jueves, 21 de noviembre de 2013

Mi mundo bloguero

A menudo pienso a qué dedicaría las horas que hoy en día se me van en mi blog y en los blogs que sigo.
Son tres años los que llevo vinculada con este mundillo, primero solo como lectora, luego lectora y comentarista, y finalmente escribiendo mi propio blog. Muchas horas que pienso cómo habría llenado de no haber caído por aquí.

Un día pincho en un blog de un periódico digital, un comentario habla de lo que se ríen leyendo a la dramamá, entro a ver que se cuenta la tal dramamá, me rio, me pica la curiosidad y voy entrando en algunos blogs de los que tiene enlazados en su blog roll…
…..................................... tres años después…...............................................................
...subo al metro a las 7:40 de la mañana, si consigo sentarme saco el ebook, si voy de pie, leo desde el iphone las entradas de los blogs que sigo. Misma operación tras la jornada laboral cuando vuelvo a casa en el metro, y a veces mientras mis hijos hacen los deberes.
 Por la noche, cuando ya hemos cenado, recogido, acostado a los niños, llega el momento del sofá, si la película o serie no me engancha, si no estoy con un libro, estoy leyendo/escribiendo/comentando blogs.

Leo blogs que responden comentarios y que no responden. Blogs bien escritos y mal escritos. Blogs que solo tienen en común que disfruto cuando los leo. Blogs que me hacen pensar y que me hacen reír. Blogs de madres y de no madres. Blogs de jóvenes y de no tan jóvenes. Blogs de personas reflexivas que analizan hasta el movimiento de una tortuga. Blogs de personas viscerales que se equivocan, lo asumen y además, lo cuentan. Blogs de mujeres sensatas, divertidas, con mil anécdotas que contar. Blogs de madres con adolescentes en los que te sientes como si les conocieras. Blogs en los que escribe hasta el gato, literalmente hablando. Blogs de madres que querían hija y mueren de amor por el único hijo. Blogs de madres en potencia que en cualquier momento conseguirán serlo. Blogs en los que se desmadrea con humor. Blogs de lectores y cinéfilos. Blogs de profes que son mucho más que eso. Blogs con imágenes que inspiran. Blogs de expatriadas y de extremeñas. Blogs escritos desde lugares próximos y lejanos...
         Este párrafo podría ser aún más largo, pero aquí lo voy a dejar.

Mi vida está llena de muchas otras cosas: trabajo, cuido a mis hijos, estudio ingles, hago pilates, voy al cine, discuto, me rio, veo a mis amigas... Pero ésta parcela bloguera es un aliño importante, que disfruto y saboreo. A menudo pienso a qué dedicaría todas estas horas…

57 comentarios:

  1. Lo mismo pienso yo... la de ratitos que le dedico a esto, lo mucho que me he reído con algunos blogs, lo que me han entristecido otros, las ganas de desvirtualizar a algunas blogueras... en fin que he metido el blog dentro de mi rutina y no hay día que no entre a echar un vistazo y a ver que se cuece, aunque reconozco que tengo temporadas de mayor dejadez por ejemplo al comentar.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también paso rachas de muy poco comentar. Sobre todo cuando leo desde el móvil me cuesta mucho dejar unas líneas. Pero también te digo que la parte más gratificante casi es cuando me dejáis comentarios y os contesto.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo también me pregunto, a qué dedicaba este tiempo antes de meterme en el mundo blogger. Y oye, pues que no soy capaz de acordarme, que esto forma parte de mi vida, es otra de mis rutinas.
    Me alegro de formar parte de esta pequeña parcela de tu vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, yo también me alegro de compartir parcela contigo.
      Un beso

      Eliminar
  3. :) me sacas una gran sonrisa.
    Para mí todo esto: escribir, leer, publicar, comentar, recibir comentarios... estar, ser acompañada, es realmente importante. Aprecio sobremanera la oportunidad -quién me iba a decir que esto existiría, hace 20 años-. Agradezco muchísimo la compañía de todas ustedes, que forman parte de esta parte de mi vida -casi todas, mujeres-... al final nos compartimos vida cuando dedicamos el tiempo que sea a leer o comentar; me siento honrada de recibir tiempo; gracias por el tuyo, Matt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado Silvia, es compartir vida. Yo también agradezco tu tiempo ;o)
      Un beso fuerte y que sigas compartiendo sobre tus tortugas, opiniones y la vida en general

      Eliminar
  4. No lo pienses mucho, no vaya a ser que te de por ocuparlas de otra manera... Yo echo de menos las cantidad de horas que tenía antes, tengo que recuperarlas como sea... Es que la vida sin vosotras no es la misma...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitamos días de 40 horas como poco!!, menos no cunde pa´ná
      Un beso

