lunes, 4 de noviembre de 2013

Sobre mis hijos - reflexiones todo a 100

Para contar esta batallita del niño, tengo que poner en antecedentes. Y aviso que los antecedentes son tristes, pero si llegas al final, igual sonríes.

Hace cinco años, que la hermana de mi marido murió repentinamente a los 34 años de edad y dejando una bebecita de cuatro meses. Fue una época horrible y una experiencia muy mala que no me apetece rememorar.

Ahora, volvamos al momento actual, ubicados ya en noviembre de 2013: la situación actual es que mi sobrina I. tiene 5 años, es una niña feliz a la que mis hijos adoran. Su padre tiene una novia con la que viven desde hace un año. Nos llevamos bien con ellos, y en nuestra casa mis hijos solo ha podido oír hablar bien del tio N. y su novia, puesto que la relación que mantenemos es muy cordial.

Estos son los antecedentes y presentes, y he aquí la reflexión del niño en mitad de la cena, él es muy de reflexionar mientras come…
- Tengo miedo por I. cualquier día nos la roban
Consternados preguntamos al chaval a qué se refiere
- Pues a qué me voy a referir, a que nos la… (y hace el gesto de robar con la mano, soltando los dedos al aire y recogiéndolos).
- Pero quién? Cómo?
- Pues a ver, su padre no es hermano de papá y la novia no es familia nuestra, así que… igual un día dejamos de verla
Hicimos todo un alegato a su favor, pero nada, él insistía, “sí sí lo que digáis, pero no son familia nuestra”.

Y ya cuando parecía el tema zanjado, voy a la cama a darle el beso de buenas noches y me suelta:
A mí nunca NUNCA me hagáis lo que le ha pasado a I. ¿eh?, pero nunca. De ti me fio más pero de papa… lo único bueno es que tú eres un año más joven”.
Le di el beso, le arropé y salí del cuarto sin preguntar más. Pero parece claro que se refería a que ninguno de los dos nos muramos, y en caso de hacerlo, el otro no se empareje de nuevo.

Lo de que sospeche más del padre que de mi no se cómo tomármelo...

31 comentarios:

  1. Desde luego que tu hijo es la caña!!! Un beso y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!, yo la empiezo teniendo el día libre, así que mejor imposible ;o)

      Eliminar
  2. Jajaja. Madre mía... Hay que ver cómo discurre tu niño... Más allá de lo anecdótico, se ve que el ver un caso tan de cerca le ha hecho plantearse cosas que otros niños no se plantearían. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El discurre, pero fino fino no anda... Por ejemplo, le tranquiliza que soy un año más joven que el padre, entiendo que porque piensa que moriré más tarde. La experiencia no le ha enseñado que en esto de la muerte no hay reglas... Y quiero pensar que también patina en lo de fiarse menos del padre, jajajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Jajajajaja! Pues ya sabes, a portarse bien y hacerle caso al niño :D
    Muas!
    PS: Me alegro de que I sea una niña feliz, qué trago más amargo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los niños, que se adaptan a cualquier situación mucho más fácilmente que los adultos. Ella no tiene ningún recuerdo de su madre, así que no echa en falta...
      Un beso

      Eliminar
  4. bufff que trago más duro para una familia, cuando alguien joven se va. Tu niño es genial, por un lado tiene miedo a verse en la situación de su prima, pobrecito mío, pero por otro lado confía en que si pasase algo así tú te quedas que eres más de fiar jajajajaa.
    Besinos de una rendida admiradora de tu hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trago fue (es) durísimo. Yo puedo decir que ha habido para mi un antes y un después de la pérdida.
      El niño...ay el niño!...
      Un beso!

