Este sábado hará nueve años que nació mi hijo. Me parece increíble cómo ha podido pasar tan rápido. Hace un año dediqué esta entrada a mi pequeño, allí os contaba cómo pasó de ser el santo bebé que te reconcilia con la vida, al terremoto gateador y comilón.
En sus primeros meses debió estar cogiendo fuerza para lo que iba a ser su verdadera personalidad, a la que despertó al año aproximadamente. Y desde entonces todos los pasos los da en el mismo camino.
Algunos rasgos típicos de su carácter son:
1. Es un libre pensador. Con frecuencia nos asombra con puntos de vista que no ha oído en casa ni en su colegio. Así como la hermana está mucho más condicionada por su entorno, el niño tiene ideas propias, que van desde las más peregrinas tipo: el portero no me cae bien, cuando a todo el mundo nos parece majo. A cosas más serias tipo, sus dudas teológicas. Contaba solo tres años cuando nos soltó aquella frase ya mítica en nuestra familia de: "Dios no esikte, esiktió pero hace mucho como los dinosaurios". Ni sabía pronunciar las X, pero sí se cuestionaba a Dios. Y en esa misma línea muchas veces se ha cuestionado la vida eterna, o que exista Dios.
2. Es un niño alegre de risa contagiosa, que como nos dijo hace poco: " a mi lo que mejor se me da es vivir bien". Las vacaciones son su perdición. En eso sale a madre.
3. Es madrugador, duerme profundamente (sueño hundido lo llama él), pero no necesita muchas horas. Cuando me voy a trabajar suele estar despierto. Seguimos haciendo un breve bailecito de straingers in the night, pero no a diario porque muchos días le pilla evolucionando un dragón (no preguntéis que ni idea, solo se que le pirra evolucionar dragones).
4. Es muy humilde. No en plan falsa modestia, porque cuando algo lo hace bien lo dice sin tapujos tipo: "soy el mejor del equipo de natación". Pero en todas las cosas, por lo general académicas, que le supera la hermana, lo dice abiertamente y lo asume con mucha humildad. El otro día me contaba orgulloso: "fíjate si es buena en el cole la hermana que el otro día dos Don C. y Don J. estaban diciendo que esta niña es una joya y que ójala su hermano se pareciera a ella". Sin comentarios sobre la sensibilidad de esos profes que comentaban a una altura a la que el niño podía oírles... Para otro niño ser hermano de L sería duro, para él es motivo de orgullo. El sabe en lo que es bueno y en lo que no, y eso es muy grande.
5. Es muy original, tiene una fantasía y unos juegos muy creativos. Inventa historias y construye con piezas mundos imposibles.
6. Disfruta comiendo bien. No le gustan los refrescos ni los dulces, pero le pirra el cordero, el queso cabrales, las lentejas... Todo comida contundente.
7. Es cariñoso, no le da vergüenza darme la mano y un gran beso cuando le recojo del cole. El día que deje de hacerlo... ay ese día...
8. Le encantan los animales y la naturaleza. Cuando madruga en festivos, hasta que el resto despertamos se pone documentales, de manera que tiene una cultura de la fauna animal y vegetal que muchas veces me deja con la boca abierta.
9. Es muy acuático, tiene un don para la natación y le encanta el mundo marino.
Hay muchas más cosas que podría decir sobre él, y que os voy contando en las entradas que dedico a mis hijos, pero a modo de censo de lo más relevante ante sus próximos nueve años de vida, creo que he dejado dicho lo principal que le caracteriza.
A nosotros nos hace la vida más feliz y completa, no me imagino mi vida sin él.
Ese baile antes de salir de casa me tiene enamorada, un día incluso te lo plagié con Peque, jejejeje...
ResponderEliminarTu hijo tiene muchas virtudes...eso de ser feliz y amar la vida lo dice todo.
Muas!
Y feliz cumpleaños!!
Gracias Mo. El bailecito mola mucho!, me alegro de que te lo hayas incorporado ;o)
EliminarUn beso
3 cositas que me iban viniendo mientras leía. La primera te suelto la carcajada con la frase de que lo que mejor se le da es vivir bien, un niño capaz de soltar esa frase es grande! grande! jaja.
ResponderEliminarLo del queso cabrales me recuerda cuando lo dijiste al principio de leerte y la gracia que me hizo, porque además comentabas que le daba al cabrales ya con dos años, no recuerdo, muy pequeño desde luego.
