martes, 17 de diciembre de 2013

Recopilatorio mejores frases

Me parece que ésta podría ser de las últimas entrada de 2013, porque en breves voy a estar ocupadísima vacacionenando. Y se me ha ocurrido hacer una recopilación de frases de mis hijos.
Ellos son una parte importantísima de este blog, en el que como el nombre indica blogueo de mi vida. Por cierto, que no me gusta el nombre que le puse al blog. Soy poco creativa, y en este caso me pasé de literal. Pretendía bloguear de mi vida, y así lo llamé, sin darle una segunda vuelta para decir lo mismo de una forma más original… así que ahora tengo un blog con un nombre egocéntrico y que dice poco. Pero así se quedará.
Volviendo al tema, ya os he contado en alguna ocasión que llevo un cuaderno en el que anoto sus ocurrencias desde que empezaron a hablar. Voy a hacer el esfuerzo de quedarme solo con unas pocas frases favoritas, aunque algunas ya las habré contado en alguna entrada.
Allá va mi selección:

El niño con 3 años:
Le estaba leyendo el padre un cuento de animales y le dice algo de las ballenas, apostillando, “las ballenas que son mamíferos como nosotros” a lo que el niño responde lleno de razón “yo mamífero no soy, soy un salvaje, que me lo ha dicho mi profe”.

La niña con 3 años:
A la semana de empezar el colegio de mayores, que iba ella con una ilusión enorme, pensando que allí por fin iba a aprender cosas importantes, y se me acercó con un libro, sus dos coletitas y toda la precocidad y ganas de aprender que le caracterizan: “mamá, enséñame tu a leer, que en el cole no aprendemos nada, solo juguemos y nos peleemos

La niña con 4 años:
Mamá, mi cuarto vas a tener que reformarlo” - “¿por? ¿qué problema tiene?” - “No. Ahora mismo ninguno, pero digo para cuando te deje aquí a dormir a las seis hijas que voy a tener, que vas a tener que poner literas para que quepan todas así, chas chas chas (y con la manita haciendo el gesto de camas paralelas del suelo al techo)”

El niño con 5 años:
mamá, los reyes magos por la noche reparten regalos, ¿por el día qué hacen?, ¿y como van vestidos, con las túnicas capas y todo?”. Grandes dudas metafísicas. Se les debía imaginar yendo a la oficina con camellos y túnicas, y vería que algo no encajaba.

La niña con 5 años:
Hablando de los avances que han tenido lugar, que antes no había tele, ni ordenadores, y que incluso hubo un tiempo que no había agua corriente ni cuartos de baño dentro de las casas, y comenta: “ah sí, yo eso de que no haya váter en casa lo he vivido, que recuerdo perfectamente que cuando era pequeña cagaba en un orinal con forma de tortuga

El niño con 6 años:
Harto de pedalear en la bici, y nosotros negándonos a llevarla cargando hasta casa, le íbamos motivando en plan, venga que tu puedes, y al final cuando parece que va cogiendo ritmo, le digo “¿ves como las cosas se consiguen con esfuerzo?”, respuesta: “ya, pero yo prefiero conseguirlas rezando”.

El niño con 7 años:
Sale de su primer examen y le pregunto cómo le ha ido y qué cree que ha sacado a lo que me responde: “pensando mal un 3 y pensando bien un 9”. Un resultado muy acotado.

La niña con 8 años:
Hablando sobre la recién jubilación de la abuela: “bueno, la abuela aunque esté jubilada sigue teniendo obligaciones como ir de compras y hacer limpieza general

El niño con 8 años:
Estábamos alabando mucho las buenas notas que estaba sacando y contesta: “cuando se me interpone algo en mi camino, a veces lo consigo”. Ese “a veces” tan realista me mató.

