Desde que mis afortunados y jubilados padres, se marcharon a tostarse al sol del sur de España, se terminaron las sesiones de cine los domingos por la tarde. Tengo la pestaña de cine abandonada desde entonces y en realidad sí vemos cine, pero en casa. Los fines de semana hacemos sesiones de cine de familia, clásicos de los 80, tipo: ET, Cocoon, La historia interminable… y en general toda peli apetecible apta para infantes.
Mis hijos acaban de dar un paso evolutivo en su filmoteca, y a lo largo de varios sábados hemos completado la saga del Señor de los Anillos. Creía que les iban a resultar películas largas, o incluso que les podría dar miedo, pero no ha sido así. Ya tienen una culturilla cinematográfica de la que estoy muy orgullosa. Les han encantado las tres y de hecho, uno de los regalos de comunión de la niña, ha sido el colgante de Arwen:
(si hay alguna friki como nosotras leyendo, lo compramos por internet)
Entiendo que las películas se puedan hacer largas, pero a mí me gustan mucho. Tienen de todo:
- La música es maravillosa, escribo esto escuchando su banda sonora, ahora mismo el May it be de Enya
- Los paisajes son grandiosos, dan aún más ganas de las que ya tengo de ir a Nueva Zelanda
- Hay guapos y buenos:
- Hay feos y malos: iba a poner la imagen de un orco, pero paso, que al lado de los dos guapazos de arriba, no voy a poner yo una cosa tan arggg.
- Hobbits. Yo podría ser un hobbit, a pesar de mi elevada estatura y mi amor por los zapatos, noto dentro de mí un sentimiento hobbiteriano total que se acoplaría divinamente en una de estas casitas redondas en la comarca.
Amantes de la comida, la cerveza, la alegría, la amistad, la naturaleza, la lealtad... Los elfos son divinos y elegantes, pero yo me veo más de esta guisa:
- Un personaje que me encanta es Gandalf.
Gandalf se sube a un caballo y no dice: “arre” o “corre veloz”, no, él dice: “Vamos Sombragris, muéstrales lo que es la premura”. Oh, me encanta esa frase. El día menos pensado se lo digo a mis hijos a la salida del colegio, cuando salimos a ritmo tortuga: “vamos niños, mostradme lo que es la premura”. No me digáis que no es genial.
Otra suya que me encanta es cuando está al borde de la muerte y sus compañeros dudan si quedarse a ayudarle arriesgando su vida, él les dice: “¡Corred, insensatos!”.
Y una gran verdad: “Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida”.
Mi frase favorita: ¿puedes devolver la vida?pues no te apresures a quitarla. Gandalf ... Todo un clásico. Un beso.
ResponderEliminar¡Esa es buenísima también! Un beso
EliminarMe parece que voy a mirar El Señor de los Anillos a ver si la consigo...
ResponderEliminarBesos
No a todo el mundo le gustan, pero a mí me parecen muy chulas.
EliminarBesos
Me encanta el Señor de los Anillos..yo si..me veo como un hobbit.
ResponderEliminarEso sí, como el Hobbit..nada...(para mi claro), me enamoré del libro desde hace ya muchos años y la película (la primera parte) por el momento no me ha defraudado. Eso sí, quise ir disfrazada de elfo al cine pero al final no me dió tiempo, en la siguiente fijo que lo hago
Moaaggss
jajajaja, recuerdo que contaste lo de tu plan de ir disfrada!.
EliminarA mí también me gustó más el libro del Hobbit. Todos me gustaron, pero el que más el Hobbit.
Y la película también me gustó, fuimos al cine con la niña y la encantó. El niño en ese momento todavía no conocía esta historia, y prefirió quedarse con los abuelos ;o).
Un beso
Pues yo no puedo con el señor de los anillos. Es de los pocos libros que dejé sin terminar y la primera peli me aburrió tanto, que me quedé frita. En fin, no tendré ese alma friki.
