Este año estoy perezosa con el espíritu navideño que siempre me invade ya por estas fechas.
Me gusta la navidad, pero este año estoy vaga.
Todavía no he decorado la casa y me faltan regalos por comprar. No me deleito imaginando los menús de los próximos días. De hecho ahora que lo escribo creo que una parte de la modorra se debe a que en septiembre me dije a mi misma que me ponía a dieta sí o sí, y todavía estamos en el no. Estos meses he estado comiendo como si no hay mañana, así que no necesito más extras. Boticaria, estoy a la espera de ese post sobre cómo te deshiciste de la kilada que anticipaste en un comentario.
En cualquier caso, me gusta la navidad.
No se dónde vamos a meter más regalos para los niños, porque con los de este sábado del cumpleaños de la criatura ya creo que hemos superado el aforo por goleada. En esta época es en la única en la que no tengo tan claro lo del pisito en el centro. No cabe tanta persona, regalo y comida en la casa.
Este año repetimos el plan de los últimos, y que ya os conté por aquí. En Noche Buena vienen mis hermanos y padres a cenar a nuestra casa, el día de Navidad vamos a casa de mis padres, y fin de año lo pasamos con la familia de mi marido en canarias. Esa semana es gloria. Ya es el quinto año que nos vamos con ellos, cambiando nuestra visita a las lluvias gallegas, por el sol y la playa canaria. En Noche Vieja todos nos arreglamos mucho, a los niños los vestimos de guiris con mucho brillante, y celebramos en la terraza que se acaba un año y empieza otro.
Qué leches, ¡claro que me gusta la navidad!. He hecho un breve inciso mientras escribía esta entrada para pasarme a leer el blog de Dolega, y me ha contagiado su espíritu.
Decido que me gusta la navidad, que quiero que nos sentemos a cenar apretujados en día de noche buena y acudir el día de navidad sin saber cuál será la sorpresa que nos dará mi padre, y quiero ver a mi hijo preparando el pavo con mi madre, dando cachetes a la pechuga mientras la unta y rellena bien, y quiero ver la casa llena de adornos, y ver a mis hijos jugando con sus primos, ver la cabalgata de reyes y despertarnos a descubrir regalos que nos traen sus majestades, ¡por buenos!.
El balance de este 2013 es bueno, soy una afortunada y lo se. En este año:
- He cambiado de departamento y ya voy dominando mis nuevas tareas del nuevo trabajo
- He leído 24 libros, de los que en algunos casos he dejado constancia en el blog
- He escrito 98 entradas en el blog
- He reído mucho con las ocurrencias de mis hijos
- He sufrido por ellos
- He seguido queriendo a mi marido con el que he celebrado 11 años de aniversario de bodas y 19 años juntos
- Hemos celebrado la primera comunión de nuestros hijos
- Hemos visto mucho cine
- Hemos hecho un maravilloso viaje por la costa oeste de los estados unidos
- Hemos superado una operación de tibia y ligamento, que tuvo a marido postrado 6 semanas
- He engordado
- He bailado
- He dormido menos de lo que debería
- He cumplido 40 años
- He oído música mientras curraba
Y mucho más.
Espero seguir siendo tan afortunada y sobre todo, saber vivir el 2014.
¡Feliz pre-navidad a todos!.
Feliz pre-Navidad guapa! Y que el espiritu navidegno se apodere de ti!!! Jingle bell, jingle bell... tra-la-ra!!!
ResponderEliminarPrimero que nada, el post está escrito esperando el día de publicación, porque el día 11 tengo que publicar la tontá de Yeste, y quiero también hacer una entrada sobre la Navidad (que me habéis dado envidia) poniendo foticos de mis belenes y mi árbol. Pero tranquila que antes de que lleguen las cenas y comidas copiosas la publicaré.
ResponderEliminarY segundo, me ha gustado mucho el post, la forma en que has resumido el año con todas las cosas que te han pasado. Como tengo mi post navideño pendiente, igual hasta te copio la idea, jiji.
Un beso.
genial, pues quedo a la espera de leerlo todo todito. Por cierto, también me he sumado a las Tontás!.