La niña con 10 años:
Estamos dando la reproducción, y la verdad, hay cosas que preferiría no saber


44 comentarios:

  1. Jajaja, yo tenía al niño por el famoso de las frases, pero la niña no se queda atrás.
    Antologico lo de las seis hijas y el orinal de tortuga. Y la última jaja, sublime!

    A mi me pasa igual con el título del blog, lo puse creyendo que hacía una gran cosa y me parece desde siempre de lo más estúpido, tendremos que asumirlo Matt.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña también tiene su punto, sobre todo de más pequeña, soltaba cada!
      Un beso

      Eliminar
  2. Jaaaaaaajajajajajajajaja! Aiiix, pero menudas perlas!!! No sé con cuál me quedo, me molan todas!!!
    Sobre el título del blog, a mí me pasó algo parecido, y a decir verdad nuestros títulos se parece, jajaja! (yo quería ponerle "Madre del amor hermoso" y estaba pillao, cachis...).
    Que vacaionees a gusto!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tenemos nombres parecidos. Es más: mi primera imagen del avatar de blogger era una playa super parecida a la tuya, pero como coincidíamos comentando a Drew, a veces seguidas, lo cambié. Ah!, ya sabiendo ambas cuales son nuestros verdaderos nombres, también en la selección del nick hemos coincidido!!! misma técnica amiga!!! jajajajajajaja
      Un beso

      Eliminar
  3. jajajja, increibles!!!
    Cada uno en su estilo, pero los dos sorprenden por igual! jajja me alegraste la tarde!
    Que disfrutes de las vacaciones.
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Me he estado riendo un buen rato con lo de soy un salvaje, que lo dice la profe. Buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando ocurrió estuvimos mi marido y yo con la risa tonta un mes. El niño además lo dijo muy serio, lleno de razón, jajajajaja

      Eliminar
  5. Anda que no eran precoces ni ná, esas contestaciones con tan pocos añitos son de órdago...y además tienen gracia los jodíos, jaja.

    Una entrada buenísima.

    A mí no me parece mal el nombre del blog, fíjate.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  6. tus hijos son unos filósofos.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus hijos, siempre te lo digo pero es la pura realidad, me pido una parejita igual de molona! Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala te toque una parejita así, lo que ibas a disfrutar!!. Un beso

      Eliminar
  8. ¡La madre que los trajo! Mi nieto también es de soltar sentencias en plan Séneca, pero no he tenido la precaución de anotarlas. Si es que cada vez nacen más listos. Que pena que con el tiempo vean Tele5.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, yo a estos les voy a vetar tele5 mientras pueda!.
      Qué gracia lo que comentas de tu nieto, porque le comentaba a Susana que mi madre a mi hijo le llama: "mi Séneca".
      Un beso

      Eliminar
  9. Son bien majos tus nenes. :)
    Por si te vas de vacaciones sin escribir más, que paseos unas felices fiestas y un feliz año nuevo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Feliz Navidad para ti también, un beso

      Eliminar
  10. Bueno, pues por si no nos leemos, que tengas unas felices fiestas y un feliz año. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Carmen. Ya te leí que no te mola este mes ni lo que le acompaña, espero que encuentres motivos de disfrute!!
      Un beso

      Eliminar
  11. Muy fan. Yo también hay cosas, como tu niña, que preferiría no saber... Jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Matt:
    Geniales todas las frases!!!! y me han sacado más que una sonrisa. Eso es lo que me gusta de los niños, que dicen todo lo que sienten y saben, de manera espontánea y sin pelos en la lengua.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Geniales estos niños, del niño me pegan todas, la niña me ha sorprendido, la tortuga brutal!! jajajajajajajaja Y ese niño acotando las notas entre el 3 y el 9, qué quieres que te diga pero aquí LaMediana sigue igual a la salida de los exámenes, así que tómatelo con resignación, no queda otra.
    Con el título del blog, me pasa lo mismo que a tí, no sabes que poner cuando lo abres, así que lo primero que se te viene a la cabeza, y ahora tampoco me gusta, pero así se quedará :(
    Por si no vuelves por estos lares, Felices Navidades, que paseis unos días de vacaciones y descanso perfectos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña soltaba muchas perlas de más pequeña, pero en el tiempo que llevo de blog, se me ha hecho mayor... Sigue teniendo un punto, pero ya no tanto como el hermano.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Ayayayyyyy, pero qué majetes son tus nenes!
    Me encanta esta recopilación.
    Me quedo con el salvajismo del niño y su acotación de notas.
    Y con las seis nietas que tendrás y el deseo de aprender de la niña (mi hija el año pasado también estaba súper frustrada el primer mes de curso porque no había estrenado ni un solo libro de los que tenían y decía que en el cole no aprendían nada). También es la única niña de su clase que ya lee...

