miércoles, 6 de diciembre de 2017

7 de diciembre - doble cumpleaños

Mañana es siete de diciembre y cumplen 13 y 3 años respectivamente, el mediano y la pequeña de la casa.

Ya he contado sus nacimientos otros años, así que aunque es algo que me encanta recordar cuando llega el cumple, hoy me voy a abstener de plasmarlo de nuevo aquí. He ido ha curiosear la entrada del año pasado y me he quedado pasmada porque la titulé igual que acabo de titular ésta, qué poco original soy madre, no tengo remedio.

Volviendo al tema: disfruto muchísimo de los cumpleaños de mis hijos, así que hoy estoy emocionada por el gran día que nos espera mañana.

El plan es: comida familiar con tíos y abuelos en un restaurante italiano. Por la tarde el mediano se irá al cine con sus amigos y el resto a casita a abrir regalos, soplar velas y demás. Me he cogido el día de vacaciones, así que con no tener que ir a trabajar y poder pasar el día en familia, ya soy feliz. Desde que en el 7 de diciembre de 2004 rompí aguas en la oficina y desde allí al hospital, decidí que ese día me lo iba a coger siempre de vacaciones. Hasta la fecha he cumplido, y mientras esté en mi mano, así seguiré.

El niño vino ayer emocionado porque toda la clase le había firmado una postal de cumple con dedicatorias muy bonitas y felicitaciones. Una de ellas era: "¡eres el mediador del año!". Y me he acordado que no os he contado que este año le nombraron mediador de la clase. Es un "cargo" que desconocía porque en mis tiempos escolares no existía. Parece ser que lo eligen los alumnos y el papel es el de tener un igual que media cuando hay un conflicto entre ellos. La verdad es que le pega mucho, porque él es muy de haz la paz y no la guerra.
A pesar de lo peculiar que es, y lo a su bola que va, es un niño muy querido en el cole. Siempre me lo dicen los profes. Incluso el año pasado, en el que pinchó en la primera evaluación, cuando fui a hablar con el tutor, una vez que se quejó de la parte académica, volvió a decir lo de que era un niño nada problemático, con buen comportamiento y muy querido por los compañeros. Eso dicho por un profe de un alumno cateador de la pradera, tiene mucho mérito.

Este año está mucho más centrado con los estudios, le están yendo bien las notas por ahora. Y en el cole sigue contento como siempre, que es un contento sin pasarse.

La pequeña está fenomenal, muy para comérsela, muy graciosa y muy de todo. Los virus escolares la han zurrado bastante, pero lo sobrellevamos de la mejor manera. Tuve entrevista con su profe y me dijo que va muy bien. Las primeras semanas le chocaban bastante las rutinas escolares de hacer fila, estar sentados, compartir los juguetes, etc. Al no haber ido a guardería, ha sido todo un cambio para ella. Pero enseguida se ha adaptado fenomenal y va contenta.
En esas semanas primeras de adaptación al status quo, parece ser que ella determinó que algunos de los juguetes de la clase eran solo de ella, si alguien se los cogía decía que la robaban, y a alguno le pegó en defensa de su supuesta propiedad. Cuando me lo contó la profe, estuve intentado sonsacarle en plan:
- ¿y en tu clase hay peleas? ¿algún niño ha pegado a otro?
- no, no, en mi clase eso no pasa, somos muy buenos. Peleas solo los de la clase de la flor (esto es, la clase de al lado... telita...).

En fin, que mis cumpleañeros están muy bien, sanos y felices. Y les digo que les quiero infinito y les deseo un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.