ResponderEliminarMuaks
Sois unas cuantas ya las que decís que nos os gustan!!. Se necesita un puntito friki, está claro, es demasiada fantasía.
EliminarUn beso!
A mí las pelis me gustaron mucho, todo el rollo élfico y demás me gusta mucho, jajaja...Eso sí, los libros me los acabé como una jabata, pero a trozos se me hicieron pesadetes (aunque si seguí fue porque de alguna manera me engancharon).
ResponderEliminarGandalf es un crack, si señor. :)
Muas!
Los libros son densos, pero molan, los leí con 15 años, no se qué me parecerían ahora... Gandalf es el meta crack.
EliminarBesos!!
A mi tb me encantaron, y El Hobbit creo que te va a encantar :-)
ResponderEliminarSí, fui a ver el Hobbit al cine con mi hija, y nos encantó a las dos. Besos!!
EliminarMe encanta y los míos ya las han visto conmigo. Y les gustaron mucho, sobre todo al mayor.
ResponderEliminarBesos.
Ah qué guay, otra familia fan!!. Al mío pequeño tampoco le apetecía nunca, hasta que hace poco conseguimos convencerle y al final, le han gustado, pero más a la mayor.
EliminarUn beso!
Jajaja yo vi la primera en el cine, me aburrí como una ostra y nunca mais.
ResponderEliminarEl género no es para mí xDDD
jajajaja, hay unas cuantas por aquí a las que no os gustan!!.
EliminarUn beso!
Hija! Tus niños están una evolución Pokemon por delante mío, no he conseguido ver ni una película de esta saga, y leerlos menos aún.
ResponderEliminarEstoy como "Opiniones incorrectas", el género no es para mí.
Besos
jajajaja, ya sabía yo... Hay mucha gente que considera estas pelis un truño, y no se por qué, intuía que eras una de ellas, jajaja.
EliminarYo leí los libros con unos 15 años y me encantaron, no los he querido releer para no cambiar el recuerdo. Pero está claro que es un género que o te gusta o no gusta. Para gustos los colores!!
Besos!!
ainssssss yo no soy del señor de los anillos, he sido incapaz de ver ninguna de las pelis...
ResponderEliminarBesos
no le gustan a todo el mundo, tal vez demasiada fantasía y lentitud para muchos.
EliminarUn beso!
Que ganas de hacer este tipo de planes en familia, a mi tambien me apetece ver “clásicos“ con la peque en casa cuando sea mas mayor. No soy muy fan del señor de los anillos pero si me parece una pelicula que es parte importante de la historia del cine y que por tanto merece la pena verla. Buen dia!
ResponderEliminarhe disfrutado todas las edades por las que han pasado mis hijos, pero ahora, con 8 y 9 años, tiene muchas ventajas, porque puedes hacer muchos planes divertidos con ellos y a la vez siguen siendo ingenuos e infantiles.
EliminarUn beso
Pues yo no las he visto. Creo que vi la primera pero a medias. Se me hacen muy largas... Prefiero los libros. Besotes!!!
ResponderEliminarpues los libros también son densos, eh?. Yo creo que más que las pelis, por la música tan bonita y los paisajes.
EliminarUn beso!!
Uf!! Pues que quieres que te diga, a mi media naranja le chiflan esas pelis, pero a mi sin mas, y estoy convencida que se las pongo a mis tortuguitas y a los 10 minutos se levantan del sofa. Las mias son mucho mas tiernas para ver pelis, tienen que salir niños o perros o adolescentes americanas... de ahi no salimos... A ver si evolucionamos!!!
ResponderEliminarjajajajaja. Es que también son las pelis que ponen ahora en la tele, en los canales infantils, y claro, es lo que les acaba gustando. Me empeñé en que los míos vieran otro tipo de cine, les he ido poniendo las que a mí me gustaban de pequeña, y ahora vamos metiendo pelis de este tipo.
EliminarUn beso!
Yo la trilogía del Señor de los Anillos la vi con mi marido en el embarazo del primero, y bien, pero tampoco me fascinó tanto.
