lunes, 25 de noviembre de 2013

En llamas

“En Llamas” es la segunda parte de la trilogía de los Juegos del Hambre. De los tres libros el que más me gustó fue el primero, sin embargo la película me decepcionó. En este caso he sido gratamente sorprendida, ya que esta película es, sin duda, mejor que la primera.

Se nota el cambio en la dirección (Francis Lawrence sustituye a Gary Ross) que se suma a una buena actuación y suficientes medios técnicos para garantizar el entretenimiento.
Aquí hago un inciso para comentar, que al contrario que les pasa a algunas de mis blogueras favoritas, yo prefiero con muchísima diferencia ver las películas en el cine. La pantalla grande, oscuridad y sonido, no son comparables al efecto conseguido en mi casa. Amén de las interrupciones varias con las que veo cualquier peli a domicilio: el teléfono, los niños, una infusión que se tercia en lo mejor de la historia… La expectación, además, es infinitamente mayor si voy al cine, una hora antes ya empieza la emoción. La única pega es el precio de la entrada, pero ahí entra en juego el orden de prioridades de gasto de cada uno. Muchas personas prefieren gastar los euros de la entrada en cañas, y ni te cuento en ropa. En mi caso, siempre estará en las primeras posiciones una entrada para ir al cine.

Volviendo a la película “En llamas”, no os puedo contar mucho sin destripar la historia, sobre todo si no habéis visto la primera parte. A pesar de considerar la primera película peor que esta segunda parte, creo que sí que hay que verla, o mejor: leer el libro, antes de ver “En llamas”. Copio a continuación un breve resumen de la saga en general, para que los que no la conocéis os hagáis a la idea de qué trata esta novela de ciencia ficción distópica:
“La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro tras la destrucción de los países actuales, en un país conocido como "Panem". Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que solía ser de las rocosas de América del Norte, y doce distritos que lo rodean. Los distritos más pobres, atienden a las necesidades del Capitolio. Cada año, el Capitolio obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los "Tributos" deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos ”.

Recomiendo la película para pasar un buen rato.
Me encanta la música, la estética, la historia, los personajes, los gestos…






Distrito 11 mostrando respeto hacia Katniss


21 comentarios:

  1. Yo soy de las tuyas, me mola ir al cine, ya lo sabes.
    Tengo ganas de leer estos libros, aunque siempre me hago la picha un lío con los de Juego de Tronos, jajajaja! Si te ha molado la peli, punto para ella y me la apunto.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues no tiene mucho que ver con Juego de tronos!.
      A ver si la ves, aunque antes te recomiendo que leas el primer libro de la saga, y luego veas la película "En llamas".
      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de verla. Como este finde no pude, que estaba malita,iremos el que viene, los dos niños y yo. Porque a mi chico mayor le encantó la trilogía el año pasado, y vimos la primera parte emocionados. Aunque al final él dijo que, por supuesto, estaba mejor el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también fuimos los cuatro juntos, pero no lo he comentado en la entrada para no generar confusión. En realidad no es una película para niños. A los míos los llevo, porque están muy acostumbrados a ir al cine desde muy pequeños, a leer, ver y oír historias de fantasía y ciencia ficción. Así que creo que distinguen que es sólo una historia y no les afecta. Eso espero yo y es lo que me hacen creer con su comportamiento. A los cuatro nos gustó mucho.

      El primer libro es mil veces mejor que la primera película. Pero la segunda película es muy fiel al libro. Ya me contarás que dice tu chico mayor, a ver si coincide conmigo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Los libros me encantaron, sobre todo el primero y el segundo (el tercero me costó más). Y la primera peli no me disgustó, así que si me dices que esta peli es mejor... que ganas de ir!!!! El caso es que o la veo en casa, o tengo que encontrar un cine en VOS para verla... A ver si hay presupuesto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual con los libros, el primero el mejor con diferencia. En VOS la tienes en Renoir y Princesa. Un beso!