      Eliminar
  5. jajaj, sí que me reí al final! Si es que, que no se fia de su padre! jajaj
    Yo también me he hecho ese tipo de reflexiones, pero de adulta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí?, yo nunca me planteé que faltaran mis padres y menos aún que se casaran con otra persona. Aún hoy en día no me imagino el día que no estén. Un beso

      Eliminar
  6. Pues sí que me he reído al final, pero de todos modos me quedo un poco pasmada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida tiene estas cosas y los niños le dan mucho al coco. Los míos además lo exteriorizan. Yo de pequeña pensaba muchas cosas que no me atrevía a contar a los mayores. Los míos ese 'pudor' parece que no lo tienen, cosa de la que me alegro ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Me declaro fan total de tu hijo!!! Lo que no se le ocurra a este niño no se le ocurre a nadie, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Matt:
    Definitivamente han vivido una experiencia familiar muy, muy dura. Pero verás, las reflexiones de tu hijo son muy de piel y corazón... y debes quedarte tranquila que a pesar de que tu siempre nos cuentas, que adoran a su padre, el te encuentra mucho más de fiar a ti... ;)
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de que se fie más de mi por una parte es halagador, por otra parte digo: qué habrá notado para no fiarse igual de la parte contratante????,jajajaja,
      Un beso

      Eliminar
  9. Tía tu hijo un día debería entrevistarle Punset.... me ha dejado loca... pues eso algún compi en el cole, o la mierda de series estas americanas del disney channel... tía angelico mio. Necesitamos la sabiduría de tu hija, que opina tu hija de este tema? Personalmente a mi es un tema q me pone los pelos de punta, mis niños, q no nos pase nada, pobrecitos mios, eso tiene que ser horroroso para una critatura de estas edades. Ains, bueno hija besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña no comentó nada, miraba al hermano y a nosotros, sin mediar palabra. Así que no debe tener ninguna idea al respecto, sino fijo que lo habría dicho. Son cosas que la niña creo que no se plantea, en ese sentido es menos... no se que palabra dar a lo del niño....
      Un beso

      Eliminar
  10. Pero que ideas !! Que cosas tiene El Niño

    ResponderEliminar
  11. Que tío, no le falta razón en tener miedo a no verla más pero si la relación con el marido de tu cuñada es cordial y los niños que al fin y al cabo son primos, no debería pasar nada... Lo impresionante es que llegue a esa conclusión él solito. ¿Qué opinó la nena al respecto?
    Lo de fiarse más de ti ... Tienes que indagar más... Jajaja.
    Tus nenes son geniales!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nena no se pronunció, así que seguramente no se habrá planteado estas cosas del hermano. Ella es más ingenua, confiada... no se cómo llamarlo. Conste que ni yo misma me lo he planteado, porque habiendo buena relación, y llevándonos todos bien, sinceramente no creo que vaya a haber problemas.
      Un beso

      Eliminar
  12. Estas cosas de tu hijo me consuelan enormemente. ¿Ves? algunos salen así, pensando cosas que uno no sabe qué decir jajajajjaja
    ¡El chico tiene razón! él sabe que bueno, de tí se puede fiar un poco más, pero de los hombres....¡ahhh los hombres! jajajajaj
    El Niño es un crack, cuando tenga veinticinco te recordaré algunos comentarios en mi blog jajajajajajajja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaajajaja... habrá que verle con veinticinco!!!
      Un beso

      Eliminar
  13. Guau, una situación increíble, chica, he sonreído al final porque las lógicas infantiles son, en realidad, las verdaderas lógicas. Qué grande.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si es la verdadera, pero él tiene una lógica muy suya, desde luego.
      Un beso

      Eliminar
  14. Ufff vaya reflexión la de tu hijo, he sonreído al final, pero luego me ha quedado cierta intranquilidad de las cosas que pueden pasar por la cabeza de nuestros hijos ... tienen lógicas aplastantes... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se plantean muchas más cosas de las que nos imaginamos, los niños le dan mucho al tarro... Un beso

      Eliminar
  15. A tu niño dan ganas de comérselo todos los días, jaja que no se fía del padre, no será porque no sabe cocinarse o algo??? que el piense si se queda solo se morirá de hambre y buscará compañera enseguida :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, pues podría ser. No he querido indagar para no llevarme un susto, pero podría ser que le vea más desvalido jajajaja, o simplemente que ve que su tío ha rehecho su vida, y pensará que es algo más propio de hombres.
      Un beso

      Eliminar