sábado, 1 de septiembre de 2012

Vuelta a casa

Pues eso, que ya estamos de vuelta a la vida sin vacaciones, y además en este caso ya no queda la esperanza de una próxima huida, las vacaciones veraniegas están más que finiquitadas.


En estas vacaciones hemos tenido un poco de todo, lo peor de las vacaciones ha sido:
1º- Me he roto el dedo gordo del pie izquierdo. Así, para que no me creyera que iba a ser todo alegría alegría. Haciendo el tonto con los niños por las rocas de la playa, me metí una leche de campeonato, ví literalmente estrellitas haciendo un arco encima de mi cabeza. Para colmo nos pasó en la isla de Ons, y tuve que esperar hasta las 7 de la tarde que volvía el barco, con un dedo cada vez más hinchado y morado. En el hospital ya confirmaron mis sospechas de que el dedo estaba roto, inmovilización, ibuprofeno a mansalva y una sensación de gilipoyas que se le queda a una, inenarrable.
2º- He comido como una boa constrictor.
Lo mejor de las vacaciones ha sido:
1º He comido como una boa constrictor. Esto como veis esta en lo mejor, mientras comes y qué rico está todo en Galicia poramordedios, y en lo peor, cuando veo que los pantalones no abrochan… argggg
2º Ver a los niños pasándoselo genial, gamberreando con los primos, imitando el acento gallego (mamá, ¿fardas galego? – me preguntó mi hijo el primer día, ya le dije que fardar fardo, pero falar pouquiño - ), cogiendo lorchos y cangrejos para devolverlos al mar antes de volver a casa, comiendo pescado rico, con el brillo en la mirada y el buen lustre que da la buena vida.
3º El paisaje gallego de rias baixas, todo tan verde y frondoso, con la ría que asoma refrescante en cada curva.
4º Días muy buenos de playa, y eso que íbamos mentalizados a que este verano estaba siendo muy malo, pero el clima nos acogió con cariño, y nos tuvo los primeros días playeando. Luego ya se fue nublando y tuvimos algo de lluvia, pero incluso la agradecimos a estas alturas del verano, y después del calor que ya habíamos pasado.
Vamos, que muy bien, el balance ha sido claramente positivo, a pesar de la cojera que me he traído de vuelta. Ya no solo me duele el dedo, sino todo el cuerpo, de los andares que estoy desarrollando.
Y ahora vuelta a las obligaciones: a madrugar cada día y enfrentarte a mil y un marrones laborales que en el fondo me tiran del pie (no del roto, por favor), a forrar los libros para el cole (¿para cuando una plataforma para que se vendan ya forrados?, con lo que cuestan es lo menos), a preparar el equipamiento escolar al completo, a ver que los días se van haciendo más cortos, y dentro de nada, si el cambio climático lo permite, se empezarán a caer las hojas de los árboles y estaremos en otoño! y como dice la canción… pasa la vida igual que pasa la corriente cuando el rio buscar al mar …

22 comentarios:

  1. Pues nada, da la sensación de que has podido recargar pilas, desconectar y relajarte, dedo roto incluido, que es de lo que se trata, de poder afrontar otro año con fuerzas renovadas, a ver cuánto duran.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, tú lo has dicho, a ver si me dura la energía... Besos

      Eliminar
  2. Que rico!!!! la sensacion de volver a la rutina tambien se agradece, vamos creo yo...
    Nosotros estamos deseando conocer Galicia...sus platos y sus paisajes ainss que ricooooo

    Pues eso!!! bienvenida al otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os animo a que conozcais galicia, es todo precioso y se come de lujo, todo está bueno: pescado, carne, verdura...
      Besos!

      Eliminar
  3. ¿Cómo tienes el dedo?
    Me alegro de que, salvo ese percance, el resto haya ido genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el dedo evoluciona lentamente, yo ya estoy sin paciencia ninguna!!, quiero volver a pisar sin dolor y a mover mis dedos con libertad!!! ayyyyy

      Eliminar
  4. Suena de lujo, pero me alegro de tenerte de vuelta :-) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuida el dedo, que es importante que quede bien. :)
    En Galicia siempre se cargan pilass se come de muerte y se engorda de vida :D
    Bienvenida de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo estoy cuidando, pero me desespera, soy mala enferma porque no tengo paciencia. Basta que no pueda moverme con libertad para que me apetezcan todo planes de caminar.El viernes fui a trabajar y volví más dolorida, el médico me dijo que podría darme unos días de baja para que descanse bien el pie... no se qué hacer...

      Eliminar
  6. ¡Qué bien suenan esas vacaciones! Bienvenida de nuevo al mundo blogueril y a cuidarte ese dedín ¿Cómo lo llevas?. Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena canción!
    Qué mala pata!
    mola la rutina y la normalidad. Bentornatta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta esa canción, bueno, todo el disco lo oí no se cuántas veces!!.
      Mala pata literalmente, qué rabia me da...
      Tras los últimos años de sobre dosis de rutina y normalidad (desde que me hice madre, vaya), ahora estoy en una fase de desmelene y por mí me recorría ahora mismo europa en carabana, antes que volver a la rutina... Se me pasará, pero en esas estoy. Besos!

      Eliminar
  8. Rutina caca, ahora el tiempo deja de pertenecernos totalmente . Cogete la baja, mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor de las vacaciones es el no tener que ir con un horario fijo, poder improvisar... mmmm

      Eliminar
  9. Ayyy, que se te mejore ese dedito!!! Me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones a pesar de ello y estoy feliz de tenerte de vuelta, aunque eso implique retomar otras rutinas menos apetecibles. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ay Matt!! me ha dolido leer lo del dedo!!! ufff...

    QUe bonito tiene que ser galicia.... Tengo unas ganas de conocer todo aquello....

    Yo de vuelta desde hace una semana pero ando como en el limbo.... mañana empiezo a trabajar . A ver si la vuelta alas rutinas me espabila un poco.
    ¡¡besoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo una escapada gallega!, es precioso, a mi me gusta especialmente rias bajas, pero porque es lo que más conozco y el clima es mucho mejor que en el norte de galicia, pero todo es bonito.

      Besos!!

      Eliminar
  11. Otra que viene de vuelta!!
    Me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones, el balance, a pesar del dedo, veo que ha sido positivo.
    Como va la recuperación??
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias.
    La recuperación va dolorosamente lenta... Besos

    ResponderEliminar