sábado, 23 de septiembre de 2017

Primeras impresiones del inicio escolar

Ya han pasado dos semanas desde que empezaron las clases. Para los dos mayores, curtidos en estas lides, sin novedad. Lo tienen controlado, van contentos, y por ahora todo en orden.

La gran novedad este año ha sido la pequeña de la casa, que ha empezado el colegio de mayores a sus dos años y nueve meses.
El primer día me lo cogí de vacaciones para poder llevarla y recogerla. Iba contenta, relinda con su vestidito, pero cuando ya estábamos casi llegando dijo: qué bien lo vamos a pasar hoy las dos en el cole. Ups, error de concepto, ella pensaba que yo iba a estar allí con ella. Pequeña decepción al enterarse de que nones, pero bueno, se quedó bien y sin llorar.

Al salir de clase se la veía sonriente y volvía contenta a casa:
- entonces lo has pasado muy bien, cómo me alegro
- sí, pero mañana no vuelvo

Con un día la criatura daba la experiencia escolar por zanjada y superada.

Al día siguiente amaneció diciendo que prefería ir al parque que al cole, pero cuando vio que tocaba cole, lo aceptó sin lágrimas.

Así ha sido cada día. No está loca por ir, pero lo lleva bien. Su mayor preocupación son las filas, varias veces al día pregunta por qué hay que ir en fila, que ella prefiere "caminar normal". Poco más se de lo que hace allí, porque cuenta entre poco y nada. Las conversaciones son de esta guisa:

- ¿Qué tal en el cole, qué habéis hecho?
- Nada, solo vamos en fila de aquí para allí. Vamos a hacer pis todos juntos en  fila, vamos al recreo en fila... Y ya.

O cuando le pregunto por los compañeros, las opciones son:
- se llaman Johny el gorila, Mun y Ash el cerdito
o bien
- tengo un amigo que se llama Niño

Si le pregunto un poco más sobre sus compis de clase solo dice que son buenos pero que roban mucho. Parece ser que se quitan unos a otros los juguetes que tienen en clase y ella lo ve en el límite del código penal.

Así que bueno, las cosas van bien, dentro de lo que cabe. Eso sí, ya está con tos. Malditos virus infantiles, y malditos contagios. Como es una niña sana con las defensas fuertes, espero que no pase de tos y catarro. Más que espero, rezo, cruzo los dedos y me encomiendo a todo. Porque recuerdo el primer año del Niño que estuvo todo el curso malo y fue horrible. La niña mayor sin embargo no estuvo nunca mala. Con que ésta desempate en un punto intermedio, me conformo.

Besos y feliz fin de semana


33 comentarios:

  1. Es cierto que el saber no ocupa lugar, pero dos años y medio me parece poca edad para iniciar a la niña en el latrocinio.
    Disciplinada sí te la van a volver. Lograr que tengan ganas de hacer pis todos a la vez tiene su mérito.
    Cada vez que va una niña por primera vez al colegio (me sucedió el otro día con la de Silvia) no puedo evitar acordarme del comentario que hizo el segundo día Natalia, la nieta de Malque, cuando le tocó: "¿Por qué voy otra vez a la escuela, si ya fui mañana?". Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta de la pequeña Natalia es genial. Esta claro que les parece que con un día basta y sobra.

      En cuanto a la disciplina, creo que ahora mismo es lo único que hacen. Manejar a veinte canijos tiene que ser complicado, así que entiendo que ahora sólo trabajen los ritmos y el orden en clase. Pero claro, para un alma libre como la mía, tiene que ser aburridisimo.

