jueves, 28 de junio de 2012

Sobre mis hijos

A mi las ocurrencias de mis hijos siempre me han parecido muy graciosas, así que para que no se me olvidaran, hace ya mucho tiempo que empecé a escribirlas en un cuaderno que guardo con todo mi amor, y al que recurro para echarme unas risas cuando estoy triste.

Voy a compartir algunas de esas grandes frases apuntadas de mis hijos, que la risa compartida siempre es mejor, S. es mi hijo, y L. mi hija:

-          S. con 3 años: Por la noche en su cama, a una hora a la que se supone que ya llevaba dormido un buen rato se pone a llamarme a voz en grito, como quien acaba de descubrir la vacuna contra el cáncer: “mamaaaaaaaaaaaa mamaaaaaaaaaaa” y yo corriendo por el pasillo que casi me mato con las esquinas llego jadeando al cuarto, “qué? Qué pasa?”, a lo que contesta muy serio él agarrado con sus dos manitas a la sábana … “Dios no esikte, esiktió pero hace mucho como los dinosaurios”

        (Comentario de una servidora: Oleee pa´l niño… tres años y en plan teólogo con una   crisis de fe… . Por cierto, se tiró mucho tiempo sin pronunciar bien las X, una gran pena              el día que aprendió a decirlas bien, snif.)

-          S. con 4 años: Le estaba leyendo el padre un cuento de animales y le dice algo de las ballenas, apostillando, “las ballenas que son mamíferos como nosotros” a lo que el niño responde lleno de razón “yo mamífero no soy, soy un salvaje, que me lo ha dicho mi profe”.

-          S. con 6 años, harto de pedalear en la bici, y nosotros negándonos a llevarla cargando hasta casa, le íbamos motivando en plan, venga que tu puedes, y al final cuando parece que va cogiendo ritmo, le digo “ves como las cosas con esfuerzo se consiguen?”, respuesta: “ya, pero yo prefiero conseguirlas rezando”

        (Comentario de madre: …. Y eso que dios no esikte ¡!!!!!!! )

-          L. 4 años: “mamá, mi cuarto vas a tener que reformarlo” “por? Qué problema tiene?” “No. Ahora mismo ninguno, pero digo para cuando te deje aquí a dormir a las seis hijas que voy a tener, que vas a tener que poner literas para que quepan todas así, chas chas chas (y con la manita haciendo el gesto de camas paralelas del suelo al techo)”

-          L. 5 años: estaba mi hermana hablando con la niña de los avances que han tenido lugar, que antes no había tele, ni ordenadores, y que incluso hubo un tiempo que no había agua corriente ni cuartos de baño dentro de las casas, y suelta: “ah sí, yo eso de que no haya váter en casa lo he vivido, que recuerdo perfectamente que cuando era pequeña cagaba en un orinal con forma de tortuga”.

-          L. 6 años: estábamos en Galicia en un día de lluvia sin fin, y no se como una cosa trajo a la otra, acabamos hablando del arca de Noe, y en lo mejor de la historia, la niña corta al padre y le dice: “oye por cierto, ¿y la mujer de Noé como se llamaba? Que no he oído nada de ella, y está claro que a la que le iba a tocar cuidar de tanto animal era a ella”.

 No me cansaré nunca de sus ocurrencias megaferolíticas, ¡¡los niños y su mundo!!.

Por cierto, estaré unos 10 días bastante desconectada del mundo digital , y totalmente conectada a mi familia y al dolce farniente. Así que no penséis que he abandonado el blog, es solo un parón vacacional! De todas formas, os leeré a través del móvil. Besos y sed felices!!!

20 comentarios:

  1. Lo que me he reído!!! Sobre todo con lo del orinal y lo de la mujer de Noé, jajajajajaja! Qué buenoooo! Otro día pon más, vale??
    Y disfruta de tus merecidísimas vacaciones!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, puedo hacer una serie de 'sobre mis hijos' con sus frases, aunque supongo q algunas solo le hacen gracia a la madre... ( por el contexto, personalidad del hij@, etc)

      Mil besos playeros!!!

      Eliminar
  2. Jajaja genial lo del niño teólogo jajaja y las seis hijas tipo Susanita de Mafalda es buenísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí como Susanita para lo de los hijos, pa lo demás nada que ver !! Jajaja

      Eliminar
  3. Tus hijos son divertidisimos, me he reído mogollón! Pásalo bien esos diez días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! En esas estamos disfrutando a tope !!

      Eliminar
  4. Que buenas las frases de los pekes!! Si es que tienen cada ocurrencia que muchas veces no podemos evitar reirnos!
    Lo de las literas.. ahi chas chas chas.. jajaja... me parto. Y el orinal!! y dios existio con los dinosaurios jajaja.
    Disfruta de tus merecidas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja.....jajajajaja.. ay nena qué jartá de reir con tus niños....me encantan sus ocurrencias....a cual mejor....lo de tus 6 nietas y sus literas: chas chas chas....me da algo....
    disfruta de esas vacaciones, ya nos contarás a la vuelta.
    Un besote.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este viaje ya llevo varias apuntadas (en servilletas con olor a gambas, je)
      Ya os contare!
      Mil besos

      Eliminar
  6. jajaja, me parto con tus niños!! Lo de las seis nietas, me ha dejado muerta, chas chas chas! jajaj
    disfruta de esas vacaciones!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Por fin me hago seguidora tuya, ¡tus hijos son grandes!
    Preparate a ser súper abuela y a albergar a la familia numerosa de tu hijo en casa...¡que parece saber bien lo que quiere!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Inma! Y sí, me espera una vejez ajetreada com las seis nietas quedándose a dormir n mi casa jejeje

    ResponderEliminar
  9. juaaaaa juaaaaa jajjajajjaja
    Ay que bueno.... Lo de "yo prefiero conseguirlo rezando" me ha ganao, jajjajaja

    Y lo de ya me acuerdo yo de cuando no tenáimos wc, jajjjaajajaja ¡¡qué bueno!!

    Ya te he dicho yo lo que me recuerda tu S. a mi E. que también ha llegado a la misma conclusión sobre la no existencia de Dios O_O

    Muchos besos, bonita ¡¡disfruta de esas vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además que tu E. también tiene 7 años, no?. Almas gemelas !!!!

      Eliminar
  10. Jajajaja. Qué bueno!!! Ojalá no cambien nunca. Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja buenisimo lo de los nenes yo tengo la friolera de 5 asi que tambien podria hacer una serie con todas sus ocurrencias y dichos.. esa edad de los 3 a los 6 son maravillosos!!

    ResponderEliminar