EliminarUn beso!
Esta Dolega...me pasó lo mismo que a ti al leerle y así se lo dije, y no lo dije por decir, me puse de un ñoño, como sabe transmitir la jodía.
ResponderEliminar¿Sabes lo que es chulo? Que casi he podido ir haciendo el recorrido contigo por tu año. El cumple del niño, el tuyo, la operación de tu marido, de la que ya no me acordaba, tu cambio de puesto que te angustiaba...de alguna manera lo hemos vivido todos un poquito. Se te ha olvidado tu superviaje del verano niña.
Feliz prenavidad preciosa y besos.
Ah! Yo también quiero el post de Mª José, lo necesito.
Dolega es la maestra transmitiendo sensaciones y sentimientos. Me encanta.
EliminarOye, que el viaje ha quedado reflejado!, te has saltado una línea, jajajaja. Me gusta mucho tu comentario, es increíble que a través del blog estáis siendo partícipes de mi vida de forma tan cercana.
Un beso Inma
Joer nena! Y poco clarito que estaba, eso me pasa por aceleradilla, que leo como las locas, pero no por falta de tiempo o de interés, es que ni eso se hacerlo despacio y con calma
EliminarCuánto me alegro, Matt, es una satisfacción saber que los amigos tienen un balance tan positivo del año en todos los aspectos, yo me alegro y te deseo, como mínimo, lo mismo para el 2014.
ResponderEliminarY sí, estoy contigo, con Dolega, con María José y con tantos amigos a los que nos gusta la Navidad y sabemos entenderla con ternura.
Me gusta tu post.
Besos apretaos.
P.D. Gracias por tu colaboración en las Tontás.
Gracias a ti Yeste.
EliminarQue tengas una feliz navidad! Besos
Enhorabuena por este 2013, y por ser capaz de admitir que eres afortunada.
ResponderEliminarYo soy de esas a las que no les gusta la Navidad, peeeeeroooo, lo disimulo y hago el paripé por la Rubia y su padre.
Así que... me uno a tus buenos deseos... Saber vivir el 2014.
Un abrazo.
Saber vivir lo que la vida nos depara es lo más importante.
EliminarEstá genial que disimules, y a base de disimular, lo acabarás disfrutando de verdad, jejejeje.
Un beso!
Pues es un buen balance no??? Enhorabuena por hacer disfrutado así de este año y que el que viene te depare cosas aún mejores..o por lo menos iguales de buenas! A mi también me gusta la Navidad, bueno no me gusta, me requeteencanta!!!! Creo que es mi época del año favorita! Asi que vamosa disfrutarla!!!!!!
ResponderEliminarFeliz Pre Navidad a ti también!!
Pd: lo del viaje a Canarias....ufffff que envidia!!!!!!
Lo del viaje a canarias es la bomba, siempre íbamos a galicia y hace 5 años, tras la muerte de mi cuñada a ninguno nos apetecía estar en esos espacios conocidos y emigramos a canarias. Acierto total.
EliminarQue disfrutes mucho la navidad.
Un beso fuerte!
¡¡¡Esa es mi Matt!!! Si señor, eres una afortunada y tienes que disfrutar de lo que tienes, que es muchísimo.
ResponderEliminarEstas fechas nos hacen darnos cuenta de la cantidad de cosas maravillosa que tenemos alrededor y nos invitan a disfrutarlas.
¿Que hay cosas malas? por supuesto, pero el bien no existiría sino existiera el mal.
Besazo y ¡Felices fiestas!
Tienes razón, como siempre tan sensata. Conste que yo siempre he sido consciente de la gran suerte que tengo.
EliminarUn beso fuerte Dolega!
Que bonito balance y que positivo. Feliz pre-navidad!!
ResponderEliminarBesotes
Gracias e igualmente!
EliminarQué balance más bueno. En unos días me toca a mí hacerlo, y me temo que no va a ser demasiado bueno. Coincidimos en algunas cosas, los cuarenta años y engordar, por ejemplo. Y desde septiembre llevo poniéndome a dieta... Pero no.