      Eliminar
  4. No he leído los libros, y tampoco he visto ninguna de las pelis. Intentaré conseguir el primer libro a ver qué tal, porque prefiero leer a ver películas, pero no sé si me gustará, porque a mí la ciencia ficción, como que no me va.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te va la ciencia ficción casi que ni lo intentes porque esto es ciencia ficción a toda potencia.
      Un beso

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo Meg, yo cuando vi la primera dije aquello de "¿pero esto qué esss??", pero en esta se lo han currado mucho más.

    Y a mí también me encanta ir al cine, pero como está muy carete suelo tirar de la filmoteca que tenemos aquí o de los cines antiguos que quedan, pelis de hace un par de meses a mitad de precio, la espera merece la pena, y además los cines de antes tienen su encanto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años iba a la Filmoteca, qué recuerdos. Lo de los cines antiguos que ponen pelis de hace meses a mitad de precio no lo conocía, eso no pasa en Madrid, no?.
      Un beso

      Eliminar
  6. Vi la primera película y ... no sé qué decirte. Probaremos con la segunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera se centra casi únicamente en lo de jóvenes matando a otros jóvenes. En esta segunda hay más matices, es mucho más fiel al libro y desde el punto de vista de entretenimiento cinematográfico está más lograda.
      Un beso

      Eliminar
  7. Aquí una de ropa y cañas jaja.
    ¿Y yo porqué no me he interesado por esta trilogía? Que conste que las pelis no me llaman la atención, pero sí la temática para leerme los libros. Tengo tanto pendiente de leer que me entra el estrés.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la capacidad de gasto de cada cual, cada uno ordena según gustos. Lo que no me mola es la gente que le parece que en lo que tú te gastas es lo caro sin darse cuenta de que ellos tienen en primeras posiciones cosas igual o más de cara. Es cuestión de prioridades.

      Sobre los libros, creo que comenté en alguna entrada, el primero es el que más me gustó, también porque no sabía de qué iba la historia y me sorprendió. Igual ya puesta en antecedentes no te dice tanto. El segundo y tercero no tienen la frescura del primero.
      Un beso!

      Eliminar
    2. A mí no se me antojan para nada los libros, pero sí se me han antojado las películas. Hoy veré la primera, esperando ir al cine mañana a ver la segunda :)

      Eliminar
  8. Y yo que no he podido aún ni leer los libros porque el churri siempre está con que me los va a regalar y nunca me los regala... Ayyyy, qué vida perra. Para cuando me los lea, ya serán clásicos. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, recuerdale al churri que tiene ahí unos regalitos pendientes y que se acerca la navidad!.
      Un beso!

      Eliminar
  9. De acuerdísimo contigo en ir al cine ¿cuando vamos juntas? De acuerdísimo contigo en que es mejor ésta peli que la primera. No he leído los libros porque no terminaron de engancharme y curiosamente en la primera peli me llamó la atención que fuese un fenómeno que "el gran hermano del futuro consistiera en un reality de matarse entre gente para sobrevivir"....el mensaje que subyace debajo me parecía muy fuerte...pero vamos que si vas con ganas de pasar un buen rato y no pensar demasiado te diviertes....
    Por twitter te pasaré un post que me hizo pensar a ver tú opinión :P
    Eso si, que la peli terminase y todo el público (adolescente) se levantaran con la mano en alto y silbando como sinsajo me hizo sentirme vieja.
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, venga ya!! que audiencia tan friki, me parto. En el cine al que fui yo eramos todos mucho más sosos o puretas, según se mire.
      Quedo a la espera de la entrada que me dices, ya te diré mi opinión.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Ya no fui al cine, de lo lentísima que me pareció la primera película. Ya que releyéndote, veo que es otro director y que cambia mucho, creo que le daré una oportunidad, porque el trailer realmente me llamó la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera me resultó decepcionante. Pero para ver la segunda hazte con el final de la primera parte, para que entiendas el por qué de lo que les pasa en la segunda que es una venganza por lo que hacen al final de la primera.
      Un beso!

      Eliminar