Y luego desear que le dure mucho muchísimo lo de ser cariñoso y besucón, es tan tierno...ays!
Besitos
Recuerdas bien, el chaval conoció el queso de cabrales en un cumpleaños mio en un asturiano cuando él tenía un año y medio. Se puso a untar su microdedo índice y se relamía acompañado de un mmmmm. Mi madre venga a dar la tabarra diciendo que le iba a sentar mal. Sí, mal, durmió como un lirón e incorporó el cabrales a sus sabores favoritos. Una vez nos dijo que un deseo que tenía era irse a la cama siempre con sabor a queso cabrales en la boca... te cagas!!!!.
EliminarEn cuanto al cariñoseo, le define tanto que de verdad que llevaría horriblemente mal si dejara de ser así.
Un beso!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEse niño es una joya, yo de mayor quiero ser como él.
ResponderEliminarMe lo imagino en 30 años rodando una reposición de "un país para comérselo", moviendo el bigote ante la "ligera" gastronomía española y filosofando. Un crack!
jajajajajajaja pues podría ser, imaginas bien.
EliminarUn beso
Ainss y crecen tan rápido^^
ResponderEliminardemasiado rápido. Yo me angustio cuando lo pienso, quiero congelar tantos momentos, y tener un mando a distancia con el que rebobinar a lo bueno (y avanzar rápido lo malo ;o) )
EliminarUn beso
Que rico tía, yo me declaro su presidenta de su club de fans¡
ResponderEliminarMe encanta lo de libre pensador jejeje, es tremendo, me encanta lo de las vacaciones, lo del cordero... es muy grande tu pequeño querida.
El mio, de cuatro, me dice ayer (están en el cole yendo a la novena de la inmaculada)
- Mamá, he ido a la capilla, pero Jesús, no estaba...
- No estaba hijo?
- No, había dejado una estatua, él no estaba.
Son muy grandes. Las chicas son otra cosa, son más listas, calculadoras, pero los chicos, el mio me tiene loca, son muy tiernos.
jajajajajaja, qué bueno la estatua sustituta!!!, jajajaja.
EliminarLos niños son ternura pura.
Un beso
Qué razón tiene Money! Yo tenía la Espinosa de no tener una niña, pero los niños son más simples, sin dobleces. Ellas más listas, ellos más nobles. Así, en general, pero es muy aplicable a mis dos niños.
EliminarBesos.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Ya nos contarás cómo lo celebráis, regalos, etc. Besos.
ResponderEliminarGracias!. Haremos una comida con la familia en casa y por la tarde invita a sus mejores amigos al cine a ver Frozen.
EliminarEn cuanto a regalos, nosotros le hemos comprado el piscicefa.
Un beso
Felicidades al peque y a la madre por el hijo que tiene
ResponderEliminarBresos
Con una madre tan cielo, como iba a salir el hijo? :-) feliciddes a los dos!! Nosotros tambien estaremos celebrando este fin de, el lunes pocho cumple 4!!!!
ResponderEliminarFelicidades a vosotros también! Un beso
EliminarMuy auténtico el peque!!
ResponderEliminarA lo de vivir bien me apuntaba yo también jeje
Me encanta esa personalidad libre pensadora, esa alumentación de adulto y la admiración por su hermana.
Es grande tu peque!!
Muchisimas felicidades!!
Besos
¡Muchas felicidades! Tanto por cumplir años como por tener una madre como la que tiene.
ResponderEliminarOjalá no pierda nunca esa ilusión y esa forma de ver la vida.
Un beso para todos y que disfrutéis el cumple.
Muchas gracias hermosa, vaya piropos!! Un beso
EliminarCuestionarse a Dios y no cuestionares como "evoluciona un dinosaurio"? Apunta maneras, ya lo creo.
ResponderEliminarUn cariñoso tirón de orejas para él.
Lou
Gracias Lou!
EliminarTu niño llega a tener veinte años más y me tienes de nuera, te lo garantizo, jajaja!!! Me encanta, me tiene enamorada totalmente el jodío jejejeje. Es total, dale un besazo enorme por su cumple!!!
ResponderEliminarjajajajajaja, ay esta fan!!! Un beso
Eliminar¡Qué felicidad, Matt! Así quisiera yo, que lo que mejor se me diera, fuera vivir bien; me estoy aplicando, pero mira qué suerte que a él se le dé natural :) y lo de la comida, y la sencillez, y pensar la vida por sí mismo. Felicidades a ti por cumplir años siendo mamá de este niño.
