martes, 28 de febrero de 2017

La la land

De las películas que han optado y ganado Oscar, ésta es de las pocas que he visto y por lo tanto de la que puedo opinar.


La vimos mi marido, mi hija mayor y yo, y nos gustó mucho a los tres.

Es un musical, por lo tanto ya por definición va a haber mucha gente a la que no le guste. A mí un musical mal hecho me parece un dolor, pero un buen musical que consigue meterte en el surrealismo que supone el que se líen a cantar y bailar en cualquier momento, me chifla.

En mi opinión La la land es simplemente una película bonita.
La música es preciosa, el vestuario, los bailes, la historia… todo es bello.

Primero leí críticas buenísimas, en plan "es LA PELICULA", y luego malas críticas que decían que era una vuelta a películas ya existentes. Para mí no es ni lo uno ni lo otro. Tiene el mérito de hacerte pasar un buen rato, disfrutando de la estética, el sonido y la belleza. Y no te parezca poco.




Ahora la película vuelve a las noticias por ese momento bochornoso en el que por error se les dio el Oscar a mejor película que en realidad le correspondía a Moonlight. Hasta los reyes del show business comenten errores, y en este caso de vergüenza ajena.

Parece ser que a los presentadores  les dieron una tarjeta errónea, que correspondía a la de mejor actriz. Fallo de la empresa encargada del tema sobres, fallo del que lee el sobre que no se dio cuenta de que correspondía a mejor actriz, y también fallo que no lo pararan antes. Hasta que no estuvo el equipo de La la land en el escenario no avisaron del error. Me da vergüenza solo de imaginar la situación.


el público flipando


15 comentarios:

  1. Yo quiero verla. Los musicales bien hechos me encantan.
    Lo que pasó en la ceremonia fue de traca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, un musical bien hecho es una delicia. En mis top: Los Miserables, Jesucristo superstar y El rey león. Pero también flipé con Cats y con Starlight express.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pasa eso en España y sacaríamos a pasear nuestros complejos diciendo que estas cosas solo pueden pasar aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón, Macondo!, yo también lo pensé.
      El desastre puede ocurrir en todas partes, porque el ser humano es así de imperfecto. Pero es cierto que viniendo de Hollywood que dominan estos tinglados, sorprende.
      Un beso

      Eliminar
  3. A mí me pasa como a ti. La vi con el pequeño y nos gustó. No nos pareció La Película. Y lo de los Óscar fue de bochorno.

    Te recomiendo mucho Moonlight. Y Manchester frente al mar, aunque no muy cerca la una de la otra. Y Lion. Pero son dramas las tres y largas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he leído sobre ellas y están en mi lista de pendientes. A ver cuándo puede ser.
      Un beso

      Eliminar
  4. A mí me encantó, me creí muchísimo a Emma Stone, y estoy absolutamente obsesionda con la BSO.
    Lo de la ceremonia no tiene nombre. Pobre Warren, pero pasarle la tarjeta a Faye... "yo no quiero decirlo, hazlo tú". Aunque también hay que reconocer que intentó arreglarlo antes que nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma está genial y la BSO es la locura, yo también la canturreo constantemente.
      Lo de la ceremonia fue de dar mucha vergüenza ajena, me imagino que deben estar abochornados.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me gustó mucho pero no me convence el final. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí que me gustó ese doble final. Fue el toque para que no acabara rematadamente pastelosa ni deprimentemente realista.
      Un beso

      Eliminar
  6. No la he visto. A ver cuándo lo hago. No he visto el momentazo ese. Sólo me he enterado por los comentarios, pero vamos, que es una metedura de pata en toda regla. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay madre! ¡metedura de pata total, y a tres bandas!. Mal equivocarse en el sobre, pero que Warren no lo parara al ver que ponía mejor actriz ¿?. Claro, que igual está mayor y dudaba de lo que veían sus ojos. Pero ya el remate es que no pararan inmediatamente, que dejaran subir a los de La la land, y que sea el pobre falso premiado el que tenga que decir a los de Moonlight, chicos que sois vosotros los que habéis ganado.
      Vamos, vamos, lo pienso y me da vergüenza...
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Qué ganas tengo de verla! Creo que es una de las que habrían merecido pagar los boletos del cine, pero supongo que ya no estará en cartelera. En cuanto a la premiació: este año ni me enteré de que ya iba a ser, porque estaba en plena mudanza; qué pena haberme perdido el momentazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momentazo lo puedes ver en YouTube. Yo tampoco lo vi en tiempo real porque aquí era de madrugada, pero me puse los vídeos de los principales premios a la mañana siguiente.
      Un beso

      Eliminar
  8. No soy fan de los musicales, creo que menos Grease, no sé si he vuelto a ver otro, pero ésta sí me llama la atención y creo que la veré.
    Con respecto a la super mega cagada de los Oscars, todos podemos meter la pata, pero parece que el menda que debía dar el sobre correcto estaba más preocupado en su móvil que en otra cosa y eso me parece vergonzoso, así que me parece perfecto que le hayan despedido. Creo que cuando se está en el trabajo se está a lo que se está, a mí no me perdonarían cagarla de esa manera por estar con el móvil, así que...ale, pa casita, a aprender de los errores
    Besotes

    ResponderEliminar