ResponderEliminarBesos.
La dieta es el gran petardo, la comida es un disfrute, además a mi solo de pensar que me pongo a régimen, me entra hambre.
EliminarQuedo a la espera de tu balance, ya verás como al final es mejor de lo que esperas.
Un beso
Es un balance buenisimo!!
ResponderEliminarY claro que si! Nos gusta la Navidad!!
Un besote
Otra navideña!! así me gusta. Un beso
EliminarFeliz Navidad!!!!
ResponderEliminarMe ha gustado ese resumen que haces del año y, sí, parece que ha sido muy positivo
Gracias Pater, un beso
Eliminarains, yo voy fatal este año, lo tengo todo atrasadísimo!! y qué gusto alguien que diga que le gusta la navidad, termino harta de gente que se queja, jolines.
ResponderEliminardisfruta mucho de tus planes, molan un montón!!
Como espero que nos leamos más adelante de momento sólo te deseo feliz pre-navidad :)
Un beso!
Hay que saber disfrutar! aunque a veces de primeras no te salga. Un beso
Eliminar¡Pues bueno! :) Tu recuento del año suena a estupendo. Ya quiero ir a leer a Dolega, para acabar de recuperar mi espíritu navideño. Yo soy de las de villancicos y todo, pero a esta navidad le tenía miedito porque va a ser diferente. ¡Pero bueno!, te he leído y he recordado lo agradecida que estoy por todo lo bueno que hubo y que hay :) ¡Feliz pre-navidad, Matt!
ResponderEliminarClaro que sí Silvia, hay mucho bueno y hay que estar agradecido y abierto a disfrutar.
EliminarUn beso!
A mí me da que sobrevives al 2014 y que además será un buen año.
ResponderEliminarEsperemos que así sea, y para ti también. Un beso!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo adoro la navidad, llámame loca, pero empiezo cambiando en el coche Rock fm por los villancicos de Elvis o M. Bubble, sigo con la puesta de largo del árbol de navidad que todos los años tiene motivos navideños distintos (como tengo una familia bastante grande y dispersa, entre los adornos que compramos nuevos y los que vamos rotando entre nosotros imagina jajaja), y lo siguiente son las típicas galletas de pan de jengibre con forma de hombrecillo, creo que este año me voy a mojar y voy a intentar hacer una casita de jengibre, aunque me da un poco de miedo XD
ResponderEliminarLo siguiente es plantarme después del 15 de diciembre en pleno centro de Madrid a hacer visitas familiares, compras y ver alguna obrilla de teatro...si lo reconozco soy del género masoca, en estas fechas pese a que eso parece una invasión de zombies de compras me mola el ambientillo, jajaja como se nota que soy de pueblo ;P
Ha disfrutar Matt!! Felicidades por todo lo que has hecho este año, y lo que te queda por hacer!!!
Feliz casinavidad a tod@s!!!
Qué bien, por aquí nos juntamos unas cuantas navideñas, jajajajaja.
EliminarA mi también me gusta ir a la plaza mayor a comprar figuritas del belén, al teatro, a ver la iluminación, etc. Como vivo aquí intento ir días menos masificados, pero aún así, siempre hay gente.
Un beso!
Pues dísfrútalo si puedes. Yo nunca lo consigo. Un beso.
ResponderEliminarInténtalo Susana, seguro que puedes encontrar el lado positivo y la forma de disfrutarlo. Como siempre, todo tiene dos lecturas y dos formas de vivirlo, elige la buena!.
EliminarUn beso
Que buena pinta tiene tus navidades, espero que las disfrutes con toda tu familia... La verdad que el balance del 2013 es muy bueno... pues a superarlo!!!
ResponderEliminarGracias Irene!
EliminarQue envidia, año nuevo en canarias!, nosotros lo hicimos un año y fue fantástico!
ResponderEliminarAnda, corre a decorar la casa que no queda nada!
Muchos besos
Sí, lo de terminar el año en canarias es el planazo.
EliminarUn beso!
