miércoles, 27 de noviembre de 2013

Momentos sonambuleros

Este ajetreo nocturno de la niña nos trae momentos curiosos. El otro día antes de irse a la cama, junto con su infusión de tila, estaba yo metiendo a la criatura una chapa sobre la importancia de que duerma tranquila y descanse, que no se levante ni haga ruido, y para dar más argumentos la dije que además podría despertar al hermano y rápidamente intervino el susodicho: “No, no, por mi no os preocupéis, que yo tengo un sueño muy hundido”.

Quien dice hundido, dice profundo, pero me gusta mucho más eso del sueño hundido.

A las pocas horas de esa reflexión oigo pasos, salgo de mi cuarto y me la encuentro por el pasillo:
- L. ¿donde vas?
- a por el lego
- los legos están guardados
- sí sí guardados (tonito de recochineo), están en la cocina
- que noooo, a la cama echando virutas
- sí sí a la cama (tonito de recochineo again)...

se da la vuelta, se vuelve a la cama y sigue durmiendo. Obviamente todo transcurrió con ella dormida. GLUB!!!!


A la mañana siguiente, llama el padre desde Bruselas (atentos al detalle que es importante: desde Bruselas) pregunta qué tal todo, le cuento que yo he dormido regular porque tras el paseíllo nocturno de L. ya no dormí de forma tan “hundida” como mi hijo, porque estaba con media antena puesta por si la volvía a oír por el pasillo en busca de sus amados legos.
Y contesta tan tolondo: “ bueno mujer, entonces todo bien, eso no es nada”. Claaaaarooo, no es nada para el que está en Bruselas, durmiendo en un hotel a pierna suelta.
Estos hombres a veces tienen un cuajo…

44 comentarios:

  1. HOMBRES!
    Papito un día se levanta diciendo, "ue bien! esta noche han dormido toda la noche de tirón!"... se habían levantado 5 veces! (agua, tos, mocos, mami....) y yo había pasado más tiempo acostándoles que en mi propia cama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso es típico. Cuando eran bebés los míos pasaba igual...
      Un beso

      Eliminar
  2. jajaj, me parece que ya sé a quién ha salido el niño! Eso del sueño hundido me ha encantado. Pero me sigue dando muy mal rollito la niña sonámbula!! y encima contesta con tonito??
    Ains, yo de pequeña, en épocas de exámenes, también me ponía muy nerviosa y me daban mi madre tilas. Solo te digo, que ahora soy incapaz de tomarme una infusión, qué ajco!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la nena le gustan las infusiones, una suerte, y además parece que le va bien lo de la tila antes de dormir.
      Un beso

      Eliminar
  3. Jaja, cuajo, y porque tu eres muy fina y educada. Lo del sueño hundido me lo quedo para futuras referencias en mitad de cualquier frase, me ha encantado jaja.

    Oye Matt, me voy a meter donde no me llaman, y tú mejor que nadie sabrás lo que tienes que hacer y te habrás informado además, pero por historias con la setica cuando era más pequeña, que en un momento de estres importante desarrolló un pequeño tic, que luego se le pasó y tal, aunque no sea lo mismo, yo te lo comento y luego tú ya valora...Creo que el hecho de hablar con ella y comentarle que no se levante y todo eso, puede ser contraproducente e igual le creas más ansiedad, la pediatra nos dijo que el tic ni nombrarlo, actuar como si no existiera y no darle mayor importancia, un poco lo mismo que los niños que se hacen pipi en la cama y todo eso.
    Espero que no te moleste, me quedo más tranquila si te lo comento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo no me molesta sino que agradezco tu interés. Te diré que hace unos días llegué a esa misma conclusión, hablando del tema con mi hermana ella también me dijo que era mejor no hablarlo con ella y que aunque nos bailara una jota en bolas dormida no se lo contáramos. Y efectivamente el coco es así, si se obsesiona con ello será peor.
      Mi pediatra como no le da ninguna importancia no me da ni consejos... y aquí estamos prueba y error a ver qué va mejor. Tuvo unos días muy chungos, pero se está relajando la cosa, ya es más esporádico. Anoche por ejemplo perfecto, ni habló ni se levantó.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Es que pienso que además como es una niña tan responsable y que piensa tanto, se puede estresar aún más tratando de evitar lo que es inconsciente, por no molestar ni preocupar, y justo conseguir el efecto contrario, dormirse con esa presión de a ver si no me levanto puede intensificar el sonambulismo, ya te digo, estas cosas son así, mejor ni nombrarlo, al menos es lo que yo haría.

      Eliminar
  4. Jajaja sueño hundido si es que tienen unas expresiones, que a veces te los comerías.

    Matt, a la niña le vas a tener que dejar un puñado de legos colocados en la mesita de noche para que no vuelva a buscarlos por la casa. Aunque casi mejor que busque un juguete y no la jarra de la cafetera.

    Y si, los hombres, son así...no hay tu tía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, son así y no hay que darle más vueltas. Un beso!

      Eliminar
  5. ¿Solo a veces? Eres muy generosa ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que impresiona mucho. Sobretodo cuando te contestan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi lo peor es que camine. Lo del habla lo tengo más asumido, porque en esta casa alguna parrafada dormidos soltamos todos.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Me ha encantado lo del sueño hundido! Este niño es un crack.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría tener el sueño hundido, pero ya sabes que lo tengo débil, jua, jua.

