sábado, 13 de agosto de 2016

Madrid en agosto

Madrid en agosto es una delicia. Al menos todo lo delicia que puede ser Madrid.

Para un madrileño el lujo es la ausencia de gente. El resto del año hay muchos planes frustrados por las masas, más bien hordas humanas, allá donde vayas. Restaurantes de moda abarrotados, el mercadillo navideño en el que no hay quien pise, el metro en hora punta en el que casi no cabes... Por lo hablar del tráfico y de los problemas para aparcar.

En agosto todo cambia.
Esta semana hemos salido a cenar con amigos y hemos elegido en el mismo día el restaurante de moda al que queríamos ir. Sin problema de reservas y sin pasar la noche en un local ruidoso y abarrotado. Hemos ido todos los días a la piscina y hemos podido elegir árbol al que ponernos a la sombra y nos hemos bañado prácticamente solos. Además cada tarde-noche, hemos aparcado en la puerta de casa. Tenemos previsto ir con los niños a ver el sing-along en Canal, que tiene pinta de divertido, si en lugar de agosto estuviéramos en Abril, por decir otro mes al azar, estaríamos con la cosa de ¿habrá entradas? hay que planificarlo y sacarlas con tiempo o no tendremos para el día que queramos. Ahora creo que podremos sacarlas incluso el mismo día que vayamos a bailar Dirty Dancing ooouuuuyeeeahhhh.

El problema es que no siempre es posible quedarte en Madrid en agosto y coger las vacaciones otro mes. Para empezar hay muchos trabajos en los que las vacaciones obligadas son en este mes, incluso empresas ligadas a la fabricación cierran. Además los padres con hijos pequeños tenemos el problema de que guarderías y campamentos urbanos, cierran en su mayoría en agosto.

Este año nosotros no tenemos ese problema porque tenemos a santa M. al cuidado de los tres lechones mientras nosotros trabajamos. Pero ha habido años que nos hemos tenido que coger al menos parte de las vacaciones en agosto.

El caso es que estoy disfrutando mucho este mes en mi ciudad, sería mejor todavía si no tuviera que trabajar, pero no se puede tener todo... Besos

17 comentarios:

  1. Es lo que pase en otros sitios, pero en exagerao. En Madrid todo es exagerao, con sus ventajas y sus inconvenientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Macondo. Todo es exagerado e intenso por los madriles.
      Un beso

      Eliminar
  2. Estoy de descanso bloguero y leo poco y no comento , pero es que no puedes tener más razón. Viví en Madrid 11 años, aún tengo mis mejores amigos ahí. Y yo, valenciana, adoraba Madrid en agosto!!
    Disfrutadlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago Celia, estoy aprovechando a hacer todo lo que no podré hacer los próximos once meses...
      Un beso

      Eliminar
  3. Me gustaría ir a Madrid cualquier mes, pero te comprendo. ¡Que lo sigan disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En plan turista los mejores meses para venir son Abril y Octubre. Son los meses con clima más templado, porque en invierno Madrid es muy frio y en verano demasiado caluroso. De cara a aprovechar todo el día en la calle, hay que pensar en el clima. Pero para los locales, que tenemos nuestra casa con aire acondicionado y podemos pasar medio día en la piscina sin pensar que estamos perdiendo el tiempo, lo mejor es Agosto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Cuando vivía en Barcelona me pasaba lo mismo, estaba deseando que llegara agosto para disfrutar de la ciudad. Ahora que vivo en un pueblo de la costa... adoro los fríos fines de semana en los que pasear completamente sola por la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tiene que ser una gozada estar en la playa sola, fuera de temporada.
      Un beso

      Eliminar
  5. Madrid en agosto es un placer. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que hace muchos muchos años... pasé unos días en Madrid que coicndieron de finales de agosto con principios de septiembre. El cambio del 31 al 1 fue flipante... jajaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota muchísimo. Del 31 al 1 y luego vuelve a haber otro cambio impresionante el día que empiezan los coles. Porque ahí es cuando ya vuelve tooodooo el mundo, los niños que se quedaron en el pueblo con los abuelos, los autobuses escolares... el horror.
      Un beso

      Eliminar
  7. El pequeño problemilla es el calor... Para los que vivís ahí está bien, pero visitarlo en estos días supone perder muchas horas del día en las que no puedes pisar la calle.
    Mi ciudad en estos días está muerta, no hay nada que hacer. Lo único bueno es que las piscinas están vacías, y en el trabajo no hay ningún jefe controlando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como le decía a Silvia, de cara a hacer turismo lo mejor es Abril y Octubre. Porque puedes aprovechar el día entero en la calle, haciendo turismo. Pero para los que somos de aquí, nada como agosto.
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues que bueno que puedas disfrutar de la tranquilidad de la ciudad cuando la gente se ha ido de vacaciones..
    Aca pasa eso en enero, hay una tranquilidad barbara..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las ciudades bulliciosas cuando se quedan tranquilas y medio vacías.
      Un beso

      Eliminar
  9. Mira que vivo en una ciudad pequeñita... pero aún así, el gozo de aparcar donde quieras es una de las mejores sensaciones del verano. Te comprendo perfectamente!
    Besitos!

    ResponderEliminar