      Eliminar
  5. Jaja.. yo también paso muchas horas en este mundillo! La verdad es que suelo tener tiempo para eso en la oficina (hay algunas horas muertas, y en algo hay que pasarlo). Antes desde casa a veces lo miraba también, aunque ahora trato de no hacerlo. Pero si, son muchas horas, y al igual que vos contas me atraen blogs de los tipos y temáticas mas variados. Una sale enriquecida de aquí..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la oficina no me atrevo, porque moriría de verguenza si me tuvieran que llamar la atención (yo así de pringadilla). Alguna vez echo un ojo desde el móvil, pero desde el ordenador de trabajo no, que siempre queda rastro de todo lo que se lee...
      Un beso

      Eliminar
  6. Que Bonita entrada y tan descriptiva, bien podía haberla escrito yo misma ; ) que también tengo un mundo bloqueril muy variado.

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  7. El mundo de los blogs engancha. Es como vivir muchas vidas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vivirlas no, pero participas de las vivencias que comparten, eso es enriquecedor, divertido y sí... engancha.
      Un beso

      Eliminar
  8. Ay nena, qué bonito, me he visto reflejada en esa lista (creo, jajajajajaja!).
    Yo le dedico mucho tiempo, pero casi siempre desde mi currele, que por suerte, me lo permite. Si no me dedicara a esto estaría leyendo o escribiendo otras cosas, así que "má o meno"...;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Jaja, conozco a la del gato, y he reconocido a alguna más, que chulo Matt!

    A menudo yo me hago esa pregunta también...Madre de dios! la de horas que echo aquí y podría invertir en tener más limpia la casa, o en ésto o lo otro, y me siento a veces hasta culpable, como si ésto fuera vaguear o perder el tiempo. Luego reflexiono y me doy cuenta de que en verdad me enriquece, no soy ni consciente porque como lo disfruto no me doy ni cuenta, pero aprendo todos los días cositas, sobre el ser humano, y sobre temas más concretos también. Me doy cuenta de que es positivo para mi ánimo y para mi equilibrio mental, me mantiene menos asetada, más viva, más dinámica e incluso más alegre, y todo eso gratis ¿que más quiero?
    Muchos besos, guapa, me encantan tus posts sobre el mundo blogueril...por cierto ¿los tienes englobados en alguna categoría? Voy a mirarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también te reconocieras a ti ;o)
      En cuanto a mis post sobre el mundo blogueril, pues... ¡no era consciente de haber escrito sobre ello!!, como para etiquetarlo, eso ya es demasiado para mi. Me he puesto a buscar a raíz de tu comentario, y he encontrado 3 en los que comento del tema, y los he puesto en una nueva etiqueta "Experiencia 2.0". No te quejarás eh?, tus deseos son casi órdenes jejeje.
      Un beso Inma, que tengas buen fin de semana

      Eliminar
    2. Es que vale la pena, porque tienes un punto especial para hablar de ésto, siempre explicas de forma muy expresiva lo que se siente, y sí, debe haber tres o cuatro que yo recuerde. Haces bien en seguir mis casi órdenes jeje.
      Supongo que yo soy la loca visceral que se equivoca y lo casca tó ¿quien va a ser sino?
      Besitos

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja yo lo loca no he dicho nada!!!, tenia que haber escrito que 'cree que se equivoca'. No está nada claro qué son equivocaciones y qué son aciertos.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Blogs en los que escribe hasta el gato, literalmente hablando.

    me meooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. =) Yo también me lo he preguntado alguna vez... cuando hay alguien que me dice: "ya estás otra vez con los blogs... " Sí... prefiero eso a leer otras cosas en internet. Me río, lloro, y he conocido a gente extraordinaria... ¿Lo cambio por un periódico digital o por un juego? Noooooooo =)

    Le blogs de una que bloguea sobre su vida... Y ME GUSTA! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, chulísima esa última frase jajajaja.
      Me pasa igual, es con diferencia lo que más me engancha de lo accesible por internet.
      Un beso

      Eliminar
  12. Es todo un mundo, la pena es que no da tiempo a leer todo lo que merece ser leído, pero cierto, es una gran manera de invertir el tiempo, que no gastarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Dess, yo me auto-impongo límites que incumplo continuamente. Cada vez que digo que no añado ni un blog más a mi lista de lectura, acabo incorporando un par más. Si pienso todo lo que me pierdo por falta de tiempo y capacidad, me estreso.
      Un beso