ResponderEliminarYo creo que a ti también se te da muy bien, tenéis ahí un punto en común importante mi hijo y tú.
EliminarMuchas gracias!
Genial esa personalidad única de tu hijo y cómo nos la cuentas.
ResponderEliminarCon lo de evolucionar dragones he soltado una carcajada, hace que superen (imaginarias) pruebas y se vayan haciendo más fuertes y más poderosos?
sí, creo que va de algo de eso, pero no me entero bien... Un beso y gracias!
EliminarMuchas felicidades para ese niño tan especial y tan listo. Desde luego, el ejemplo de los profes me ha dejado muerta, no solo por la "poca mano izquierda" de ellos, si no sobre todo por la normalidad con la que lo asume tu hijo, es una pasada. Muchos besos!
ResponderEliminarLo de esos dos profes es impactante, pero a él no le importó lo más mínimo, al revés, tomó la lectura positiva de la hermana y listo ;o)
EliminarUn beso
Felicidades al niño y enhorabuena a los padres
ResponderEliminarMuchas gracias Pater
EliminarPues muchísimas felicidades a tu niño y que siga así de original, que mola un montón. Un besote!!!
ResponderEliminarGracias Alter!!
EliminarLo primero muchas felicidades a tu niño de su rendida admiradora, que siga siendo así y nada ni nadie le haga cambiar nunca. Por cómo nos cuentas que es si tuviera que describirle diría que es genial, una personalidad abrumadora y un corazón que no le cabe en el pecho.
ResponderEliminarAprovecha que aún te dé besos delante de sus compañeros llegará un día que deje de hacerlo, de esto ya me dirás dentro de 2 años...
Besinosss
ya me imagino, porque no se ve ni un solo adolescente siendo besuqueado por su madre como éste... ay madre, voy a darle un beso ahora mismo para compensar los que no daré dentro de unos años.
EliminarBesos!
Motivos para estar orgullosa no te faltan, Matt, debe ser un encanto.
ResponderEliminarEsperemos que no cambie, al menos en lo cariñoso, porque eso da media vida a una madre, la otra media se la regalamos porque se lo merecen.
Felicidades a la madre y al gran tío de nueve años.
Besos apretaos.
Oye, Matt, me gustaría contar contigo para la publicación de las Tontás...
EliminarSi te apetece, deja un comentario en mi blog para incorporarte a la lista de los participantes.
Estaría honrada de que formaras parte de este loco grupo.
Besos apretaos.
P.D. La publicación es el día 11 de cada mes, todavía tienes tiempo.
Gracias Yeste!
EliminarEs curioso como me recuerda a alguien que conozco y es más curioso que pueda haber niños que de manera natural tengan tanta inteligencia emocional.
ResponderEliminarFelicidades madre, tiene un niño que tiene recursos para superar las cosas no tan buenas de la vida y para disfrutar a tope de las buenas.
Felicidades hermoso por esos nueve años y por vivir en un entorno que de forma natural te esta dando la oportunidad de desarrollar tu capacidades. No todo el mundo puede decir lo mismo, te lo aseguro.
Besazo
Qué bonito lo que nos dices Dolega, muchas gracias.
EliminarY sí, a mi también me recuerda mucho a alguien que conoces ;o)
Un beso!
Felicidades al peque en su cumpleaños!!!!!! Y felicidades a ti por tener el hijo que tienes! Es fantástico, un crak! Es un gran chico, noble, cariñoso, ocurrente y le gustan las cosas buenas de la vida...A donde hay que escribir para apuntarse a su club de fans??? Jajaajaja...Disfrutar el día!!!! Besosss
ResponderEliminarotra que ha caído en sus redes!!. Muchas gracias y besos
EliminarQué bien que me cae tu hijo y cuantas veces te lo he dicho.
ResponderEliminarMe quedo con su frase a mi lo que mejor se me da es vivir bien.
Es que me encanta, me ha dejado muy muy envidiosa, de no haberla dicho yo, claro.
jajajaja, bueno, pero la frase la sientes como propia así que eso cuenta también.
EliminarUn beso y gracias!
Felicidades de parte de una de sus fans incondicionales! Bsss
ResponderEliminarAy, chica, felicidades muy atrasadas para el peque, y un post de felicitación que muchos quisieran, me gustó mucho.
ResponderEliminarMaría