    ResponderEliminar
  9. Los míos no se levantan pero el pequeño ha pasado la noche a carcajadas, y le pasa a menudo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira tú que bien se lo pasa hasta dormido, je.
      Un beso

      Eliminar
  10. jajajaaajaja tu niño tiene el sueño hundido, me ha encantado!!!. Y sólo a veces tienen cuajo estos hombres?? Siempre querida siempre, y si están lejos de casa más, luego si se lo echas en cara todo lo arreglan con decir que era por quitarle importancia para que tú no te preocuparas ainssss
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, más o menos es lo que me dijo... Un beso

      Eliminar
    2. si es que son todos iguales jajajajajaja, a mí es la respuesta standard que tiene preparada cuando vuelve de alguno de sus viajes y ha pasado algo ainsss y mientras tú no pegas ojo en toda la noche él duerme a pata suelta en su cama king size jajajajaja
      Besinos

      Eliminar
  11. Hombres, ¿quién los entiende? ¡Cómo no paren, no saben lo que interrumpe un lego a medianoche!

    ResponderEliminar
  12. Bueno!!! Pero en Bruselas se está congelando la punta de la nariz

    ResponderEliminar
  13. Aunque estuviera durmiendo a tu lado, tambien habria dormido a pierna suelta... Eso va con los genes!!!
    La verdad que te entiendo, no debes dormir tranquila con la posibilidad de tanto paseo por tu casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que la cosa se ha calmado bastante, pero tuvo unos días que me despertaba mucho a ver si la oía y si seguía durmiendo...
      Un beso

      Eliminar
  14. Hombres! Entre el del sueño hundido (me parto con tu hijo!) y el de Bruselas....estamos "apañas"!
    La última del mío: hace unas noches a eso de las 4 de la mañana oigo llorar a la pequeña, me levanto a ponerle el chupete, a oscuras y yo creo q casi sin abrir los ojos, ya me entiendes...En medio del pasillo la tarde de antes mi señor esposo había puesto un radiador para que se calentaran las habitaciones y a esas horas aun seguía allí, asi que tropecé con él, le pegué tal patada (descalza..) que el radiador cayo al suelo y yo detrás, encima de él! Imagina el ruido de un radiador contra el suelo (y yo después..) a esas horas....pues no se molestó nadie en socorrerme, tremendo tortazo!! A la mañana siguiente le pregunto si no había oído nada y me dice que sí, pero que pensó que "sólo" me había tropezado y que como volví a la cama al rato...."PA MATARLO"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te digo... son la pera limonera... El tuyo anda empatado con mi marido, por lo que veo, jajajaja.
      Un beso

      Eliminar
  15. Jajajaja. Mira tu marido, qué gracioso... Claro, como él no tuvo que estar pendiente de los Lego de la cocina habrá dormido de lo más hundidamente... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claaaroooo, para él no ha tenido ninguna importancia... Un beso

      Eliminar
  16. Me ha encantado eso del cuajo, jajajajaja! Y los XY lo tienen, vaya si lo tienen...
    Estas conversaciones surrealistas con tu niña en plena noche dan mucho cague, será que he visto demasiadas pelis de miedo, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da canguelo total!!!, porque además está con los ojos muy abiertos y rojísimos... Y por la mañana no recuerda absolutamente nada.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hundido?, hundida me quede yo de ver a los "padres de las criaturas" el cuajo que tienen, mi contrario es q ni oye ni se mueve por la noche...

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío cuando eran bebes y teníamos su cuna en nuestro cuarto, por muy alto que berrearan no les oía... Yo no podía creerlo, pero así era, seguía roncando y ni se inmutaba.
      Un beso

      Eliminar
  18. Tu marido tiene los huevos tan cuadraos como los Lego!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buen, eso no es de extrañar, eso está escrito en los anales de la Historia, los mismos problemas nunca tienen la misma importancia para el hombre que para la mujer, jajaja.

    ¿Ha mejorado la niña con la tila?...A la mía le daba resultados.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí, mejoró. Pasé por tu blog a comentarte, pero creo que me fui a una entrada pasada, no se si lo viste.
      Un beso

      Eliminar
  21. Gracias por hacerme reir tanto en los pocos momentos que tengo! Si quieres puedes leer mi blog www.cronicasdeunamadredefamilianumerosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Mi ídolo dándonos frases para la posteridad. "sueño hundido" pues tiene razón la criatura, yo tengo el sueño totalmente hundido, me duermo y soy un ladrillo.
    Lo de la Niña, no le daría más importancia. Mi marido dice que yo era capaz de mantener una conversación tan ricamente. :P
    Lo de tu marido...qué decir...¿que ellos son así?
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la del ídolo!! menudo club de fans tiene aquí el chaval.
      Y los hombres, pues sí ellos son así.
      Un beso

      Eliminar
  23. Las entradas sobre tus niños me dan un gusto, Matt :)

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que tu marido estaba en Bruselas, que si no le falta calle para correr :-P

    ResponderEliminar