    Ah, y a mí tampoco me gusta el nombre de mi blog.

    Feliz Navidad, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestras niñas se parecen mucho!, a ver si el lechoncillo para a salir como mi niño jajajajaja
      Un beso

      Eliminar
  15. Geniales, lo del orinal me ha hecho soltar una carcajada y lo de conseguir las cosas rezando también ja ja
    Me gusta la idea del cuaderno, cuántas cosas si no se pierden en la memoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto me di cuenta de que se me iban a olvidar, me puse a apuntar. Seguro que alguna no habré escrito, pero bueno, muchas están ahí para regocijo del personal.
      Un beso!

      Eliminar
  16. jajaj, aún no sé cual es mi preferida por que todas son increíbles!! jajja
    guárdalas! seguro que de mayores les encantará!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajaja Son todas buenísimas, no sé con cuál quedarme. Quizá la del orinal-tortuga y la de conseguir las cosas rezando.

    Por cierto, creo que eso del nombre del blog nos ha pasado a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy viendo que lo del nombre del blog pasa mucho!, no lo sabía.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Jajajajajajajajajajajaaaaa son todas buenísimas!!! Me quedo con la primera del niño y la del orinal-tortuga de la niña! Voy a tener que copiarte la idea de llevar una libretita para apuntar sus ocurrencias, con el niño ya llego tarde pero con la niña aún estoy a tiempo! Felices Vacaciones!!!!!
    Ah! Y el nombe del blog tampoco está tan mal eh?
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, porque se pasa fenomenal releyendo y recordando esos momentos.
      Un beso!

      Eliminar
  19. No sabría con cual de las frases quedarme. Son todas absolutamente geniales, quizá con la del niño y el esfuerzo (dónde va a parar, lo que se consiga rezando, mucho mejor....), la niña y su orinal, y lo de no saber ciertas cosas, que a mí también me pasa con según qué, que quieres que te diga...
    Me parece una idea estupenda lo de apuntarlas, yo también tendría que haberlo hecho, jope!!!
    Muchos besos y Feliz Navidad, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boticaria, y feliz navidad para ti también. Un beso!

      Eliminar
  20. Jajaja. Muchas ya las había leído pero es que no me canso... Tus hijos son una caña. Deberías escribir un libro con sus frases o algo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay claro, a ti te suenan muchas, si es que estás aquí desde el principio y siempre tan fiel. Qué maja eres!!!.
      Un beso

      Eliminar
  21. Muchas me suenan, pero no me quedo con ninguna.¡Me gustan todas!
    Realmente son unos niños con unos niveles de razonamiento muy por encima de lo normal. Una suerte que hayas guardado sus frases. Es hermoso.
    Felices fiestas preciosa

    ResponderEliminar
  22. Jjajaja, volver a bloguear después de unas semanas desconectadas y encontrar esto! Me han encantado! Y me has dado una muy buena idea para hacer cuando el chico comience a decir más cosas. Por ahora apunto por Twitter sus #palabraspequeñas, que es cómo habla con esa media lengua que tiene ahora mismo. Felices fiestas y desconectadas vacaciones!!

    María

    ResponderEliminar