      Un beso

      Eliminar
    2. jajajjajajaja!!! lo del pis es un coñazo!!!!!!!! que horror!!! jajajajajjajajajajaaj.. lo único que les pasa es que se les marca el ritmo, por lo menos en los sitios que he estado yo con tan peques, es simplemente organizativo. cada poco tiempo "se les lleva a todos" porque así no hay escapes (se ponen a jugar o actividades varias y se les escapa).. y otra de las razones es básicamente que el profesor no se podrá dividir y de esa forma está siempre con el grupo lo más completo posible.. y la otra que se me ocurre es que le hayas apuntado a la mili en vez de al cole jajajjajaja..
      de hablar no suelen hacerlo ninguno.. es complicado, no tengo ni idea de porque, suelen ser cosas puntuales como lo del "robar" que expresa la tuya, o algo que les haya marcado más.. pero no sé.. sino preguntale más concreto, imagino que haran asamblea o acogida, leeran cuentos, colchonetas (psico), plastilina, pinceles, canciones.. quizás por ahí cuente alguna cosilla más.
      y sí ojalá que no coja muchas historias porque maño, es un desorden rozando el caos para todos, con que salud!!

      y oye, tú que tal llevas el cole? bien? has jugado mucho hoy? no te me olvides de jugar eh!!
      un besico matti!

      Eliminar
  2. Jajajaja, está claro que lo de las filas le ha llegado al alma. Lo de que no cuenten nada es un poco desesperante, sobre todo cuando ves a la madre de al lado que te dice "a mí me tiene harta, me cuenta desde que entran hasta que salen incluyendo TODO", y tú no te enteras de nada de lo que pasa. Pero vamos, que no creo yo que tu peque vaya a tener ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos a esta edad no han contado nada ninguno. Pero un poco más mayor el niño no callaba, y la verdad es que no se que es peor :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Me alegro de leer que todo va en orden, incluso los mocos entran dentro de la normalidad, se le pasarán pronto que tienen que dejar paso a los piojos...
    Lista tu peque, mucho mejor el parque que el cole, pero si hay que ir, pues se va.
    Los míos empezaron hace una semana, creo que los últimos de todo Madrid y (no lo diré muy alto) parece que todo mucho mejor, incluso mi Hada.
    Escribo poco, pero sigo leyendo.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arg! Los piojos! Seguro que vendrán también.
      Me alegro mucho por los tuyos, especialmente por tu Hada, a ver si da con un grupito majo y normal.

      Un beso

      Eliminar
  4. A mí, B me dijo que sus compañeros eran Woody y Buzz :) Todos los días dice que jugó con los bloques, que es de lo que más le gusta hacer en casa -dudo que lo haga allá-.
    Felicidades por este buen regreso e ingreso a la escuela. Entiendo que no le guste lo de las filas, pero es genial que se adapte "rápido" a lo que hay y no tenga "líos": a mí más veces de las que hubiera imaginado, me han dado reporte con carita de boca chueca :/ Afortunadamente, los de "mordió" o "pegó" se convirtieron en "quiso morder" y luego desaparecieron; pero otros no han faltado: arrancó la decoración, aventó el plato, escupió la comida. No sabes lo descansada que quedo cuando como que no quiere la cosa doy un vistazo a la libretita en la que está leyendo otro papá y veo que también tiene recado :)
    Mis mejores deseos para que se pase esa tos y las defensas hagan su trabajo al cien por ciento. Yo estoy acostumbrada a que B ande con mocos y tenga tos por la noche o en la mañana (rinitis alérgica); no cambió nada con su entrada a la escuelita.
    ¡Saludos desde acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      por lo que cuentas la evolución de B es buena.
      Yo por ahora no tengo el input de cómo se porta en clase, solo se que ella va contenta. Pero por ahora no nos dan la agenda con notitas a nadie, y como en septiembre solo tiene clase de 9 a 12, la lleva y la trae su cuidadora. A partir de octubre que iré yo a recogerla, veremos a ver qué me cuenta su profe.
      Un beso

      Eliminar
  5. Si es que me pongo en su lugar y la entiendo perfectamente. Soy una persona muy metódica pero sigo mi método. No me gustan los métodos impuestos pero en fin, hay que convivir en sociedad y si eso implica saber guardar una cola, pues paciencia. Para que luego se nos cuelen en el autobús. No hay derecho. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje.
      Supongo que ahora están trabajando sobre todo este tipo de comportamiento para poder manejar a la clase. Y a ella que es espíritu libre, se le está haciendo pesadísimo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Jaja tu niña es buenísima!
    Tanta fila más que un cole parece una academia militar jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no es tanto como a ella le parece, pero claro acostumbrada a ir a su aire siempre, solo el hecho de tener que ir todos juntos en fila a hacer pis y salir/entrar del aula siempre en fila, le resulta extrañísimo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Así que elcole está lleno de ladrones. :). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mi cada vez que me habla de los "robos" me da la risa.
      Un beso