21 comentarios:

  1. El "siete" del año pasado lo pusiste con letra, no digas que es igual.
    Si además de todo lo demás empieza a ir bien en los estudios, este chico nos va a llegar lejos. Y la peque más. Las mentiras piadosas estaban permitidas incluso cuando existían los pecados. A ver si no nos la sacan del buen camino, que esta chica promete.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me ha encantado lo de las mentiras piadosas cuando existían los pecados :)
      Un beso, Macondo

      Eliminar
  2. dos cumpleaños el mismo día!! y te leo con tanta paz... (o sea tú no yo)
    en mi caso, tengo en junio 8 el cumple de mi mamá, el 9 de una de mis mejores amigas, el 11 de mi enana y si Dios lo permite, el proximo año el 2 será mi boda... y desde ya! estoy toda estresada pensando en ese junio :D :D

    felicidades a los cumpleañeros!
    vovlí a leer la entrada del año pasado, y volví a llorar de emoción!
    felicidades a la familia entera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la boda sí es para estresar un poquito, al menos hasta que lo tengas todo. Pero los cumples son cosa llevadera. Al menos para mí, me puede más la alegría.
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues muchas felicidades a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!!! Que lo paséis fenomenal!!!
    Y que sigan así!!
    (La pequeña va de antimediadora... Jajaja ella crea el conflicto para dar trabajo a los mediadores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todo queda en casa y entre ellos cierran el círculo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Feliz cumple a los dos y a la madre que los parió! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues más que me encanta ahora tu hijo! Eso de hacer de mediador dice mucho de él. Lo de la enana, sólo deja más claro todavía que es niña, jajajajaja. Brujillas desde chicas.
    Espero que tengáis un muy buen día, que sopléis muchas veces las velas y lo paséis bien en familia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos de maravilla. Un plan tranquilo en familia, pero tan agusto.
      Un beso

      Eliminar
  7. Muchas felicidades a los dos! Qué bueno que el mediano sea mediador, me gusta la gente de paz!! Y la peque echando pelotas fuera, jajajaja! Me encantan. :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades a los cumpleaños y a ti! Si ya era fan del niño, ahora que la hace de mediador, ¿qué podría decir? La cumpleañera, preciosa, grandísima; siempre digo lo mismo, pero es que e increíble cómo pasa el tiempo.
    El plan tranquilo en familia me mola muchísimo. Me alegra que lo pasaran tan bien :)
    ¡Cuéntanos más de la mayor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tendré que dedicar una entrada a la mayor. En este caso iba de los cumpleañeros pero es cierto que hace años que da poco material para el blog. Cuando lo abrí sí contaba anécdotas suyas igual que las del niño.

      Te cuento que sigue muy bien en el tema académico, sigue siendo muy responsable, pero está un poco bipolar. Pasa días fenomenal, centrada en sus cosas pero bien. Y de pronto tiene días que está muy antipática, muy contestona y en cuanto te descuidas nos habla con muy poquito respeto. Son temas de los que no me gusta hablar por aquí, por eso igual la menciono menos.
      En general bien, con su baloncesto, ballet, estudios, etc. Pero con ramalazos bastante insoportables de adolescente.

      Ya sale con amigas algunos fines de semana, vuelve 21:30 a casa, y según dice no tiene novio. Así que por ese lado, no da problemas por ahora. Ojo, que vería normal que estuviera con algún noviete y no me iba a escandalizar. Pero a veces es la puerta de entrada para problemas familiares.

      Un beso, Silvia

      Eliminar
    2. Una adolescente en pleno :) Ya con que vaya bien en la escuela tiene muchos problemas ahorrados y tal como tú dices: no tener novio ahora mismo, ahorra complicaciones.
      ¡Gracias por compartir! Es que siempre que te leo, pienso en ti + tres. Un beso, Matt.

      Eliminar
    3. Gracias Silvia. Pues en realidad soy yo+cuatro, aunque en mi blog comparta más de anécdotas de mis hijos y mi faceta de madre. Pero lo más importante para mi es mi familia que formamos los cinco. Y luego mi familia de origen: padres y hermanos.
      Al final nuestros blogs sólo muestran una parte de nuestra vida, de la que por el motivo que sea, nos apetece más hablar en abierto.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Muy feliz cumpleaños a los protas y al resto de la familia
    Yo, un año más he escapado de Madrid y de los recuerdos de estos días
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y disfruta tu escapada!.
      Un beso

      Eliminar