito que el mío, eso seguro!. Yo flipo cuando veo que mis jefes (da igual cuales, los de antes los de ahora, a todos les pasa) creen que me gusta mi trabajo.. Confunden mi sentido de la responsabilidad, que es muy marcado eso es cierto, con que me gusta lo que hago...
      Un beso!!!

      Eliminar
    2. Eso es difícil. A mí me gusta mucho gran parte de lo que hago, amo una parte importante de lo que hago; entonces es difícil de entender cuando comunico que estoy considerando irme para nada más hacer lo que amo, y hacerlo a mi vera. De lo que no me gusta, me dicen que cada vez lo hago mejor, que se me ve a gusto, y sí estoy a gusto, porque si ya estoy en eso, le pongo el mejor ánimo, pero eso no hace que me guste :)

      Eliminar
    3. Pues a mi me pasa en lo que cuentas en tu última frase. Si me paro a pensar no me gusta nada de lo que hago, siempre con números, ordenador, aplicaciones y demás, pero no pienso y pongo dedicación y buena actitud.
      Un beso

      Eliminar
    4. En eso te doy la razón Matt, es mi consuelo!! Por cierto, creo que te lo comenté en algún sitio...Me leí "Una vacante imprevista" y me gustó! Cuando lo acabes lo comentamos, que el final se las trae.
      Muas!

      Eliminar
  12. Me identifico con tu estado laboral, yo me cambié hace 1 año de departamento y aún sufro crisis de ignorancia total, por suerte gracias a ellas aprendo cosas nuevas porque allí todo el mundo supuso que al llevar 17 años en la casa lo sabía todo y mi trabajo actual NADA tiene que ver con lo que hacía, a pesar de ello no me arrepiento del cambio, me encanta! Bssss

    ResponderEliminar
  13. Matt:
    Ya verás guapa, que pronto todo vuelve a su cauce y te sientes mejor en tu nuevo departamento y con más ayuda en casa, que se necesita con los niños... (de veras, puedes imaginar como te puedo entender), que ya no estamos para éstos trotes jejeje...
    Y marido es el Rey, aunque no esté en casa por un mes jajaja... y tu te hayas llevado todas las carreras del mundo mundial. Así son los niños, nada que hacer!.
    Un gran abrazo!!!!, que ya llegará tu recompensa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con pequeñas recompensas, pero algo sí tendría que llegarme.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Me imagino el agobio que debes tener con todo lo que se junta en Septiembre con el inicio del cole y todo el follón de trabajo, y además, sola. Respira hondo y coje fuerzas, y verás cómo te sientes mejor.... (optimista que es una). Ya solo queda una semanita de Septiembre, si eso te consuela.
    "Una vacante imprevista" me encantó. A ver si luego haces reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he vuelto a re-enganchar y me está gustando muchísimo. Realmente la Rowling sabe escribir y sabe del ser humano. Un beso!

      Eliminar
  15. Mucho ánimo para afrontar estos días que no son los habituales. Nómina de por medio o no, estás haciendo lo que has querido y esa libertad es una fuerza que te tiene que hacer carburar a toda velocidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, lo que he querido... entre comillas. Lo que he querido con las cartas que me han tocado, que si pudiera elegir cartas otro gallo cantaría. Un beso

      Eliminar
  16. Soy de las que piensan que los cambios siempre son para mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, no siempre son para mejor, pero en general el cambio en si mismo, me motiva. Un beso

      Eliminar
  17. Que valiente que eres nena!!! te has dado cuenta de esto?. Todo son etapas y seguro que al final cogerás la sartén por el mango y entonces...todo te hablará :)

    Mucha mucha mucha energía!!!!!!!!!

    Moaagssfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maja!! Me alegro de que me mires con tan buenos ojos. Besos

      Eliminar
  18. Buff con lo duro que es el mes de septiembre así sólo, además le sumas cambio de tipo de trabajo y pater de viaje!! agotador pero como verás eres muy fuerte, puedes con todo!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué remedio!! Hay que tirar pa'lante como sea ;)
      Un beso

      Eliminar