      Eliminar
  8. Ya te está dando comentarios de lo más graciosos.. sigue los pasos de sus hermanos..
    Que bueno que se lo está bancando igual sin mayores lios.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene potencial sí, si no me puede la vagancia, tenemos un filón para continuar con entradas de ocurrencias infantiles.
      Un beso

      Eliminar
  9. Un placer conocerte...me has sorprendido con tus cálidas y cristalinas letras
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  10. leí en uno de los comentarios la palabra piojos y ahora me pica todo! jaja
    concuerdo con la peque! robar es robar desde un chicle hasta un banco, así que EQUIS a esos ladrones JA

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Habrá que ver lo que pasa realmente, igual ella piensa que todos los juguetes son para ella. Me imagino que debe de dar para mucho conflicto lo de que haya tantas cosas chulas para jugar.
      Un beso

      Eliminar
    2. jajajjaajaj.. da para muchos conflictos siiiiiiii!!!!!!!!! jajajjajaaj.. y yo no doy con una forma que me guste de solucionarlos, cuando se enfadan por quien debería tener el juguete TODOS empiezan en plan "es que es miooooooo" (en cuanto lo cogen ya es suyo, eso es ley).. pero entonces les contesto (pon que mi lugar de curro lo llamamos no-chikipark)
      * ¿de quien es el juguete?
      y los peques contestan
      *mío mío!!!
      *noooo mío
      *míooooo, que lo he cogido yo primero
      *mio.. que lo tengo yo...

      y entonces, yo, toda tranquila, les digo:
      *chavales, lo siento perooooo este juguete es de no-chikipark.

      jajjajajajjaja.. flipan, se me quedan mirando.. flipan.. y en segundos lo asumen.. y en consecuencia me odian.. jajjajajaj.. ainsss amigos la ley de propiedad horizontal.. jajajajjaj..

      y luego ya pues hablamos de lo bonita que es la vida, que podemos compartir, que se puede hacer turnos, intercambios de posesiones.. jajjajajaj.. vamos, lo que hacemos los adultos todos días..
      jajajjajaja

      oye, que bien me lo paso con estas entradas siempre! jajjaja

      Eliminar
    3. Ya me imaginaba yo que es foco de conflicto generalizado.
      Un beso

      Eliminar
  11. jajajajjajajaa lloro de la risa!!!!
    Es graaaaaaaaaaaaaande la chiquilla!!!!
    Espíritu libre!! Que dejen que vueleee!!! Pobre criatura... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que vivía ella, libre como una paloma, descalza, sin madrugar... Pero chica, es lo que toca y lo lleva con resignación.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola Matt , en cierta manera la criaturica tiene razón y ya ha ido hoy a la escuela , para que hacerlo todos los días , lo que está claro es que con ellos se lo pasa uno pipa , lo que veo es que es muy pequeña para ir a la escuela de mayores , no se supone que tiene que ir a parbulos , en fin que han cambiado mucho las cosas , con eso de que ya no se llama EGB ahora no se como se llamara . Me a gustado mucho tú entrada es muy amena y simpatica , te deseo un feliz fin de semana saludos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamamos cole de mayores a lo que no es guarderia. Entra en primero de infantil (antes parbulos) luego pasa a primaria (antes EGB), y luego ESO Y bachiller. Ya en este cole hace todo, por eso le llaman el cole de mayores.
      Un beso

      Eliminar
    2. Uffff, párvulos se escribe con "V" y con acento.

      Eliminar
    3. Tienes razón, pero ya ni lo recordaba y como contesto desde el móvil, tampoco me fijé mucho.

      Eliminar
  13. Esta niña promete muchos momentos de gloria. Jajajajajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Qué susto. Menos mal que ya está mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!!

    ResponderEliminar