Jajaja. Me ha encantado cómo te has ido animando según escribías... Pues feliz pre-navidad y a seguir acumulando vivencias bonitas (de aquí a que termine el año todavía tienes tiempo). Un besote!!!
ResponderEliminarjejejeje, me iba a quedar un post de lo más seta de verano en plan me aburrooo, y por suerte (y por Dolega) me entró el entusiasmo.
EliminarOye, no se si te he dicho que estoy ya terminando un libro de los que me recomendaste. El psicoanalista, muy chulo, estoy enganchada!.
Un beso
Es un gran libro ese :)
EliminarMe gustó mucho y mira que no soy de leer.
Yo creo que también me gustan las navidades (siempre y cuando no se caiga en el ñoñerismo). Digo creo porque pasarlas sin mi madre (y otros que no están) ha sido duro. Pero sí, en el fondo me gustan.
ResponderEliminarPedazo balance Matt. Y darse cuenta de la fortuna de una es lo mejor.
Muas!
Es importante sí. Me da pena la gente triste que no es capaz de valorar lo que tiene, porque casi todo el mundo tiene algún motivo para ser feliz.
EliminarUn beso!
¿Te quejarás del balance del año? Mejor imposible, bueno sí que te hubiera tocado un euromillón o algo similar, de esos que sirven para retirarte tú y tus sucesores jajajajajaja
ResponderEliminarMe ha encantado el post, según ibas escribiendo te ibas animando tú sola, bueno y la ayuda de Dolega. Me gustan las Navidades aunque haya habido años de bajonazo, pero de nuevo estoy reconciliada con ellas, ¿lo mejor de las Navidades? que vuelve Primogénito, como el Almendro por Navidad jajajajajaa
Besinoss
Me gusta mi balance, pero siempre es mejorable!! je. Dormir más y comer menos, por ejemplo.
EliminarQué alegría el regreso de Primogénito, disfrutarlo mucho.
Un beso!
Un balance maravilloso, hasta has logrado contagiarme algo de espíritu navideño. Un besote.
ResponderEliminarGracias guapa. Un beso
EliminarMuy bueno tu balance.. un buen año! :-)
ResponderEliminarNo sabía lo de los cuarenta tacos jajaja te imaginaba como de 30 :P pero bueno eso es ¿bueno no? jajajaja y si eres sumamente afortunada y lo de engordar ¡tía que si uno no está pasada no tenemos propósitos de año nuevo! Un besote desmadroso
ResponderEliminarEy, me mola que te pareciera más joven, por dentro me siento igual que hace 10 años ;P
EliminarPero no, los cumplí el 31 de Julio, en San Francisco, pero a la vuelta lo publicité debidamente je.
Un beso!
Te gano en un año, también he vivido la comunión de una hija, no he leído un puto libro en todo el año, me acaban de convencer para hacer de rey Melchor en la cabalgata (será por mi melena castaña :D )
ResponderEliminarEn fin, que feliz navidad, que manda huevos que un ateo tenga que hacer de rey mago, lo que hay que hacer por las niñas...
Besotes querida.
jajajajajaja, Dess de rey Melchor!!!, anda, que lo que no hagamos por los hijos...
EliminarUn beso
Matt, muy bonita entrada, pero no puedo dejar de comentar, así, de soslayo, como quien no quiere la cosa, así como que no pero sí, que en este post te he encontrado entrañable e irremediablemente bipolar.
ResponderEliminarDolega también es mi héroe. Y la he visto dos veces.
Matt:
ResponderEliminarPues tu balance me ha parecido excelente y me has repletado de ganas de que llegue pronto la Navidad!!!!, aunque solo tengo decorada la casa y me faltan un montón de regalos ;(
Felicidades por todo lo bueno y a proponerse una buena dieta para el año próximo jejeje (y yo te acompaño).
Un abrazo gordito!
Hola, venía por lo de la Tontá de Yeste, pero también me ha gustado mucho comprobar que a la postre, ese espíritu de la Navidad que aún y a pesar de estar materializado, nos hace especiales, nos hace repasar, recapacitar y sonreír.
ResponderEliminarUn gusto conocerte.
:)
Un beso.