      Eliminar
  13. Bueno, supongo que todos los de este mundillo del blog pensamos lo mismo. pero oye, cada uno invierte su tiempo en lo que quiere y lo que le gusta y a mí me mola mucho esto. al fin y al cabo, escribo compulsivamente de toda la vida, ahora al menos lo comparto con gente y tengo amigos que les pasa lo mismo, jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!. Yo desde los 7 años hasta los 23 aproximadamente escribí mi diario. Los tengo guardados pero me da verguenza (propia) leerlos, así que el día menos pensado me tendré que deshacer de ellos.
      Lo del blog es mil veces más divertido y gratificante que escribir solo para ti.
      Un beso

      Eliminar
  14. Matt:
    Me he sentido totalmente identificada con todo lo que has descrito!!!. No se que sería de mi, hoy en el mundo, sin leer, escribir o comentarlas jejeje y es que ya forman parte de mi vida y lo prefiero ante miles de otras cosas. Gracias por dejarme entrar en tu mundo, tan personal e importante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Importante, lo que se dice importante... no creo que sea lo que cuento, pero me han hecho ilusión tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  15. Esta entrada la podía haber escrito yo, perfectamente. No sabes la de veces que me ha dado por pensar qué haría yo con tanto tiempo libre. Y ¿sabes qué? Siempre llego a la conclusión de que, seguramente, no lo ocuparía en nada productivo así que más vale malo conocido... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. Además, al menos en mi caso, son pequeños ratos, que luego sumados dan un montón de horas a la semana, pero que así por separado, es difícil hacer algo de provecho en ellos. Así que mucho mejor interactuando con vosotros y escribiendo, dónde va a parar.
      Un beso
      (RIP por ese doctorado y carreras varias que nunca haremos por estar blogueando)

      Eliminar
  16. Bueno, yo no escribo, solo leo (algún día me atreveré a tener el mío propio..), pero sé que estos de los blogs me ha enriquecido mucho. Empecé a leer cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, buscando información como todas, supongo y llegué a un blog precioso que me dejó enganchada, la chica también estaba embarazada de tres meses más que yo...empecé a leer otros blogs de mamas embarazadas, hoy en día sigo leyendo de mamis embarazadas, de mamas con dos hijos , como yo, de escritores noveles, de mamas en potencia que buscan y buscan...leo y comento a veces en el trabajo, que es en el único sitio que estoy un poco "más tranquila" y leo y leo en casa, en mi sofá cuando acuesto a los peques y tengo "mi momento"....Y me encanta leeros a todas...Coincido con muchas en un montón de cosas y me alivia saber que no soy a la única que le pasan ciertas cosas, me enriquezco con otras experiencias de otras chicas y me rio y lloro con sus historias...reales, ciertas como la vida...
    Ah! Por cierto, la chica que escribía y escribe aquel primer blog que descubrí en diciembre de 2008 es hoy una de mis mejores amigas y aunque vivimos lejos la una de la otra, una vez al año hacemos una quedada para vernos y disfrutar con nuestras familias, nuestros hijos que son de la misma edad (hemos compartido dos embarazos!) se quieren con locura y nosotras igual!
    O sea...que mi experiencia no puede ser mejor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues sí que tienes buenas experiencias en este mundo. ¡Y cómo todavía no has abierto tu propio blog??!!. Te lo recomiendo encarecidamente. Avisa cuando lo hagas.
      Un beso

      Eliminar
  17. Que entrada más chula, y más cierta!!!, empiezas leyendo, luego comentas y al final aquí estoy yo con mi blog, y le echas tiempo y horas, y nos leemos mutuamente e interactuamos, sentimos, nos encariñamos con esos niños de los que leemos sus cositas, nos preocupamos cuando alguna tarda más de lo debido en publicar ¿le habrá pasado algo?, nos sentimos arropadas con los comentarios a las entradas y lo más importante, tenemos la posibilidad de establecer relaciones que si no fuese por esta vía no podríamos tener, ampliamos nuestro mundo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Para mi, que cuento con breves ratillos ( en el viaje al trabajo, en casa por la noche, etc.) sería imposible compartir y comunicarme con tanta gente variada de la que aprendo, lo paso bien y me enriquezco.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Tienes toda la razón... que "perdemos" mucho tiempo leyendo y escribiendo... pero.. donde estaría todo lo bueno que nos dan los blogs??? No te habria conocido, no me reiria con tus entradas, con tus niños... Yo prefiero que pierdas este tiempo... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. No es una pérdida de tiempo, pero sí una dedicación importante.
      Un beso

      Eliminar
  19. Aich, como te comprendo!!!