ResponderEliminarPero para lo que escribo es para decirte que Sam, el amigo de Frodo, es aquel niño precioso y asmático de los Goonies, mi preferido con diferencia de esa peli, por encima de Josh Brolin...
ay sí sí, es cierto!, no había caído. Los Goonies es otra de las pelis que hemos visto en las sesiones de cine en familia y les ha encantado.
EliminarUn beso!!
Mi germano también es un gran fan! Yo... Un poquito (bastante) menos ;-) me encanta la fantasía y le reconozco tanto a los libros como a las pelis el gran trabajo por el detalle, pero a mi también me aburren a morir! Jejeje Eso si, vivir, vivo en MOOOORDOR! ;-)
ResponderEliminarjajajajaja, sois muchas las que habéis dejado aquí constancia de que no os gustan estas pelis, jajajajaja
EliminarUn beso guapa!
Un ex me introdujo en el mundo de Tolkien. Hasta entonces solo conocía el libro del Hobbit que es curioso pero era lectura obligatoria en USA cuando vivía allí y me encantó!! Me he leído los tres libros del señor de los anillos varias veces y tengo los DVD de la versión extendida de las pelis y las he visto varias veces.
ResponderEliminarMe alegro que a tus hijos les haya gustado!!!
Besos
qué curioso lo de que el Hobbit fuera lectura obligatoria, no lo sabía.
EliminarUn beso!!
Me ganaste con regalarle el colgante de ARWEN de comunión ¡regalazo! y la historia interminable ¡peliculón! un besote desmadroso
ResponderEliminarpor fin alguien comenta el regalazo, jajajajaja. A mí me pareció buenísima idea cuando lo encontré, y la carita de la niña cuando se lo dimos... no te quiero contar. Es que es clavadito al de la peli, tremendo.
EliminarUn beso!!
Amé las películas de El señor de los anillos, pero me aburrió El Hobbit... nunca se me antojó leer los libros, y una vez vistas las pelis, creo que no lo haría... pero ahora que lo pienso, me parecería lindo leerle libros como esos a mis hijos...
ResponderEliminarQue los niños puedan seguir la historia larguísima es, efectivamente, señal de evolución. Enhorabuena :)
Gracias Silvia. Yo también me sorprendí, sobre todo por el niño, que aunque solo es un año más pequeño de edad, es mucho más infantil que su hermana. De hecho, no las hemos visto antes por él, que no le apetecían nada.
EliminarUn beso!!
¡Perfecta idea! El regalo, lo primero. Esta saga atrapa desde el primer momento y quieres ser parte de ese mundo y si eres niño ni te cuento.
ResponderEliminarAdoro el señor de los anillos y las películas han sido de las pocas que le ponen imágenes a lo que te has imaginado en los libros. Recuerdo que en la primera cuando vi a los enanos en la mina, se me pusieron los vellos de punta ¡eran identicos a como me los había imaginado cuando leí el libro!
Tus niños serán unos grandes aficionados al buen cine y eso gracias a su madre :P
Besazo
muchas gracias Dolega. Me encantaría que pudieran disfrutar del cine y de la lectura tanto como lo hago yo.
EliminarUn beso!
Hace así como veinte años, mi hermana se leyó el libro gordo, el que incluye lo que serían las 3 pelis en una semana y me lo pasó.
ResponderEliminaryo nunca lo acabé, no porque no me gustara la historia sino porque la descripción tan extensa me aburría y me quedarán muy pocas páginas pero allá está inacabado...
Hubo alguien "de los que mueren" y que "merecen la vida" a quien le gustaba mucho el señor de los anillos. Yo le decía que todavía no era lo suficientemente friki para verla. Debo necesitar una evolución pokémon también...
Ahora sé que lo tengo que mi lista de "to do" y probablemente lloraré mientras la vea... necesitaré montañas de klinex.
besos
claro, cuando la veas te acordarás de ella... algún día encontrarás el momento.
EliminarUn beso y gracias por pasarte a comentar