    Elena (Educandoacuatro)

    ResponderEliminar
  20. Lagrimica de emoción hormonal y desmadrosa...y si...creo que invertimos horas pero todo lo que absorbemos, lo que compartimos, lo que descubrimos de otros y de nosotras mismas ¡bien vale la pena cada segundito de inversión! :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  21. Siempre he sido de tener mi rincón privado, solo mío y el día que abrí el blog encontré el más maravilloso rincón personal de todos, pero al poco tiempo te das cuenta de que ese rincón es mágico porque genera relaciones que se hacen tan importantes en tu vida como cualquier otra que hayas tenido y al final ves admirada que no tienes un rincón para tí...tienes un mundo y eso no tiene precio. Solo por esto, adoro Internet.
    Precioso post
    Besazo

    ResponderEliminar
  22. Yo a veces también pienso que pierdo el tiempo o que tendría que estar haciendo otras cosas, pero la verdad es que no es tiempo perdido. Estoy conociendo un montón de gente y me lo paso genial leyendo y comentando. Y ahora que he empezado a escribir, la sensación de ver el simbolito de Wordpress en el móvil indicando que me ha entrado un comentario, es indescriptible. Parezco un niño con zapatos nuevos, no te imaginas la ilusión que me hacen los comentarios. Supongo que a todo el mundo le pasará lo mismo, pero como para mí ahora es el principio estoy encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino perfectamente, porque se la ilusión que me hace cada comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  23. ¡¡Es que esto engancha que no veas!!!, jajaja, es una entrada estupenda, Matt.

    Mucha gente dice, como tópico, que tiene el blog por..." tener muchas cosas que decir", o por "diversos motivos" no vamos a entrar en ellos uno por uno, pero casi nadie dice que a veces lo que empuja a tenerlo es la soledad... yo lo digo abiertamente, me empujó mi hija, pero lo hice porque en el fondo me sentía sola y con mucho tiempo de golpe... a partir de ahí, mi manera de organizarme la vida y el tiempo cambió y sin embargo ahora, casi no tengo tiempo para él. Lo malo es que ya forma parte de mí y es muy difícil pasar sin él.
    Me pasa como a tí, que cada vez tengo más amigos en el blogroll y va costando más actualizar los comentarios en todos los posts, pero soy incapaz de dejarlo más de dos o tres días, a veces llego tarde pero me digo que más vale tarde que nunca. He aprendido muchísimo en estos cinco años y no estoy dispuesta a dejar de aprender ni a perder el contacto con lo que son ya como de la familia..

    Muchos besos apretaos, Matt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco años ya!, eres toda una veterana entonces. Yo tampoco creo que vaya a dejar todo lo que me aporta este mundillo.
      Un beso

      Eliminar
  24. Si yo no tuviera blog habría muerto o no tanto pero casi.
    En este mundo virtual como en el real se encuentra de todo solo que en este mundo blogger "conocemos" a personas con las que difícilmente podríamos relacionarnos de este lado del monitor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, además de por la distancia física y la falta de tiempo, en este entorno se selecciona más fácilmente lo que nos interesa y es más directo que en la vida 1.0.
      Un beso

      Eliminar
  25. Me alegro de ser uno de esos blogs, me has hecho sonreír.
    Por cierto, que últimamente no contesto, pero sí que leo tus comentarios y quería decirte algo: sigo siendo muy madrugadora, pero lo del buen despertar es otro cantar, hasta que no tomo el cafelito y mi Nutella, no soy persona sociable, incluso gruño.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey, gracias por la respuesta!. Se me cae otro mito: el madrugador tiene buen despertar.
      Un beso!

      Eliminar
  26. A pesar de no tener blog, y por lo tanto no ser lo mismo, yo también pienso a qué dedicaba antes todo el tiempo que ahora dedico a seguiros. Pero no debía ser muy importante, porque ninguna nos acordamos, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te animas a abrirte un blog?. Yo lo recomiendo. Si llego a saber lo bien que lo iba a pasar, y la de cosas que me aporta, lo habría hecho antes.
      Un beso

      Eliminar
  27. Ay Matt, yo creo que lo dedicaría a escuchar música o a limpiar. Y como bloguear y escuchar música es compatible y limpiar es un coñazo.....pues sigo blogueando, igual que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, seguramente me pasaría lo mismo!!.
      Un beso

      Eliminar
  28. Que bonito Matt :-) Mira, cada uno dedica su tiempo a lo que quiere y a mi, mi blog, y sobretodo todos los vuestros, me dan vida, me enriquecen, me enseñan cosas, me motivan... En fin, que lo considero como tiempo bien empleado porque es productivo para mi alma :-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expresado: es productivo para mi alma.
      Me alegro mucho de haber encontrado este rincón, y de haberme animado a escribir.
      Un beso

      Eliminar
  29. Gracias por acompañarme también a mi y a mi mermelada. Besos

    Lou

    ResponderEliminar